Euroinnova Business School

Experto didactica lenguas extranjeras infantil primaria

Experto en la Didactica de las Lenguas Extranjeras: Infantil y Primaria

Experto en la Didactica de las Lenguas Extranjeras: Infantil y Primaria
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
200 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado
Curso Didactica de la Lengua Extranjeras . Hazte Experto en Didactica de la Lenguas Extranjeras, gracias a este curso Online y HOMOLOGADO de Didactica de las Lenguas Extranjeras: Infantil y Primaria
PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCard
Pagar
Amazon Pay
Pagos por transferencia en linea
Pagos por transferencia en linea
Transferencia
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCard
932 GTQ / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
932 GTQ / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Experto Didactica Lenguas Extranjeras Infantil Primaria

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones ProfesionalesSi lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Curso Online EuroinnovaCurso en linea Curso  homologado Experto Didactica Lenguas Extranjeras Infantil PrimariaCurso en linea Curso  homologado Titulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Experto en la Didactica de las Lenguas Extranjeras: Infantil y PrimariaCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

PARTE I. MARCO CURRICULAR Y CAMPO DE CONOCIMIENTO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARCO Y DESARROLLO CURRICULAR DEL ÁREA DE LENGUAS EXTRANJERAS
  1. Las Lenguas Extranjeras en la Educación Infantil y Primaria.
  2. - Las determinaciones del currículum de Lengua Extranjera en cada etapa.

    - Las fuentes del currículum de Lengua Extranjera.

    - Las concreciones del currículum y los actos profesionales del docente de Lengua Extranjera.

  3. Componentes del desarrollo curricular de Lenguas Extranjeras.
  4. - Los objetivos.

    - Los contenidos.

    - La metodología y la evaluación.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONOCIMIENTOS CONSTITUTIVOS DE LA DLE
  1. Conocimientos en DLE.
  2. Los conocimientos en DLE desde una perspectiva Lingüístico-comunicativa.
  3. - Naturaleza de los saberes integrados de la DLE.

    - Algunas claves conceptuales en DLE.

  4. Naturaleza del lenguaje y DLE.
  5. - Aspectos pragmáticos.

    - Aspectos comunicativos y representativos.

PARTE II. CLAVES INTERPRETATIVAS

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONCEPTOS CLAVE EN LA INTERPRETACIÓN DEL DESARROLLO CURRICULAR DE LAS LENGUAS EXTRANJERAS
  1. Claves conceptuales en torno a la planificación.
  2. - Significados de la planificación.

    - Las relaciones entre lo que se planifica, se enseña, se aprende y se evalúa.

  3. Claves conceptuales en torno a la ejecución didáctica.
  4. Claves conceptuales en torno a la evaluación.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LENGUA, CULTURA Y APROPIACIÓN CULTURAL DE LA NUEVA LENGUA
  1. La lengua y la cultura en la enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera.
  2. - Lengua e implícitos culturales.

    - Identidad socio-cultural: un proceso de apropiación.

  3. ¿Qué se entiende por cultura?
  4. - Dos tipos de cultura movilizables en la enseñanza.

    - ¿De qué cultura se trata en las aulas?

    - Los saberes culturales.

    - Identificación de los saberes culturales en el currículum de Lenguas Extranjeras.

  5. La competencia sociocultural en lengua extranjera.
  6. - De la competencia sociocultural a la competencia intercultural.

    - Implicaciones metodológicas.

    - Los objetivos en una perspectiva intercultural.

    - Los contenidos: objetos culturales y comportamientos.

    - El plano de las actividades.

  7. Para una estrategia pedagógica global: la lexicultura.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS LENGUAS EXTRANJERAS
  1. Del aprendizaje lingüístico a la apropiación lingüístico-discursiva. Precisiones para los contextos educativos.
  2. - Concepciones sobre la naturaleza del aprendizaje.

    - El aprendizaje como resultado de un condicionamiento externo.

    - El aprendizaje como procesamiento de la información.

    - El aprendizaje por descubrimiento.

    - El aprendizaje significativo.

    - El aprendizaje como construcción del individuo.

  3. La trilogía aprendizaje, adquisición y apropiación.
  4. - Mecanismos y esquemas sucesivos.

    - Momentos o fases.

    - La modelización de los procesos de enseñaza y aprendizaje de Lenguas Extranjeras: de un marco teórico a un marco metodológico.

  5. Las relaciones pedagógicas en el proceso de apropiación de las Lenguas Extranjeras.
  6. - La relación de enseñanza: el contrato didáctico.

    - La relación didáctica: la transposición didáctica.

    - La relación de aprendizaje: las representaciones y las estrategias de aprendizaje.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PERSPECTIVA HISTÓRICA DEL MARCO METODOLÓGICO EN DLE
  1. ¿Cómo se enseña y cómo se aprende una Lengua Extranjera?
  2. - Factores de orden socioprofesional y factores de orden científico-institucional.

    - Etapas o generaciones metodológicas.

    - La orientación funcional.

    - Tendencias, corrientes y paradigmas.

  3. Conocimiento de métodos y conocimiento metodológico.
  4. - De las teorías de referencia a las características metodológicas.

    - Los métodos audiovisuales.

    - Los enfoques comunicativos.

    - Entre la tradición, la innovación y la variación.

  5. ¿Nos encontramos en un momento de crisis metodológica?
  6. - Hacia un modelo personal de intervención.

    - Determinación de los métodos de intervención en el aula.

    - Criterios para determinar el perfil de un método.

UNIDAD 7. LA INTRODUCCIÓN DE LAS LENGUAS EXTRANJERAS EN LA EDUCACIÓN INFANTIL
  1. La valoración de las Lenguas Extranjeras para el desarrollo cognitivo del alumnado.
  2. - Las primeras teorías sobre la adquisición de la lengua y sus aportaciones al campo de los aprendizajes tempranos de Lenguas Extranjeras.

    - La actividad cerebral anterior al lenguaje.

    - El lenguaje no verbal. Conexiones entre el periodo de silencio y la adquisición del lenguaje.

    - El contexto y su papel en el desarrollo de los aprendizajes durante la fase pre-verbal.

    - Los formatos o estructuras de interacción: adulto-niño o niño mayor-niño pequeño.

  3. Características de los procesos de representación y estrategias de aprendizaje.
  4. - Los formatos de interacción y su importancia en el aprendizaje de las Lenguas Extranjeras.

    - Formatos narrativos y no narrativos.

    - Conclusiones sobre la aplicación didáctica de estas teorías.

PARTE III. CLAVES INSTRUMENTALES PARA LA ACTUACIÓN PROFESIONAL EN EL AULA

UNIDAD DIDÁCTICA 8. QUÉ, CÓMO Y CUÁNDO ENSEÑAR Y EVALUAR. EL TERCER NIVEL DE CONCRECCIÓN
  1. La planificación: su estatus en el área de Lenguas Extranjeras.
  2. - La concepción de los programas: tendencias dominantes.

    - Principios organizativos y elementos de decisión.

    - Fases y criterios de selección y organización.

  3. La presencia de la evaluación en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  4. - Las prácticas de evaluación.

    - ¿A qué prácticas de evaluación se hace referencia en el currículum oficial para el Área de Lenguas Extranjeras?

    - Los criterios y su utilización.

  5. Las actividades de evaluación en el marco de la programación: de los aspectos institucionales a los aspectos operativos.
  6. - Precisiones sobre la evaluación en el Área de las Lenguas Extranjeras. El recurso a la evaluación formativa.

    - La corrección del error: auto-evaluación e intervención del profesor.

UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL AULA DE LENGUA EXTRANJERA: UN ESPACIO DE INTERACCIÓN COMUNICATIVA
  1. La enseñanza de Lenguas Extranjeras y el aula como lugar de socialización.
  2. - La interacción comunicativa en el aula de Lengua Extranjera.

    - La intervención didáctica y los factores de la interacción comunicativa.

  3. Comportamiento pedagógico interactivo y discurso didáctico.
  4. - Los comportamientos no verbales.

  5. -El discurso didáctico: sus rasgos en el aula de Lengua Extranjera.
  6. - La observación del discurso en el aula: un instrumento didáctico y profesionalizador.

  7. ¿Cómo interactúan profesor y alumnos en el aula?
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS ACTIVIDADES EN LENGUAS EXTRANJERAS. APROTACIONES PARA LA EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA
  1. La intervención didáctica en el aula de Lenguas Extranjeras: las prácticas para la comunicación social y la acción.
  2. - La funcionalidad de las actividades de enseñanza-aprendizaje en el aula de Lenguas Extranjeras.

    - Las actividades en los materiales curriculares: sus componentes.

