Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

alta tension electrica

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre alta tension electrica
Master cursos online Euroinnova

Alta Tensión Eléctrica

Alta Tensión Eléctrica

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Si quieres iniciarte en el ámbito de la alta tensión eléctrica o quieres completar tus conocimientos en esta área profesional, en Euroinnova Formación podrás acceder a la mayor variedad de cursos online con los que alcanzar tus metas y objetivos profesionales de la forma más cómoda, rápida y sencilla, y además al mejor precio.

Contacta con nosotros llamando al 958 050 200 y un asesor/a de formación resolverá todas tus dudas, además de recomendarte el curso de alta tensión eléctrica que mejor se ajuste a tus necesidades o preferencias. O si lo prefieres, puedes completar el formulario de contacto disponible al final de esta página y nosotros te llamaremos gratis en menos de 24 horas laborables para facilitarte toda la información de forma detallada.

No dejes escapar la oportunidad que te ofrece Euroinnova Formación de mejorar tus conocimientos sobre la alta tensión eléctrica. Matricúlate hoy mismo en nuestros cursos online de alta tensión eléctrica y descubre por qué somos el centro de formación online líder en nuestro país desde hace más de 10 años, en el que miles de alumnos de todo el mundo depositan su confianza año tras año para completar sus conocimientos y acceder al mercado laboral rápidamente y con garantías.

Qué Es Alta Tensión Eléctrica

La alta tensión eléctrica o los sistemas de alta tensión eléctrica son aquellos circuitos que emplean energía eléctrica con una tensión eficaz nominal superior a algún límite previamente establecido, que permite diferenciar entre baja y alta tensión eléctrica, de cara a la regulación legal y la normativa de seguridad aplicable en cada caso.

En el caso de la baja tensión eléctrica, el principal riesgo para humanos y animales es de choque eléctrico por contacto directo con un conductor energizado sin aislante. Sin embargo, cuanto mayor es la tensión, mayor es el riesgo de arco eléctrico sin necesidad de contacto directo, y es por esto por lo que en las líneas de alta tensión eléctrica aéreas los conductores se mantienen a una distancia considerable entre ellos.

De forma aproximada, por debajo de los 1000 V,  para que exista un arco eléctrico sostenido es necesario que previamente haya existido contacto directo entre los conductores. Incluso a tensiones menores, puede darse el caso que al accionar interruptores se generen arcos eléctricos pequeños y transitorios que inicien una explosión en caso que se dé una fuga de gas combustible. 

Cómo se Mide la Alta Tensión Eléctrica

La tensión eléctrica, voltaje o diferencia de potencial se trata de una magnitud física que se utiliza para medir la diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos. A través de este parámetro es posible establecer los límite de la alta tensión eléctrica respecto a tensiones inferiores. Otra forma de definirla sería como el trabajo por unidad de carga ejercido por el campo eléctrico sobre una partícula cargada para moverla entre dos posiciones determinadas. Para medir la alta tensión eléctrica se puede emplear un voltímetro y su unidad en el Sistema Internacional de Unidades es el voltio.

La alta tensión eléctrica se mide con un voltímetro que se conecta en paralelo a los dos puntos donde se desea medir la tensión, conectando el terminal positivo del voltímetro al terminal positivo de la tensión. En caso que la conexión se realizara al revés, la medida obtenida sería de signo negativo. Hay que tener en cuenta que cuando se mide la alta tensión eléctrica el voltímetro se conecta en paralelo.

Respecto a su funcionamiento, un voltímetro tiene una resistencia interna, en teoría infinita, de forma que si éste se conecta en serie la resistencia del circuito será infinita y no circulará intensidad. Si bien es cierto que no se corre riesgo de estropear el voltímetro, hay que tener en cuenta que la medida de la alta tensión eléctrica sería incorrecta. Actualmente en la práctica se comercializan unos aparatos llamados polímetros, multímetros o testers que se emplean para medir la resistencia, intensidad, la alta tensión eléctrica y otras magnitudes eléctricas.

Cuánto Es Alta Tensión Eléctrica

Actualmente no existe ninguna transición física abrupta que delimite una diferencia clara entre baja tensión y alta tensión, sino que el límite se establece por acuerdo entre los organismos con competencia en la materia. Por ejemplo, actualmente la Comisión Electrotécnica Internacional o CEI usa los siguientes límites en muchas de sus publicaciones: para CA hasta 1 000  V, para CC hasta 1 500 V.

Por tanto, podríamos indicar que en  el caso de la corriente alterna se considera alta tensión eléctrica cuando supera los 1.000V, mientras que en el caso de la corriente continua se consideraría alta tensión eléctrica a partir de los 1.500V.

Curso de Mantenimiento de Redes de Alta Tensión Eléctrica

Si quieres acreditarte para poder poder trabajar realizar el mantenimiento de redes de alta tensión eléctrica, te recomendamos que consultes el curso correspondiente al Certificado de Profesionalidad ELEE0209 Montaje y Mantenimiento de Redes Eléctricas de Alta Tensión de Segunda y Tercera Categoría y Centros de Transformación que te ofrecemos en Euroinnova Formación.

Gracias a la formación recibida, tras completar este curso serás capaz de montar y mantener redes eléctricas aéreas de alta tensión eléctrica de segunda y tercera categoría, montar y mantener redes eléctricas subterráneas de alta tensión de segunda y tercera categoría, así como montar y mantener centros de transformación.

Además, una vez completado el curso recibirás una titulación acreditativa con la que podrás solicitar el Certificado de Profesionalidad ELEE0209 Montaje y Mantenimiento de Redes Eléctricas de Alta Tensión de Segunda y Tercera Categoría y Centros de Transformación a través de las convocatorias de acreditación de competencias profesionales que publiquen los servicios de empleo en tu comunidad autónoma.

Otros Cursos Relacionados con la Alta Tensión Eléctrica

Los Electricidad Alta Tensión que Euroinnova ofrece en su localidad o en cualquier otro lugar. La ventaja que ofrecen los cursos de Electricidad Alta Tensión de su localidad, es que aprendes sin darte cuenta. Los cursos de Electricidad Alta Tensión que se ofrecen para su localidad, promueven la autonomía del alumno para que sea capaz de gestionar su propio proceso de aprendizaje.

¿Estás buscando la manera de aprender de forma fácil y cómoda? Euroinnova tiene una gran variedad de CURSOS DE ELECTRICIDAD ALTA TENSIÓN pensados para ti, matricúlate sin moverte de su localidad. Euroinnova te ofrece los mejores Electricidad Alta Tensión en su localidad. Compruébalo tu mismo sin que tu bolsillo lo note. Aprende de forma fácil y sencilla desde su localidad con los Electricidad Alta Tensión que EUROINNOVA te ofrece. No te ponga barreras y realiza uno de nuestros Electricidad Alta Tensión, hay una gran variedad de ofertas para su localidad. ¡No dejes escapar la oportunidad!.

Si no sabes como hacer una instalación eléctrica, solicita más información sobre todos nuestros cursos de electricidad que tenemos para ti y aprende todo lo que necesitas sobre electricidad, alta tensión eléctrica y certificados de instalación eléctrica. Además cuestiones relacionadas. No esperes más y adquiere de media los mejores descuentos que obtendrás para la formación que estás buscando.

Consigue la media más alta en todos los cursos que te interesan sobre la tensión eléctrica y el trabajo con electricidad y solicita información sobre cómo tener acceso a las promociones que tenemos esperando para ti.

Entra en la web y pide más información sobre todos los cursos que tenemos que te permitirán aprender sobre la tensión eléctrica que te ofrecerá contacto con empresas del sector para realizar prácticas de ciertas horas de media. Si quieres informarte sobre cuántas horas de prácticas de media podrás realizar en empresas, así como información sobre la tensión eléctrica y cómo formarte con nosotros, entra en la web o redes sociales y podrás pedir más información sobre todo los cursos que te interesan sobre electricidad. No esperes más para realizar prácticas en empresas del sector y comienza tu andadura profesional cuanto antes.

Aprovecha este 2020 para aprender más gracias a nuestro centro. Porque ampliar tu educación está al alcance de tu mano, y en pocas horas. Mejora tu nivel gracias a nuestra web. ¿No sabes cómo? Llama ahora para obtener más información. Otra forma de hacerlo es dirigiéndote a la página de inicio de nuestra web. Visita nuestro blog cuanto antes. Conoce más acerca de la corriente de alta intensidad y los conductores de sección en sección hasta la fuente. Porque las líneas de energía eléctrica son parte de la red de distribución. Conoce más gracias a este centro.

A continuación puedes consultar cursos relacionados con la electricidad y la alta tensión. Entra en la web para ver más información sobre el curso alta tensión con que aprenderás sobre la energía eléctrica de alta, media o baja tensión. No dejes pasar más tiempo si te interesa aprender sobre la energía eléctrica de media tensión con tu curso alta tensión. 

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Cursos Homologados de alta tension electrica

Realice un Curso Homologado de alta tension electrica si tiene en mente presentarse a unas oposiciones de alta tension electrica. Piense en estos Cursos Homologados de alta tension electrica ya que cuentan con Reconocimiento de Oficialidad por parte de la Administración Pública y le van a permitir obtener calificación extra en las oposiciones

Cursos de alta tension electrica

Disponemos para ti una serie de Cursos de alta tension electrica que le permitirán la mejor formación en materia de alta tension electrica

Master de alta tension electrica

Cursar un Master de alta tension electrica a día de hoy ya que el mercado está demandando trabajadores especializados en este ámbito. Especialícese en alta tension electrica para encaminar su futuro hacia el puesto que desea con Euroinnova.

Postgrados de alta tension electrica

La mayor oferta de Postgrados de alta tension electrica se encuentra aquí para que progreses laboralmente. Hoy en día realizar un Postgrado de alta tension electrica es una gran oportunidad para ampliar nuevos horizontes ya que estos profesionales están siendo muy demandados por empresas que persiguen innovar en su ámbito.

Cursos gratis de alta tension electrica

Empezar un uno de estos geniales Cursos Gratis de alta tension electrica supone una gran opción para aprender de alta tension electrica, ya que al no costar ni una peseta puedes permitirte descubrir nuevas materias y ¿quién sabe?, a lo mejor descubras una nueva vocación o un nuevo camino laboral

Cursos a Distancia de alta tension electrica

Hacer con Cursos a Distancia de alta tension electrica es una gran alternativa frente a la formación tradicional ya que tiene una serie de ventajas que no están en las otras formas de hacer cursos. Realizando un Curso a Distancia de alta tension electrica puedes ser tu mismo el que marque el ritmo. ¡No esperes más!

Opiniones de alta tension electrica

Opinión de ISAAC P. R.
Sobre alta tension electrica
MÁLAGA
de una instalación de red eléctrica aérea de alta tensión a partir de la documentación técnica y siguiendo
Opinión de SARA J. G.
Sobre alta tension electrica
CÓRDOBA
Que he aprendido:

He mejorado sobre analizar las medidas de prevención y de seguridad respecto a las actuaciones de la manipulación de las instalaciones y equipos, contenidas en los planes de seguridad de las empresas del sector..

Lo que mas me ha gustado:

Le ayudó muchísimo este tema.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Nos sirve bastante este trabajo.

Opinión de JAVIER G. A.
Sobre alta tension electrica
ASTURIAS
Que he aprendido:

Me ha ayudado a mi formación técnica

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado en general: temática, modalidad de estudio, etc.

He echado en falta:

Alguna actividad práctica en vivo

Opinión de ALEJANDRO P. N.
Sobre alta tension electrica
MADRID
Que he aprendido:

He aprendido identificación y desarrollo intuitivo de redes aéreas de alta

Opinión de IVAN Z. S.
Sobre alta tension electrica
MALABO BIOKO NORTE
Que he aprendido:

Aprendí de analizar las medidas de prevención y de seguridad respecto a las actuaciones de la manipulación de las instalaciones y equipos, contenidas en los planes de seguridad de las empresas del sector..

Lo que mas me ha gustado:

Los temarios le ayudaron muchísimo.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Me enseña bastante el trabajo.

Opinión de ESTER P. F.
Sobre alta tension electrica
VALENCIA/VALÈNCIA
Que he aprendido:

He aprendido sobre dominar las metodologías y herramientas que ofrece el curso.

Lo que mas me ha gustado:

Muy completo y completo.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Nos ayuda bastante este curso.

Opinión de FERMÍN ALEXIS R. M.
Sobre alta tension electrica
PALMAS (LAS)
de los trabajos en tensión

He echado en falta:

Nada

Opinión de JOSE LUIS G. R.
Sobre alta tension electrica
LEÓN
Que he aprendido:

Aprendí sobre dominar las metodologías y herramientas que ofrece el curso.

Lo que mas me ha gustado:

Otro tema bueno , es este tercer tema que he adquirido.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Los apuntes me enseñaron bastante.

Opinión de PABLO SAN J. P.
Sobre alta tension electrica
ALICANTE/ALACANT
Que he aprendido:

Conceptos básicos de electricidad.

Lo que mas me ha gustado:

la utilidad

Opinión de MARIA DEL PILAR G. R.
Sobre alta tension electrica
MURCIA
a las operaciones y maniobras para dejar sin tensión eléctrica una instalación, y para su posterior reposición
Opinión de ALVARO V. L.
Sobre alta tension electrica
CORUÑA (A)
Que he aprendido:

Aprendí de analizar las medidas de prevención y de seguridad respecto a las actuaciones de la manipulación de las instalaciones y equipos, contenidas en los planes de seguridad de las empresas del sector..

Lo que mas me ha gustado:

Los temas de excelente naturaleza.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Un trabajo bueno , es el tercer tema que he adquirido.

Opinión de MARCOS A. R.
Sobre alta tension electrica
PONTEVEDRA
Que he aprendido:

He aprendido terminología en alta tensión, diferentes elementos de las líneas

Mostrar más comentarios


Autor del artículo
JAVIER CANO
Communication Assistant
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Desarrolla sus funciones en el Departamento de Comunicación y Social Media, trabajando en la gestión de redes sociales, linkbuilding, redacción de contenidos y reputación online de la empresa.