Euroinnova Business School

master arqueologia

MASTER ARQUEOLOGIA: Master en Arqueologia y Paleontologia + Titulacion Universitaria

master arqueologia
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
725 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

Master Arqueologia. Hazte Experto en Arqueologia y Paleontologia, gracias a este Master Online con Titulación Universitaria de Elaboracion de Informes Periciales, avalada por la Universidad Antonio de Nebrija.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCard
Pagar
Amazon Pay
Pagos por transferencia en linea
Pagos por transferencia en linea
Transferencia
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCard
1531 GTQ / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
1531 GTQ / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: master arqueologia

Titulación Múltiple:

Titulación de Master en Arqueología y Paleontología con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 hora. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Master Euroinnovamaster arqueologiaCurso homologado universidad Antonio de NebrijaTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Master en Arqueologia y Paleontologia + Titulacion UniversitariaCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

PARTE 1. ARQUEOLOGÍA

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA ARQUEOLOGÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO DE LA ARQUEOLOGÍA
  1. Introducción a la arqueología
  2. Arqueología como ciencia
  3. Evolución del concepto de Arqueología
  4. Finalidad de la Arqueología
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HISTORIA DE LAS INVESTIGACIONES ARQUEOLÓGICAS
  1. Desde los inicios hasta V. Gordon Childe
  2. - Los precursores

    - El nacimiento de la Arqueología Prehistórica como disciplina científica y la profundidad histórica

    - Desarrollos propiamente arqueológicos

    - La transición a la Arqueología Profesional (1850-1920)

    - La victoria del difusionismo

    - Gordon Childe. La herencia histórico-cultural

  3. El nacimiento de la arqueología Moderna
  4. - La arqueología antropológica. El funcionalismo y los orígenes de la Nueva arqueología

    - Las primeras crisis y los cambios

    - La Arqueología postprocesual: del nuevo particularismo al triunfo del idealismo

    - El Estructuralismo en Antropología

  5. La arqueología y el materialismo histórico
  6. - La multiplicidad de escuelas y corrientes marxistas

    - Las escuelas marxistas en España

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ARQUEOLOGÍA CLÁSICA: GRECIA
  1. Antecedentes de la civilización griega a través de la arqueología
  2. - Mundo ciládico

    - Mundo cretense

    - Mundo micénico

    - La cuestión homérica. Un estudio de las relaciones entre Micenas y Troya

  3. Características generales de las principales manifestaciones arqueológicas griegas
  4. El urbanismo y su evolución en el mundo griego
  5. - Espacio público (político-administrativo y lúdico)

    - Espacio sagrado/de culto

    - Espacio doméstico/privado

    - Espacio del territorio

  6. Periodización de la arqueología griega
  7. - Época oscura (s. XI-VIII a.C.)

    - Época Arcaica (ss. VIII/VII-V a. C)

    - Época Clásica (s. V-1/2 IV a.C.)

    - Rasgos generales de la Época Helenística

    - Macedonia de Filipo (s. IV a.C.)

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ARQUEOLOGÍA CLÁSICA: ETRUSCO Y ROMA
  1. El mundo etrusco desde la cultura material
  2. Técnicas de construcción en el mundo romano
  3. - Aparejos para el suelo

    - Pavimentos

    - Revestimientos

  4. Las claves de la ciudad romana
  5. - Las infraestructuras básicas de la ciudad

    - Edificios públicos

    - Espacios lúdicos

    - Casa romana

MÓDULO 2. ARQUEOLOGÍA DE CAMPO

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROSPECCIÓN ARQUEOLÓGICA
  1. Introducción al reconocimiento y prospección arqueológica
  2. Pasos previos a las técnicas de prospección arqueológica
  3. Prospección de la superficie
  4. Tipos de prospección
  5. Objetivos del análisis territorial
  6. Técnicas de estudio del espacio arqueológico
  7. - Fotografía aérea

    - Teledetección

    - Técnicas de prospección geofísica

  8. Georreferenciación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTRATIGRAFÍA Y EXCAVACIÓN ARQUEOLÓGICA
  1. Introducción a la excavación arqueológica
  2. El método estratigráfico
  3. - Leyes de la estratificación arqueológica

    - Unidades de excavación

    - Diagrama estratigráfico

  4. Proceso de excavación
  5. - Contexto de los yacimientos

    - Métodos de excavación

MÓDULO 3. ANÁLISIS DE LABORATORIO ARQUEOLÓGICO

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONCEPTO DE ARQUEOMETRÍA. MÉTODOS DE DATACIÓN CRONOLÓGICA
  1. Concepto de arqueometría. Estudio de ecofactos
  2. Técnicas empleadas en datación arqueológica
  3. - Datación absoluta

