Euroinnova Business School

Experto ensenanza arte escuela

Experto en Ensenanza de Arte en la Escuela

Experto en Ensenanza de Arte en la Escuela
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
180 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado
PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCard
Pagar
Amazon Pay
Pagos por transferencia en linea
Pagos por transferencia en linea
Transferencia
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCard
914 GTQ / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
914 GTQ / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Experto Ensenanza Arte Escuela

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones ProfesionalesSi lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Curso Online EuroinnovaCurso en linea Curso  homologado Experto Ensenanza Arte EscuelaCurso en linea Curso  homologado Titulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Experto en Ensenanza de Arte en la EscuelaCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿POR QUÉ Y PARA QUÉ ENSEÑAR ARTE EN LA ESCUELA?
  1. Argumentos que justifican la enseñanza del arte como necesidad latente en la escuela o ¿para qué sirve la educación artística?
  2. La educación artística: una disciplina con seguridad en sí misma y paciencia
  3. - Justificar la disciplina es contestar a ¿por qué existe la educación artística?

    - Buscar su sentido y utilidad es contestar a ¿para qué sirve la educación artística?

    - Defender su presencia y visibilidad es contestar a ¿la educación artística es prescindible?

    - Encontrar su especificidad es contestar a ¿de qué se ocupa la educación artística?

    - Pero? ¿por qué justificar por qué?

  4. La educación artística: una disciplina autónoma
  5. - Derivaciones de la dimensión artística

    - Derivaciones de la dimensión didáctica

  6. Una meta posible para la educación artística:
  7. ?construir? patrimonios artísticos
  8. - Objetivos prioritarios de la educación artística para la educación patrimonial

UNIDAD DIDÁCTICA 2. REPLANTEAMIENTO DE LA FINALIDAD Y EL SENTIDO DEL ARTE EN LA ESCUELA
  1. Criterios para cuestionar el orden en la Historia del Arte, aportados desde la mirada interna
  2. Criterios para replantear la Historia del Arte considerando la narración pictórica
  3. - Valorar la misión de narrar

    - Considerar diferentes valoraciones de la belleza

    - El arte actual y la ausencia de canon.

  4. Deshacer para construir nuevas propuestas
  5. - Considerar un nuevo hilo conductor: del cielo a la tierra

    - Modificar la valoración del modelo trágico y considerar la ironía y la sonrisa

  6. Criterios para una interpretación de los contenidos en la frontera entre el arte y la realidad
  7. - El Pop construye relatos y favorece adhesiones

    - Explicar la obra entre las historias que narra y lo que nos comunica

    - Entender el arte en esencia

    - La contribución de diferentes movimientos artísticos y artistas para producir una nueva interpretación

    - ¿Qué significa ver algo como arte?

    - El arte discurre a través de metáforas

    - La correlación entre estilo y representación

  8. Criterios para el entendimiento de la obra de arte como algo espiritual
  9. - El valor de la crítica artística: Jannis Kounellis, un artista que busca transmitir ideas y procesos

  10. Hilando argumentos para tejer un pensamiento capaz de reformar la enseñanza del arte
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ARGUMENTOS PARA REPLANTEARSE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA EN LA ESCUELA
  1. Orientaciones históricas que nos ayudan a comprender el presente de la educación artística en la escuela
  2. Modelo Discipline Based Art Education (DBAE): un enfoque completo del arte desde cuatro disciplinas
  3. El currículo y las formas de ordenación en la postmodernidad: desde los minirrelatos hasta el currículo como instalación
  4. - El currículo entendido bajo el concepto de instalación: una forma contemporánea de plantearlo

  5. Hacia una interpretación cognitiva que avanza e invoca la incorporación de la inteligencia emocional
  6. El potencial diversificador de la teoría de las inteligencias múltiples de Gardner: comprender a todos desde distintos puntos de vista
  7. Recuperando ideas para replantear la Educación de las Artes en la escuela
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS CONTENIDOS EN LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA: ENTRE LA COSTUMBRE Y LA INNOVACIÓN
  1. Consideraciones sobre los contenidos en la enseñanza del arte
  2. La perspectiva sobre qué enseñar cambia según el punto de vista
  3. Un planteamiento capaz de reformar la enseñanza del arte en el siglo XXI
  4. - Preocupación de cómo es la situación de ver algo como arte

