Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
630 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: ELEM0110 Desarrollo de Proyectos de Sistemas de Automatización Industrial (Certificado de Profesionalidad Completo)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

David D. E.

SEVILLA

Opinión sobre ELEM0110 Desarrollo de Proyectos de Sistemas de Automatización Industrial (Certificado de Profesionalidad Completo)

Volvería a repetir con Euroinnova. Gracias a este curso obtuve nuevos conocimientos al ritmo que yo quería. Lo que más me gusto fue que lo pude hacer desde donde quise y pude avanzar con mi carrera profesional. Lo único que eche en falta fue algo más de contenido práctico.

Lola M.z.

ARAGÓN

Opinión sobre ELEM0110 Desarrollo de Proyectos de Sistemas de Automatización Industrial (Certificado de Profesionalidad Completo)

Lo que me hizo matricularme en este Curso Proyectos Automatización Industrial fue su excelente precio y los temarios. Lo mejor de haber realizado este curso es que aprendí mucho sobre el mundo de las nuevas tecnologías en las empresas industriales.

Jorge P.j.

CASTELLÓN

Opinión sobre ELEM0110 Desarrollo de Proyectos de Sistemas de Automatización Industrial (Certificado de Profesionalidad Completo)

Lo qué más me gustó de realizar este curso proyectos de automatización industrial fue que lo pude hacer desde casa y los temarios. La plataforma virtual funcionaba de forma correcta. Volvería a realizar otro curso con Euroinnova

Cayetano G.d.

PALENCIA

Opinión sobre ELEM0110 Desarrollo de Proyectos de Sistemas de Automatización Industrial (Certificado de Profesionalidad Completo)

Recomiendo mucho este curso, ya que aprender mucho sobre el sector de la industria y las nuevas tecnologías. Los profesores son excelentes y ayudan mucho. Lo único que me falto fue algo más de contenido visual, pero por lo general un curso bastante completo.

Ana P.l.

BURGOS

Opinión sobre ELEM0110 Desarrollo de Proyectos de Sistemas de Automatización Industrial (Certificado de Profesionalidad Completo)

Lo que más me gusto de realizar este curso proyectos de automatización industrial fue su metodología online, con la que pude aprender mucho sobre la tecnología en los procesos de industrialización desde casa.
* Todas las opiniones sobre ELEM0110 Desarrollo de Proyectos de Sistemas de Automatización Industrial (Certificado de Profesionalidad Completo), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso proyectos de automatización industrial

CURSO ONLINE PROYECTOS DE AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL. No dejes pasar esta oportunidad para desarrollar, actualizar o completar tus conocimientos sobre proyectos de automatización industrial. Con este curso online podrás alcanzar todas tus metas profesionales de la forma más rápida y sencilla. Infórmate y contacta con nosotros sin compromiso.

Resumen salidas profesionales
de Curso proyectos de automatización industrial
En el ámbito de la familia profesional Electricidad y Electrónica es necesario conocer los aspectos fundamentales en Desarrollo de Proyectos de Sistemas de Automatización Industrial. Así, con el presente curso del área profesional Máquinas electromecánicas se pretende aportar los conocimientos necesarios para conocer los principales aspectos en Desarrollo de Proyectos de Sistemas de Automatización Industrial.
Objetivos
de Curso proyectos de automatización industrial
- Desarrollar proyectos de sistemas de control para procesos secuenciales en sistemas de automatización industrial. - Desarrollar proyectos de sistemas de medida y regulación en sistemas de automatización industrial. - Desarrollar proyectos de redes de comunicación en sistemas de automatización industrial.
Salidas profesionales
de Curso proyectos de automatización industrial
Desarrolla su actividad profesional en pequeñas, medianas y grandes empresas, públicas y privadas, de instalación de equipos y sistemas automáticos industriales, en el ámbito del Reglamento de Baja Tensión (RBT), desarrollando proyectos de montaje, tanto por cuenta propia como ajena, en las áreas de montaje y mantenimiento de sistemas de automatización industrial.
Para qué te prepara
el Curso proyectos de automatización industrial
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad ELEM0110 Desarrollo de Proyectos de Sistemas de Automatización Industrial certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso proyectos de automatización industrial
Este curso está dirigido a los profesionales de la familia profesional Electricidad y Electrónica y más concretamente en el área profesional Máquinas electromecánicas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados en Desarrollo de Proyectos de Sistemas de Automatización Industrial.
Metodología
de Curso proyectos de automatización industrial
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso proyectos de automatización industrial

