Inscríbete en nuestro Curso de Marketing en la Administración Pública y obtén una Titulación expedida por Euroinnova International Online Education

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
200 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Especialista en Gestion de Redes Sociales y Marketing Online en la Administracion Publica y las Entidades Locales

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Francisco Duran

LAS PALMAS

Opinión sobre Especialista en Gestion de Redes Sociales y Marketing Online en la Administracion Publica y las Entidades Locales

Estoy muy satisfecho de haber realizado el Curso de Marketing en la Administración Pública. El temario es muy completo y los tutores son atentos y profesionales. He tenido un par de dudas y siempre me las han resuelto.

Lucia Vidal

ALMERIA

Opinión sobre Especialista en Gestion de Redes Sociales y Marketing Online en la Administracion Publica y las Entidades Locales

Los cursos de Euroinnova están genial, puedes hacerlos en tu propio horario y, además, tienes un tutor a tu disposición que te resuelve todas las dudas. Ya estoy mirando cual es el siguiente curso que voy a hacer.

Alejandro Roca

VALENCIA

Opinión sobre Especialista en Gestion de Redes Sociales y Marketing Online en la Administracion Publica y las Entidades Locales

Ya es el tercer curso que he hecho con Euroinnova y todos me han encantado mucho. La metodología 100% online y la atención de los tutores es de 10. Lo recomiendo un montón.

Rosario Gea

MURCIA

Opinión sobre Especialista en Gestion de Redes Sociales y Marketing Online en la Administracion Publica y las Entidades Locales

El Curso de Marketing en la Administración Pública ha estado bastante bien, me ha gustado mucho la estructura de los temas. Igual me animo con algún otro curso más adelante.

Alba Romero

TARRAGONA

Opinión sobre Especialista en Gestion de Redes Sociales y Marketing Online en la Administracion Publica y las Entidades Locales

Estaba buscando un curso que fuera completamente online puesto que ahora estoy trabajando a jornada completa. Euroinnova tiene un gran catálogo de cursos y másteres entre los que elegir. Un 10.
* Todas las opiniones sobre Especialista en Gestion de Redes Sociales y Marketing Online en la Administracion Publica y las Entidades Locales, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de marketing en la administración pública

CURSO DE MARKETING EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. Realiza este curso Especialista en Gestión de Redes Sociales y Marketing Online en la Administración Pública y las Entidades Locales y podrás formarte de la mano de profesionales con años de experiencia. No dejes pasar la oportunidad de ampliar tus horizontes profesionales gracias a Euroinnova.

Resumen salidas profesionales
de Curso de marketing en la administración pública
El uso de las redes sociales como herramienta de comunicación por parte de la administración pública y las entidades locales es cada vez más habitual, debido a las enormes ventajas que representa para dar difusión a todo tipo de actividades promovidas por este tipo de organismos, para dar visibilidad a diferentes iniciativas que pretenden concienciar sobre algún tema en concreto o modificar determinados hábitos. En este sentido, conviene destacar la necesidad de contar con profesionales cualificados para llevar a cabo la gestión de la comunicación en redes sociales en este ámbito. A través del presente curso sobre la gestion inteligente de las redes sociales en la administracion publica se ofrecen al alumnado las herramientas y los conocimientos adecuados para ello.
Objetivos
de Curso de marketing en la administración pública
Tras realizar el Curso de Marketing en la Administración Pública el alumno habrá alcanzado los siguientes objetivos: - Analizar el plan de comunicación en la administración pública y las entidades locales. - Determinar las principales estrategias de comunicación en internet en la administración pública y las entidades locales. - Conocer las vías de control de la presencia en internet de la administración pública y las entidades locales, por medio del posicionamiento SEO. - Analizar el uso del blog como herramienta para la gestión del marketing de contenidos. - Identificar las estrategias y las ventajas del uso de Facebook, Twitter, Instagram, YouTube o LinkedIn en el ámbito de la administración pública y las entidades locales. - Aprender a realizar la medición y el análisis de los resultados obtenidos.
Salidas profesionales
de Curso de marketing en la administración pública
Tras realizar el Curso de Marketing en la Administración Pública el alumno podrá desarrollar su actividad laboral en áreas como: Comunicación, marketing, marketing online, redes sociales, administración pública, social media management, entidades locales, etc.
Para qué te prepara
el Curso de marketing en la administración pública
Gracias al curso de gestion inteligente de las redes sociales en la administracion publica podrás conocer las principales herramientas y estrategias empleadas en el ámbito de la comunicación online, centrándote en su aplicación en el ámbito de la administración pública y las entidades locales.
A quién va dirigido
el Curso de marketing en la administración pública
El curso para la gestion inteligente de las redes sociales en la administracion publica se dirige a profesionales de este ámbito que tengan interés en formarse en materia de comunicación y marketing online en redes sociales. Además, también se dirige a cualquier persona que quiera formarse en este área, ya sea por interés personal o por cuestiones profesionales.
Metodología
de Curso de marketing en la administración pública
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de marketing en la administración pública