    - Principios para una toma de decisiones sobre las actividades.

  3. Parámetros para el diseño de la secuencia de trabajo en el aula de Lenguas Extranjeras en los primeros niveles educativos.
  4. - Elementos para el diseño de la intervención en el aula: acción, imagen y lenguaje.

    - Fases en un formato de juego entre niño y adulto: ejemplificación para el aula de Lenguas Extranjeras.

  5. La tarea final en el aula de Lenguas Extranjeras: eje del diseño de unidades didácticas para los primeros niveles educativos.
  6. - Para una toma de decisiones sobre la secuencia de tareas y sub-tareas.

    - Para una toma de decisiones sobre la lengua que debemos movilizar en el aula.

    - Para una toma de decisiones sobre la gestión del aula.

    - Para la organización de una secuencia de intervención.

  7. Materiales en el aula de Educación Infantil y Primaria: su funcionalidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. INTERVENCIÓN EN EL APRENDIZAJE DE UNA LENGUA EXTRANJERA EN LA ESCUELA INFANTIL
  1. Evolución en el desarrollo curricular de las Lenguas Extranjeras.
  2. - Avances en el concepto del bilingüismo.

    - Beneficios de los aprendizajes tempranos de Lenguas Extranjeras.

  3. Requisitos para la implementación de un programa multicultural y multilingüe.
  4. Propuesta de diseño de intervención de un programa de iniciación de Lenguas Extranjeras en la Educación Infantil.
  5. - Los aprendizajes tempranos en una etapa educativa no obligatoria.

    - Presupuestos iniciales.

    - La selección de contenidos y metodología.

    - Delimitación de objetivos.

    - El material como fuente de información y formación.

    - Evaluación y autoevaluación.

UNIDAD DIDÁCTICA 12: APRENDER A ESNEÑAR LAS LENGUAS EXTRANJERAS
  1. Reflexión sobre el término ?lenguas extranjeras?.
  2. - El contexto global.

    - El contexto anglosajón.

  3. Cultura escolar. Reforma y necesidades formativas.
  4. Modelos de formación del profesorado de Lenguas Extranjeras.
  5. - El modelo conductista.

    - El modelo humanista.

    - El modelo constructivista.

    - El modelo sociocultural.

    - Un modelo de síntesis: el enfoque constructivista-social.

  6. Sobre las competencias del profesorado de Lenguas Extranjeras.
EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Didáctica de la lengua extranjera en educación infantil y primaria Vez, J. M. (editor). Publicado por Editorial Síntesis

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Experto en la Didactica de las Lenguas Extranjeras: Infantil y Primaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de YASMINA PARADA
Sobre Experto en la Didactica de las Lenguas Extranjeras: Infantil y Primaria
CORUÑA (A)

YASMINA PARADA,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

En este curso he aprendido vocabulario específico necesario para el estudio de las competencias educativas, así como metodología.

YASMINA PARADA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Me ha gustado encontrarme con la bibliografía comentada al final de cada unidad.

YASMINA PARADA,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

Ejemplos de posibles actividades

Opinión de ROCIO SANCHEZ
Sobre Experto en la Didactica de las Lenguas Extranjeras: Infantil y Primaria
LAVAUX-ORON

ROCIO SANCHEZ,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

La realidad del Tema soy maestra actualmente y todo lo que aun se plantea es verdad y de gran utilidad saber que voy por el buen camino.

ROCIO SANCHEZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Un mundo muy interesante

ROCIO SANCHEZ,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

Excelente

Opinión de VIRGINIA S. M.
Sobre Curso de Formacion por Competencias y Competencias para la Formacion
SEVILLA
Que he aprendido:

TEMARIO

Lo que mas me ha gustado:

Interés por los contenidos y relación calidad-precio.

He echado en falta:

COMODIDAD.

Comentarios:

Necesitaba documentación de repaso, y anteriores experiencias me han servido de mucha ayuda

Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso de Formacion por Competencias y Competencias para la Formacion + Titulacion Universitaria de Formador de Formadores con 4 Creditos ECTS
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Ada Luz F. M.
Sobre Experto en Fundamentos Didacticos de la Lengua y la Literatura
MADRID
Que he aprendido:

He mejorado acerca de aprender sobre la enseñanza de la lengua..

Lo que mas me ha gustado:

Los ejercicios prácticos le ayudaron bastante.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Algún curso estupendo , es el segundo temario que compré.

