Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de headhunters

Cursos de headhunters Euroinnova

¿Conoces cuáles son las funciones exactas que realizan los headhunters dentro del área de recursos humanos dentro de las empresas? Seguramente, el término headhunters sea un término desconocido por la mayoría de la población, sin embargo, en el mundo laboral es uno de los puestos de trabajo que cada vez adquiere una mayor importancia. Habitualmente, los equipos de headhunters se organizan en modo de consultorías a los que las empresas recurren de manera externa para hacer uso del importante servicio que estos ofrecen.

Los headhunters son profesionales cuyas tareas se pueden englobar dentro de la gestión de recursos humanos. Sin embargo, estos han conseguido diferenciarse del resto de profesionales en recursos humanos debido a las peculiaridades de las tareas que deben de realizar. Los headhunters se encargan del desarrollo del proceso de reclutamiento y selección del personal que pasará a formar parte de la dirección ejecutiva o de la dirección media de la empresa. 

La importancia de la labor de los headhunters reside en que los profesionales que se encargan de la dirección estratégica de una empresa son los encargados de marcar el rumbo y de tomar decisiones determinantes a la hora de asegurar el éxito de la empresa. Los headhunters asumen una gran responsabilidad ya que elegir un mal candidato podría modificar notablemente el rumbo de la empresa, desviando a la misma del cumplimiento de su misión y de los objetivos económicos y suponiendo grandes pérdidas monetarias.

Este proceso de podría catalogar como un proceso lento debido a que el proceso de búsqueda, así como de investigación del candidato es mucho más exhaustivo. Los conocimientos técnicos en el sector ya no son suficientes para elegir a uno de los candidatos, sino que hace falta observar otros aspectos como la capacidad analítica o las habilidades comunicativas con los empleados. 

Es habitual que este candidato no se busque entre los currículos recibidos, sino que se haga una búsqueda entre trabajadores activos en el sector, sobre todo si la empresa a su cargo tiene una proyección positiva en el mercado. ¿Quieres obtener la formación de los headhunters? No esperes más y consulta la oferta de cursos de headhunters que Euroinnova Business School pone a tu disposición. 

Para continuar tu formación te recomendamos que visites estas otras áreas relacionadas con headhunters  y que ayudarán a completar tueducación.

Una empresa que tiene a un headhunters es aquella que práctica un método de selección de personal donde el headhunter realiza una búsqueda directa del perfil que le han solicitado sin que el candidato se encuentre de manera activa buscando empleo. Las empresas se ponen en contacto con los candidatos más profesionales que se adapten mejor al puesto solicitado, y lo hacen a través de la investigación de candidatos que se encuentran trabajando para otras empresas. En 2019 las empresas en españa que quieren buscar candidatos basan su proceso de búsqueda en las redes sociales de Linkedin, Facebook y twitter. En 2019 se ha sacado una lista de las empresas que hay que seguir en Linkedin, Facebook y Twitter para que los directivos o los encargados de estas empresas se fijen en tu perfil y decidan meterte en el proceso de selección o en los candidatos para el puesto de la empresa.

El proceso  en el año 2019 que sigue un headhunter en españa se puede dividir en varios pasos.

  • Toma del perfil de los candidatos que quiere la empresa
  • Selección de las fuentes de reclutamiento (normalmente a través de la web y de Linkedin, Facbook y Twitter)
  • Explicar a los profesionales el perfil del puesto y solicitar más información a los candidatos
  • Ponerse en contacto con los que participan en la selección y que los directivos le realicen la entrevistas
  • Los directivos toman una decisión

Si necesita más información visita nuestra web y apúntese a uno de nuestros cursos de headhunter y sobre cualquier tipo de contratación sin búsqueda activa de trabajo

Blogs relacionados con headhunters

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Cursos Homologados de Cursos de headhunters

Cursos de Cursos de headhunters

Master de Cursos de headhunters

Postgrados de Cursos de headhunters

Cursos gratis de Cursos de headhunters

Cursos a Distancia de Cursos de headhunters

Opiniones de Cursos de headhunters

Opinión de BLANCA INES
Sobre Curso Superior de Gestion de Recursos Humanos
GRANADA
Que he aprendido:

Al tener un curso de 300 horas de tecnico en orientacion laboral el temario ya lo conocia, pero el titulo tal y como esta especificado lo necesitaba

Lo que mas me ha gustado:

Lo rapido que ha sido, ya que me es muy urgente

He echado en falta:

Muchisimos mas recursos que se utilizan para la orientacion laboral en colectivos en riesgo de exclusion laboral. Para ser un curso de orientacion laboral para colectivos, se toca mucho sobre recursos humanos pero no da tecnicas y recursos especificos para ellos. Me hubiera gustado que el tema 6 hubiera sido mucho mas amplio, formacion sobre planes de accion, recursos formativos, material didactico para saber atender a cada colectivo especifico, tecnicas comunicativas, en resumen, mas recursos para poderles ofrecer un itinerario personalizado de insercion laboral

Comentarios:

Un poco decepcionada. Esperaba como he dicho antes mas recursos para poder atender a cada colectivo en concreto.

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso de Gestion de Recursos Humanos (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Especialista en Ofimatica + Titulacion Universitaria de Ofimatica
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Linkedin para Recursos Humanos: Experto en Gestion de RRHH + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Tecnico en Recursos Humanos: La Aplicacion del Derecho Laboral en la Gestion de los RRHH
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.