Euroinnova Business School

CURSO DIAGNOSTICO PEDAGOGICO

CURSO DIAGNOSTICO PEDAGOGICO: Curso Superior en Evaluación y Diagnóstico Educativo
CURSO ONLINE - HOMOLOGADO

CURSO DIAGNOSTICO PEDAGOGICO
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
200 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

CURSO DIAGNOSTICO PEDAGOGICO . Hazte Experto en Evaluación y Diagnóstico Educativo mediante esta formación que incluye un temario completo y actual y el asesoramiento de nuestro equipo docente especializado. ¿A qué esperas? ¡consulta toda la información en nuestra web y echa un vistazo a las reseñas de otros alumnos!

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCard
Pagar
Amazon Pay
Pagos por transferencia en linea
Pagos por transferencia en linea
Transferencia
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCard
939 GTQ / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
939 GTQ / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Curso online Experto en evaluacion y diagnostico educativo

Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) ?Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.? Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

INESEM
Curso en linea Curso  homologado Titulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

INES - INESEM - Privados
Manual Curso Superior en Evaluacion y Diagnostico EducativoCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

MÓDULO 1. MEDIDAS NORMATIVAS, ORGANIZATIVAS Y CURRICULARES DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
  1. Introducción
  2. Origen y concpeto de la atención a la diversidad
  3. Normativa actual en atención a la diversidad
  4. Las necesidades educativas especiales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIVERSIDAD Y ATENCIÓN EN EL AULA
  1. Educación en la diversidad
  2. Inteligencia y aptitudes
  3. Estilos aprendizaje
  4. Autoestima
  5. Intereses y motivaciones
  6. Cultura
  7. Conociendo a nuestros alumnos y alumnas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO (NEAE) EN ALUMNADO CON SOBREDOTACIÓN
  1. Sobredotación Concepto
  2. Características del alumnado con sobredotación
  3. Alumnado con sobretdotación en el aula
  4. Dificultades del superdotado en el contexto escolar
  5. La Intervención educativa con alumnado con sobredotación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NEE (DISCAPACIDAD INTELECTUAL, PCI, SÍNDROME DOWN, AUTISMO Y OTROS TRASTORNOS)
  1. Discapacidad intelectual
  2. Síndrome de Down
  3. Autismo
  4. TDAH
  5. Otros trastornos
  6. Respuestas educativas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIFICULTADES DEL PROCESAMIENTO SENSORIAL
  1. Deficiencia visual
  2. Discapacidad auditiva
  3. Respuestas educativas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
  1. Medidas de atención a la diversidad
  2. Medidas ordinarias de atención a la diversidad
  3. Medidas extraordinarias de atención a la diversidad
  4. El plan de atención a la diversidad
  5. Medidas de atención a la diversidad en otros contextos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS TIC Y LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
  1. Tic y la educación inclusiva
  2. Recursos TIC para alumnado con NEAE

MÓDULO 2. EVALUACIÓN, DIAGNOSTICO E INTERVENCIÓN EN DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
  1. Evaluación diagnóstica de las Dificultades de Aprendizaje
  2. Recogida de datos
  3. Instrumentos de evaluación de la inteligencia
  4. Evaluar el potencial de aprendizaje
  5. Instrumentos de evaluación de aptitudes y rendimiento escolar
  6. Instrumentos de evaluación de la personalidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
  1. Definición y tipos de dificultades de aprendizaje
  2. Las dificultades de aprendizaje Clasificación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DETECCIÓN E INTERVENCIÓN EN DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
  1. Modelos teóricos clásicos y la detección e intervención en dificultades de aprendizaje
  2. Evaluación en intervención psicopedagógica
  3. Líneas actuales en la intervención
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERVENCIÓN EN DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
  1. Intervención ante dificultades de compresión lectora
  2. Intervención ante dificultades en el aprendizaje del lenguaje escrito
  3. Intervención ante dificultades en el aprendizaje de las matemáticas
  4. Nuevas tecnologías aplicadas a la intervención del aprendizaje

MÓDULO 3. EVALUACIÓN, DIAGNOSTICO E INTERVENCIÓN EN ATENCIÓN TEMPRANA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EVALUACIÓN EN ATENCIÓN TEMPRANA
  1. Proceso de evaluación en Atención Temprana
  2. Técnicas de evaluación infantil aplicadas a la Atención Temprana
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL DIAGNÓSTICO EN ATENCIÓN TEMPRANA
  1. Justificación de la organización diagnóstica para la Atención Temprana
  2. Objetivos de la organización diagnóstica
  3. Características de la organización diagnóstica
  4. Escalas diagnósticas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS PARA LA EVALUACIÓN Y EL DIAGNÓSTICO EN ATENCIÓN TEMPRANA
  1. Pruebas de evaluación infantil generales de desarrollo
  2. Pruebas de evaluación para la comunicación y el lenguaje
  3. Pruebas de evaluación del desarrollo motor
  4. Pruebas de valoración de aspectos relacionales con la familia y el entorno
  5. Pruebas para evaluar Trastornos en el Aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS EN EL DESARROLLO SENSORIAL
  1. Deficiencia auditiva
  2. Deficiencia visual
  3. Trastornos de la Percepción: Bases neurológicas de las agnosias
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTERVENCIÓN EN DISCAPACIDAD INTELECTUAL
  1. Discapacidad Intelectual
  2. Retraso Global del Desarrollo
  3. Discapacidad Intelectual No Especificada
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERVENCIÓN EN TRASTORNO ESPECÍFICO DEL APRENDIZAJE
  1. Trastorno Específico del Aprendizaje en atención temprana
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS MOTORES
  1. Trastorno del desarrollo de la Coordinación
  2. Trastorno de movimientos estereotipados
  3. Trastorno de TICS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS DE LA COMUNICACIÓN
  1. Trastorno del Lenguaje
  2. Trastorno del habla
  3. Trastorno de la fluencia de inicio en la infancia (Tartamudeo)
  4. Trastorno de la comunicación social (Pragmática)
  5. Trastorno de la comunicación no especificado
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTERVENCIÓN COMPLEMENTARIA EN ATENCIÓN TEMPRANA
  1. Hidroterapia y actividades acuáticas
  2. Hipoterapia
  3. Masaje Infantil
  4. Intervención grupal

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Curso Superior en Evaluacion y Diagnostico Educativo

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Amal
Sobre Curso de Especialista en Psicopedagogia Educativa
SEGOVIA
Que he aprendido:

,Diseñar programas para la enseñanza. ,Describir y contextualizar diferentes conceptos relacionadas con las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación. ,Analizar las aplicaciones didácticas de los programas informáticos y el software educativo. ,Adquirir conocimientos acerca de los sistemas interactivos multimedia que se puede emplear en el centro educativo. ,Analizar las características que definen las buenas prácticas en el uso de las TIC así como los principales modelos de uso. ,Conocer las directrices sobre las competencias de los docentes relativas al conocimiento y uso de las TIC. ,Identificar los requisitos y recursos necesarios para la instalación y uso de las TIC en los centros educativos. ,Aprender a diseñar y utilizar la WebQuest como recurso didáctico. ,Diseñar el producto multimedia. ,Generar y publicar productos multimedia. ,Gestionar y controlar la calidad del producto multimedia. ,Conocer los diferentes tipos de pizarras existentes. ,Describir cada uno de los software asociados a las PDI. ,Conocer las funciones de las PDI en el aula. ,Conocer las distintas investigaciones existentes relacionadas con las PDI en la educación. ,Explicar los procesos de instalación y configuración que hay que llevar a cabo con las PDI. ,Aprender a realizar el calibrado de las pizarras interactivas. ,Conocer las distintas herramientas específicas de cada programa existente para PDI. ,Describir las aplicaciones existentes para el uso de las pizarras digitales.

Lo que mas me ha gustado:

el temario acorde a lo que se espera de este Master Elearning Tecnologia Educativa Homologado

He echado en falta:

nada que objetar

Comentarios:

Mi primer curso online y ha sido una experiencia muy buena, Lo recomiendo

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Experto en Didactica de la Educacion Infantil + Coeducacion en Educacion Infantil (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS))
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Perito Judicial en Psicopedagogia Educativa + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María L. H.
Sobre Master de Director de Colegios de Infantil y Primaria + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
* Todas las opiniones sobre el Curso en linea Curso Superior en Evaluacion y Diagnostico Educativo, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de curso diagnostico pedagogico:
El diagnóstico educativo tiene como finalidad aportar conocimiento técnico y riguroso sobre las necesidades y posibilidades de desarrollo de los educandos con el fin de fundamentar la toma de decisiones sobre las actuaciones educativas más convenientes (eficaces), en cada caso, en pro de la excelencia personal y profesional. Cualquier actividad requiere un diagnóstico previo que la fundamente, por tanto las actuaciones educativas, si queremos que sean de calidad, necesariamente han de basarse en un correcto diagnóstico, la calidad del cual constituye un principio de la calidad de la educación. La finalidad última de la educación es el perfeccionamiento de todos y cada uno de los aspectos de la persona, de modo coordinado y armónico, lo que significa que el concepto de educación recoge las notas de totalidad y de integridad. Una educación de calidad además ha de ser personalizada; es decir, adecuada a las necesidades y posibilidades de desarrollo de cada educando. En educación se ha pasado de un concepto de "control" centrado en la simple aplicación de exámenes para la calificación del rendimiento escolar de los alumnos a una EVALUACIÓN, como análisis y valoración de todos los elementos influyentes en el proceso educativo, de forma que éste nuevo concepto y praxis de la evaluación, se extiende por todo el sistema escolar.
Objetivos de curso diagnostico pedagogico:

- Definir los términos diagnóstico y evaluación educativa
- Analizar y concretar las características de cada uno de los modelos de diagnóstico educativo
- Conocer los principales procesos de diagnóstico educativo, así como sus dimensiones y ámbitos de actuación
- Comprender como se lleva a cabo la evaluación del alumnado: Evaluación curricular y Evaluación psicopedagógica
- Conocer los objetivos y modelos de evaluación docente, así como el proceso y los instrumentos de evaluación.
- Clasificar las distintas técnicas y estrategias de la valoración psicopedagógica.
- Saber reconocer los estilos de aprendizaje, así como reconocer la competencia curricular y socioafectiva.
- Especificar que es la competencia cognitiva y comprender como se evalúa
- Definir el término contexto y diferenciar los diferentes ámbitos de evaluación
- Reconocer los proyectos de innovación educativa y la evaluación de manuales escolares
Salidas profesionales de curso diagnostico pedagogico:
Orientador académico, especialista en atención educativa, educador de instituciones educativas, psicopedagogo en centros escolares de entidad privada o pública y cualquier desempeño profesional que requiera la noción de investigación y diagnóstico en el ámbito educativo.
Para qué te prepara el curso diagnostico pedagogico:
El presente curso pretende dotar al alumno de la formación técnica y teórica en el ámbito de la evaluación y el diagnóstico educativo, aportándole conocimientos básicos sobre las distintas estrategias, modelos y procesos de diagnóstico y evaluación en educación. El alumno aprenderá los fundamentos básicos para la evaluación y el diagnóstico educativo, así como será capaz de aplicar los conocimientos adquiridos e implementar una correcta evaluación del alumnado del profesorado, y del material educativo, conociendo los diferentes contextos educativos donde se lleva a cabo.
A quién va dirigido el curso diagnostico pedagogico:
Profesionales, estudiantes o personas interesadas en el ámbito de la intervención infantil, psicología, pedagogía, psicopedagogía y cualquier diplomado en magisterio que quieran ampliar su formación en el ámbito de la atención de la evaluación y el diagnóstico educativo.
Metodología de curso diagnostico pedagogico:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Euroinnova le ofrece este CURSO ONLINE Experto en Evaluación y Diagnóstico Educativo, te permitirá llevar a cabo tus proyectos profesionales.

"

Lleva a cabo una preparación constante en: experto, evaluación, diagnóstico, educativo y , especializándose en . El presente CURSO ONLINE pretende dotar al alumno de la formación técnica y teórica en el ámbito de la evaluación y el diagnóstico educativo, aportándole conocimientos básicos sobre las distintas estrategias, modelos y procesos de diagnóstico y evaluación en educación.
Si le interesa la metodología de nuestra formación en el área de formación, con el fin de que pueda Experto en Evaluación y Diagnóstico Educativo. Experto Evaluación Diagnóstico Educativo está dirigido a profesionales, estudiantes o personas interesadas en el ámbito de la intervención infantil, psicología, pedagogía, psicopedagogía y cualquier diplomado en magisterio que quieran ampliar su formación en el ámbito de la atención de la evaluación y el diagnóstico educativo. Orientador académico, especialista en atención educativa, educador de instituciones educativas, psicopedagogo en centros escolares de entidad privada o pública y cualquier desempeño profesional que requiera la noción de investigación y diagnóstico en el ámbito educativo.
Amplía tus conocimientos y tu experiencia en el ámbito profesional aprendiendo sobre: experto, evaluación, diagnóstico, educativo y . Experto Evaluación Diagnóstico Educativo aborda los siguientes objetivos: - definir los términos diagnóstico y evaluación educativa - analizar y concretar las características de cada uno de los modelos de diagnóstico educativo - conocer los principales procesos de diagnóstico educativo, así como sus dimensiones y ámbitos de actuación - comprender como se lleva a cabo la evaluación del alumnado: evaluación curricular y evaluación psicopedagógica - conocer los objetivos y modelos de evaluación docente, así como el proceso y los instrumentos de evaluación.
Euroinnova le ofrece este CURSO ONLINE Experto en Evaluación y Diagnóstico Educativo, conocerá los recursos necesarios para un correcto manejo de los distintos procedimientos de especificar que es la competencia cognitiva y comprender como se evalúa definir el término contexto y diferenciar los diferentes ámbitos de evaluación reconocer los proyectos de innovación educativa y la evaluación de manuales escolares. El alumno comienza su andadura en INESEM a través del Campus Virtual.

¿Estás interesado en realizar un curso de Experto en Evaluación y Diagnostico Educativo? Si es así estás de suerte, porque en Euroinnova tenemos justo lo que estás buscando. Conoce ya todos los secretos acerca de los problemas en la educación y aprende cómo resolverlos dependiendo del tipo y de la institución formativa. Solicita ahora más información acerca de nuestro curso y aprende cómo matricularte.

Conoce ya todos los secretos acerca de los problemas en la educación según el tipo de institución. Porque no todos los centros son iguales, ni los alumnos por los que se componen.

Si quieres dedicarte a trabajar con una institución educativa de cualquier tipo resolviendo los problemas educacionales este es tu curso.

¡Te esperamos!

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Concepcion Martín Laguna
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educació...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con experto en evaluacion y diagnostico educativo