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Estructura de un sistema automático: red de alimentación eléctrica, neumática e hidráulica, armarios eléctricos, neumáticos e hidráulicos, pupitres de mando y control, cableado, sensores, actuadores, conducciones, sensores, actuadores, entre otros.
  2. Tecnologías aplicadas en automatismos: lógica cableada y lógica programada.
  3. Aparamenta eléctrica: contactores, interruptores, relés, entre otros.
  4. Detectores y captadores: finales de carrera, interruptores de proximidad, presostatos, termostatos, entre otros.
  5. Actuadores: arrancadores, variadores, electroválvulas, motores, entre otros.
  6. Cables, y sistemas de conducción: tipos y características.
  7. Elementos y equipos de seguridad eléctrica.
  8. Tecnologías aplicadas en automatismos neumáticos e hidráulicos.
  9. Tipos de procesos industriales aplicables. Procesos secuenciales.
  10. Elementos neumáticos: producción y tratamiento del aire, distribuidores, válvulas, presostatos, cilindros, motores neumáticos, vacío, entre otros.
  11. Elementos hidráulicos: grupo hidráulico, distribuidores, hidroválvulas, servoválvulas, presostatos, cilindros, motores hidráulicos, acumuladores, entre otros.
  12. Simbología normalizada.
  1. Características técnicas de las envolventes, grado de protección y puesta a tierra.
  2. Técnicas de construcción de cuadros, armarios y pupitres.
  3. Interpretación de planos.
  4. Herramientas y equipos.
  5. Equipos de protección y normas de seguridad.
  6. Normas medioambientales.
  7. Técnicas de protección medioambiental.
  8. Fases de construcción:
    1. - Selección de la envolvente.
    2. - Replanteo, mecanizado.
    3. - Distribución y marcado de elementos y equipos.
    4. - Cableado y marcado.
    5. - Comprobaciones finales.
    6. - Pruebas de aislamiento.
    7. - Tratamiento de residuos.
  1. Conceptos: unidad central de proceso, módulos de entradas y salidas binarias, digitales y analógicas, módulos especiales (de comunicación, regulación, contador rápido, displays, entre otros).
  2. Características técnicas de los autómatas programables. Aplicaciones. Tipos de autómatas.
  3. Interconexión con los elementos de campo. Buses de comunicaciones.
  4. Lenguajes de programación.
  5. Operaciones de carga, borrado y chequeo on-line de la CPU. Archivo de programas.
  6. Operaciones de programación: instrucciones de bit, carga y transferencia de datos, bloques de temporización, contaje y comparación.
  7. Fundamentos de robótica. Aplicaciones de robots.
  8. Conceptos: ejes internos y externos, tipos de movimiento, entre otros.
  9. Características de las distintas partes: estructura, motores, controlador, manipulador, entre otros.
  10. Técnicas de programación de robots: Programación por guiado, programación textual.
  11. Tipos de comandos.
  12. Calibración de los ejes y puesta en marcha.
  13. Normas de seguridad.
  1. Normativa sobre instalaciones de sistemas de control.
  2. Elaboración de los documentos característicos de un proyecto de sistemas de control para procesos secuenciales:
    1. - Memoria del proyecto.
    2. - Técnicas de cálculo de proyectos.
    3. - Cálculos, programas, manuales.
    4. - Planos.
    5. - Pliego de condiciones.
    6. - Presupuestos y medidas.
  3. Otros documentos:
    1. - Certificado de fin de obra.
    2. - Estudio básico de seguridad y salud.
    3. - Boletín de instalación.
    4. - Protocolo de pruebas y puesta en marcha.
  4. Cálculo de parámetros de los proyectos de instalaciones de sistemas de control para procesos secuenciales:
    1. - Eléctricos.
    2. - Neumáticos e hidráulicos.
    3. - Mecánicos.
    4. - Caracterización y selección de los elementos de la instalación.
    5. - Capacidades de los elementos y sistemas de conducción.
    6. - Valores de ajuste de los parámetros del sistema.
    7. - Valores de ajuste de los sistemas de protección.
    8. - Niveles de señal y unidades en los puntos de test.
  5. Utilización del software de aplicaciones ofimáticas y específicos para el desarrollo de proyectos.