* Todas las opiniones sobre el Curso en linea Experto en la Didactica de las Lenguas Extranjeras: Infantil y Primaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de :
Si dedica su labor profesional al sector educativo y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre la didáctica de las lenguas extranjeras en la etapa de infantil y primaria este es su momento, con el Curso de Experto en la Didáctica de las Lenguas Extranjeras: Infantil y Primaria podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta labor con éxito. En el ámbito de las lenguas extranjeras, es necesario conocer los diferentes campos de la didáctica, adaptándola a las características y necesidades de centros educativos, así como a los diferentes tipos de alumnado. Dentro del área profesional de la educación, con el presente Curso de Experto en la Didáctica de las Lenguas Extranjeras: Infantil y Primaria se pretende aportar los conocimientos necesarios para la aplicación de la didáctica de lenguas extranjeras en educación infantil y primaria.
Contenidos de este curso editados por:
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Didactica de la lengua extranjera en educacion infantil y primaria
Autor: Vez, J. M. (editor)
Objetivos de :

- Adquirir conocimiento en didáctica y lingüística aplicada a la enseñanza de lenguas extranjeras.
- Identificar y aplicar los criterios de evaluación.
- Facilitar el conocimiento de los distintos enfoques y teorías sobre el estudio del lenguaje, que sean relevantes para la enseñanza de lenguas extranjeras.
- Contribuir a la mejora de la capacitación del profesorado de distintos niveles educativos.
Salidas profesionales de :
Profesionales de la Educación / Psicología, / Pedagogía / Educación / Docencia.
Para qué te prepara el :
El presente Curso de Experto en la Didáctica de las Lenguas Extranjeras: Infantil y Primaria le prepara para obtener capacidades docentes adecuadas a todo tipo de alumnado y enseñanza, en este caso tratándose de la enseñanza de lenguas extranjeras, utilizando un modelo de educación inclusiva.
A quién va dirigido el :
Este Curso de Experto en la Didáctica de las Lenguas Extranjeras: Infantil y Primaria está dirigido a los profesionales del mundo de la enseñanza, concretamente en educación infantil y primaria, dentro del área profesional formación y educación, a estudiantes universitarios cuyo sector de desempeño profesional sea la enseñanza, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados de didáctica de lenguas extranjeras.
Metodología de :
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Conoce los conceptos más relevantes con el CURSO ONLINE de Experto en la Didáctica de las Lenguas Extranjeras: Infantil y Primaria, adquiriendo las nociones básica para su puesta en marcha.

"

El primer paso para aprender es atreverse extranjeras, si tienes como fin fórmate en ésta área alumnos, aulas, ciencias, CURSO ONLINE y didáctica. El presente CURSO ONLINE de Experto en la Didáctica de las Lenguas Extranjeras: Infantil y Primaria le prepara para obtener capacidades docentes adecuadas a todo tipo de alumnado y enseñanza, en este caso tratándose de la enseñanza de lenguas extranjeras, utilizando un modelo de educación inclusiva.
Descubre nuevas posibilidades con el CURSO ONLINE de cursos para maestros online, donde logrará Experto en la Didáctica de las Lenguas Extranjeras: Infantil y Primaria. Experto Didáctica Lenguas Extranjeras Infantil Primaria está dirigido a los profesionales del mundo de la enseñanza, concretamente en educación infantil y primaria, dentro del área profesional formación y educación, a estudiantes universitarios cuyo sector de desempeño profesional sea la enseñanza, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados de didáctica de lenguas extranjeras. Profesionales de la Educación / Psicología, / Pedagogía / Educación / Docencia.
Alcanzarlo siempre será fácil con los siguientes objetivos: extranjeras. Experto Didáctica Lenguas Extranjeras Infantil Primaria aborda los siguientes objetivos: - adquirir conocimiento en didáctica y lingüística aplicada a la enseñanza de lenguas extranjeras.
Con este CURSO ONLINE conocerás las claves para Experto en la Didáctica de las Lenguas Extranjeras: Infantil y Primaria, con el objetivo de facilitar el conocimiento de los distintos enfoques y teorías sobre el estudio del lenguaje, que sean relevantes para la enseñanza de lenguas extranjeras. Entre el material entregado en este CURSO ONLINE se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Concepcion Martín Laguna
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educació...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con experto didactica lenguas extranjeras infantil primaria