  4. Datación relativa
UNIDAD DIDÁCTICA 8. RECONSTRUCCIÓN DEL PALEOAMBIENTE Y LA SUBSISTENCIA. ANÁLISIS PALEOANTROPOLÓGICO
  1. Reconstrucción del paleoambiente
  2. - Paleoclimatología

    - Paleobotánica

    - Arqueozoología

  3. La reconstrucción de la subsistencia
  4. - Paleobotánica

    - Arqueozoología

  5. Análisis paleoantropológico
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS PARA EL ESTUDIO DE LOS ARTEFACTOS
  1. Introducción al análisis de artefactos
  2. Materiales naturales
  3. Materiales artificiales
  4. - Cerámica

    - Metal

    - Fayenza y vidrio

  5. Tecnología y tipología de utillaje

MÓDULO 4. REGISTRO ARQUEOLÓGICO

UNIDAD DIDÁCTICA 10. NATURALEZA Y COMPONENTES DEL REGISTRO ARQUEOLÓGICO
  1. Categorías básicas de la evidencia arqueológica
  2. La importancia del contexto
  3. Procesos de formación del contexto arqueológico
  4. - Procesos de formación cultural

    - Procesos de formación natural

  5. Unidades de estudio en arqueología: yacimiento y territorio
UNIDAD DIDÁCTICA 11. FUENTES DE CONOCIMIENTO
  1. Introducción a las fuentes de conocimiento
  2. Fuentes de conocimiento materiales
  3. - La arqueología

    - Fuentes artísticas. El problema de la arquitectura

  4. Fuentes escritas
  5. - Epigrafía

    - Fuentes numismáticas

  6. Fuentes orales
  7. Fuentes visuales
UNIDAD DIDÁCTICA 12. REGISTRO DE INFORMACIÓN ARQUEOLÓGICA
  1. Importancia del registro arqueológico
  2. Métodos de registro arqueológico
  3. - Diario de campo

    - Registro tridimensional

    - Planimetría y secciones

    - Documentación fotográfica

    - Registro de las unidades estratigráficas

    - Fichas de registro

PARTE 2. PALEONTOLOGÍA

MÓDULO 1. PRINCIPALES CONCEPTOS DE PALEONTOLOGÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LA PALEONTOLOGÍA
  1. Definición de paleontología y diferencia con otras áreas de estudio
  2. Ramas de la paleontología
  3. Ley del Patrimonio Histórico
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PALEONTOLOGÍA ESPECÍFICA
  1. Concepto de fósil
  2. - Fósiles de invertebrados

    - Fósiles de vertebrados

    - Icnofósiles

    - Índice de fósiles

  3. Proceso de fosilización
  4. - Fosilización de la sustancia orgánica

    - Fosilización de partes mineralizadas

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CRONOLOGÍA APLICADA A LA PALEONTOLOGÍA
  1. Medición del tiempo en paleontología
  2. Estudio de la edad geológica
  3. - Cuadro evolutivo

    - Cuadro estratigráfico

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CARACTERIZACIÓN DE LOS FÓSILES
  1. Eón precámbrico: características y principales fósiles
  2. Era paleozoica: características y principales fósiles
  3. Era mesozoica: características y principales fósiles
  4. Era cenozoica: características y principales fósiles
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GRANDES YACIMIENTOS
  1. Concepto de yacimiento
  2. Grandes yacimientos paleozoicos
  3. Grandes yacimientos mesozoicos
  4. Grandes yacimientos cenozoicos

MÓDULO 2. PALEONTOLOGÍA APLICADA

UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTRODUCCIÓN A LA PROSPECCIÓN PALEONTOLÓGICA
  1. Proceso de investigación paleontológica
  2. Instrumentos de orientación
  3. - Brújula

    - Altímetro

    - Sistema de posicionamiento global

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CARTOGRAFÍA APLICADA A LA PALEONTOLOGÍA
  1. Sistemas de Información Geográfica
  2. - Elementos geográficos

    - Coordenadas geográficas, longitud y latitud

    - Escalas numéricas y gráficas

    - Mapas, cartas, planos y fotografías aéreas

  3. El terreno y su representación
  4. - Accidentes del terreno y su representación gráfica

    - Interpretación y lectura de mapas

    - Sistema de planos acotados

    - Situación en el mapa de elementos mediante coordinadas conocidas

    - Determinación de coordenadas de puntos en mapas

    - Cálculo de distancias entre puntos

UNIDAD DIDÁCTICA 8. PALEONTOLOGÍA PRÁCTICA
  1. Excavación paleontológica: definición y pasos a tener en cuenta
  2. - Técnicas de excavación paleontológica

    - Herramientas de excavación paleontológica

  3. Extracción paleontológica: proceso y herramientas de limpieza
  4. Restauración paleontológica: técnicas de preparación de los fósiles
  5. - Herramientas y productos de laboratorio

  6. Reconstrucción de fósiles
  7. - Principios de la reconstrucción de fósiles

    - Utilización de la tecnología 3D para la reconstrucción de fósiles

MÓDULO 3. VALORACIÓN DE FÓSILES

UNIDAD DIDÁCTICA 9. TASACIÓN DE LOS FÓSILES
  1. Diferencia entre tasación y valoración
  2. Aspectos a considerar en la tasación de restos fósiles
  3. Realización del informe de tasación
  4. Régimen de responsabilidad del tasador
UNIDAD DIDÁCTICA 10. FALSIFICACIONES DE LOS FÓSILES
  1. Concepto de falsificación
  2. - Fósiles falsos y/o no originales

    - Métodos de comprobación de falsificaciones

  3. Falsificaciones paleontológicas famosas
  4. Fabricación de moldes y réplicas
  5. - Elementos de la falsificación: materiales y herramientas

    - Tipos de moldes para la reproducción de fósiles

    - Técnicas de acabado de réplicas

  6. Falsificaciones de fósiles conservados en ámbar

PARTE 3. CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE BIENES ARQEUOLÓGICOS

MÓDULO 1. ARQUEOLOGÍA: CONCEPTOS Y MATERIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL CONCEPTO DE ARQUEOLOGÍA
  1. Definición y evolución del concepto de Arqueología
  2. - Arqueología como ciencia

  3. Historia de las investigaciones arqueológicas
  4. La bifurcación de la Arqueología
  5. - Bifurcación: Arqueología Prehistórica y Arqueología Clásica

  6. Otras ramas de la Arqueología
  7. - La Nueva Arqueología

    - Arqueología feminista y de género

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL REGISTRO ARQUEOLÓGICO
  1. Evidencia y registro arqueológico
  2. La importancia del contexto
  3. - Contexto sistémico

    - Contexto arqueológico

  4. La formación del contexto arqueológico
  5. Procesos de formación del registro arqueológico
  6. - Procesos postdeposicionales culturales

    - Los procesos postdeposicionales naturales

  7. Unidades de estudio en Arqueología
  8. - Arqueología espacial

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MATERIAS PRIMAS Y EVIDENCIAS ARQUEOLÓGICAS
  1. Materiales inorgánicos
  2. - Materiales inorgánicos: la Piedra

    - Materiales inorgánicos: las Rocas

    - Materiales inorgánicos: la Arcilla

    - Materiales inorgánicos: el Metal

  3. Materiales orgánicos
  4. - De origen vegetal

    - De origen animal

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS PARA EL ESTUDIO DE LOS ARTEFACTOS
  1. Introducción al análisis de artefactos
  2. Artefactos naturales
  3. Artefactos artificiales
  4. - Cerámica

    - Metal

    - Fayenza y vidrio

  5. Tecnología y tipología de utillaje
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTRATEGIAS DE EXCAVACIÓN Y DOCUMENTACIÓN DE LOS SISTEMAS DE ASENTAMIENTO
  1. El reconocimiento arqueológico, la prospección superficial y la evaluación inicial de los yacimientos
  2. - Reconocimiento arqueológico

    - La prospección de superficie

  3. La excavación arqueológica
  4. - Contexto primario

    - Contexto secundario

  5. Sistemas de excavación
  6. - La estratigrafía arqueológica

    - El método Wheeler

    - El método Harris

  7. La interpretación de los datos arqueológicos

MÓDULO 2. VARIACIONES EN LOS OBJETOS ARQUEOLÓGICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 6. AGENTES DE DETERIORO
  1. Alteración del proceso natural
  2. - Temperatura y humedad

    - Lluvia

    - Sales

    - La luz

    - Microorganismos, plantas e insectos

    - Tipos de suelos

  3. Alteraciones del objeto
  4. - Modificación y reacción de la cerámica durante su enterramiento

    - Modificación y reacción de los metales durante su enterramiento

    - Modificación y reacción del adobe durante su enterramiento

    - Modificación y reacción de los objetos del vidrio durante su enterramiento

    - Modificación y alteración de la madera durante su enterramiento

    - Modificación y alteración del hueso y el marfil durante su enterramiento

    - Modificación y alteración de los mosaicos durante su enterramiento

    - Fosilización

  5. Alteraciones humanas

MÓDULO 3. CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROCESOS APLICADOS EN EL YACIMIENTO
  1. La conservación de bienes inmuebles
  2. - Tratamientos indirectos

