Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Cursos de finiquito

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de finiquito
Master cursos online Euroinnova

¿Qué es el finiquito?

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Un finiquito es un documento laboral que posee carácter legal y vinculante el cual es utilizado para dar por finalizada una relación laboral entre un empleado y una empresa, sea cual sea la razón. Dentro del documento del finiquito debe estar reflejado cualquier tipo de vinculación entre el trabajador y la empresa, dejando de forma muy detallada el trabajo realizado por el empleado saliente y también debe contener la información fundamental para que el nexo laboral quede sellado de forma correcta.

En otras palabras el finiquito es un documento que se encarga de reflejar las cuentas que tiene pendiente la empresa con un empleado en el momento en el que la relación laboral entre empleado y empresa se rompe. Dentro del finiquito se liquidaran las vacaciones, pagas extras y los días que has trabajado delo mes, entre otros conceptos. La liquidación es obligatoria tanto si el trabajador es despedido o si prefiere irse de forma voluntaria.

¿Cómo se calcula el finiquito?

El finiquito reúne una serie de conceptos, alguno son más sencillos de calcular, mientras que otros tienen un mayor grado de dificultad, hay que tener en cuenta que el finiquito se calcula en bruto y después se aplicaran las diferentes retenciones que correspondan. Los conceptos que debe contener el finiquito son:

  • Salario de los días mes trabajados, en el finiquito debe reflejarse el número de días que has trabajado en el mes.
  • Horas extra, si al trabajador le corresponden horas extra es el momento de abonárselas.
  • Vacaciones no disfrutadas: la empresa deberá abonar al trabajador los días de vacaciones que tenga pendiente, además la empresa también debe cotizar por esos días, en el caso de que el trabajador hubiera disfrutado de más vacaciones de las que le correspondían estos días podrían ser descontados.
  • Pagas extra, dependerá de si las pagas extra están prorrateadas o no. Si no lo están hay que atender los periodos entre pagas y, si una es de beneficios, considerarla con respecto a la parte proporcional del año trabajado.
  • Otros pluses, dentro de estos pluses por norma general se encuentra el tiempo trabajado en la empresa.
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34