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Comunicación e información
  2. La comunicación externa
  3. - Relación entre organización y comunicación

    - Herramientas de comunicación externa

  4. El plan de medios
  5. - Concepto

    - Características y elementos de planificación

  6. Modelos de planes de medios
  7. - Fuentes de información e investigación de medios de comunicación

    - Criterios de elección de medios y soportes

  1. El plan de marketing digital
  2. Análisis de la demanda
  3. Análisis DAFO
  4. Objetivos y estrategia del plan de marketing digital
  5. Estrategias básicas: segmentación y posicionamiento
  6. Captación y fidelización de usuarios
  7. Integración del plan de marketing digital en la estrategia de marketing
  1. Importancia del SEO
  2. - La importancia del SEO local

  3. Funcionamiento de los Buscadores
  4. Google: Algoritmos y actualizaciones
  5. - Google Panda

    - Google Penguin

    - Google Hummingbird

    - La importancia de la optimización mobile para el SEO

  6. Estrategia SEO
  1. El marketing de contenidos
  2. Los blogs
  3. - Autonomía de un blog

    - Características de los blogs

  4. El blog como herramienta de marketing
  5. Cómo hacer un blog exitoso
  6. Las notas de prensa
  7. - Notas de prensa en la web

  1. Facebook
  2. Tipos de perfiles en Facebook
  3. - Perfil de Usuario

    - Perfil de entidades públicas

    - Perfil de desarrollador

  4. Herramientas de Facebook para entidades
  5. Las páginas de Facebook, elemento clave para administraciones públicas
  6. Aplicaciones imprescindibles para la Página de Facebook
  1. Introducción a Twitter
  2. Elementos básicos de Twitter
  3. Twitter para administraciones públicas
  4. Contenidos
  5. Servicio de atención al público a través de Twitter
  6. Instagram
  7. Instagram Direct
  1. YouTube
  2. Video Marketing
  3. Creación y optimización del canal
  4. Creación de contenidos
  5. LinkedIn
  6. - Crear una página de empresa

    - Estrategias de Marketing en LinkedIn

  1. Introducción a la analítica digital
  2. - La calidad de los datos

  3. Google Analytics
  4. - Informes de Audiencia

    - Informes de Adquisición

    - Informes de Comportamiento

  5. Facebook Insights
  6. Estadísticas en Instagram
  7. Twitter Analytics
  8. Analítica en LinkedIn

Titulación de Curso de marketing en la administración pública

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Gestion Inteligente De Las Redes Sociales En La Administracion PublicaGestion Inteligente De Las Redes Sociales En La Administracion PublicaGestion Inteligente De Las Redes Sociales En La Administracion PublicaGestion Inteligente De Las Redes Sociales En La Administracion Publica
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Certificación Universitaria en Redes Sociales (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria en Redes Sociales (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
487GTQ
Técnico de Community Manager y Social Media Management + Titulación Universitaria
Técnico de Community Manager y Social Media Management + Titulación Universitaria
4,8
2970GTQ
Curso Superior en Key Account Manager (KAM)
Curso Superior en Key Account Manager (KAM)
4,8
3800GTQ
Introducción a las Redes Sociales y Marketing Digital
Introducción a las Redes Sociales y Marketing Digital
4,8
487GTQ
Euroinnova Business School
María Inmaculada González Segovia
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
André Moitinho De Almeida Rodriguez
Tutor
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Desarrollo Web Marketing Digital
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María José Martínez Heredia
Tutor
Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Ana
Tutor
Graduada en Periodismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Miguel Castillo Blanco
Tutor
Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Laura Fernández Solar
Tutor
Experta en Marketing y Dirección de Empresas de Distribución Comercial por la Universidad de Oviedo.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso de marketing en la administración pública

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso de Marketing en la Administración Pública

La Administración Pública es una parte integral del Estado cuya función es la de mantener y gestionar las comunicaciones entre el gobierno y los ciudadanos. Comprende todas aquellas entidades gubernamentales al servicio de la ciudadanía. 

