Euroinnova Business School

Curso de recepcion de reservas

Especialista en Recepcion y Reservas: Check-In, Booking

Curso de recepcion de reservas
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
220 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

Curso de Recepcion de Reservas .Realiza este curso Online y HOMOLOGADO de Especialista en Recepcion y Reservas: Check-In, Booking

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCard
Pagar
Amazon Pay
Pagos por transferencia en linea
Pagos por transferencia en linea
Transferencia
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCard
909 GTQ / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
909 GTQ / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Curso de recepcion de reservas

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones ProfesionalesSi lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Curso Online EuroinnovaCurso en linea Curso  homologado Curso de recepcion de reservasCurso en linea Curso  homologado Titulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Especialista en Recepcion y Reservas: Check-In, BookingCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA RECEPCIÓN DE LAS EMPRESAS DE ALOJAMIENTO
  1. El departamento de recepción
  2. Ubicación de la recepción
  3. - Ubicación del mostrador de recepción

  4. Subdepartamentos de recepción
  5. Funciones principales de recepción
  6. Estructura organizativa dentro de la empresa hotelera
  7. Categorías profesionales en recepción (consejería, teléfonos)
  8. Cuantificación de la plantilla de recepción
  9. - Pasos para cuantificar el número de empleados

    - Ejemplos de cuantificación de plantilla

  10. Relaciones interdepartamentales de recepción
  11. Organización y control de las actividades de recepción
  12. Control de personal
  13. - Cuadro horario

    - Traspaso de información entre turnos

    - Control de funciones

  14. Adaptación al contexto a la hora de controlar, organizar e innovar
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RESERVAS
  1. Plantilla
  2. Objetivos, funciones y tareas del Subdepartamento de reservas
  3. Conocimiento de la oferta hotelera
  4. - Tipos de IVA

    - Grupos de cargo

    - Tipos de cargo

    - Tipos de régimen

    - Tipos de cobro

    - Distribución de cargos

    - Nacionalidades/Regiones

    - Tipos de clientes

    - Segmentos del mercado

    - Grupos de disponibilidad

    - Tipos de habitaciones y recursos

    - Habitaciones/Recursos

  5. Conocimiento de contratos
  6. Fuentes de reservas
  7. Sistemas o canales de reservas
  8. Tipos de reservas
  9. Otras informaciones sobre el establecimiento hotelero
  10. Precios
  11. - Precio oficial

    - Precios especiales, corporativos y promocionales

    - Precio a intermediarios turísticos

  12. Cupo
  13. Cardex
  14. Diagrama de reserva de una plaza hotelera
  15. La hoja de reservas
  16. Recorrido de la hoja de reservas
  17. El planning
  18. - Planning numérico

    - Planning nominal

  19. Libro de reservas
  20. Lista de llegadas previstas
  21. Previsiones
  22. Relaciones interdepartamentales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MOSTRADOR
  1. Plantilla
  2. Objetivos, tareas y funciones
  3. Diagrama de solicitud de habitación
  4. Análisis de la previsión de ocupación del día
  5. Revisión de la lista de llegadas
  6. Control de no show
  7. Ampliación de estancias
  8. Control de salidas
  9. Despedida de huéspedes
  10. Control de salida de equipaje
  11. Llegadas tempranas
  12. Asignación de habitaciones de la lista de llegadas
  13. - Rack manual de recepción

    - El slip

    - Rack informatizado

  14. Aviso de colocación de camas supletorias y cunas
  15. Atenciones casa
  16. Registro de llegadas
  17. - Revisión y confirmación de los datos de la reserva

    - La tarjeta de registro

    - Registro informatizado

  18. Edición de llaves
  19. El parte de viajeros
  20. - Parte de viajeros con empleo de programa informatizado

  21. Control de equipajes de llegada
  22. Apertura de factura
  23. Acompañamiento a la habitación
  24. Cambio de habitación
  25. Control de estatus de las habitaciones
  26. Información interna y externa del establecimiento
  27. Servicio de comunicaciones
  28. Realización de tareas en nombre de los clientes
  29. Lista de no shows
  30. Listado de habitaciones ocupadas, personas alojadas y salidas previstas
  31. Previsión de ocupación y régimen
  32. Comunicación de averías
  33. Pedido de almacén
  34. Elaboración de estadísticas
  35. Quejas y reclamaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FACTURACIÓN Y CAJA
  1. Plantilla
  2. Tareas y funciones de facturación y caja
  3. Cuentas de facturación
  4. El proceso de facturación
  5. Sistema manual de facturación
  6. - Comentarios de la facturación manual

  7. Facturación informatizada
  8. La factura
  9. Partes de control
  10. Liquidación o control de deducciones
  11. Liquidación de créditos
  12. Registro y control de consumos
  13. Cuadre de producción y cierre del día
  14. Salida de los huéspedes
  15. Sistemas de pago
  16. Cambio de moneda extranjera
  17. Liquidación de caja
  18. Liquidación de la recaudación del día
  19. Liquidación de créditos
  20. Control cajas de seguridad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SEGURIDAD EN LOS ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO TURÍSTICO
  1. El servicio de seguridad
  2. La Organización Mundial del Turismo y la seguridad del turismo
  3. Normativa en materia de seguridad
  4. - Prevención de incendios

    - Seguridad y salud laboral

    - Seguridad alimentaria

    - Datos de carácter personal

  5. Protección contra incendios
  6. - Medios de protección

    - Medios de extinción

    - Evacuación

    - Plan de emergencia

  7. Prevención contra robos y hurtos
  8. Protección a personalidades
  9. Seguros. Riesgos que cubren
EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Recepción y reservas Dorado, José Antonio. Publicado por Editorial Síntesis

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Especialista en Recepcion y Reservas: Check-In, Booking

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Alicia
Sobre Especialista en Recepcion y Reservas: Check-In, Booking
ALAVA

Alicia,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

Completar mi currículum vitae a ver si encuentro trabajo

Alicia,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

Conocer las tareas y funciones de facturación y caja

Alicia,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Aprender los tipos de reservas que existen

Alicia,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

No encontré ningún hotel que quisiera hacer convenio de prácticas....

Opinión de LUCÍA CARPENA
Sobre Especialista en Recepcion y Reservas: Check-In, Booking
MÁLAGA

LUCÍA CARPENA,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

llevo siendo recepcionista muchos años, pero he aprendido muchas cosas nuevas que a veces pasan desapercibidas.

LUCÍA CARPENA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

el temario en general; todo muy bien explicado y muy comprensible.

LUCÍA CARPENA,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

todo ha estado muy bien.

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Curso Online en Recepcion de Hotel e Ingles para el Turismo: Practico
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de M. Ángeles
Sobre Tecnico Profesional Recepcionista de Hotel (Titulacion Profesional)
BADAJOZ
Que he aprendido:

los principios fundamentales para llevar a cabo mi trabajo y como elaborar y elegir las diferentes actividades a desempeñar en cada caso

Lo que mas me ha gustado:

la comodidad de realizarlo en casa o en el trabajo

He echado en falta:

videos demostrativos de la realización de algunas actividades

Opinión de VICENTE MANUEL L. A.
Sobre MF0264_3 Recepción y Atención al Cliente
STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:

He aprendido a realizar valoraciones inmobiliarias e informes pormenorizados

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material recibido está bien explicado, muy completo, y las tutorías son satisfactorías

He echado en falta:

He echado en falta quizás más supuestos prácticos, decir que la atención al cliente a través de teléfono o whatsap es muy satisfactoria

Comentarios:

Opinión de VICENTE MANUEL L. A.
Sobre MF0264_3 Recepción y Atención al Cliente (A Distancia)
STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:

He aprendido a realizar valoraciones inmobiliarias e informes pormenorizados

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material recibido está bien explicado, muy completo, y las tutorías son satisfactorías

He echado en falta:

He echado en falta quizás más supuestos prácticos, decir que la atención al cliente a través de teléfono o whatsap es muy satisfactoria

Comentarios:

* Todas las opiniones sobre el Curso en linea Especialista en Recepcion y Reservas: Check-In, Booking, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de curso de recepcion de reservas:
Si le interesa el sector de la hostelería y turismo y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre la recepción y reservas en este entorno este es su momento, con el Curso de Especialista en Recepción y Reservas: Check-In, Booking podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta función con éxito. El objetivo principal de este Curso es el de permitir a las personas interesadas en este ámbito que desarrollen su labor en recepción de la mejor forma posible gracias al aprendizaje de recursos y herramientas que mejoren sus conocimientos y crearle una base sólida para atener a los huéspedes.
Contenidos de este curso editados por:
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Recepcion y reservas
Autor: Dorado, Jose Antonio
Objetivos de curso de recepcion de reservas:

- Conocer las funciones principales de recepción.
- Aprender los tipos de reservas que existen.
- Conocer las tareas y funciones de facturación y caja.
- Aprender en qué se basa la Organización Mundial del Turismo y la seguridad del Turismo.
- Conocer la organización y control de las actividades de recepción.
Salidas profesionales de curso de recepcion de reservas:
Hostelería / Turismo / Establecimientos hoteleros / Empresas turísticas.
Para qué te prepara el curso de recepcion de reservas:
Este Curso de Especialista en Recepción y Reservas: Check-In, Booking le prepara para conocer a fondo el ámbito de la hostelería en relación con la función de las personas que trabajan en recepción y son las encargadas de las reservas de las empresas turísticas, adquiriendo las técnicas oportunas para desenvolverse de manera profesional en este sector.
A quién va dirigido el curso de recepcion de reservas:
El Curso de Especialista en Recepción y Reservas: Check-In, Booking está dirigido a todos aquellos profesionales del sector de la hostelería que deseen seguir adquiriendo formación, así como a cualquier persona interesada en dedicarse profesionalmente a este entorno que quiera adquirir los conocimientos oportunos sobre la recepción y reservas en empresas turísticas.
Metodología de curso de recepcion de reservas:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
¿Se atreve a aprender? Inscríbase en nuestro CURSO ONLINE Especialista en Recepción y Reservas: Check-In, Booking, .No desaproveche la increible oferta."

Aprenda a realizar Check-in en un hotel turístico

Aprenda las habilidades de los recepcionistas de un hotel turístico de forma amena con nuestros cursos que le ayudarán a especializarse en el ámbito que desee. Todos nuestros cursos se encuentran adaptados a las últimas tecnologías, además, contamos con profesionales especializados en la materia. ¡Una gran oportunidad!

Más de 12 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos sitúan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América.

Una especialización con diversas oportunidades laborales

Este curso de Especialista en Recepción y Reservas: Check-In, Booking le prepara para conocer a fondo el ámbito de la hostelería en relación con la función de las personas que trabajan en recepción de reservas de las empresas turísticas y las reservas de servicios dentro de la compañia turistica, adquiriendo las técnicas oportunas para desenvolverse de manera profesional en este sector. 

Nuestra formación se encuentra dirigida a todos aquellos profesionales del sector turístico que deseen seguir adquiriendo formación, así como a cualquier persona interesada en dedicarse profesionalmente a este entorno que quiera formarse sobre la recepción y reservas en empresas turísticas de forma especializada.

El sector turístico es la mayor fuente de ingresos de nuestro país, es por ello que gracias a nuestro curso especializado en recepción de reservas le abrirá paso en este sector tan demandado y hará que su perfil se ajuste al mundo laboral actual. ¡No deje escapar esta oportunidad!

Benefíciese de grandes descuentos en su matriculación gracias a nuestras ofertas diarias que le  ofrecemos para que obtenga su titulación al mejor precio con nosotros.

Puede consultar las opiniones de los alumnos de Euroinnova, que dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte sobre nuestros cursos. 

¿A qué espera para mejorar sus oportunidades laborales con nosotros?

Pregunta:
¿Qué importancia tienen los recepcionistas en hoteles turísticos?

Respuesta:
Los recepcionistas de un hotel son, en la mayoría de casos, la primera imagen que tienen los clientes del hotel, por lo que su función es una de las más importantes dentro de la compañía turística

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con especialista recepcion reservas check in booking