Euroinnova Business School

MAESTRIA DIRECCION GESTION MUSEOS

MAESTRIA DIRECCION GESTION MUSEOS: Maestria Internacional en Direccion y Gestion de Museos

MAESTRIA DIRECCION GESTION MUSEOS
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
600 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado
MAESTRIA DIRECCION GESTION MUSEOS: Por medio de la presente Maestria Internacional en Direccion y Gestion de Museos podras completar tus conocimientos y competencias profesionales y especializarte en el ambito laboral de tu interes. Aprovecha esta oportunidad y preparate para alcanzar tus metas profesionales de la forma mas comoda y al mejor precio.
PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
1. ¿Cómo desea realizar el pago de la matrícula?
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Cursos Online
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí
Titulación de Maestría Internacional en Dirección y Gestión de Museos con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel InternacionalSi lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Educa Business SchoolCurso en linea Curso  homologado Titulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

Venta Directa Emagister de Master de Educa
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
  1. El papel de un director de arte: crear, diseñar y dirigir
  2. Cualidades y actitudes
  3. La dirección de arte en cine, publicidad y TV
  4. La agencia
  5. El proyecto
  1. Comunicación y contexto
  2. Creatividad multidisciplinar
  3. El director de arte como comunicador visual
  1. Trabajo en equipo: técnicas y orientaciones
  2. El equipo artístico
  3. La relación del director de arte con otros profesionales
  1. La planificación estratégica
  2. Valor de marca. Brand Equity
  3. Marcas corporativas y marcas producto
  1. Elección de sistemas de impresión para cada proyecto
  2. Litografía - Offset
  3. Impresión digital
  4. Huecograbado
  5. Serigrafía
  6. Tipografía
  7. Flexografía
  1. Edición
  2. Herramientas de trabajo del editor
  3. Libro de estilo
  4. Criterios para definir los estilos editoriales
  1. Morfología (posibilidades)
  2. Genérico/personalizado
  3. Naming/marca/imagen
  4. Componente visuales
  5. Estética, innovación y tendencias
  6. Herramientas de diseño: Apoyo CAD/CAM/CAE
  1. Cumplimiento de plazos y calidades
  2. Elavoración de ordenes y partes diarios de trabajo
  3. Citaciones de personal artístico y técnico
  4. Control de logística de la producción
  1. Tipografía
  2. Tipografía para web
  3. Color
  4. Formas
  5. Imágenes
  6. Contenido audiovisual
  7. Efectos
  1. Introdución
  2. Planteamiento de los objetivos
  3. Como programar el tiempo
  4. Las TIC a nuestro servicio
  5. Delegación de las tareas
  1. Concepto de museo, historia y evolución
  2. Museografía y Museología
  3. Funciones de un museo
  4. La función del museo en la Sociedad contemporánea
  5. Tipología
  6. El sistema español de museos
  7. - Ley, gestión y titularidad de los museos

    - Redes de museos y exposiciones

  1. Introducción
  2. Historia de las colecciones
  3. Documentación de las colecciones
  4. Conservación y restauración
  5. - Departamento técnico de conservación

    - Conservación preventiva de los museos

    - Restauración

  6. Difusión
  7. Investigación
  8. - Departamento Técnico de Investigación

    - Investigación interna del museo

    - Proyección externa

  1. Tipos de organizaciones gestoras y modelos de gestión
  2. - Las organizaciones dependientes orgánicamente

    - Las organizaciones dependientes con autonomía de gestión

    - Las organizaciones independientes

  3. La misión y la política
  4. Los planes y los programas
  1. Órganos de dirección y organización del personal
  2. - El patronato

    - La dirección

    - La organización del personal

  3. Los recursos humanos
  4. - Áreas o servicios de los museos

    - Políticas de personal

  5. Profesionalidad: formación del personal
  6. Ética profesional en museos
  1. El museo comunicador
  2. - Estrategias de comunicación en el museo

  3. Qué es una exposición, función y estructura
  4. Historia y evolución de las exposiciones
  5. Clase de exposiciones
  6. Modelos de exposiciones
  7. El espacio Expositivo: las obras y la arquitectura dentro de los museos
  8. Montaje de una exposición
  9. - El uso y visualización de los objetos