  6. Tablas y gráficos.
  7. Elaboración de unidades de obra, ofertas y presupuestos:
    1. - Técnicas de elaboración de costes y presupuestos.
    2. - Mediciones y cálculos.
    3. - Unidades de obra.
    4. - Definición de hitos.
    5. - Cuadros de precios.
    6. - Baremos.
    7. - Presupuestos.
  1. Interpretación de los planos de ubicación e implantación:
    1. - Simbología normalizada: Eléctrica, neumática, hidráulica
    2. - Sistemas de representación.
  2. Elaboración de planos y esquemas:
    1. - Técnicas de diseño de planos y esquemas.
    2. - Utilización de software para elaboración de planos y esquemas eléctricos.
    3. - Utilización de software para elaboración de planos y esquemas neumático-hidráulicos.
    4. - Acotación.
    5. - Tolerancias.
    6. - Tipos de líneas, letras, escalas y formatos normalizados.
    7. - Esquemas: generales y de conexionado.
    8. - Disposición gráfica de los elementos.
  3. Tipos de planos:
    1. - De situación.
    2. - De detalle.
    3. - Layout.
  1. Especificaciones técnicas de los elementos de sistemas de control.
  2. Elaboración del plan de trabajo.
  3. Documentación de los fabricantes.
  4. Condiciones de puesta en marcha de las instalaciones:
    1. - Protocolo de pruebas.
    2. - Pruebas de aceptación en fábrica.
    3. - Normativa de aplicación.
  5. Puntos de inspección para el mantenimiento y parámetros a controlar:
    1. - Protocolos de mantenimiento preventivo.
    2. - Protocolos de mantenimiento correctivo.
  6. Elaboración de fichas y registros.
  7. Elaboración de guías y manuales de servicio y mantenimiento en los sistemas de control para procesos secuenciales en los sistemas de automatización industrial.
  8. Elaboración de recomendaciones de seguridad y medioambientales en los sistemas de control para procesos secuenciales en los sistemas de automatización industrial.
  1. Proyectos tipo de seguridad.
  2. Elaboración de planes y estudios básicos de seguridad en la ejecución de los proyectos de las instalaciones para procesos secuenciales:
    1. - Identificación de factores de riesgo y riesgos asociados.
    2. - Caída de personas al mismos nivel.
    3. - Choque contra objetos inmóviles.
    4. - Golpes/cortes por objetos o herramientas.
    5. - Riesgos auditivos.
    6. - Riesgos visuales.
    7. - Sobresfuerzos.
    8. - Arco eléctrico.
    9. - Fatiga mental.
    10. - Fatiga visual.
    11. - Fatiga física.
    12. - Contactos eléctricos.
  3. Medidas de protección y actuación:
    1. - Individual.
    2. - Colectiva.
  4. Equipos de protección colectivos e individuales.
  1. Estructura de un sistema automático de medida y regulación: red de alimentación, armarios eléctricos, armarios y pupitres de mando, regulación y control, cableado, sensores, actuadores y posicionadores, entre otros.
  2. Variables de medida: presión, nivel, temperatura, caudal, humedad, velocidad, analizadores químicos, entre otros.
  3. Tipos de sistemas de medida: analógicos y digitales.
  4. Tipos de regulación de un proceso: lazo abierto y lazo cerrado.
  5. Sistemas regulación lineal, proporcional y PID.
  6. Tecnologías aplicadas en sistemas de medida y regulación.
  7. Tipos de procesos industriales aplicables.
  8. Captadores: Detectores, sensores y transmisores de medida de presión caudal, nivel y temperatura, entre otros.
  9. Equipos de regulación analógicos y digitales.
  10. Actuadores: arrancadores, variadores, válvulas de regulación y control, posicionadores, motores, entre otros.
  11. Cables y sistemas de conducción: tipos y características.
  12. Elementos y equipos de seguridad eléctrica.
  13. Red de suministro neumática e hidráulica, armarios neumáticos e hidráulicos, conducciones, entre otros.
  14. Tecnologías aplicadas en automatismos neumáticos e hidráulicos.
  15. Elementos neumáticos: producción y tratamiento del aire, distribuidores, válvulas, presostatos, cilindros, motores neumáticos, elementos de vacío, entre otros.
  16. Elementos hidráulicos: grupo hidráulico, distribuidores, hidroválvulas, servoválvulas, presostatos, cilindros, motores hidráulicos, acumuladores, entre otros.
  17. Características técnicas de las envolventes, grado de protección y puesta a tierra. Técnicas de construcción de cuadros, armarios y pupitres. Interpretación de planos. Herramientas y equipos.
  18. Fases de construcción: selección de la envolvente, replanteo, mecanizado, distribución y marcado de elementos y equipos, cableado y marcado, comprobaciones finales.
  19. Simbología normalizada en los sistemas de regulación y control.
  1. Características técnicas de cables y sistemas de conducción:
    1. - Grado de aislamiento.
    2. - Tipo de apantallamiento.
  2. Técnicas de tendido de cables y sistemas de conducción.
  3. Técnicas de conexionado.
  4. Interpretación de planos de los sistemas de medida y regulación.
  5. Técnicas de utilización de herramientas y equipos.
  6. Fases de montaje:
    1. - Selección de cables.
    2. - Sistemas de conducción.
    3. - Replanteo.
    4. - Mecanizado.
    5. - Distribución y marcado de elementos y equipos.
    6. - Cableado y marcado.
    7. - Conexionado.
    8. - Comprobaciones finales.
  1. Conceptos: unidad central de proceso, módulos de entradas y salidas (binarias, digitales y analógicas), módulos especiales (de comunicación, regulación, contador rápido, displays, entre otros).
  2. Características técnicas de los autómatas programables. Aplicaciones.
  3. Interconexión con los elementos de campo. Buses de comunicaciones.
  4. Tipos de autómatas.
  5. Lenguajes de programación:
    1. - Lista de instrucciones.
    2. - Diagrama de contactos.
    3. - Diagrama de funciones lógicas.
  6. Operaciones de carga, borrado y chequeo on-line de la CPU. Archivo de programas.
  7. Operaciones de programación:
    1. - Carga y transferencia de datos.
    2. - Bloques de temporización, contaje y comparación.
    3. - Operaciones aritméticas básicas y avanzadas.
    4. - Operaciones analógicas. Funciones de escalado.
    5. - Programación estructurada.
    6. - Bloques de regulación PID.
  8. Módulos de bus de campo.
  9. Interfaces de comunicación con PC.
  1. Normativa sobre instalaciones de medida y regulación.
  2. Elaboración de los documentos característicos de un proyecto de instalación de sistemas de control de medida y regulación:
    1. - Memoria del proyecto.
    2. - Planos.
    3. - Programas.
    4. - Manuales.
    5. - Pliego de condiciones.
    6. - Presupuestos y medidas.
    7. - Otros documentos: certificado de fin de obra, boletín de instalación y protocolo de pruebas.
  3. Técnicas de cálculo de parámetros de las instalaciones de sistemas de control de medida y regulación:
    1. - Normativas de aplicación.
    2. - Cálculo y selección de soportes.
    3. - Niveles de señal y unidades en los puntos de test.
    4. - Valor de calibración de los sistemas de protección.
    5. - Valor de calibración y rango de los sistemas de medida.
    6. - Valor de calibración y rango de los sistemas de regulación.
  4. Utilización de software de aplicaciones ofimáticas y específicos para el desarrollo de proyectos de control para sistemas de medida y regulación.
  5. Confección de tablas y gráficos.
  6. Caracterización y selección de los elementos de la instalación.
  7. Elaboración de unidades de obra, ofertas y presupuestos:
    1. - Mediciones y cálculos.
    2. - Unidades de obra.
    3. - Definición de hitos.
    4. - Cuadros de precios.
    5. - Baremos.
    6. - Ofertas.
    7. - Presupuestos.
  1. Interpretación de los planos de ubicación e implantación de sistemas de control de medida y regulación:
    1. - Simbología normalizada.
    2. - Sistemas de representación.
  2. Elaboración de planos y esquemas de sistemas de control de medida y regulación:
    1. - Técnicas de diseño de planos y esquemas:
      1. * Acotación.
      2. * Tolerancias.
      3. * Tipos de líneas, letras, y escalas.
    2. - Vistas normalizadas.
    3. - Elaboración de croquis.
    4. - Plegado de planos.
    5. - Formatos normalizados.
    6. - Esquemas eléctricos: generales y de conexionado.
  3. Software para la elaboración de planos y esquemas eléctricos.
  4. Software para la elaboración de planos y esquemas P&ID.
    1. - Tipos de planos:
    2. - Plano de situación.
    3. - Planos de detalle.
    4. - Elementos constructivos.
    5. - Layout.
    6. - P&ID.
  1. Uso de las especificaciones técnicas de los elementos de los sistemas de medida y regulación industrial.
  2. Elaboración del plan de trabajo.
  3. Empleo de la documentación de los fabricantes.
  4. Condiciones de puesta en servicio de las instalaciones:
    1. - Protocolo de pruebas.
    2. - Pruebas de aceptación en fábrica.
  5. Normativa de aplicación.
  6. Puntos de inspección para el mantenimiento y parámetros a controlar:
    1. - Protocolos de mantenimiento preventivo.
    2. - Protocolos de mantenimiento correctivo.
  7. Elaboración de fichas y registros.
  8. Elaboración de guías, manuales de servicio y mantenimiento.
  9. Elaboración de recomendaciones de seguridad y medioambientales.
  1. Proyectos tipo de seguridad en las instalaciones de los sistemas de medida y regulación.
  2. Planes de seguridad en la ejecución de proyectos de las instalaciones de sistemas de medida y regulación.
  3. Identificación de factores de riesgo y riesgos asociados en las instalaciones de sistemas de medida y regulación:
    1. - Caída de personas al mismos nivel.
    2. - Choque contra objetos inmóviles.
    3. - Golpes/cortes por objetos o herramientas.
    4. - Riesgos auditivos.
    5. - Riesgos visuales.
    6. - Sobreesfuerzos.
    7. - Arco eléctrico.
    8. - Fatiga mental.
    9. - Fatiga visual.
    10. - Fatiga física.
    11. - Contactos eléctricos.
  4. Equipos y medidas de protección y actuación:
    1. - Individual.
    2. - Colectiva.
    3. - Equipos de protección colectivos e individuales.
  1. Estructura de una red de comunicación industrial: Pirámide CIM.
  2. Tipología de las redes de comunicación industrial:
    1. - Eléctrica.
    2. - Óptica.
    3. - Inalámbricas (wireless).
  3. Topología de las redes de comunicación industrial:
    1. - Bus.
    2. - Estrella.
    3. - Anillo.
    4. - Árbol.
  4. El modelo de referencia OSI.
  5. Bus de campo. Tipos:
    1. - ASi.
    2. - Profibus.
    3. - Profinet.
    4. - Modbus.
    5. - CANopen.
    6. - Red Industrial Ethernet.
  6. Medios de transmisión físico: cable coaxial, trenzado y de fibra óptica.
  1. Equipos de transmisión y recepción: transmisores y módulos de comunicación.
  2. Repetidores y conversores de señal.
  3. Paneles de Operador (HMI).
  4. SCADA (Software de control supervisor y adquisición de datos).
  5. DCS (Sistemas de control distribuido).
  6. Sistemas de conducción de cables e infraestructura de distribución.
  7. Normativa de las redes de comunicación industrial: EN, IEEE, entre otras.
  8. Envolventes: cuadros, armarios y pupitres. Características técnicas, grado de protección y puesta a tierra. Equipos y herramientas. Equipos de protección y normas de seguridad. Normativa medioambiental. Fases de construcción: elección de la envolvente, replanteo, mecanizado, distribución, marcado de elementos y equipos, cableado y etiquetado, comprobaciones finales, tratamiento de residuos.
  9. Cableado y sistemas de conducción de cables.
  10. Tipos de cables.
  11. Características técnicas.
  12. Normativa ISO. Otras normas.
  13. Técnicas de tendido de cables e instalación de sistemas de conducción.
  14. Técnicas de conexionado de cables.
  15. Normativa medioambiental.
  1. Fases de montaje de redes de comunicación en sistemas de automatización industrial:
    1. - Replanteo.
    2. - Mecanizado.
    3. - Distribución y marcado de cableado, elementos y equipos.
    4. - Conexionado.
    5. - Comprobaciones finales.
    6. - Tratamiento de residuos.
  2. Técnicas específicas de montaje de redes de comunicación en sistemas de automatización industrial.
  3. Técnicas de utilización de equipos y herramientas para el montaje de las redes de comunicación en sistemas de automatización industrial.
  4. Parámetros de funcionamiento en las instalaciones: ajustes y calibración.
  5. Puesta en marcha y parametrización de la red.
  6. Certificaciones.
  1. Diseño y configuración y programación de interfaces gráficos.
  2. Normas UNE.
  3. Normativa de ergonomía.
  4. Interconexión ordenador-usuario.
  5. Principios generales de diseño.
  6. Principios de señalización.
  7. Normativa de seguridad.
  8. Herramientas de configuración y programación.
  9. Configuración de servidores de datos.
  10. Declaración de Tags.
  11. Dinamización de objetos.
  12. Alarmas y Eventos. Configuración.
  13. Históricos.
  14. Generación de informes.
  15. Recetas.
  16. Gráficos y curvas de tendencia.
  17. Uso de Scripts.
  18. Pruebas en runtime.
  19. Protección de equipos y aplicaciones.
  1. Normativa sobre redes de comunicación industrial.
  2. Documentos característicos de un proyecto:
    1. - Memoria de proyecto.
    2. - Planos.
    3. - Programas.
    4. - Manuales.
    5. - Pliego de condiciones.
    6. - Presupuestos y medidas.
  3. Otros documentos:
    1. - Certificado de fin de obra.
    2. - Boletín de instalación.
    3. - Protocolo de pruebas.
  4. Cálculo de los parámetros: Normativa de aplicación.
  5. Número de puntos a comunicar.
  6. Parámetros de las redes de comunicación industrial:
    1. - Velocidad de transmisión.
    2. - Tipo de cable.
    3. - Longitud máxima.
    4. - Número máximo de puntos o estaciones.
  7. Capacidades de los elementos y equipos.
  8. Tablas y gráficos.
  9. Elaboración de unidades de obra y presupuestos: Mediciones y cálculos.
  10. Unidades de obra.
  11. Definición de hitos.
  12. Baremos.
  13. Presupuestos generales y desglosados.
  14. Utilización de software de aplicación.
  1. Elaboración de planos y esquemas:
    1. - Técnicas para la elaboración de planos y esquemas de redes de comunicación en sistemas de automatización industrial:
      1. * Acotación.
      2. * Tolerancias.
      3. * Tipos de líneas, letras, escalas y formatos normalizados.
      4. * Márgenes y cajetín en los planos.
      5. * Vistas normalizadas.
      6. * Elaboración de croquis.
      7. * Plegado de planos.
    2. - Simbología normalizada.
    3. - Sistemas de representación.
  2. Utilización de software para diseño de redes de comunicación industrial.
  3. Interpretación de los planos de ubicación e implantación.
  4. Utilización de software para elaboración de planos y esquemas de redes de comunicación.
  5. Tipos de planos:
    1. - De situación.
    2. - Campo.
    3. - Cableado vertical y horizontal.
  6. Plano de distribución de equipos en cuadros, armarios y pupitres.
  7. Esquemas eléctricos: generales y de conexionado.
  1. Especificaciones técnicas de los elementos de las redes de comunicación industrial.
  2. Documentación de los fabricantes.
  3. Condiciones de puesta en servicio de las instalaciones:
    1. - Protocolo de pruebas.
    2. - Pruebas de aceptación en fábrica.
  4. Normativa de aplicación.
  5. Puntos de inspección para el mantenimiento de redes de comunicación y parámetros a controlar.
  6. Protocolos de mantenimiento preventivo.
  7. Protocolos de mantenimiento correctivo.
  8. Elaboración de fichas y registros.
  9. Elaboración de recomendaciones de seguridad y medioambientales.
  10. Elaboración de guías y manuales de servicio y mantenimiento.
  1. Proyectos tipo de seguridad.
  2. Planes de seguridad en la ejecución de proyectos de redes de comunicación en sistemas de automatización industrial.
  3. Identificación de factores de riesgo y riesgos asociados en el montaje de redes de comunicación:
    1. - Caída de personas al mismos nivel.
    2. - Choque contra objetos inmóviles.
    3. - Golpes/cortes por objetos o herramientas.
    4. - Riesgos auditivos.
    5. - Riesgos visuales.
    6. - Sobreesfuerzos.
    7. - Arco eléctrico.
    8. - Fatiga mental.
    9. - Fatiga visual.
    10. - Fatiga física.
    11. - Contactos eléctricos.
  4. Medidas de protección y actuación.
    1. - Individual.
    2. - Colectiva.
  5. Elaboración de estudios básicos de seguridad.
  6. Equipos de protección colectivos e individuales.

Titulación de Curso proyectos de automatización industrial

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Certificado de Profesionalidad ELEM0110 Desarrollo de Proyectos de Sistemas de Automatización Industrial , regulada en el Real Decreto correspondiente, y tomando como referencia la Cualificación Profesional. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
elem0110 desarrollo de proyectos de sistemas de automatizacion industrial onlineelem0110 desarrollo de proyectos de sistemas de automatizacion industrial onlineelem0110 desarrollo de proyectos de sistemas de automatizacion industrial onlineelem0110 desarrollo de proyectos de sistemas de automatizacion industrial online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

ELEE0109 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión (Certificado de Profesionalidad Completo)
ELEE0109 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
4620GTQ
Técnico Profesional en Electricidad Industrial
Técnico Profesional en Electricidad Industrial
4,8
2970GTQ
Instalador de Alarmas y Circuitos Cerrados de Seguridad (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Instalador de Alarmas y Circuitos Cerrados de Seguridad (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
2150GTQ
Curso de Especialista en Smartplant 3D
Curso de Especialista en Smartplant 3D
4,8
2150GTQ
Euroinnova Business School
Rogelio Delgado Mingorance
Tutor
Ingeniero de Organización Industrial, Ingeniero Técnico en Electricidad Instalaciones Solares Térmicas Prevención de Riesgos Laborales Master en Gestión y Dirección de Proyectos: Project Management
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Daniel Gonzalez Enriquez
Tutor
Grado en Ingeniería de la Energía Máster en Profesorado y Máster en Matemáticas. Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Nieves Peña Bo
Tutor
Ingeniero Técnico Industrial con especialidad en Química Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid. Está en continua formación en materias como Calidad, Medio Ambiente, Softskills…
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso proyectos de automatización industrial

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Proyectos de Automatización Industrial 

¿Te interesa la automatización y robótica industrial? Los avances que ha ido teniendo la tecnología han sido muy importantes para el desarrollo y el crecimiento mundial. En la actualidad, la industria cuenta con gran cantidad de aparatos tecnológicos que ayudan a facilitar los procesos de producción de las empresas.  Si eres una persona que le interesa aprender todo lo relacionado con los procesos industriales y su modernización, este curso está hecho para ti. Con este Curso Proyectos de Automatización Industrial Online adquirirás gran cantidad de conocimiento en el área de la tecnología industrial, además de conocer cuál es la maquinaría que se usa en la actualidad en los procesos industriales. 

¡Conviértete en lo que siempre has querido ser y consigue alcanzar todas tus metas laborales y profesionales!

Curso proyectos de automatización industrial online
 
¡Solicita toda la información que consideres necesaria en Euroinnova International Online Education!

¿Por qué es tan importante conocer y estudiar la automatización industrial?

La automatización industrial consiste principalmente en la sustitución de personas por máquinas para que estas últimas desempeñen las actividades más peligrosas, monótonas y repetitivas dentro del proceso de producción. Gracias a estas máquinas, las empresas pueden producir más en menor tiempo y evitar posibles desajustes o fallos. Las principales características de este proceso son la autonomía y la eliminación de las personas en los procesos productivos. 

La utilización de la automatización industrial, se lleva a cabo para la obtención de una serie de objetivos. Alguno de los objetivos que se persiguen con este proceso pueden ser:

  • Disminuir los costes de la empresa. La automatización permite a las organizaciones ser más eficientes en el ahorro de los recursos y tiempo, y aumentar la producción. 
  • Aumentar la producción y la productividad. Aumentar el grado de calidad de los procesos productivos. 
  • Obtener una producción sin errores ni complicaciones y más homogénea.
  • Aumentar la satisfacción en el trabajo. Este proceso de industrialización ayuda a que los trabajadores de las empresas estén más motivados, lo que hace que mejore las condiciones de su trabajo. 
  • Realizar trabajos más peligrosos. La automatización industrial desempeña trabajos más costosos y complejos, los cuales no pueden hacer eficientemente las personas. 

Como podemos ver, para las empresas es muy importante contar con una buena automatización industrial. Esta les permite ser mucho más eficientes y tener más productividad, lo que les genera más beneficios. Desde Euroinnova estamos al tanto de ello, por eso te ofrecemos el Curso Proyectos de Automatización Industrial. Gracias a él podrás obtener muchos conocimientos del área de la automatización y podrás adquirir mejores oportunidades laborales. 

¿Qué vas a aprender gracias a este curso online?

Una vez que ya conocemos en lo que consiste este proceso industrial, podemos decir que la automatización puede ser de 3 tipos. Estos tipos van a ser:

  • Programable. Consiste en la programación de los procesos productivos. Esta se da en casos como la fabricación de lotes.
  • Fija. Son los procesos de automatización que realizan una actividad concreta en las empresas. Consisten en procesos más rápidos, económicos y sencillos que tratan de fabricar mucho de un único producto. 
  • Flexibles. Son los proceso mixtos; es decir, son una mezcla de la automatización industrial fija y la programable. Su principal función es obtener grandes cantidades o volúmenes con maquinarias concretas, pero que sí se puede modificar su actividad. 

Curso Proyectos de Automatización Industrial

¿Por qué deberías formarte en automatización industrial con Euroinnova? 

Euroinnova es una gran empresa que lleva más de 20 años en el mundo de la enseñanza online. Esta empresa es también líder en el sector de la educación online y cuenta todos los años con miles de alumnos que realizan sus cursos. 

Con este Curso Proyectos de Automatización Industrial conseguirás obtener una formación de calidad con la que podrás convertirte en todo un experto de la materia. La metodología de este curso es 100% online, con lo que podrás realizar todos tus estudios desde casa. No necesitarás desplazarte a ningún centro educativo, ya que dispondrás de todas las clases y material educativo en la plataforma virtual. 

Este Curso Proyectos de Automatización Industrial es válido para todas las personas vivas donde vivas, ya seas de Madrid, Barcelona, Mallorca, etc.

En nuestra página web de Euroinnova podrás encontrar cursos sobre este sector, donde podrás obtener la mejor formación con la modalidad e-learning, que te permitirá obtener una titulación de la manera más sencilla y rápida, donde tú pones tus propias pautas para llevarlo a término. Además, con este curso, conocerás más acerca del desarrollo de proyectos de automatización industrial y conseguirás ideas para proyectos de automatización industrial y ejemplos de los mismos.

Si quieres visitar más formaciones relacionadas con el desarrollo tecnológico, consulta nuestro amplio catálogo de diplomados, másteres, cursos, maestrías, haz clic aquí y podrás impulsar tus oportunidades.

Si lo prefieres, también te dejamos nuestra nueva web de pódcast donde podrás seguir informándote sobre numerosas áreas educativas: https://play.euroinnova.edu.es

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Curso proyectos de automatización industrial

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +502 22681261