    - Tratamientos directos

  3. Conservación de bienes muebles
  4. Conservación in situ
  5. - Cerámica

    - Cerámica vidriada

    - Piedra

    - Adobe

    - Vidrio

    - Hueso y marfil

    - Cobre

    - Monedas

    - Hierro

    - Plomo

    - Pavimentos

  6. Conservación preventiva
  7. - Formación y capacitación del personal de museos en conservación preventiva

UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROCESOS APLICADOS EN EL LABORATORIO
  1. Equipo y procedimientos esenciales
  2. - Recipientes

    - Agua

    - Lavado

    - Regulación de la temperatura

  3. Medidas de seguridad
  4. Tipos de materiales tratados
  5. - Cerámica

    - Vidrio

    - Piedra mueble

    - Hueso y marfil

    - Metales

    - Pinturas murales

UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROCESO DE RESTAURACIÓN DE ANTIGÜEDADES
  1. Introducción a la conservación y restauración de las antigüedades
  2. - Conceptos relacionados con la restauración

  3. Restauración del papel
  4. - Limpieza

    - Lavado

    - Desadificación

    - Reparaciones

    - Reintegraciones

    - Laminación

  5. Restauración de la piedra
  6. - Diagnosis del deterioro

    - Metodología de la evaluación de la intervención

    - Intervención

    - Conservación de la piedra

  7. Restauración de los metales
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN DE LAS CONDICIONES DE CONSERVACIÓN DE LOS BIENES ARQUEOLÓGICOS
  1. Los bienes culturales y su medio
  2. - Conocimiento material del bien cultural

    - Conocimiento del medio ambiente

    - Conocimiento de las condiciones de uso y gestión

  3. Los factores del medio y su efecto en los bienes culturales
  4. - Humedad relativa y temperatura

  5. Iluminación, almacenamiento, transporte y embalaje
  6. - Embalaje de los objetos para el transporte

  7. Seguridad
  8. Espacios para el tratamiento y conservación de colecciones en los museos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. RECONOCIMIENTO DEL PATRIMONIO ARQUEOLÓGICO Y MONUMENTAL
  1. Identificación del patrimonio arqueológico y monumental en el medio natural y rural
  2. Control y vigilancia del patrimonio arqueológico y monumental
  3. Interpretación de Cartas Arqueológicas
  4. - Elaboración de una Carta Arqueológica

PARTE 4. CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA DEL ARTE
  1. El Arte
  2. La Historia del Arte
  3. Artes Mayores
  4. - La Arquitectura

    - La escultura

    - La pintura

  5. Interpretación de una obra de arte
  6. Datación y composición de la obra
  7. - Valoración de la obra de arte

  8. Firma de la obra de arte
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PATRIMONIO CULTURAL
  1. Concepto de patrimonio cultural
  2. Historia del patrimonio cultural
  3. Sostenibilidad del Patrimonio
  4. Patrimonio como conocimiento y bien de consumo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTEXTO DE LA GESTIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL
  1. ¿Por qué gestionar el patrimonio?
  2. Situar los problemas del patrimonio
  3. - Obligaciones de la gestión del patrimonio

  4. Enfoque participativo de la gestión
  5. Necesidad de la gestión del patrimonio
  6. - Gestión de un entorno histórico cambiante

  7. Principios de interpretación del patrimonio
  8. - Objetivos de la interpretación del patrimonio

UNIDAD DIDÁCTICA 4. SISTEMAS DE GESTIÓN DEL PATRIMONIO
  1. El sistema de gestión del patrimonio cultural en general
  2. - Diversidad de los sistemas de gestión

    - Diversas situaciones de gestión

    - La utilización de los sistemas de gestión

    - Principales consideraciones acerca de los sistemas de gestión

  3. Los tres elementos de un sistema de gestión del patrimonio
  4. - Marco jurídico

    - Marco Institucional

    - Recursos

  5. Los tres procesos de un sistema de gestión del patrimonio
  6. - Planificación

    - Ejecución

    - Monitoreo

  7. Los tres resultados de un sistema de gestión del patrimonio
  8. - Resultados

    - Productos

    - Mejoras en los sistemas de gestión

  9. Los Sistemas de Gestión y el Patrimonio Mundial
  10. - Ventajas de la pertenencia al Patrimonio Mundial

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA CONSERVACIÓN Y LA RESTAURACIÓN
  1. Profesión del conservador-restaurador
  2. - Formación y educación del conservador-restaurador

