Euroinnova Business School

EVALUACION DE LA CALIDAD EDUCATIVA

EVALUACION DE LA CALIDAD EDUCATIVA: Evaluar la Calidad en Educación
(Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)

EVALUACION DE LA CALIDAD EDUCATIVA
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
150 horas - 6 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

EVALUACION DE LA CALIDAD EDUCATIVA: La evaluacion de la calidad educativa es un elemento fundamental para asegurar, en la medida de lo posible, el correcto funcionamiento del sistema educativo. Gracias a este curso online homologado podrás conocer todo lo relativo a los principales sistemas y modelos de evaluacion de la calidad educativa

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCard
Pagar
Amazon Pay
Pagos por transferencia en linea
Pagos por transferencia en linea
Transferencia
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCard
909 GTQ / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
909 GTQ / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Curso en linea Homologado Evaluacion de la calidad educativa Homologado

Titulación Universitaria en Evaluar la Calidad en Educación con 6 Créditos Universitarios ECTS. 

Homologado Oposiciones
Los cursos de formación permanente son válidos para puntuar en el baremo de oposiciones docentes, teniendo una duración mínima de 150 horas (6 créditos ECTS), para aportar hasta un máximo de 2 PUNTOS en el Apartado de "Otros méritos" que se recogen en todas las Convocatorias de Oposiciones del territorio español, según el R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007) de Acceso a la Función Pública Docente. Estos cursos también son válidos para el baremo correspondiente al concurso de traslados de ámbito estatal, según el Real Decreto 1364/2010 de 29 de Octubre. Cada convocatoria de cada curso tiene una duración de 21 días siguiendo las pautas metodológicas y de evaluación establecidas y aplicadas por la Universidad Antonio de Nebrija, institución que otorga las máximas garantías de calidad.
Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaFormación ContinuaTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

NFCE - Nebrija - Formación Continua - Euroinnova
Manual EVALUACION DE LA CALIDAD EDUCATIVACurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN DE EVIDENCIAS E INDICADORES DE CALIDAD EN EDUCACIÓN
  1. Evidencias de aprendizaje tipos y ejemplos
  2. - Tipos

    - Otros tipos específicos

    - Estrategia de profesores basada en evidencias

  3. Principios de la calidad en la educación
  4. - La Calidad en Educación

    - Investigación en calidad

    - Calidad y enseñanza

    - Diferentes enfoques de calidad

    - Indicadores de calidad

  5. Sistema estatal de indicadores de la educación
  6. - Diez metas objetivos propuestos en la tabla de indicadores de calidad

    - Indicadores de altas capacidades en Educación Primaria

    - Otros indicadores

UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS DE RECOGIDA DE INFORMACIÓN CUANTITATIVA
  1. Herramientas de recogida de información cuantitativa
  2. - Clasificación de técnicas de recogida y análisis de datos en evaluación e investigación educativa

    - Propuestas de clasificación

  3. Triangulación
  4. - Tipos de triangulación

  5. Línea de investigación sociocrítica y de investigación en la acción
  6. Paradigma cuantitativo de investigación
  7. Ventajas de las técnicas de investigación cuantitativa
  8. - Técnicas de investigación cuantitativa

    - Cómo aplicar técnicas de investigación cuantitativa

    - Importancia de las técnicas de investigación cuantitativa para la recolección de datos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. HERRAMIENTA DE RECOGIA DE INFORMACIÓN CUALITATIVA
  1. Herramientas de recogida de la información cualitativa
  2. - La investigación cualitativa realidad social

    - Investigación cualitativa

    - Métodos en investigación cualitativa

  3. Estudio de casos
  4. - Ventajas y limitaciones del estudio de casos

    - Técnicas de validación en el estudio de casos

  5. Entrevista
  6. - Tipos de entrevista

    - Ventajas de una entrevista estructurada

    - Desventajas de una entrevista estructurada

  7. Observación directa
  8. Los informes en investigación cualitativa
  9. Investigación cuantitativa y cualitativa
  10. - Combinación de la investigación cualitativa y cuantitativa

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS DE DATOS E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS
  1. Análisis de datos e interpretación
  2. - Nociones generales sobre análisis de datos

    - Análisis de datos; interpretación y reflexión de resultados

    - ¿Qué es un plan de análisis?

    - ¿Qué contiene un plan de análisis?

    - ¿Qué caracteriza un buen plan de análisis?

  3. ¿Qué tipos de datos hay?
  4. - ¿Qué significa analizar los datos?

    - Interpretación y usos de datos evaluativos

    - Ya tengo la información, ¿cómo la leo e interpreto?

  5. Indicadores de la Educación
  6. - Programa Internacional de Evaluación de los Alumnos (PISA)

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Homologado EVALUACION DE LA CALIDAD EDUCATIVA

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de María L. H.
Sobre Evaluar la Calidad en Educacion (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Pelayo
Sobre Master Universitario en Calidad e Innovacion Educativa
VALENCIA
Lo que mas me ha gustado:

La verdad que me ha gustado realizarlo Online desde Casa, una experiencia muy buena

He echado en falta:

Quizás al temario se le escapan cosas

Comentarios:

La verdad es que todo el proceso formativo ha sido muy positivo

Opinión de TAMARA E. M.
Sobre Master en Inspeccion y Calidad Educativa + Titulacion Universitaria
PONTEVEDRA
Que he aprendido:

Mejoré de conocer las principales características, elementos y técnicas de la evaluación de competencias..