  5. Los componentes expresivo y creativo aportan la comprensión de la técnica
  6. Una interpretación desde la estética. Los conceptos de juego, símbolo y fiesta en la obra de Fernando Alba
  7. Una interpretación desde la crítica artística. Anthony Caro, un artista que crea un arte integrador
  8. Perspectivas sobre la Historia del Arte: histórica, sociológica, formal e iconológica
  9. - Diferentes perspectivas aplicadas a la obra Las Meninas de Velázquez

    - Plantear la frontera entre las miradas que las personas establecen sobre las obras de arte y las que poseen como representación de la Historia

  10. Estrategias para la enseñanza-aprendizaje de contenidos conceptuales relacionados con la Historia del Arte
  11. - Conflicto cognitivo y ?trampas conceptuales?

    - Tender ?puentes cognitivos?

    - Elaborar itinerarios conceptuales

    - Un uso de mapas y gráficos icónico-conceptuales

    - Relatos y microrrelatos

    - Metáforas visuales

    - Parejas y contrastes

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CRITERIOS METODOLÓGICOS Y ESTRATEGIAS PARA ENSEÑAR ARTE EN LA ESCUELA
  1. Lo que se debe, lo que se puede y lo que se podría enseñar en educación artística
  2. Claves metodológicas de la enseñanza del arte en la escuela
  3. - Maneras de clasificar: más allá de la ordenación temporal

    - Consideraciones sobre el orden en educación artística

    - Un orden propio para el presente desde el presente

    - Órdenes no lineales para enseñar la Historia del Arte

  4. Plantear la Historia del Arte desde el arte del presente hasta el arte de otras épocas
  5. - Sobre las rupturas en el siglo XX: argumentos que pueden posicionar el enfoque de los contenidos. El ejemplo de la ruptura formal

  6. Estrategias relacionadas con la ordenación de la Historia del Arte
  7. - Presentar una estrategia partiendo de la concepción sociológica e histórica de las obras de arte

    - Presentar el arte del siglo XX a partir del protagonismo de determinadas ciudades que son núcleo del arte del siglo

    - Argumentar la Historia del Arte del siglo XX a partir de obras que son representativas

  8. Hilar argumentos a partir de relatos construidos sobre obras hito
  9. - Demoiselles de Avignon. Pablo Picasso, 1907: un ejemplo para la interpretación del arte del siglo XX

  10. El diálogo entre el artista, la obra y el observador. Una interpretación desde la Historia del Arte
  11. - La obra abierta: arte y participación

    - El espectador y sus miradas: desde la observación hasta el disfrute

    - Ejemplo de mirada emotiva: el observador ?da vida? a la obra Sombras de Luz de Fernando Alba

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ENSEÑAR PROCEDIMIENTOS Y ACTITUDES RELACIONADOS CON LA COMPRENSIÓN DEL ARTE EN UN CONTEXTO
  1. Procedimientos relacionados con las percepciones de la obra de arte: provocando el plural
  2. - Percepción multisensorial

    - Percepción compartida

    - Percepción selectiva

    - Percepción por capas

    - Percepción de la dimensión estética de lo cotidiano

  3. Estrategias relacionadas con las actitudes del espectador frente a la obra
  4. - La disposición frente a la predisposición en la percepción de la obra

    - Proyectar complicidad y situarse desde la empatía

    - Ser sensibles

    - Respetar la multiplicidad

    - Buscar la proyección simbólica

    - Respeto hacia lo artístico

    - Ampliar los valores, los esquemas

    - Eliminar preconceptos, prejuicios heredados o incorrectos

    - Establecer criterio propio

    - Huir de la validación

    - Dar con las ?claves? de cada propuesta

  5. Estrategias relacionadas con la enseñanza-aprendizaje de contenidos contextuales
  6. - Caracterización del aula

    - La apropiación real y simbólica del espacio

    - Salir a la calle

    - La visita turística al medio próximo

  7. Competencias en el conocimiento de las artes construidas desde la relación de los procedimientos y las estrategias anteriores
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ¿QUÉ TENEMOS A NUESTRO ALCANCE? SALIR DEL AULA Y ACUDIR A LOS MUSEOS DE ARTE
  1. Salir del aula permite encontrar el arte vivo
  2. Los museos para la educación artística: referentes significativos
  3. - Repensando las posibilidades educativas de los museos de arte como medios educativos