  3. Los bienes culturales y su medio
  4. - Conocimiento material del bien cultural

    - Conocimiento del medio ambiente

    - Conocimiento de las condiciones de uso y gestión

  5. Los factores del medio y su efecto en los bienes culturales
  6. - Humedad relativa y temperatura

  7. Iluminación, almacenamiento, transporte y embalaje
  8. - Embalaje de los objetos para el transporte

  9. Seguridad
  10. Espacios para el tratamiento y conservación de colecciones en los museos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONSERVACIÓN DE LOS BIENES CULTURALES I
  1. La conservación de bienes inmuebles
  2. - Tratamientos indirectos

    - Tratamientos directos

  3. Conservación de bienes muebles
  4. Conservación in situ
  5. - Cerámica

    - Cerámica vidriada

    - Piedra

    - Adobe

    - Vidrio

    - Hueso y marfil

    - Cobre

    - Monedas

    - Hierro

    - Plomo

    - Pavimentos

  6. Procesos aplicados en el laboratorio
  7. - Recipientes

    - Agua

    - Lavado

    - Regulación de la temperatura

  8. Medidas de seguridad
  9. Tipos de materiales tratados
  10. - Cerámica

    - Vidrio

    - Piedra mueble

    - Hueso y marfil

    - Metales

    - Pinturas murales

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONSERVACIÓN DE LOS BIENES CULTURALES II
  1. La conservación y restauración de las antigüedades
  2. - Conceptos relacionados con la conservación y la restauración

  3. Conservación y restauración del papel
  4. - Limpieza

    - Lavado

    - Desadificación

    - Reparaciones

    - Reintegraciones

    - Laminación

  5. Conservación y restauración de la piedra
  6. - Diagnosis del deterioro

    - Metodología de la evaluación de la intervención

    - Intervención

    - Conservación de la piedra

  7. Conservación y restauración de los metales
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONSERVACIÓN PREVENTIVA
  1. Acercamiento a la conservación preventiva
  2. Método de trabajo
  3. Formación y capacitación del personal de museos en conservación preventiva
  4. Conservación preventiva en museos
  5. - Normas y recomendaciones generales

UNIDAD DIDÁCTICA 9. CONSERVACIÓN EXPOSICIONES TEMPORALES
  1. Importancia de las exposiciones temporales
  2. - La importancia del clima en la planificación de una Exposición Temporal

  3. Conservación del objeto
  4. Manipulación de obras de arte
  5. - Manipulación para embalar

    - Manipulación en el transporte

    - Manipulación en el montaje de la Exposición

  6. Normas para el control de las condiciones ambientales en exposiciones temporales
  7. - En relación a las obras de arte o colecciones

    - Condiciones ambientales óptimas para la exposición

    - En relación a las salas de exposición

    - En relación al traslado de las obras y colecciones

UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL MUSEO
  1. Concepto de museo, historia y evolución
  2. Museografía y Museología
  3. Funciones de un museo
  4. La función del museo en la Sociedad contemporánea
  5. Tipología
  6. Investigación
  7. - Departamento Técnico de Investigación

    - Investigación interna del museo

    - Proyección externa

  8. Tipos de organizaciones gestoras y modelos de gestión
  9. - Las organizaciones dependientes orgánicamente

    - Las organizaciones dependientes con autonomía de gestión

    - Las organizaciones independientes

UNIDAD DIDÁCTICA 11. PLAN DE PROTECCIÓN DE COLECCIONES ANTE EMERGENCIAS
  1. Medidas protectoras referentes a las colecciones
  2. Mecanismos de revisión
  3. Medidas protectoras referentes a los recursos humanos
  4. Formación y programación de simulacros
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL ARTE COMO OBJETO CIENTÍFICO
  1. Relación entre el Arte y la Ciencia
  2. - Cambios en el concepto de arte

    - Cambios en la noción de ciencia

    - Integrar ciencia y arte

    - Conclusión

  3. El arte como objeto científico
  4. - Tejidos y su caracterización

    - Microscopia óptica aplicada al forro textil de la arqueta de Leire

    - Cromatografía en capa fina de alta eficacia

    - Identificación de gemas

    - La escritura como elemento artístico de interés científico

    - Cerámica y su caracterización

UNIDAD DIDÁCTICA 13. INTERPRETACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL DEL ENTORNO LOCAL
  1. La interpretación del patrimonio natural y cultural
  2. - Las identidades culturales y la interculturalidad

  3. Principios y objetivos de la interpretación del patrimonio
  4. - Definiciones de diferentes autores de ?interpretación del patrimonio?