Lo que mas me ha gustado:

Le ha enseñado mucho el tema.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Nos ayudaría bastante este temario.

Opinión de Amal
Sobre Postgrado en Calidad Educativa (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
SEGOVIA
Que he aprendido:

,Diseñar programas para la enseñanza. ,Describir y contextualizar diferentes conceptos relacionadas con las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación. ,Analizar las aplicaciones didácticas de los programas informáticos y el software educativo. ,Adquirir conocimientos acerca de los sistemas interactivos multimedia que se puede emplear en el centro educativo. ,Analizar las características que definen las buenas prácticas en el uso de las TIC así como los principales modelos de uso. ,Conocer las directrices sobre las competencias de los docentes relativas al conocimiento y uso de las TIC. ,Identificar los requisitos y recursos necesarios para la instalación y uso de las TIC en los centros educativos. ,Aprender a diseñar y utilizar la WebQuest como recurso didáctico. ,Diseñar el producto multimedia. ,Generar y publicar productos multimedia. ,Gestionar y controlar la calidad del producto multimedia. ,Conocer los diferentes tipos de pizarras existentes. ,Describir cada uno de los software asociados a las PDI. ,Conocer las funciones de las PDI en el aula. ,Conocer las distintas investigaciones existentes relacionadas con las PDI en la educación. ,Explicar los procesos de instalación y configuración que hay que llevar a cabo con las PDI. ,Aprender a realizar el calibrado de las pizarras interactivas. ,Conocer las distintas herramientas específicas de cada programa existente para PDI. ,Describir las aplicaciones existentes para el uso de las pizarras digitales.

Lo que mas me ha gustado:

el temario acorde a lo que se espera de este Master Elearning Tecnologia Educativa Homologado

He echado en falta:

nada que objetar

Comentarios:

Mi primer curso online y ha sido una experiencia muy buena, Lo recomiendo

* Todas las opiniones sobre el Curso en linea Homologado EVALUACION DE LA CALIDAD EDUCATIVA, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de evaluacion de la calidad educativa:
La EVALUACION DE LA CALIDAD EDUCATIVA es una herramienta con una gran utilidad, ya que nos permite realizar reflexiones sobre el sistema educativo, establecer las bases para los ajustes e introducir las reformas que sean necesarias en cada situación, teniendo en cuenta los resultados obtenidos en la dicha evaluación. En la actualidad, la evaluacion de la calidad educativa no se centra en la evaluación de los aprendizajes por parte del profesorado, sino que se ha complementado con otro tipo de evaluaciones como la de profesores, programas, centros educativos y hasta del propio sistema educativo. A través de este CURSO HOMOLOGADO online en EVALUACION DE LA CALIDAD EDUCATIVA, el alumnado conocerá todas las claves en torno al proceso de evaluacion de la calidad educativa.
Objetivos de evaluacion de la calidad educativa:
Una vez finalizado con éxito el itinerario formativo propuesto en este curso online evaluacion de la calidad educativa, el alumnado habrá adquirido entre otras las siguientes competencias profesionales:
- Realizar la definición de evidencias e indicadores de calidad en educación.
- Conocer las herramientas de recogida de información cuantitativas.
- Conocer las herramientas de recogida de información cualitativas.
- Realizar el análisis de datos e interpretación de resultados.
Salidas profesionales de evaluacion de la calidad educativa:
Este CURSO HOMOLOGADO de EVALUACION DE LA CALIDAD EDUCATIVA ofrece al alumnado los conocimientos adecuados para que pueda desarrollar su carrera profesional en el ámbito educativo, especializándose en la evualuación de la calidad. Podrá desempeñar sus funciones en entidades especializadas en la gestión, implantación y evaluación de sistemas de calidad, así como mejorar su desempeño en el ámbito docente, a través de la aplicación de estos análisis.
Para qué te prepara el evaluacion de la calidad educativa:
Gracias a este CURSO HOMOLOGADO de evaluacion de la calidad educativa podrás adquirir los conocimientos y competencias profesionales adecuadas para llevar a cabo la EVALUACION DE LA CALIDAD EDUCATIVA, para lo cual conocerá las principales herramientas de recogida de información, tanto las cualitativas como las cuantitativas, así como a realizar el posterior análisis e interpretación de los resultados obtenidos. El presente Curso Universitario está Acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 6 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública.
A quién va dirigido el evaluacion de la calidad educativa:
Este CURSO HOMOLOGADO online en evaluacion de la calidad educativa se dirige tanto a profesionales y estudiantes del ámbito de la educación, como del ámbito de la gestión y la implantación de la calidad, que quieran completar o desarrollar sus conocimientos en la EVALUACION DE LA CALIDAD EDUCATIVA. De igual forma, se dirige a todas aquellas personas que por cuestiones laborales o personales tengan interés en formarse en esta materia. En general, se dirige a quienes quieran formarse en este área y conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Metodología de evaluacion de la calidad educativa:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Concepcion Martín Laguna
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educació...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con evaluacion de la calidad educativa