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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso de Actitudes, Emociones y Respuesta Automatica en el Ambito Laboral

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Sebastián H. L.

HUELVA

Opinión sobre Curso de Actitudes, Emociones y Respuesta Automatica en el Ambito Laboral

Me ha parecido un buen curso online, bien explicado y diseñado el temario.

Gimena J. G.

TARRAGONA

Opinión sobre Curso de Actitudes, Emociones y Respuesta Automatica en el Ambito Laboral

Estoy satisfecha con la formación online, pero me ha faltado algo más de contenido práctico relativo a las actuaciones para el control de las emociones.

Germán T. L.

MÁLAGA

Opinión sobre Curso de Actitudes, Emociones y Respuesta Automatica en el Ambito Laboral

Estoy satisfecho con esta formación online, además con el tutor que me ha acompañado durante todo el proceso de estudio.

Esteban G. L.

GRANADA

Opinión sobre Curso de Actitudes, Emociones y Respuesta Automatica en el Ambito Laboral

Soy psicólogo y me interesaba especializarme en el sector de los recursos humanos. Muy buen curso online, sin duda haré más cursos con Euroinnova, son cómodos de hacer y muy completos.

Raquel P. H.

LUGO

Opinión sobre Curso de Actitudes, Emociones y Respuesta Automatica en el Ambito Laboral

Esta titulación online me ha parecido cómoda de hacer y muy buena para especializarme en el sector de los recursos humanos y la gestión de emociones.
* Todas las opiniones sobre Curso de Actitudes, Emociones y Respuesta Automatica en el Ambito Laboral, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso emociones en el ámbito laboral

CURSO EMOCIONES EN EL ÁMBITO LABORAL. Si quieres completar tus conocimientos sobre las emociones que afectan en el ámbito laboral, no esperes más y matricúlate hoy mismo en este curso online. ¡Desarróllate de la forma más cómoda y al mejor precio de la mano de Euroinnova!

Resumen salidas profesionales
de Curso emociones en el ámbito laboral

Las respuestas automáticas de nuestro cerebro emocional a determinadas situaciones de crisis o estrés, conllevan en determinadas ocasiones una perdida de control que nos lleva a presentar una actitud o una reacción desmedida y fuera de lugar, que puede llegar a agravarse cuando esta se da en el ámbito laboral. Aprender a reconocer estas emociones y situaciones, así como a prevenirlas o evitarlas puede suponer una mejora no solo en el clima laboral, sino en todas nuestras relaciones en general, y por tanto en nuestro bienestar personal. A través de este curso online se ofrecen al alumnado los conocimientos, habilidades sociales y aptitudes necesarias para aprender a controlar las emociones en el ambito laboral. Para ello, aprenderá todo lo relativo a la inteligencia emocional y habilidades sociales de gran relevancia como el autoconocimiento, la asertividad, la escucha activa, la empatía, etc.

Objetivos
de Curso emociones en el ámbito laboral
Las relaciones personales son un componente fundamental dentro de cualquier entorno laboral, y cuidarlas es muy importante para mejorar el clima laboral, la motivación y el bienestar general de los trabajadores. En este sentido, el control de las emociones en el ambito laboral juega un papel clave. A través de este curso online se ofrecen las pautas necesarias para conseguirlo, por medio del cumplimiento de los siguientes objetivos: - Conocer qué es la respuesta automática en el ámbito laboral. - Aprender a tomar la actitud correcta ante la respuesta automática. - Conocer qué son las emociones. - Analizar la influencia de las emociones. - Establecer la relación entre emociones y bienestar. - Conceptualizar la inteligencia emocional. - Analizar la personalidad, autoconocimiento e inteligencia emocional. - Conocer las principales técnicas de autocontrol. - Aprender la escucha. - Dominar la empatía. - Conocer la asertividad.
Salidas profesionales
de Curso emociones en el ámbito laboral

Los conocimientos en materia de inteligencia emocional adquiridos en esta formación capacitan al alumnado para llevar a cabo todo tipo de funciones relacionadas con el liderazgo y la gestión de personas y equipos de trabajo, haciendo especial hincapié en la motivación y la mejora del clima de trabajo, por medio del control de las emociones en el ambito laboral.

Para qué te prepara
el Curso emociones en el ámbito laboral

Gracias a este curso online podrás desarrollar las habilidades sociales y las aptitudes adecuadas para aprender a controlar las emociones en el ambito laboral, con la intención de prevenir que situaciones de crisis y estrés desemboquen en perjuicio del clima laboral. De esta forma no solo mejorarás tu relación con el resto de compañeros y la motivación en el centro de trabajo, sino que además estarás cuidando tu salud y tu bienestar general.

A quién va dirigido
el Curso emociones en el ámbito laboral

Esta formación se dirige a profesionales y estudiantes del ámbito de la psicología, la gestión de personal y rrh, mandos intermedios, directores de equipo, y en general cualquier persona que como parte de su actividad profesional tenga interés en mejorar el clima laboral en su centro de trabajo. Este curso online se dirige a cualquier persona que tenga interés en aprender a gestionar y controlar las emociones en el ámbito laboral, especialmente la conocida como respuesta automática, que en muchas ocasiones puede derivar en el desarrollo de un clima nocivo para los trabajadores.

Metodología
de Curso emociones en el ámbito laboral
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso emociones en el ámbito laboral

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Definición de las emociones.
  2. Sustratos biológicos de la emoción.
  3. Clasificación emocional.
  4. Gestión de las emociones.
  5. Funciones de las emociones.
  6. Funciones adaptativas.
  7. Funciones sociales.
  8. Funciones motivacionales.
  9. Teorías de las emociones.
  10. Emociones y salud.
  1. Relación de las emociones y la motivación
  2. Influencia de las emociones en el estado de salud
  3. Relaciones entre emoción, memoria y atención
  4. La influencia de las emociones en el proceso de aprendizaje
  5. Relaciones entre emoción, violencia y moral
  6. La importancia de la emoción en las organizaciones
    1. ¿Qué es el bienestar?
    2. El papel de la educación en la formación del bienestar subjetivo
    3. Psicología positiva
    4. Teoría de la experiencia óptima o flow
    5. El coaching

  1. Concepto de Inteligencia Emocional.
  2. Algunos Conceptos Erróneos.
  3. Teorías y Modelos de la Inteligencia Emocional.
  4. Componentes de la Inteligencia Emocional.
  5. Aptitudes en las que se basa la Inteligencia Emocional.
  6. Evaluación de la Inteligencia Emocional.
  1. Introducción.
  2. Conocerse a sí mismo.
  3. Honestidad emocional.
  4. Energía emocional.
  5. Retroinformación emocional.
  1. Imaginación/Visualización.
  2. Entrenamiento asertivo.
  3. Técnica de control de la respiración.
  4. Administración del tiempo.
  5. La relajación.
  6. Técnicas de relajación.
  7. La relajación progresiva y el entrenamiento autógeno.
  1. La escucha activa
  2. Barreras de la escucha activa
  3. Prepararse para escuchar
  4. Técnica de escucha
  5. Comunicación no verbal.
  1. ¿Cómo se desarrolla la empatía?
  2. Obstáculos que dificultan la empatía
  3. Estrategias para desarrollar la empatía
  4. ¿Cómo expresar la empatía?
  1. Definición
  2. Comportamientos que perturban
  3. Crítica constructiva
  4. Decir no de forma asertiva

Titulación de Curso emociones en el ámbito laboral

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
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Nuestra experiencia

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Emociones en el Ámbito Laboral

¿Cómo afectan las emociones en el trabajo?

Las emociones pueden afectar al comportamiento que tengan los miembros de un equipo en el lugar de trabajo. Los sentimientos y el carácter y actitud general que presente cada colaborador, va a influir de forma directa en el rendimiento laboral que tenga, en la capacidad de tomar decisiones adecuadas, la forma de afrontar el trabajo en equipo y el liderazgo, y en general a su productividad. 

Y es que las emociones de los trabajadores van a afectar de forma directa en el desempeño, las relaciones interpersonales y la creatividad de cada persona. Esto hace que a nivel personal, sea importante que los trabajadores puedan mantener a raya sus emociones. Esto es complicado, ya que los seres humanos somos seres emocionales y aunque no quieran o no sean conscientes, comunican sus emociones. Estas se muestran en el lenguaje corporal, en las palabras que se utilizan al comunicarse, el tono de voz o incluso en las acciones que se realizan durante el día.

Las emociones y la forma en que las manifestamos, son parte de cada persona, por lo que puede no ser positivo pedir a los trabajadores que revisen sus emociones antes de entrar a la oficina. Lo más adecuado es que la propia empresa trate de comprender a sus trabajadores y aproveche la forma de desarrollarse de los individuos para la toma de decisiones que mejoren los procesos y aumente la productividad de los empleados.

¿Qué emociones positivas pueden afectar al rendimiento laboral?

  • Logro de objetivos: Cuando se consigue un objetivo y además este es reconocido por otras personas, podemos sentirnos poderosos. Este reconocimiento tiene un gran impacto individual en la manera en que los trabajadores se sienten satisfechos, a causa de una motivación interna del trabajo o externa.
  • Confianza: Si la confianza de un trabajador con su empresa es alta, van a sentirse más motivados a innovar, trabajar de forma más productiva y además tener menos estrés. 
  • Felicidad: Este sentimiento influye en gran medida si se da por las preocupaciones del liderazgo de la empresa. Un buen líder va a mostrar su preocupación por las relaciones laborales y priorizará y valorará el bienestar de los empleados.
  • Pertenencia: La sensación de pertenencia es clave para mejorar la actitud de los trabajadores hacia la experiencia laboral.
  • Altruismo: En el trabajo, podemos verlo cuando los trabajadores ayudan a sus compañeros en tareas que no les corresponden o realizan alguna acción por el bien de la compañía.

¿Qué emociones negativas pueden afectar al rendimiento laboral?

  • Miedo: La incertidumbre puede ser un grave problema en el área laboral. Para evitarlo, es necesario mantener el currículum y la formación actualizada.
  • Envidia: La clave para hacer frente a la envidia es hacer un análisis de la situación y evitar compararse con los demás.
  • Ira: Para manejarla, lo más adecuado es alejarse de aquella situación que nos produzca esta situación hasta que esta disminuya.
  • Culpa: Para ello, lo mejor es ceñirse a aquello que se nos demanda y tratar de poner las medidas necesarias para la situación de conflictos.
  • Impotencia: Esta sensación de incapacidad es una señal a la que debe hacerse frente. Es importante buscar asesoramiento para controlar estos sentimientos o eliminarlos.

CURSO EMOCIONES EN EL ÁMBITO LABORAAL

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Preguntas al director académico sobre el Curso emociones en el ámbito laboral

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