    - Tipos de Montajes

    - Los muebles y elementos supletorios

    - La iluminación: tipos y formas

    - Control Ambiental

    - Protección y conservación de las obras

    - El recorrido

  1. Historia
  2. El público de los museos
  3. Necesidades de los visitantes
  4. El estudio de visitantes
  5. El público: educación y ocio en los museos
  6. Retos actuales de los museos
  7. La nueva orientación al público de los museos
  1. Museos y educación: misión educativa del museo
  2. Educación y Acción Cultural en el museo
  3. Educación inclusiva. Atención a la diversidad y la interculturalidad
  4. Modelos educativos en el museo
  5. Aprender a Aprender en el museo: contexto social de aprendizaje
  6. Desarrollo cognitivo y socio-afectivo infantil y adolescente
  7. Planificación, desarrollo y evaluación de programas educativos
  1. La financiación. La obtención de recursos económicos
  2. Historia de la documentación en museos. Normativa y procesos de normalización
  3. Técnicas y procedimientos documentales en el museo
  4. - Tratamiento documental: técnicas y procedimientos de registro, inventario, clasificación y catalogación de fondos museográficos

  1. Definiciones de los conceptos relativos al ámbito de los museos y TIC. Aplicación de las TIC en la comunicación con el público de los museos
  2. Nuevas tecnologías. Dispositivos móviles y fijos en los museos
  3. La realidad virtual e internet en los museos
  4. Diseño gráfico aplicado a la museología, la imagen, la tipología y los textos en el museo, elementos de difusión
  5. Programas de diseño gráfico y maquetación Photoshop CS3 Illustrator CS3 Indesign CS3
  1. Normativa relacionada con museos
  2. Prevención de riesgos en los museos
  1. Introducción al concepto de arte
  2. Obra de arte
  3. El arte a lo largo de la historia
  4. El arte pictórico
  5. El arte cerámico
  6. El mueble en el arte
  7. La escultura en el arte
  8. Originalidad y falsificación
  9. Tasación y valoración
  10. El mercado del arte en cifras
  1. Pintura: definición
  2. Pintura prehistórica y antigua
  3. - Pinturas rupestres

    - Pintura egipcia

    - Pintura minoica

    - Pintura romana

  4. Pintura paleocristiana y bizantina
  5. Pintura prehispánica en América
  6. Pintura medieval
  7. Pintura gótica
  8. Pintura renacentista
  9. Manierismo
  10. Pintura barroca
  11. Pintura rococó
  12. Pintura neoclásica
  13. Pintura romántica
  14. Realismo
  15. Impresionismo
  16. Post-impresionismo
  17. Fauvismo
  18. Expresionismo
  19. Cubismo
  20. Pintura abstracta
  21. Surrealismo
  22. Expresionismo abstracto
  23. Op Art y Pop Art
  24. Nuevo Realismo
  1. Cerámica: definición
  2. Prehistoria
  3. - Paleolítico

    - Neolítico

    - Edad de los Metales

  4. Continente Africano
  5. Egipto
  6. Mesopotamia
  7. Grecia
  8. Mundo Islámico
  9. China
  10. Europa
  11. América precolombina
  1. Origen del mobiliario: antiguo Egipto
  2. Grecia
  3. Imperio romano
  4. - El mueble románico

  5. Paleocristiano-bizantino
  6. El estilo tardo-gótico
  7. Estilo plateresco
  8. El manierismo y El Escorial
  9. El barroco
  10. Época de Carlos II
  11. El mueble colonial español
  12. El mueble en el virreinato de la Nueva España
  13. El mueble del virreinato de Perú
  14. El estilo Isabelino o Tudor
  15. El mueble en la Italia del s. XV y XVI
  16. El mueble inglés en el s. XVII
  17. El s. XVII en los Países Bajos
  18. El Barroco en los países germanos
  19. El estilo Luis XIII
  20. El estilo Luis XIV
  21. El estilo Luis XV
  22. El estilo Luis XVI
  23. El estilo Imperio
  24. Neoclásico en Rusia
  25. Mueble del siglo XIX
  26. Mueble oriental: China y Japón
  1. Escultura: definición
  2. Antiguas civilizaciones
  3. Escultura griega y romana
  4. Escultura paleocristiana y bizantina
  5. Escultura románica y gótica
  6. Escultura renacentista en Italia
  7. Escultura en el romanticismo y el realismo
  8. Escultura en el s. XX
  1. Tipos de escultura
  2. Técnicas para realizar esculturas
  3. Instrumental utilizado en la escultura
  4. Materiales para realizar esculturas
  5. El lugar de la escultura
  6. El lugar del espectador
  1. El volumen
  2. El relieve
  3. Las proporciones
  4. El movimiento
  5. El acabado
  6. La luz
  7. El vestido
  8. El tiempo
  9. La expresión
  10. - Las formas para expresar