    - Principios de interpretación del patrimonio

    - Objetivos de la interpretación del patrimonio

  5. Medios interpretativos personales y no personales
  6. - Medios personales: visitas guiadas

    - Medios no-personales: Ediciones, material expositivo, exposiciones?

  7. Adaptación de la información a los distintos soportes y vías de distribución de la información
  8. - Atención personal, atención telefónica y electrónica

    - Puntos de auto-información en el centro

    - Páginas web (estáticas, webs 2.0?)

    - Ediciones turísticas

    - Otras posibilidades ofrecidas por las tecnologías de la información

  9. Adaptación de la información en función de tipos de grupos o turistas destinatarios
  10. - Traducción de la información turística a diferentes idiomas

    - Tematización de la información en función de los nichos de mercado

    - Accesibilidad de la información para los clientes con necesidades especiales

  11. Integración e interrelación de información
UNIDAD DIDÁCTICA 14. NORMATIVA PARA LA PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL
  1. Ley 10/2015, de 26 de mayo, para la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial
  2. Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español
  3. Convención sobre la protección del patrimonio mundial, cultural y natural
  4. - Comité del Patrimonio Mundial

PARTE 5. PERITO JUDICIAL EN ARQUEOLOGÍA Y PALEONTOLOGÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PERITACIÓN Y TASACIÓN
  1. Delimitación de los términos peritaje y tasación
  2. La peritación
  3. La tasación pericial
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NORMATIVA BÁSICA NACIONAL
  1. Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial
  2. Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil
  3. Ley de Enjuiciamiento Criminal, de 1882
  4. Ley 1/1996, de 10 de enero, de Asistencia Jurídica Gratuita
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS PERITOS
  1. Concepto
  2. Clases de perito judicial
  3. Procedimiento para la designación de peritos
  4. Condiciones que debe reunir un perito
  5. Control de la imparcialidad de peritos
  6. Honorarios de los peritos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL RECONOCIMIENTO PERICIAL
  1. El reconocimiento pericial
  2. El examen pericial
  3. Los dictámenes e informes periciales judiciales
  4. Valoración de la prueba pericial
  5. Actuación de los peritos en el juicio o vista
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LEGISLACIÓN REFERENTE A LA PRÁCTICA DE LA PROFESIÓN EN LOS TRIBUNALES
  1. Funcionamiento y legislación
  2. El código deontológico del Perito Judicial
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA RESPONSABILIDAD
  1. La responsabilidad
  2. Distintos tipos de responsabilidad
  3. - Responsabilidad civil

    - Responsabilidad penal

    - Responsabilidad disciplinaria

  4. El seguro de responsabilidad civil
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PERITACIONES
  1. La peritación médico-legal
  2. - Daño corporal

    - Secuelas

  3. Peritaciones psicológicas
  4. - Informe pericial del peritaje psicológico

  5. Peritajes informáticos
  6. Peritaciones inmobiliarias

PARTE 6. ELABORACIÓN DE INFORMES PERICIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PERITO, INFORME PERICIAL Y ATESTADO POLICIAL
  1. Concepto de perito
  2. Atestado policial
  3. Informe pericial
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOS DE INFORMES PERICIALES
  1. Informes periciales por cláusulas de suelo
  2. Informes periciales para justificación de despidos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOS DE INFORMES PERICIALES
  1. Informes periciales de carácter económico, contable y financiero
  2. Informes especiales de carácter pericial
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS PRUEBAS JUDICIALES Y EXTRAJUDICIALES
  1. Concepto de prueba
  2. Medios de prueba
  3. Clases de pruebas
  4. Principales ámbitos de actuación
  5. Momento en que se solicita la prueba pericial
  6. Práctica de la prueba
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELABORACIÓN DEL INFORME TÉCNICO
  1. ¿Qué es el informe técnico?
  2. Diferencia entre informe técnico y dictamen pericial
  3. Objetivos del informe pericial
  4. Estructura del informe técnico
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ELABORACIÓN DEL DICTAMEN PERICIAL
  1. Características generales y estructura básica
  2. Las exigencias del dictamen pericial
  3. Orientaciones para la presentación del dictamen pericial
UNIDAD DIDÁCTICA 7. VALORACIÓN DE LA PRUEBA PERICIAL
  1. Valoración de la prueba judicial
  2. Valoración de la prueba pericial por Jueces y Tribunales

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Arqueologia y Paleontologia + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Primitivo
Sobre Master en Arqueologia y Paleontologia + Titulacion Universitaria
ZARAGOZA

Primitivo,¿Qué has aprendido en el Master Online?

