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El comercio electrónico

¿Alguna vez has comprado algún producto a través de internet? Pues esa compra es lo que se conoce como compra online. El comercio electrónico o e-commerce viene siendo el preferido por muchos consumidores, y en los últimos meses se ha convertido en un auténtico salvavidas. ¡Vamos a conocerlo!

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e-commerce

El e-commerce consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet. Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos, como por ejemplo el intercambio electrónico de datos. Sin embargo, con el advenimiento de la Internet a mediados de los años 90, comenzó el concepto de venta de servicios por la red, usando como forma de pago medios electrónicos como las tarjetas de crédito. 

Muchos son los que han visto en esta nueva manera de hacer negocios una gran oportunidad para emprender y tener una actividad comercial propia. Y es que, el comercio electrónico no entiende de barreras ni fronteras.

Comercio electrónico 2020

En tiempos de Coronavirus, el buscarse una distracción es casi obligatorio... Pasar tanto tiempo en casa se va haciendo cada vez más complicado y si, al menos, estás entretenido no se hace tan cuesta arriba. Es por eso que el comercio electrónico se ha convertido en protagonista este año. 

¿Acaso tú no has caído en la tentación de la compra online estos meses? Sabemos que sí. También es cierto que nos ha resuelto muchos problemas, como la compra de casa, y lo hemos hecho por necesidad. Sea como sea, las tiendas online han vivido un crecimiento importante.

Desde el pasado 21 de marzo, las ventas del comercio electrónico se han incrementado un 24%, sobretodo en jardinería, material escolar y deportes. El cierre obligatorio de todos los comercios físicos, excepto los dedicados a la alimentación y productos esenciales, ha convertido al e-commerce en el único canal para adquirir artículos que no sean de primera necesidad.

Consejos para el éxito

En cuanto a mejoras prácticas para optimizar los resultados en tu tienda online, estos son nuestros consejos:

  •  Tiempos de carga rápidos (cuando creas que ya es rápido, aún puede ser más).
  •  Fácil navegación en la tienda: lo que busca el usuario no puede estar a más de 3 clics de distancia.
  •  Las políticas de envío, términos y condiciones, descuentos, etc. deben de ser muy claras para el usuario. 
  •  Un checkout impecable. Esto significa que el usuario no tenga ninguna duda ni impedimento para cerrar una compra. 
  •  Descripciones de producto completas y sencillas. 
  •  Imágenes de buena calidad.

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E-commerce: los distintos tipos

  • B2B

Se refiere a Business to business (negocio a negocio). La transacción comercial se realiza entre empresas que operan en internet y su objetivo principal es la venta final al consumidor, en otro tipo de operación.

  • B2C

En este caso es Business to Consumer (negocio a consumidor). Es el tipo de e-commerce más conocido y el que seguramente has utilizado alguna vez. Se lleva a cabo entre el negocio (la tienda virtual) y una persona interesada en comprar un producto o adquirir un servicio.

  • B2E

El Business to Employee (negocio a empleado) se centra  principalmente entre una empresa y sus empleados. La empresa ofrece directamente a sus empleados precios especiales en su tienda online o sitio, lo que servirá para impulsar la mejora del desempeño laboral.

  • C2C

Se refiere a Consumer to Consumer (consumidor a consumidor). Una persona que ya no usa o necesita un producto que ha adquirido y decide venderlo a través de internet para realizar la transacción con otro consumidor. Es decir, una tienda de segunda mano online.

  • G2C

El Government to Consumer (gobierno a consumidor) se refiere a cualquier tipo de gobierno que permite que los ciudadanos realicen sus trámites online. Esto implica muchas veces trámites de pagos, por lo que existe la transacción online.

6 atractivas razones

Hay seis razones por las que es indispensable gestionar de manera profesional una plataforma de e-commerce. De esta manera, tu negocio se consolidará de acuerdo a las reglas de la economía digital.

  1. Maximizar la inversión. Los expertos aseguran que el comercio digital será el ámbito que mayor inversión recibirá en los próximos meses, y por ende el más competitivo.
  2. Evoluciona la relación con el cliente. Los hábitos de consumo de los clientes se han modificado, y el e-commerce ha ganado tantas exigencias como miles de consumidores nuevos.
  3. Nuevas tecnologías en apoyo de una sociedad contact less (sistema de pago sin contacto)
  4. Una nueva dimensión del comercio social. Las redes sociales son parte del día a día de los consumidores, y el crecimiento en el uso de estas plataformas durante la pandemia ha incrementado la relevancia del intercambio de opiniones, preferencias y recomendaciones.
  5. Eficiencia logística. 
  6. Cuidado de datos personales. El entendimiento de la relevancia, el diseño y la gestión de robustos sistemas de ciberseguridad, autentificación y protección de datos personales, se convertirá en confianza y fidelización de los consumidores.

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