  11. Los temas
  1. Evaluación del arte
  2. Intermediarios del mercado del arte
  3. - Galerías de arte

    - Sala de subastas

  4. Valoración de la obra de arte
  5. - Estimación del valor de la firma de un artista

    - Análisis de la obra

  1. Estudio de la firma
  2. Estudio de la rúbrica
  3. Estudio de la estampación
  4. - Reglamento de la Ley de objetos fabricados con metales preciosos

    - La convención de Viena

  1. Historia de las falsificaciones de las obras de arte
  2. Tipos de falsificaciones
  3. Las partes implicadas en la expoliación de bienes culturales
  4. Métodos para identificar los distintos tipos de falsificaciones
  5. Análisis de verificación de las esculturas
  6. - Claves para identificar esculturas

    - Fases de los procesos de autentificación

    - Pruebas científicas para comprobar las características de la escultura

  1. Técnicas de tasación
  2. - El perito tasador: definición, competencias y cualificaciones

    - El auditor de colecciones

  3. Análisis de las obras de arte y esculturas
  4. - Evaluación del arte

    - Análisis del mercado

    - Determinar el precio final

    - Fuentes documentales de tasación

  5. Tasación: método
  6. Contratos de arte
  1. Importancia del museo: introducción
  2. Louvre
  3. El Prado
  4. The Metropolitan
  5. Galerías Borghese
  6. Museo d´Orsay
  7. Museo Egipcio de El Cairo
  8. British Museum
  9. Museos Vaticanos
  10. MoMa
  1. Introducción a las antigüedades
  2. - Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido

    - Conceptos básicos relacionados con las antigüedades

  3. Principales estilos y tendencias
  4. - Estilo románico

    - Estilo gótico

    - Renacimiento

    - La Restauración

    - El Barroco

    - El Rococó

    - El Neoclasicismo (1760-1830)

    - El estilo regencia

    - El Romanticismo

    - Jugendstil y Art Nouveau

    - Art Déco

  5. Fiscalidad de la compra y venta de antigüedades
  6. Tasación vs Valoración
  1. La pintura
  2. - Conceptos básicos relacionados

    - Técnicas de pintura

  3. La escultura
  4. - Técnicas para realizar esculturas

    - Instrumental utilizado en la escultura

    - Materiales para realizar esculturas

  5. La tasación
  6. - Evaluación de la pintura y escultura

    - Análisis del mercado

    - Determinar el precio final

    - Fuentes documentales de tasación

  1. La cerámica y la porcelana
  2. Historia de la cerámica
  3. - Prehistoria

    - Continente Africano

    - Egipto

    - Mesopotamia

    - Grecia

    - Mundo Islámico

    - China

    - Europa

    - América precolombina

  4. Historia de la porcelana
  5. Proceso de fabricación de los productos cerámicos
  6. Ornamentación de los productos cerámicos
  7. Tasación de los productos cerámicos
  1. Introducción al vidrio y el cristal
  2. - Tipos de vidrio

  3. Historia del vidrio y del cristal
  4. - Historia del vidrio y el cristal

    - Historia de los vitrales

  5. Técnicas de elaboración
  6. - Técnicas con calor

    - Técnicas en frío

  1. Introducción al mueble antiguo
  2. - Tipos de muebles

  3. Historia del mueble
  4. - Muebles de Caldea, Asiría y Persia

    - Mueble egipcio

    - Mueble griego

    - Mueble romano

    - Mueble románico

    - Mueble gótico

    - Mueble mudéjar

    - Mueble del renacimiento

    - El manierismo y El Escorial

    - Los “estilos Luis”