Muchos conceptos nuevos que no conocía

Primitivo,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

La verdad me ha gustado todo

Primitivo,¿Qué has echado en falta del Master Online?

echo en falta algunos videos prácticos sobre el tema

Opinión de FRANCISCO DOMÍNGUEZ
Sobre Master en Arqueologia y Paleontologia + Titulacion Universitaria
GRANADA

FRANCISCO DOMÍNGUEZ,¿Qué has aprendido en el Master Online?

temario

FRANCISCO DOMÍNGUEZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

He actualizado mis conocimientos

FRANCISCO DOMÍNGUEZ,¿Qué has echado en falta del Master Online?

Buena

Opinión de SASKIA FOLGUERA
Sobre Master en Arqueologia y Paleontologia + Titulacion Universitaria

SASKIA FOLGUERA,¿Qué has aprendido en el Master Online?

la parte de arqueología del master

SASKIA FOLGUERA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

muchas cosas la verdad, sobre los peritos no sabia nada

SASKIA FOLGUERA,¿Qué has echado en falta del Master Online?

muy buenas

Opinión de MARÍA LOYOLA
Sobre Master en Arqueologia y Paleontologia + Titulacion Universitaria
REGION DE LOS RIOS

MARÍA LOYOLA,¿Qué has aprendido en el Master Online?

El sistema del campus de aprendizaje y el tiempo que permite llevar a cabo el aprendizaje.

MARÍA LOYOLA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

He complementado bastante mis conocimientos sobre la carrera que me serán de mucha ayuda para continuar con mi trabajo futuro en el rubro de la Historia del Arte y los museos.

MARÍA LOYOLA,¿Qué has echado en falta del Master Online?

Excelente, hasta el momento no he requerido de una ayuda extra, pero siempre se encuentran atentos a todo y responden a la brevedad,

Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Direccion y Gestion de Proyectos y Obras de Arqueologia y Paleontologia: Project Management Archeology (Titulacion Multiple + 35 Creditos PDUs) (Certificacion PMP - PMI - Actualizado 6ª Edicion PMBOK)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de María L. H.
Sobre Especialista en Paleontologia
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Perito Judicial en Paleontologia + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Especialista en Conservacion y Restauracion de Bienes Arqueologicos
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Arqueologia y Paleontologia + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master arqueologia:
Este Master en Arqueología y Paleontología loe ofrece una formación especializada en la materia. La Arqueología adquiere su importancia debido a que es la ciencia que estudia los cambios físicos que se producen en las diferentes sociedades hasta las actuales, a través de los diferentes restos distribuidos en el espacio y conservados a través del tiempo, permitiendo conocer las características de las sociedades anteriores. Con el Master en Arqueología y Paleontología se pretende aportar los conocimientos necesarios para conocer la ciencia de la Arqueología y el método de trabajo cuando se detecta un yacimiento y se lleva a cabo la investigación arqueológica. Además debemos de saber que la paleontología se encarga del estudio de la evolución de diferentes especies animales y vegetales a lo largo del tiempo, desde que se data la creación del planeta Tierra. Para ello, se divide en varios eones y eras, de manera que cada una se caracteriza por unas especies concretas y un estilo de vida diferente entre sí. Por tanto, el presente Master en Arqueología y Paleontología pretende aportar información sobre esa división cronoestratigráfica, asociada a la datación de los restos fósiles hallados hasta el momento. Además, también aporta información sobre el proceso de investigación paleontológica y como reconocer si un ejemplar fósil es auténtico o, por el contrario, se trata de una falsificación.
Objetivos de master arqueologia:

