O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre maestrias para licenciatura en informatica

Maestrías para Licenciatura en Informática

Antes de nombrarte los lugares en los que puedes estudiar Maestrías para Licenciatura en Informática queremos explicarte de qué trata la informática. La informática es una ciencia que se encarga de realizar estudios sobre el almacenamiento de datos de información, así como las técnicas para procesarla y transmitirla empleando sistemas computarizados, específicamente de forma digital.

maestrias para licenciatura en informatica

La Licenciatura en Informática se encarga de formar profesionales con una base sólida en el conocimiento de los sistemas de computación y en el uso y desarrollo de nuevas tecnologías en informática como lo son las redes, la arquitectura de procesadores o los sistemas operativos entre otras.

¿En qué puede trabajar un Licenciado en Informática?

Las carreras asociadas con la tecnología, la información y la comunicación como la informática son las carreras con mayor demanda a nivel mundial, de hecho, según el Observatorio Laboral, la informática está entre las 10 carreras con mayor número de empleados en México.

Los Licenciados en Informática pueden ejercer diseñando información para empresas dedicadas a brindar soluciones informáticas gracias a la informática administrativa. El sector financiero también es un lugar ideal para que el profesional en la informática desarrolle todo su potencial al garantizar la protección y seguridad de los sistemas y de las bases de datos.

maestrias para licenciatura en informatica

¿Licenciatura en Informática e Ingeniería en Sistemas son lo mismo?

Aunque suenen muy parecidas y sean afines, estas carreras no son lo mismo, te explicamos sus diferencias fundamentales a continuación. Un Ingeniero en Sistemas se enfoca en la resolución de problemas a través de la tecnología, mientras que la informática se encarga de analizar la información para encontrar la solución a los problemas.

Simplificando, la informática se encarga de desarrollar los productos que permitan acelerar y optimizar los procesos computacionales y la información de los lenguajes de programación y software mientras que el Ingeniero en Sistemas se enfoca en el campo de la programación de redes y el área del hardware y su debido funcionamiento.

Aún más lugares dónde estudiar Licenciatura en Informática

Estas son solo algunas de las muchas maestrías para Licenciatura en Informática que ofrecen las diferentes universidades en todo el país, en sus respectivas páginas web podrás encontrar el mapa curricular que ofrecen para saber cuál plan de estudios se adapta mejor a lo que quieras estudiar y convertirte en un experto. En la Escuela de Negocios especializada en formación online Euroinnova te invitamos a formar parte de nuestros cursos de técnico en seguridad informática para enriquecer aún más tus conocimientos de informática.

Cursos Especializados en Informática

Blogs relacionados con maestrias para licenciatura en informatica

Opiniones de maestrias para licenciatura en informatica

Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso Online en Informática Multimedia: Práctico
MURCIA
Opinión de AURORA M. A.
Sobre UF1865 Operación y Supervisión de los Equipos y Servicios

He mejorado sobre resolver averías simuladas en dispositivos de acceso a redes públicas, para asegurar la continuidad y calidad en la prestación de servicios de comunicaciones, según unas especificaciones dadas..

Nos enseña un montón este tema.

Todo perfecto

Le serviría muchísimo este tema.

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre UF1864 Pruebas y Verificación de los Dispositivos de Transporte y Transmisión y de los Servicios de Conectividad Asociados
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Curso Universitario de Especializacion en Cloud Computing (Curso Online + 8 Creditos ECTS)
Todo muy bien.
Opinión de Maria
Sobre Analítica Web (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
GIRONA
y como compartirlas en facebook o en formato web.

Los vídeos que son muy claros