Euroinnova Business School

Experto estrategias comprension lectora

Experto en Estrategias de Comprension Lectora

Experto en Estrategias de Comprension Lectora
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
200 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado
Curso de Estrategias de Compresion Lectora . Hazte Experto en Estrategias de Compresion Lectora, gracias a este curso Online y HOMOLOGADO
PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCard
Pagar
Amazon Pay
Pagos por transferencia en linea
Pagos por transferencia en linea
Transferencia
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCard
932 GTQ / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
932 GTQ / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Experto Estrategias Comprension Lectora

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones ProfesionalesSi lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Curso Online EuroinnovaCurso en linea Curso  homologado Experto Estrategias Comprension LectoraCurso en linea Curso  homologado Titulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Experto en Estrategias de Comprension LectoraCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMPRENSIÓN LECTORA
  1. Concepto de lectura
  2. - Niveles de comprensión lectora

    - Comprensión lectora y aprendizaje a partir de textos

  3. Procesos en la comprensión lectora
  4. - Movimientos oculares

    - Acceso al léxico

    - Análisis sintáctico

    - Interpretación semántica

    - Realización de inferencias

    - Representación mental del texto

  5. Búsqueda de información
  6. - Componentes

    - Factores que la condicionan

  7. Resumen
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONDICIONANTES DE LA COMPRENSIÓN LECTORA
  1. Variables contextuales
  2. - Características del texto

    - Contexto escolar

    - Entorno familiar

    - Ambiente sociocultural

  3. Variables subjetivas
  4. - Conocimiento previo

    - Estrategias de aprendizaje

    - Motivación

    - Memoria de trabajo

  5. Variables de actividad
  6. - Tipos de texto y comprensión

    - Diferenciación entre diversas metas

    - Adecuación entre metas y recursos

  7. Resumen
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIFICULTADES EN LA COMPRENSIÓN LECTORA
  1. Capacidades
  2. - Habilidades descodificadoras

    - Realización de inferencias

    - Memoria de trabajo

  3. Conocimientos previos
  4. - Conocimiento específico

    - Conocimiento sobre la estructura textual

    - Conocimiento metacognitivo

  5. Estrategias cognitivas
  6. - Toma de notas

    - Resumen de textos

    - Formulación y contestación de preguntas

  7. Estrategias metacognitivas
  8. - Supervisión de la comprensión

    - Supervisión de la memoria

    - Autorregulación del aprendizaje

  9. Representación mental del texto
  10. Diferencias globales: perfiles
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ENTRENAMIENTO EN ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN
  1. Tipos de programas
  2. Condiciones de eficacia de un programa
  3. Marco teórico
  4. - Reflexiones de Vygotski

    - Teoría ACT de Anderson

  5. Fases del entrenamiento en estrategias
  6. - Análisis de la tarea

    - Instrucción teórica

    - Modelado

    - Práctica continuada

    - Conocimiento de los resultados

    - Automatización

    - Generalización

UNIDAD DIDÁCTICA 5. MODIFICACIÓN DE LOS TEXTOS
  1. Características de los textos
  2. Modificación de la estructura textual
  3. - Textos narrativos

    - Textos expositivos

  4. Inclusión de ayudas antes del texto
  5. Ayudas y señales dentro del texto
  6. - Encabezamientos y señales

    - Ilustraciones

    - Analogías y ejemplos

  7. Configuración externa
  8. Resumen
  9. Programas de entrenamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ADQUISICIÓN Y ACTIVACIÓN DEL CONOCIMIENTO
  1. Tipos de conocimiento previo
  2. - Conocimiento general sobre el mundo

    - Conocimiento sobre la estructura textual

    - Conocimiento específico

    - Vocabulario

    - Conocimiento metacognitivo

  3. Adquisición del vocabulario
  4. - Aprendizaje incidental

    - Aprendizaje intencional

    - Técnicas eclécticas

  5. Activación del conocimiento
  6. Resumen
  7. Programas de entrenamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 7: MOTIVACIÓN
  1. Motivación intrínseca
  2. - Modelo de motivación, de Ryan y Deci

    - Implicaciones para los profesores

  3. Orientación general a metas
  4. - Modelo de orientación general a metas

    - Sugerencias para los profesores

  5. Interés y aprendizaje escolar
  6. - El modelo de interés, de Krapp et al

    - Aplicación en el aula

  7. Formulación y consecución de metas académicas
  8. - El proceso de formulación y consecución de metas

    - Ideas para la intervención

  9. Autoeficacia escolar
  10. - Modelo de autoeficacia, de Bandura

    - Mejora de la autoeficacia de los alumnos

  11. Autoconcepto académico
  12. - Modelo de autoconcepto académico, de Marsh et al.

    - Sugerencias para los profesores

  13. Atribución causal
  14. - Modelo de atribución causal, de Weiner

    - Mejora de la atribución en el aula

  15. El valor subjetivo de las tareas
  16. - Modelo de expectativa-valor, de Wigfield y Eccles

    - Directrices para elevar el valor de las tareas escolares

  17. Resumen
  18. Programas de entrenamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 8. REALIZACIÓN DE RESÚMENES
  1. Procesos en la realización del resumen
  2. - Búsqueda de las ideas importantes y de las relaciones textuales

    - Aplicación de reglas para reducir información

    - Elaboración final del resumen

  3. Variables que afectan a la realización del resumen
  4. - Variables subjetivas

    - Variables textuales

    - Variables de tarea

  5. Funciones del resumen
  6. Resumen
  7. Programas de entrenamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FORMULACIÓN Y CONTESTACIÓN DE PREGUNTAS
  1. Clasificaciones de las preguntas
  2. - Proceso cognitivo subyacente

    - Origen de los datos

    - Formato

  3. Generación de preguntas
  4. - Fases en la generación de preguntas

    - Actuación en formulación de preguntas

    - Funciones de la generación de preguntas

    - Instrucción en generación de preguntas

  5. Contestación de preguntas
  6. - Características

    - Funciones de la contestación de preguntas

    - Instrucción en contestación de preguntas

  7. Resumen
  8. Programas de entrenamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SUPERVISIÓN DE LA COMPRENSIÓN
  1. Autoevaluación de la comprensión
  2. - Criterios de evaluación

    - Medidas de la evaluación

    - Utilización espontánea de la autoevaluación

    - Causas de la deficiente evaluación de la comprensión

  3. Control de la comprensión
  4. Importancia de la supervisión de la comprensión
  5. Resumen
  6. Programas de entrenamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 11. SUPERVISIÓN DE LA MEMORIA
  1. Autoevaluación de la memoria
  2. - Estimación sobre Facilidad de Aprendizaje

    - Predicción de la Actuación

    - Calibración de la Comprensión y Sesgo

    - ?Sensación de Saber? y ?En la Punta de la Lengua?

    - Mejoras en la autoevaluación

  3. Control de la memoria
  4. Resumen
  5. Programas de entrenamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 12: APRENDIZAJE AUTORREGULADO
  1. Delimitación conceptual
  2. Variables de tarea
  3. - Formulación de metas

    - Planificación

    - Autoobservación

    - Autoevaluación

    - Autorreacción

  4. Variables subjetivas
  5. Variables contextuales
  6. Resumen
  7. Programas de entrenamiento
EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Estrategias de comprensión lectora González Fernández, Antonio. Publicado por Editorial Síntesis

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Experto en Estrategias de Comprension Lectora

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de VIOLETA ALCANTARA
Sobre Experto en Estrategias de Comprension Lectora
GUADALAJARA

VIOLETA ALCANTARA,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

La dinámica de flexibilidad del curso

VIOLETA ALCANTARA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Mas neurocenciencia. Faltan bases neurocientíficas del aprndizaje de la lectura

VIOLETA ALCANTARA,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

Flexibilidad en la realización

Opinión de ANNA CODINA
Sobre Experto en Estrategias de Comprension Lectora
GIRONA

ANNA CODINA,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

El apartado de modificación de lo textos.

ANNA CODINA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Más amplitud en modificación de textos ya que es esencial saberlo evaluar y modificar para hacerlos accesibles a los alumnos

ANNA CODINA,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

El temario

Opinión de JOSUNE TOME
Sobre Experto en Estrategias de Comprension Lectora

JOSUNE TOME,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

nada en especial

JOSUNE TOME,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

No he echado nada en falta.

JOSUNE TOME,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

trabajo

Opinión de LUIS SOLIZ
Sobre Experto en Estrategias de Comprension Lectora
LA PAZ

LUIS SOLIZ,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

El temario del libro base

LUIS SOLIZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Conocer las condiciones que favorecen la comprensión lectora

LUIS SOLIZ,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

La verdad no tuve la necesidad de consultar con el equipo. Ya que, el libro fue bastante claro

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Experto en Comprension y Composicion Escrita: Estrategias de Aprendizaje
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Postgrado en Intervencion para la Mejora de la Comprension Lectora + Titulacion Universitaria
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Experto en Didactica del Conocimiento del Medio Social y Cultural: Primaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de ESTEBAN
Sobre Animacion a la Lectura para Maestros y Profesores (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
SEVILLA
Que he aprendido:

He incrementado mi nivel tanto en expresiones en ingles, como en nuevas fromaciones gramaticales

Lo que mas me ha gustado:

La comodidad para hacerelo a cualquier hora

He echado en falta:

Algun video

* Todas las opiniones sobre el Curso en linea Experto en Estrategias de Comprension Lectora, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de :
Si trabaja en un sector en el que la lectura o el trato con textos está a la orden del día y quiere conocer las diferentes técnicas de comprensión lectora este es su momento, con el Curso de Experto en Estrategias de Comprensión Lectora podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta labor de la mejor manera posible. Hoy en día uno de los problemas que nos encontramos a la hora de leer un artículo, texto o cualquier medio escrito es el de la comprensión lectora, puesto que no siempre llegamos a entender los que se nos quiere transmitir debido a las diferentes dificultades que nos podemos encontrar. Gracias a este Curso de Experto en Estrategias de Comprensión Lectora conocerá las diferentes técnicas y recursos para lograr una comprensión clara y definida de las lecturas que se realicen.
Contenidos de este curso editados por:
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Estrategias de comprension lectora
Autor: Gonzalez Fernandez, Antonio
Objetivos de :

- Conocer la comprensión lectora y sus condicionantes.
- Aplicar estrategias de comprensión lectora.
- Realizar diferentes procesos en la realización del resumen.
- Autoevaluación de la memoria.
Salidas profesionales de :
Lectura / Docencia / Cultura / Comprensión lectora / Educación / Formación.
Para qué te prepara el :
Este Curso de Experto en Estrategias de Comprensión Lectora le prepara para conocer de manera amplia el concepto de comprensión lectora, así como las dificultades para conseguirla y las estrategias para que a la hora de tratar con textos y realizar lecturas podamos comprender qué es lo que estamos leyendo de manera independiente.
A quién va dirigido el :
El Curso de Experto en Estrategias de Comprensión Lectora está dirigido a todos aquellos profesionales del mundo de la educación, comunicación o cualquier sector en el que la capacidad de leer sea esencial y quieran adquirir los conocimientos y estrategias oportunas para tener una gran comprensión lectora. Además es interesante para aquellas personas que deseen especializarse en comprensión lectora.
Metodología de :
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Fórmate de forma cómoda y sencilla con la realización del CURSO ONLINE Experto en Estrategias de Comprensión Lectora, capacitándole para aplicar sus conocimientos a la práctica.

"

Si quiere romper barreras y hacerse un hueco en: comprensión y lectora, .También te preparará para llevar a cabo las funciones de aprendizaje, comprensión, conocimiento, estrategia y lectora. Este CURSO ONLINE de Experto en Estrategias de Comprensión Lectora le prepara para conocer de manera amplia el concepto de comprensión lectora, así como las dificultades para conseguirla y las estrategias para que a la hora de tratar con textos y realizar lecturas podamos comprender qué es lo que estamos leyendo de manera independiente.
Consigue aprender todo lo relacionado con cursos maestros, aprenderás a Experto en Estrategias de Comprensión Lectora. Experto Estrategias Comprensión Lectora está dirigido a todos aquellos profesionales del mundo de la educación, comunicación o cualquier sector en el que la capacidad de leer sea esencial y quieran adquirir los conocimientos y estrategias oportunas para tener una gran comprensión lectora. Lectura / Docencia / Cultura / Comprensión lectora / Educación / Formación.
Estudiar y formarnos es una tarea que no termina nunca porque nuestros conocimientos necesitan adaptarse a: comprensión y lectora. Experto Estrategias Comprensión Lectora aborda los siguientes objetivos: - conocer la comprensión lectora y sus condicionantes. - aplicar estrategias de comprensión lectora.
Recíclate formándote a través del CURSO ONLINE de Experto en Estrategias de Comprensión Lectora, este CURSO ONLINE te proporcionará los conocimientos necesarios para autoevaluación de la memoria. Entre el material entregado en este CURSO ONLINE se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

En la manera de realizar la actividad lectora influyen en gran medida el tipo de palabras. La forma de redacción de las palabras hace que el lector sienta esta actividad como agradable. Las palabras estimulan la actividad imaginativa del lector. Por lo que el trabajo con palabras se muestra extremadamente favorable en la estimulación del cerebro.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Concepcion Martín Laguna
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educació...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con experto estrategias comprension lectora