    - Los museos de arte como agentes educativos

    - Los museos de arte como contextos para construir aprendizajes

  4. La programación educativa en museos de arte como modelo educativo: el ejemplo de la Fundación Gulbenkian de Lisboa
  5. Proyectos educativos desde museos de arte que conectan el museo y la escuela
  6. - La dimensión internacional: programa ?Aprendiendo a Través del Arte? del Museo Guggenheim de Bilbao

    - El Centro de Arte La Panera de Lleida y la escuela: un binomio inseparable

    - La Pinacoteca de Brera (Milán): el museo como recurso para la escuela

    - La innovación educativa como eje de crecimiento educativo del Museo de Arte Contemporáneo Español

  7. Patio Herreriano de Valladolid (MPH)
  8. - El Artium: el museo sale al encuentro del aula

  9. Ejemplos de recursos didácticos desde museos de arte
  10. - El Museo del Prado: un recurso de corte historiográfico de gran rigor

    - El Museo Thyssen-Bornemisza: la atención a toda la comunidad educativa

    - El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS): materiales didácticos temáticos

    - El Centre Pompidou Art: diversidad de materiales pedagógicos sobre temas que trascienden la colección del museo

  11. El museo como espacio de innovación: propuestas singulares
  12. - El Centro de Arte Yerbabuena: un amplio trabajo a partir de grandes ideas

    - La Tate Gallery: Internet como complemento y extensión del museo

    - La National Gallery. Proyectos colaborativos que estimulan la creatividad

    - El Museo del Louvre: el análisis formal y contextual de las obras

    - El British Museum: aprovechando el modelo de web 2.0

UNIDAD DIDÁCTICA 8. REFERENTES BIBLIOGRÁFICOS Y RECURSOS EN INTERNET
  1. Un conocimiento bibliográfico adecuado
  2. - Libros de biblioteca de aula

    - Libros para la localización de imágenes y análisis de obras

    - Diccionarios y Guías

    - Escritos de artistas

  3. Recursos en Internet
EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Cómo enseñar arte en la escuela Calaf, R.. Fontal, Olaia. Publicado por Editorial Síntesis

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Experto en Ensenanza de Arte en la Escuela

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de TAMARA GUTIERREZ
Sobre Experto en Ensenanza de Arte en la Escuela
MADRID

TAMARA GUTIERREZ,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

Lo importante que es la educación en el tema del arte desde pequeños, para así poder apreciarlo de mayores, no hace falta visitas "aburridas a museos" sino divertidas, emplear los recursos web de los museos en las escuelas para que aprendan y sobre todo después llevarles a los museos a que disfruten

TAMARA GUTIERREZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

la facilidad de poder compaginar mi vida laboral y el curso

TAMARA GUTIERREZ,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

Creo que nada

Opinión de CRISTINA GARCIA
Sobre Experto en Ensenanza de Arte en la Escuela

CRISTINA GARCIA,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

La cantidad de sitios en los que puedo buscar información, paginas, web

CRISTINA GARCIA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Que fuera mas visual

CRISTINA GARCIA,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

Todo

Opinión de PABLO YAGÜE
Sobre Experto en Ensenanza de Arte en la Escuela
MADRID

PABLO YAGÜE,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

La diversa bibliografía a la que recurre constantemente el curso.

PABLO YAGÜE,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Ha ayudado a entender sistemas de enseñanza de arte que no conocía.

PABLO YAGÜE,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

No he podido experimentarla del todo, porque no me ha hecho falta.