- Introducir el concepto de arqueología y su evolución científica a lo largo de la historia como una disciplina.
- Conocer los aspectos básicos de la arqueología clásica de Grecia y Roma.
- Estudiar cuáles son los pasos a seguir cuando se lleva a cabo una investigación arqueológica de campo.
- Profundizar en el análisis de laboratorio arqueológico donde se encuentra la arqueometría, el análisis paleoantropológico y el estudio de artefactos.
- Establecer cuáles son las fuentes de conocimiento y como se ha de llevar a cabo el registro arqueológico.
- Describir los conceptos generales de paleontología y diferenciar entre ramas de conocimiento relacionadas con ella.
- Definir qué es un fósil y cómo se produce la fosilización.
- Explicar cómo se aborda la cronología en relación a la paleontología, y cómo identificar los restos hallados en relación al tiempo y era que le corresponde.
- Describir las características principales de las eras descritas actualmente, identificando las especies más notorias que se desarrollaron en cada una de ellas.
- Conocer los grandes yacimientos que han aportado gran cantidad de ejemplares e información al conocimiento paleontológico.
- Describir los conceptos básicos sobre la prospección paleontológica, en relación a la orientación en el terreno y los instrumentos a utilizar para ello.
- Explicar la relación entre la cartografía y la paleontología, destacando la aplicación práctica de una sobre otra.
- Identificar los pasos a seguir en una investigación paleontológica, desde que se decide buscar restos hasta que se hallan.
- Describir los conocimientos básicos necesarios para la tasación de un ejemplar fósil.
- Identificar y describir los principales métodos utilizados en la falsificación de fósiles.
- Conocer los conceptos de arqueología y bienes arqueológicos.
- Conocer las materias primas arqueológicas.
- Alterar los bienes arqueológicos.
- Realizar tratamientos de conservación y restauración.
- Tratamiento de materiales en yacimientos y laboratorios.
- Conocer los conceptos básicos sobre patrimonio cultural.
- Aplicar diferentes tipos de conservación.
- Conocer los aspectos regulables en la conservación.
- Adquirir los tipos de patrimonio en las normativas nacionales e internacionales.
- Realizar una conservación en los distintos patrimonios como el arqueológico, bibliográfico, natural etc.
- Conocer las funciones, procedimientos, técnicas e instrumentos de la Peritación judicial.
- Conocer los diferentes tipos de Peritaje que podemos encontrarnos.
- Interpretar el sistema de mediación y la importancia de éste en la implicación de los afectados.
- Diferenciar entre los tipos de informes periciales.
- Conocer el proceso de elaboración de los informes periciales.
- Analizar las pruebas judiciales, desde su concepto hasta la práctica de dicha prueba.
- Analizar cómo valorar la prueba pericial.
Salidas profesionales de master arqueologia:
Paleontología, Geología, Arqueología, Biología.
Para qué te prepara el master arqueologia:
El principal objetivo del Master en Arqueología y Paleontología es conocer la ciencia de la Arqueología y Paleontología, y el método de trabajo cuando se detecta un yacimiento y se lleva a cabo la investigación arqueológica. Este Master en Arqueología y Paleontología, para conseguir dicho objetivo, proporciona los conocimientos sobre la introducción a la arqueología, la arqueología de campo, el proceso de análisis de laboratorio arqueológico y su registro. Además este Master en Arqueología y Paleontología te prepara para conocer cómo se desarrolló la vida hace millones de años, desde que se formó la Tierra hasta la actualidad. También te prepara para conocer las diferentes especies de seres vivos que han poblado el planeta a lo largo de los años y las generaciones y extinciones de las mismas. Además, te prepara para desarrollar una investigación paleontológica, desde que se decide el lugar a explorar hasta que se hallan los restos fósiles, y cómo orientarse en el terreno para la localización de los mismos.
A quién va dirigido el master arqueologia:
Este Master en Arqueología y Paleontología está dirigido a los profesionales del mundo de la Historia, concretamente en Arqueología y/o Paleontología, y a todas aquellas personas que están interesadas en adquirir conocimientos relacionados con estas materias.
Metodología de master arqueologia:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

La mejor formación en arqueología y paleontología con los másteres que recoge Euroinnova

Entra en la página de presentación de la web para ver más información sobre cómo completar tus estudios de la universidad y obtener los créditos de carácter universitario y adquiere este Máster en Arqueología y Paleontología, con el que podrás tener acceso a prácticas profesionales y tener contacto con profesorado especialista en prehistoria.

No dejes pasar más tiempo para conseguir completar tus estudios de la universidad y obtener los créditos de carácter universitario, que te permitirá tener acceso a prácticas profesionales y tener contacto con profesorado especialista en prehistoria gracias a este Máster en Arqueología y Paleontología.

Si quieres ver más información sobre cómo completar tus estudios de la universidad y obtener los créditos de carácter universitario, entra en la página de presentación de la web para ver más información sobre este Máster en Arqueología y Paleontología, que te dará acceso a prácticas profesionales y tener contacto con profesorado especialista en prehistoria.

La universitat de Barcelona y la universidad de Madrid te dan acceso a los estudios de máster universitario de 2018 de arqueología. Estos estudios de máster universitario de 2018 a los que te dan acceso la universitat de Barcelona y la universidad de Madrid los podrás encontrar en la web de Euroinnova.

Obtén más información de todo lo que te ofrece la universitat de Barcelona y lo que te ofrece la universidad de Madrid.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Concepcion Martín Laguna
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educació...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Emilio Romero Sánchez
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Francisco Antonio Navarro Matarin
MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, (Tres especialidades), MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES - Especialidad Ergonom...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con master arqueologia paleontologia