    - Los estilos ingleses del siglo XVIII

    - El estilo directorio

    - El estilo imperio

    - El estilo victoriano

    - El estilo restauración francés

    - El estilo Luis Felipe

    - El Segundo Imperio: Napoleón III

  5. La evolución de la mesa
  6. Mantenimiento del mobiliario
  1. Introducción a la joyería y la orfebrería
  2. Metales preciosos
  3. - Metales preciosos prioritarios: oro, plata y platino

    - Otros metales preciosos: rodio, paladio, iridio y osmio

  4. Las Gemas
  5. - Propiedades de las gemas

    - Las gemas del mercado

    - La talla de gemas

  6. Identificación del metal
  7. - Pruebas ópticas y físicas

    - Pruebas químicas y ensayos de toque

    - Otras pruebas y equipos: Goldtesters y ultrasonidos

  8. Tasación de las piedras preciosas
  9. - Análisis de la gema a tasar

    - Valoración de la gema

    - Otros aspectos a considerar

    - Modelo integrado de tasación

  1. Historia del reloj
  2. Tipos de relojes
  3. Tasación de los relojes
  4. Los relojes más caros del mundo
  1. Sellos
  2. - Prefilatelia

  3. Monedas y billetes
  4. Juguetes antiguos
  5. - Las muñecas

  6. Armas
  7. Textiles
  8. - Abanicos

  1. Introducción a la conservación y restauración de las antigüedades
  2. - Conceptos relacionados con la restauración

  3. Restauración del papel
  4. - Limpieza

    - Lavado

    - Desadificación

    - Reparaciones

    - Reintegraciones

    - Laminación

  5. Restauración de la piedra
  6. - Diagnosis del deterioro

    - Metodología de la evaluación de la intervención

    - Intervención

    - Conservación

  7. Restauración de los metales
  8. Restauración del mobiliario
  9. - Limpieza básica

    - Técnica de decapar

    - Técnica de lijado

  1. Aspectos generales en la elaboración de informes de tasación
  2. - Características del informe o certificado de tasación

    - Protección de datos de carácter personal

    - Estructura general de los informes de tasación y certificados de tasación

  3. Régimen de responsabilidad del tasador
  1. La Gestión del Patrimonio Cultural Conceptos Básicos
  2. Conservación del patrimonio y desarrollo sostenible
  3. La Gestión del Patrimonio y los distintos enfoques de la Conservación
  4. Los Distintos Tipos de Patrimonio Legislación Vigente
  1. El Bien Cultural, Definición, Características y Catalogación
  2. Tipología de los Bienes Culturales
  3. La Valoración y Evaluación de los Bienes Culturales
  4. Inventario y Catalogación de Bienes Culturales
  5. Registro y Documentación de Bienes Culturales
  6. Estándares Internacionales
  7. Patrimonio Etnológico
  8. Patrimonio Bibliográfico y Documental
  1. Introducción a los Organismos públicos de defensa del patrimonio cultural
  2. Organismos Públicos Internacionales de Defensa del Patrimonio Cultural
  3. Organismos Públicos Nacionales de Defensa del Patrimonio Cultural
  1. Concepto de Conservación Cultural
  2. Concepto de Restauración Artística
  3. Antecedentes Históricos de la Conservación y la Restauración (De los Orígenes al sXX)
  4. La Conservación y Restauración del sXX a la Actualidad
  1. Materiales de Soporte
  2. Los Agentes Agresores
  3. Conservación de la Piedra
  4. Conservación de la Madera
  5. Conservación de la Tela (Pintura)
  1. Criterios Generales de Restauración y Conservación del Patrimonio Artístico
  2. Criterios Generales según la Carta del Restauro
  3. La Normativa Española y los Criterios de Intervención
  1. Perspectivas de Conservación del Conjunto Arquitectónico
  2. Uso Original y Uso Alterado del Conjunto Arquitectónico
  3. El Contexto y el Entorno del Conjunto Arquitectónico
  4. Los Estudios Interdisciplinares
  5. Criterios y metodologías en conservación y restauración
  6. Técnicas y Materiales
  1. Las diferentes etapas de un proyecto
  2. Los distintos enfoques de un proyecto
  3. Los requisitos del diseño de proyectos culturales
  4. Diseño del proyecto cultural
  5. Formulación del proyecto cultural
  6. Dificultades de la gestión cultural
  1. La Gestión de Centros de Arte y Exposiciones en Instituciones
  2. Museo y Sociedad Funciones de los Museos
  3. Didáctica y Comunicación en el Museo
  4. Historia del Arte y el Patrimonio Artístico
  1. La Economía del Arte
  2. La Gestión Económica del Arte
  3. La Valoración en el Mercado del Arte
  4. Los Agentes del Mercado del Arte
  5. Patrocinio y Mecenazgo
  6. Coleccionismo