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Experto en la Mejora ante el Fracaso Escolar en la Escuela
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Monitor de Educacion Fisica + Ensenanza del Atletismo en la Escuela (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de ENRIQUE DANIEL M. G.
Sobre Experto en Expresion Corporal: Plastica y Artistica en Escuela Infantil + Didactica de la Educacion Infantil (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
ABANCAY
en el desarrollo de lo importante que son los rincones asi como los talleres en la educacion inicial, ahora
Opinión de Esther B. D.
Sobre Experto en las Caracteristicas de la Escuela de la Diversidad
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
* Todas las opiniones sobre el Curso en linea Experto en Ensenanza de Arte en la Escuela, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de :
Si se dedica profesionalmente al sector educativo o le interesaría y quiere aprender las técnicas de enseñanza de arte en la escuela este es su momento, con el Curso de Experto en Enseñanza de Arte en la Escuela podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función con éxito. El temario de este Curso de Experto en Enseñanza de Arte en la Escuela presenta propuestas innovadoras recogidas tanto en el ámbito formal como en museos e instituciones culturales, además de referentes y criterios que permiten adecuar los contenidos a los diferentes ámbitos de la educación artística.
Contenidos de este curso editados por:
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Como ensenar arte en la escuela
Autor: Calaf, R.. Fontal, Olaia
Objetivos de :

- Entender el por qué de enseñar arte en la escuela.
- Aportar criterios para cuestionar el orden en la Historia del Arte, aportados desde la mirada interna.
- Conocer orientaciones históricas que nos ayudan a comprender el presente de la educación artística en la escuela.
- Conocer las perspectivas sobre la Historia del Arte.
- Adquirir claves metodológicas de la enseñanza del arte en la escuela.
- Impartir estrategias relacionadas con las actitudes del espectador frente a la obra.
Salidas profesionales de :
Docencia / Educación / Arte / Centros educativos.
Para qué te prepara el :
Este Curso de Experto en Enseñanza de Arte en la Escuela le prepara para conocer a fondo la educación relacionada con la metodología del arte, prestando atención a los recursos didácticos oportunos para impartir así una formación de calidad que facilite el aprendizaje de los alumnos.
A quién va dirigido el :
El Curso de Experto en Enseñanza de Arte en la Escuela está dirigido a todos aquellos profesionales del sector educativo, así como cualquier persona interesada en este ámbito que quiera adquirir conocimientos sobre la enseñanza y didáctica del arte en la escuela.
Metodología de :
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Con la realización del CURSO ONLINE de Experto en Enseñanza de Arte en la Escuela, le permite conseguir aquellas metas y objetivos planteados inicialmente.

"

Aprende todo lo relacionado con: enseñanza, dando mayor importancia a las materias de aprendizaje, arte, artístico, docencia y educación. Este CURSO ONLINE de Experto en Enseñanza de Arte en la Escuela le prepara para conocer a fondo la educación relacionada con la metodología del arte, prestando atención a los recursos didácticos oportunos para impartir así una formación de calidad que facilite el aprendizaje de los alumnos.
Si le gusta indagar en el mundo cursos maestros, le dotará de las capacidades necesarias para Experto en Enseñanza de Arte en la Escuela. Experto Enseñanza Arte en Escuela está dirigido a todos aquellos profesionales del sector educativo, así como cualquier persona interesada en este ámbito que quiera adquirir conocimientos sobre la enseñanza y didáctica del arte en la escuela. Docencia / Educación / Arte / Centros educativos. Si se dedica profesionalmente al sector educativo o le interesaría y quiere aprender las técnicas de enseñanza de arte en la escuela este es su momento, con el CURSO ONLINE de Experto en Enseñanza de Arte en la Escuela podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función con éxito.
Comienza el día desarrollando nuevos conocimientos enseñanza. Experto Enseñanza Arte en Escuela tiene como objetivos: - entender el por qué de enseñar arte en la escuela.
Consiga ampliar su formación con nuestro CURSO ONLINE Experto en Enseñanza de Arte en la Escuela, orientado a sacar el máximo provecho de adquirir claves metodológicas de la enseñanza del arte en la escuela. Entre el material entregado en este CURSO ONLINE se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Aprende más sobre Atenas y la cultura griega. Porque en Atenas, de la antigua Grecia, se produce una etapa clásica de escultura, arquitectura y pintura.

Si eres apasionado de Atenas y la cultura griega del siglo V, conocerás las figuras más famosas. Conoce cada elemento griego o edificios griegos más relevantes.

Si te gusta la escultura y arquitectura, como la pintura y las figuras más relevante de la antigua Grecia, este es tu curso.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Concepcion Martín Laguna
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educació...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con experto ensenanza arte escuela