Algunas de estas entidades son:

  • La policía.
  • Las fuerzas armadas.
  • Los servicios sanitarios.
  • Los bomberos.
  • El servicio postal (Correos).

El objetivo principal de la administración pública y, por tanto, del gobierno, es la de garantizar unas condiciones mínimas de bienestar social que faciliten el desarrollo de la sociedad en conjunto y de los ciudadanos en particular.

Si estás interesado en aprender más sobre redes sociales ¡quédate con nosotros!

Con una metodología e-Learning, sin horarios y a tu ritmo, podrás adquirir los conocimientos necesarios para convertirte en un profesional del gracias al Curso de Marketing en la Administración Pública. Consulta sin compromiso

Marketing en la Administración Pública

El plan de medios

Las redes sociales influyen en todos los aspectos de nuestra vida. Esto incluye, también, nuestras relaciones con el gobierno y la administración pública. Es por ello por lo que conocer el funcionamiento de las social media es tan importante.

Así pues, las vías de comunicación entre la administración pública y la ciudadanía no están reducidas al mero papel. La digitalización del Estado ha permitido agilizar las conversaciones y hacerla más accesibles.

Por ello, las entidades públicas han adoptado un plan de medios que les permite establecer una serie de protocolos a la hora de dirigirse no solo a los ciudadanos sino también a los medios de comunicación.

Veamos pues, que es un plan de medios. Un plan de medios es una herramienta utilizada tanto por empresas del sector privado como público a la hora de manejar las comunicaciones con sus clientes y/o usuarios.

El objetivo de un plan de medios es dar a conocer la marca, empresa o entidad, además de la labor concreta que realizan. En el caso del sector público, el plan de medios pretende mostrar al ciudadano tanto las entidades que tiene a su disposición como todo aquello que pueden hacer por ello.

La elaboración de un plan de medios dependerá de los objetivos concretos que se deseen alcanzar, pero, en general, todos siguen una serie de pasos tales como:

  • Definir los objetivos a conseguir.
  • Definir nuestro público objetivo y segmentar.
  • Diseñar la estrategia de marketing.
  • Elegir los canales de comunicación idóneos.
  • Elegir los formatos.
  • Fijar un calendario de fechas.
  • Medir los resultados.

Así pues, si seguimos estos siete pasos y los adaptamos al caso concreto que nos ocupa, seremos capaces de elaborar un plan de medios eficaz y de calidad.

Si habías pensado en realizar un curso de administración de redes sociales o de marketing digital, Euroinnova te ofrece su Curso de Marketing en la Administración Pública. Conoce todos los entresijos de las social media gracias al Curso de Marketing en la Administración Pública

Marketing en la Administración Pública

El plan de marketing digital

Además de un plan de medios de calidad, las administraciones públicas deberán diseñar una estrategia de marketing digital que les permita tener una presencia robusta en internet.

Así pues, un plan de marketing es un documento que recoge todas las estrategias y acciones de marketing que se desean implantar con el objetivo de conseguir cumplir con las metas marcadas.

A la hora de elaborar un buen plan de marketing también es necesario seguir una serie de pasos que permitan elaborar un documento afín a los intereses de la marca, empresa o entidad. Dichos pasos son los siguientes:

  • Definir la labor de la empresa o entidad. Cuál es su misión.
  • Realizar un análisis exhaustivo del mercado.
  • Definir nuestro cliente/usuario objetivo.
  • Determinar qué objetivos deseamos alcanzar.
  • Definir los canales de actuación que vamos a emplear.
  • Establecer un calendario o timing.
  • Revisar el trabajo realizado y mejorar aquello que sea posible.

El plan de marketing y el plan de medios son dos estrategias que van de la mano y, además, que se complementa. Así pues, gracias a ellas podremos dar a conocer nuestra entidad, promover los servicios que ofrecemos y tener presencia relevante en la red.

Si tu pasión se encuentra en las redes sociales, el Curso de Marketing en la Administración Pública es para ti

Desde Euroinnova te ofrecemos este Curso de Marketing en la Administración Pública. Solicita más información sobre las grandes ventajas que te ofrece este Curso de Marketing en la Administración Pública, como la flexibilidad de conciliar el trabajo con el estudio. 

Aprovecha esta oportunidad de formación en el sector público especializándote con este Curso de Marketing en la Administración Pública.

¡No lo dudes más y matricúlate! 

Preguntas al director académico sobre el Curso de marketing en la administración pública

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +502 22681261