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea MAESTRIA DIRECCION GESTION MUSEOS

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Arte, Museos y Gestion del Patrimonio Historico + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Especialista en la Gestion Documental en Museos
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Marketing de Museos, Espacios Expositivos y Eventos Culturales + Titulacion Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Experto en Museos
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
* Todas las opiniones sobre el Curso en linea MAESTRIA DIRECCION GESTION MUSEOS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de maestria direccion gestion museos:
Esta Maestría en Arte, Museos y Gestión del Patrimonio Histórico le ofrece una formación especializada en la materia. Si tiene interés en el entorno del arte y quiere conocer las características esenciales sobre la dirección en este ámbito este es su momento, con la Maestría en Arte, Museos y Gestión del Patrimonio Histórico podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor con éxito, además conocerá el museo en todos sus aspectos, ya sea desde una perspectiva organizacional como desde una perspectiva conservadora, adquiriendo información sobre diferentes casos y fomentando la comunicación su comunicación; y conocerá todo lo referente sobre el patrimonio, así como su legislación, organismos etc.
Objetivos de maestria direccion gestion museos:

- Conocer la industria creativa y cultural, tanto su clasificación como competencias personales y sociales.
- Aprender sobre la dirección estratégica en la industria creativa y cultural.
- Conocer los diferentes recursos de la programación cultural.
- Diferenciar las competencias del agente de cambio y conocer todo lo referente a la transformación del negocio.
- Aprender a analizar todo lo referente al marketing cultural.
- Adquirir el museo como institución.
- Conocer las tipologías existentes de museos.
- Adquirir e investigar colecciones.
- Realizar estrategias de comunicación en los museos.
- Conocer el valor educativo de los museos.
- Establecer los principales conceptos que rigen el mercado del arte y la escultura.
- Indicar las características reseñables de cada época artística.
- Enumerar las principales claves de la escultura.
- Indicar los elementos más importantes de las esculturas.
- Establecer la necesidad de conocer las técnicas que permiten la detección de falsificaciones en arte y escultura.
- Enunciar la labor fundamental de los museos con respecto al arte y la escultura.
- Establecer las nociones básicas en el ámbito de las antigüedades.
- Fijar las características que rigen el mercado de las distintas antigüedades.
- Definir el procedimiento de tasación que debe realizarse para una antigüedad concreta.
- Desarrollar las labores que debe cumplir todo perito tasador.
- Establecer los principios básicos que rigen las prácticas en el ámbito de las antigüedades.
- Analizar los aspectos que influyen en la valoración de una antigüedad.
- Conocer la legislación y el patrimonio.
- Aprender las características y criterios de valoración de los Bienes Culturales.
- Conocer los Organismos para la defensa del patrimonio.
- Gestionar y conservar el patrimonio arquitectónico.
- Conocer los conceptos básicos sobre patrimonio cultural.
- Aplicar diferentes tipos de conservación.
- Conocer los aspectos regulables en la conservación.
- Adquirir los tipos de patrimonio en las normativas nacionales e internacionales.
- Realizar una conservación en los distintos patrimonios como el arqueológico, bibliográfico, natural etc.
Salidas profesionales de maestria direccion gestion museos:
Museos / Arte / Patrimonio.
Para qué te prepara el maestria direccion gestion museos:
Esta Maestría en Arte, Museos y Gestión del Patrimonio Histórico le prepara para poder desenvolverse de manera profesional en el entorno del arte en los aspectos relacionados con la dirección.
A quién va dirigido el maestria direccion gestion museos:
Esta Maestría en Arte, Museos y Gestión del Patrimonio Histórico está dirigida a profesionales del sector que quieran seguir formándose en la materia.
Metodología de maestria direccion gestion museos:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con maestria direccion gestion museos