Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre licenciatura en psicologia plan de estudios

La Licenciatura en Psicología y su plan de estudios

La psicología es una ciencia que además de estudiar las conductas de las personas, busca establecer patrones de aprendizaje sobre los individuos para que superen situaciones que lleguen a afectar su manera de reaccionar o percibir las situaciones. De esta manera poder tener más clara los planes sobre su futuro o manera de convivir con grupos de personas.

licenciatura en psicología plan de estudios

La Licenciatura en Psicología y su plan de estudios engloban la mayoría de las carreras que pueden ser impartidas en distintas instituciones o universidades. Este profesional debe cumplir con las asignaturas o materias de la malla curricular, sobre política, historia, filosofía, dibujo, entre otras. Todo esto siempre se mantiene en constante investigación por parte del egresado debido a que es un ámbito laboral que se encuentra en constante evolución.

Los encargados de evaluar y diagnosticar el comportamiento humano, además de estudiar una carrera para lograr la Licenciatura en Psicología y su plan de estudios debe tener una colegiatura posterior a ser egresado con título de licenciado. Esta regla no es obligatoria en todos los países, siempre va a depender de las exigencias normativas del estado. 

Siempre se podrán adquirir nuevos conocimientos mediante postgrados, máster, entre otros. Uno de los estudios más prácticos, que ofrece la Escuela de Negocios Euroinnova son los cursos técnico profesional en Psicología Social. Puesto que, la psicología es una carrera como la medicina, los profesionales en el área se deben mantener en constante estudio e investigación para ofrecer un mayor rendimiento y mejoras a sus pacientes.

Diferencia entre un psicólogo y un psiquiatra

Lo principal que diferencia ambos profesionales es que un psiquiatra estudia medicina, lo cual lleva a tratar enfermedades mentales de sus pacientes. Por otro lado tenemos al psicólogo, que debe estudiar una Licenciatura y un colegiado para interpretar y evaluar las conductas, además de la salud mental.

Un psiquiatra se encarga de prescribir medicamentos u otra formas de reparación para las afecciones mentales que tengan sus pacientes, con la finalidad de equilibrar la bioquímica del cerebro, de esta forma se logra compensar cualquier deterioro  en la fisiología del mismo.

Un psicólogo evalúa y diagnostica las conductas del paciente, buscando hacer una mejora de manera externa mediante consultas de rehabilitación donde haga comprender a las personas los correctos métodos para afrontar situaciones en la realidad.

licenciatura en psicología plan de estudios

Las relaciones interpersonales suelen ser objeto de estudio para los profesionales con licenciatura en psicología, puesto que, el motor de ellas son los sentimientos y emociones. Acá entra lo que conocemos como amor, negocios, actividades sociales, entre otros. Esta es una de las áreas más completas porque hace referencia a todos los grupos sociales en los que haga parte el paciente, iniciando desde la familia, seguido por las amistades y tercero el grupo laboral.

El pensamiento es otra de las ramas que estudia la psicología, esta se define como toda actividad que se lleva a cabo en la mente del individuo. La relación entre pensamiento y lenguaje, suele darnos la respuesta sobre qué pasa por la mente. Especialmente se usan dibujos para que se puedan expresar esas ideas racionales o abstractas que definan al paciente.

La personalidad es el conjunto de actitudes de un paciente, suele ser definido como el repertorio conductual. Hasta cierto punto esta es la que lo va a definir durante toda la vida, entonces las reacciones a distintas situaciones suelen ser predecibles una vez se reconozca la organización psicológica del individuo.

Objetivo de la psicología

La Licenciatura en Psicología y su plan de estudios tiene como objetivo principal, conocer los procesos de la mente del ser humano. Mediante diferentes enfoques y metodologías para diagnosticar lo que requiere el paciente y obtener una estabilidad mental y emocional en el mismo.

Cursos Especializados en Psicología

Blogs relacionados con licenciatura en psicologia plan de estudios

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de licenciatura en psicologia plan de estudios

Opinión de MARIA ISABEL
Sobre Curso Online de Psicologia Infantil
SEVILLA
Que he aprendido:

he profundizado mas en el ambito de la psicologia infanti, que en la carrera no se ve mucho de esto y creo que es muy importante para cualquier maestro tener un minimo de conocimientos sobre la psicologia del alumno.

Lo que mas me ha gustado:

me gusta mucho el tema de psicopatologias.

He echado en falta:

nada, me parece muy completo

Opinión de Norberto
Sobre Especialista en Psicologia Pediatrica (Doble Titulacion - Curso Homologado y Baremable + 4 Creditos ECTS)
LUGO
Que he aprendido:

Nada que comentar

Lo que mas me ha gustado:

Qué cuando tenía una duda tuviera un tutor especializado en la materia que me ayudaba

He echado en falta:

Quizás al temario se le escapan cosas

Comentarios:

Nada que comentar sobre el Curso Inmunodeficiencia Pediatrica

Opinión de María L. H.
Sobre Experto en Psicologia Infantil para Maestros de Pedagogia Terapeutica (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Pedagogia Terapeutica + 4 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Sharuna
Sobre Educacion Sexual y Planificacion Familiar (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
TERUEL
Que he aprendido:

Conceptos varios que desconocía

Lo que mas me ha gustado:

La verdad me ha gustado todo

He echado en falta:

quizás el temario muy extenso y en ocasiones desvía la atención de lo que verdaderamente es importante

Comentarios:

100% recomendable

Opinión de MARIA DOLORES C. N.
Sobre Terapia de Pareja (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
ZARAGOZA
Que he aprendido:

He aprendido gran contenido sobre nutrición en adulto sano, en diferentes edades en diferentes patología, en situaciones de ejercicio físico y las patologias relacionadas

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es la exposición clara y a la vez completa del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, lo he encontrado muy completo

Comentarios: