Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre licenciatura en psicologia semipresencial

¿Cómo sobrellevar una Licenciatura en Psicología Semipresencial?

En primer lugar, debemos hablar de la psicología, la cual es una ciencia que se encarga de estudiar los comportamientos de las personas, sus reacciones ante situaciones tristes, alegres o llenas de presión. Además de esto busca establecer un tipo de conducta y poder encaminar a sus pacientes en la estabilidad emocional adecuada para que puedan plantearse de manera clara, sus metas y planes a corto, mediano y largo plazo.

licenciatura en psicología semipresencial

La modalidad semipresencial en la actualidad se ha popularizado, puesto que, le otorga cierta libertad en cuanto a horarios a cada uno de sus estudiantes. El aprendizaje se lleva a cabo en casa, aunque en ciertas fechas es obligatoria la asistencia a la institución para realizar actividades, pruebas, presentaciones, entre otros que cumplan con el pensum de la carrera.

Los estudios a distancia como la Licenciatura en Psicología Semipresencial forman profesionales independientes en cuanto a su método de aprendizaje, puesto que, se convierte en un estudio autodidacta, es decir, el individuo tiene toda la responsabilidad de investigar y resolver las actividades asignadas. Aunque se tiene la guía de un docente, cuando los estudios son a distancia no se tiene el mismo efecto que asistiendo constantemente a las aulas de clases.

Evolución de la educación semipresencial

La alta demanda de estudiantes que ha surgido en este método de estudio, ha ido creando distintas maneras de aprendizaje en cada institución. Ya se cuenta con estudios secundarios, carreras de grado superior, postgrados, cursos, entre otros. Para muchas personas les resulta de mayor facilidad, más cuando se encuentran cumpliendo un horario laboral.

Las ocupaciones diarias de los individuos, ha hecho que apostar por esta nueva modalidad de estudio se convierta en un éxito. Los planes de estudio son entregados a distancia para ser trabajados desde casa y se asiste de manera muy estricta en pocas ocasiones a las instituciones, donde se aclaran dudas, se realizan foros o se explican temas más complejos. Siempre va a depender de la Universidad.

Ventajas

  • Se promueve la autonomía de los estudiantes al momento de aprender, además de aumentar la responsabilidad en cada uno de ellos, puesto que, no tendrán un profesor todos los días que les recuerde las actividades.
  • Mejor manejo de horarios, se permite trabajar y estudiar al mismo tiempo para cubrir la oferta curricular de la carrera.
  • Existen mayores mejoras en cuanto a la observación y estudio de la información.
  • Los estudiantes pueden acceder a cualquier hora en la web para revisar las actividades.

Desventajas

  • Las personas pasivas o retraídas pueden ser afectadas en el proceso y desmotivarse al momento de realizar las actividades.
  • El descontrol de los horarios puede llegar a ocasionar la pérdida de notas por no entregar los trabajos.
    • Si el método aplicado no es suficientemente claro, los alumnos podrían perderse entre tanta información y no obtener los conocimientos requeridos.

Enfoques psicológicos

licenciatura en psicología semipresencial

Los estudios que realizan los profesionales con Licenciatura en Psicología Semipresencial, al evaluar a sus pacientes buscan realizar los diagnósticos desde distintos enfoques, entre ellos están:

      • La motivación: Se define como el estado interno que activa, dirige y acciona la conducta, para lograr metas o fines determinados de alguna acción.
      • La percepción: Es la manera en la que el cerebro observa la realidad a su alrededor, mediante la interpretación de sensaciones que se reciben mediante los sentidos del cuerpo humano.
      • La inteligencia: Es el estado cognitivo que refleja la capacidad del cerebro para recibir información, y utilizarla en alguna situación o contexto. Engloba la creatividad, comprensión, razonamiento, entre otros.
      • Atención: Es el proceso de concentración que realizan los individuos al momento de aprender o realizar alguna actividad, en la psicología puede ser evaluado mediante las distracciones ambientales o físicas.

Especializaciones

La Licenciatura en Psicología Semipresencial, puede ser impulsada con amplios conocimientos de diferentes carreras, tales como la Psicología clínica. Nuestra Escuela de Negocios especializada en formación online (Euroinnova) te ofrece cursos, diplomados y master, tales como, el máster en psicología que aumentarán el nivel investigativo sobre cada paciente. Euroinnova, cuenta con un amplio staff de profesores de calidad, que te acompañaran vía online, en tu proceso formativo.

Cursos Especializados en Psicología

Blogs relacionados con licenciatura en psicologia semipresencial

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de licenciatura en psicologia semipresencial

Opinión de MARIA ISABEL
Sobre Curso Online de Psicologia Infantil
SEVILLA
Que he aprendido:

he profundizado mas en el ambito de la psicologia infanti, que en la carrera no se ve mucho de esto y creo que es muy importante para cualquier maestro tener un minimo de conocimientos sobre la psicologia del alumno.

Lo que mas me ha gustado:

me gusta mucho el tema de psicopatologias.

He echado en falta:

nada, me parece muy completo

Opinión de Norberto
Sobre Especialista en Psicologia Pediatrica (Doble Titulacion - Curso Homologado y Baremable + 4 Creditos ECTS)
LUGO
Que he aprendido:

Nada que comentar

Lo que mas me ha gustado:

Qué cuando tenía una duda tuviera un tutor especializado en la materia que me ayudaba

He echado en falta:

Quizás al temario se le escapan cosas

Comentarios:

Nada que comentar sobre el Curso Inmunodeficiencia Pediatrica

Opinión de María L. H.
Sobre Experto en Psicologia Infantil para Maestros de Pedagogia Terapeutica (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Pedagogia Terapeutica + 4 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Sharuna
Sobre Educacion Sexual y Planificacion Familiar (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
TERUEL
Que he aprendido:

Conceptos varios que desconocía

Lo que mas me ha gustado:

La verdad me ha gustado todo

He echado en falta:

quizás el temario muy extenso y en ocasiones desvía la atención de lo que verdaderamente es importante

Comentarios:

100% recomendable

Opinión de MARIA DOLORES C. N.
Sobre Terapia de Pareja (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
ZARAGOZA
Que he aprendido:

He aprendido gran contenido sobre nutrición en adulto sano, en diferentes edades en diferentes patología, en situaciones de ejercicio físico y las patologias relacionadas

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es la exposición clara y a la vez completa del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, lo he encontrado muy completo

Comentarios: