Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

el rincon del celador

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre el rincon del celador
Master cursos online Euroinnova

El rincón del celador

el rincon del celador

Celador

Un celador es la persona que se dedica profesionalmente a vigilar el cumplimiento del mantenimiento del orden y realizar otras tareas de apoyo dentro del hospital o clínica. Ser celador representa trabajar realizando algunas de las funciones más importantes del sector.  Ser celador requiere prestar un servicio de apoyo al especialista sanitario con el que se trabaja a diario, el celador pertenece al grupo de personal subalterno.

Funciones de un celador

Las funciones que puede desempeñar un celador son múltiples y variadas, estas funciones pueden cambiar  según en qué área o zona del hospitalaria esté ejerciendo su labor profesional como sanitario.

No quiere decir que todos los celadores deban de ejercer todas estas tareas, sino que suele depender del puesto concreto que estos ocupen. No obstante,  deberán estar capacitados para ejercer todas las funciones que sus superiores les asignen.

Las funciones más comunes que realiza un celador son:

  • Tramitar o conducir comunicaciones verbales, documentos u objetos que son ordenados por sus superiores: aparatos, mobiliario, expedientes y otras más. En sus horarios de trabajo sean habituales o durante los servicios de guardia.
  • Alguna que otra vez los celadores pueden realizar labores de limpieza si se les encomiendan.
  • Cuidar de que los enfermos o sus acompañantes no hagan un uso inadecuado de los enseres y ropas del centro para evitar su deterioro.
  • Harán las veces que sea necesarias de ascensorista, esta función consiste en estar en el ascensor.
  • También los celadores se encargan de vigilar las entradas de la institución para permitir únicamente el acceso a sus dependencias a las personas autorizadas para ello.

A continuación, puedes ver un vídeo explicativo en el que se muestra información adicional sobre este denominado "el rincón del celador".

 

Como cada año, las oposiciones para celadores renuevan el temario necesario para realizar el examen o test de celador, lo que implica un nuevo ejercicio por parte de los usuarios para prepararse el temario.

Este ejercicio se renueva cada año con nuevos contenidos, modificando así el examen o test que deben realizar los celadores para conseguir superar las oposiciones.

En Euroinnova, contamos con cursos homologados válidos para baremar en un proceso de oposición, y conseguir esos puntos adicionales determinantes a la hora de conseguir una plaza. 

Curso el rincón del celador

Cuando hablamos de profesionales que integran la plantilla de un hospital, la primera figura profesional que se nos viene a la cabeza son los médicos y los enfermeros/as, pero en este caso, vamos a hacer especial hincapié en los celadores, ya que  ya que sus funciones son indispensables para que pueda funcionar un hospital de la forma más óptima posible. 

Si bien no siempre los tenemos presentes, todo el que haya pasado por un centro hospitalario ha recibido los cuidados de un celador en un momento u otro. Su trabajo es esencial, y profesionalmente hablando, puede suponer una buena salida laboral.

Ahora gracias a Euroinnova podrás convertirte en todo un profesional  como celador, ya que contamos con varios programas formativos como los que te estamos contando en el rincón del celador. Con ellos podrás adquirir todos los conocimientos, tanto teóricos como prácticos para convertirte en todo un profesional.

El curso el rincón del celador te aporta todos los conocimientos que debes de saber para realizar tareas como las que se indican a continuación:

  • Ayudar a los auxiliares a realizar tareas cotidianas de los pacientes como (aseos, alimentación, etc.)
  • Movilizar a los pacientes enfermos, en caso de ser necesario.
  • Informar al departamento superior de posibles anomalías o desperfectos en las zonas del recinto hospitalario, tanto del exterior como del interior.
  • Velar por el orden y el silencio.
  • Será el encargado de vigilar las salidas y los accesos, así como todo el perímetro del recinto.
  • Labor de vigilancia del centro hospitalario.
  • Ayudar al personal a realizar algunas labores sin especialidad alguna.
  • Participar en el traslado de objetos y/o documentos tras la correspondiente autorización de un superior.
  • Controlar en todo momento, el comportamiento de los pacientes y de sus visitantes.
  • Garantizar un servicio de guardia para controlar las instalaciones, tanto del exterior como del interior.

Con estos cursos que tienes disponibles en el rincón del celador tienes la posibilidad de que puedas acceder a puestos de trabajo en hospitales y clínicas de ámbito público y de ámbito privado, instituciones geriátricas. Aunque si quieres optar a una plaza en el sector publico deberás de prepararte unas oposiciones correspondientes.

Anímate a realizar el curso el rincón de celador, y disfruta de las salidas laborales que te ofrece este fantástico curso, no lo dejes más, pide información en el formulario de contacto que aparece al final de esta página, el rincón del celador, y conviértete en todo un profesional de este ámbito.

"El papel del celador es más importante de lo que a veces se piensa, ya que es la cara humana del ámbito sanitario, la primera

persona con la que se encuentran los pacientes y a quien preguntan todas las dudas iniciales con las que llegan. En

consecuencia, es también la persona que les ayuda y les orienta hacia el lugar al que se deben dirigir para su atención según"

sus necesidades."

Información 

Pide toda la información que te sea necesaria para realizar estos cómodos cursos de carácter online, y realízalos de la forma que te sea más cómoda sin salir de casa si así lo deseas, solo te es necesario un dispositivo que disponga de una buena conexión a internet y ya estarás en disposición de comenzar esta completa formación. 

Te invitamos a visitar nuestra pagina web, desde donde podrás consultar el catálogo formativo en su conjunto. Encontrarás cursos homologados, válidos para baremar en oposiciones, programas de máster y postgrado o certificados de profesionalidad en diversos sectores.

Recuerda que en nuestros diferentes perfiles de redes sociales, publicamos las últimas noticias relacionadas con la educación, la formación profesional y el empleo. 

¡Síguenos, te esperamos!

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Cursos Homologados de el rincon del celador

Escoja un Curso Homologado de el rincon del celador en el caso de que vaya a opositar para el rincon del celador. Confíe en estos Cursos Homologados de el rincon del celador ya que están Reconocidos Oficialmente por la Administración Pública y le van a permitir obtener calificación extra en las oposiciones

Cursos de el rincon del celador

Tenemos preparados para ti todos los Cursos de el rincon del celador que le ofrecerán la mejor formación en materia de el rincon del celador

Master de el rincon del celador

Iniciar un Master de el rincon del celador actualmente ya que el mercado laboral está solicitando trabajadores especializados en área. Especialícese en el rincon del celador para progresar profesionalmente hacia el puesto que desea con Euroinnova.

Postgrados de el rincon del celador

La mayor oferta de Postgrados de el rincon del celador aquí la tienes para que lances tu carrera. Hoy en día realizar un Postgrado de el rincon del celador es una gran oportunidad para ampliar nuevos horizontes ya que estos profesionales están siendo muy solicitados por corporaciones que persiguen innovar en su contexto.

Cursos gratis de el rincon del celador

Realizar uno de estos actualizados Cursos Gratis de el rincon del celador supone una gran opción para empezar en el rincon del celador, ya que al ser gratis puedes permitirte descubrir nuevas materias y ¿quién puede saberlo?, a lo mejor descubras una nueva vocación o una nueva salida laboral

Cursos a Distancia de el rincon del celador

Hacer con Cursos a Distancia de el rincon del celador es una gran alternativa frente a la formación tradicional ya que cuenta una serie de ventajas que no se dan en las otras clases de educación. Realizando un Curso a Distancia de el rincon del celador puedes ser tu el que marque el ritmo. ¿A qué esperas?

Opiniones de el rincon del celador

Opinión de ELIZABETH C. G.
Sobre el rincon del celador
HUELVA
Que he aprendido:

He aprendido acerca de describir la actuación del celador en los diferentes

Opinión de Alicia
Sobre el rincon del celador
TARRAGONA
Que he aprendido:

Mejoré acerca de profundizar en el papel del personal en la atención a las demencias..

Lo que mas me ha gustado:

Los temas han sido de perfecta naturaleza.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Le enseñaría un montón el curso.

Opinión de RAMON F. M.
Sobre el rincon del celador
LUGO
Que he aprendido:

He mejorado sobre describir la actuación del celador en el plan de emergencias

Opinión de DAVID
Sobre el rincon del celador
CORUÑA (A)
Que he aprendido:

He aprendido sobre describir la actuación del celador en el plan de emergencias

Mostrar más comentarios


Autor del artículo
MARÍA ÁNGELES MARÍN
Content Developer Healthcare Area
Graduada en Psicología por la Universidad de Granada. Cuenta con una dilatada experiencia en la gestión de contenidos así como en la coordinación de equipos de editores. Especializada en análisis, interpretación, compresión y explicación del comportamiento humano en psicología clínica y de la salud, psicogerontología, psicología educativa y psicología de la organizaciones.