Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

curso de tcp

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso de tcp
Master cursos online Euroinnova

Conoce este novedoso curso de tcp

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

¿Es tu sueño llegar a ser Tripulante de Cabina de Pasajeros? ¿Te gustaría conocer distintos países del mundo mientras trabajas como Azafata o azafato? Entonces debes realizar los cursos TCP de INEM para formarte en esta especialidad.

¿Qué es un TCP?

Un TCP, o Tripulante de Cabina de Pasajeros, anteriormente llamados como auxiliares de vuelo, son los encargados de prestar atención a los pasajeros del avión en lo que estos necesiten, esta es su función más visible de cara a todo el mundo, pero no es la más importante, ya que los tripulantes de cabina de pasajeros tienen como misión velar por la seguridad de los pasajeros en todo momento, con especial prioridad en cualquier situación de emergencia que pueda surgir.

Loa tripulantes de cabina de pasajeros conocen con un mes de antelación los días de vuelo que van a tener, los días libres y los días de guardia, en la que una jornada normal comienza con una reunión con toda la tripulación en la que el jefe de cabina reparte entre los tripulantes de cabina de pasajeros las “fichas de zonas”, donde se especifica que parte del avión queda a cargo de que tripulante y los equipos de seguridad que debe revisar cada uno de forma previa al vuelo.

Para ser Tripulante de Cabina de Pasajeros debes:

curso de tcp

  • Ser mayor de 18 años
  • Titulación mínima de ESO
  • Hablar perfectamente Español y tener conocimientos de Inglés
  • Si eres mujer, medir más de 1.57m y si eres hombre, más de 1.68m
  • Superar el reconocimiento médico periódico y no superar las 5 dioptrías.
  • Saber nadar, 100 metros en 2 minutos y medio
  • Poseer el certificado en formación aeronáutica de auxiliar de vuelo (TCP)

El último requisito es el que podrás completar gracias a Euroinnova, que te ayudamos a formarte y conseguir el trabajo de tus sueños. Además, con Euroinnova podrás complementar esta formación con otros cursos de idiomas que te ayuden a obtener el trabajo que quieras.

¿Qué funciones desempeña un tripulante de cabina de pasajeros?

La función principal de un tripulante de cabina de pasajeros es la de ofrecer un servicio de calidad a los pasajeros además de velar por su seguridad durante el transcurso del vuelo.

 Las responsabilidades habituales que tiene un tripulante de cabina de pasajeros  se podrían dividir en tres fases en función del momento del transcurso del vuelo, las cuales son: antes del vuelo, durante el vuelo y al final del vuelo.

Antes del vuelo.

  • Asistir a la reunión informativa previa, donde se especifican todos los detalles del vuelo incluyendo el número de niños que habrá en el avión y si hay algún pasajero que necesite algún tipo de atención especial.
  • Comprobar todos los equipos de seguridad además de ver si está todo el inventario en orden.
  • Dar la bienvenida a todos los pasajeros y llevarlos a sus asientos.
  • Informar a todos los pasajeros de los protocolos de seguridad y comprobar que todo el equipaje de mano está en su sitio.

Durante el vuelo.

  • Comprobar que todos los cinturones de seguridad están puestos correctamente antes del vuelo.
  • Contestar a las preguntas durante el vuelo y dar información relevante en nombre del piloto.
  • Tranquilizar a todos los pasajeros y comprobar si están siguiendo los protocolos de seguridad establecidos.
  • Dar primeros auxilios si es necesario.

Al finalizar el vuelo

  • Asegurar que el desembarque de los pasajeros del avión es correcto y comprobar que no se quede equipaje suelto.
  • Redactar un informe sobre el vuelo en el que se especifique cualquier anomalía que haya sucedido en el transcurso del vuelo.
  • Actualizar el inventario.

Con nuestro  curso de tcp podrás optar al trabajo que sueñas, si te encanta volar y tu pasión son los aviones ¿por qué no ganarte la vida así? Con el curso de tcp  estarás más cerca de ello, desde Euroinnova te brindamos la oportunidad de que tu futuro laboral y tu sueño sean uno, no esperes más y solicita toda la información que necesites a cerca de nuestro curso de tcp, con el podrás optar a vivir tu sueño y trabajar como tripulación de cabina de pasajeros, no esperes más y fórmate con nuestro curso de tcp, desde Euroinnova queremos ofrecerte la mejor formación pensando en tus necesidades y lo que buscas para tu futuro, no dejes esperando a un lado tu sueño de trabajar como tripulación de un avión y de viajar a nuevos lugares y conocer mundo, es el momento de pasar a la acción de la mano de Euroinnova Formación y dar un paso al frente para conseguir tu objetivo lo antes posible, deja las dudas a un lado y consúltanos sin compromiso alguno toda la información que necesites.

La información que te interesa para tu futuro te está esperando en nuestra web o redes sociales donde encontrarás todos los cursos de formación que hay relacionados con INEM sobre auxiliar de vuelo e idiomas como el inglés, que podrás cursar gracias a la formación que te ofrecemos en la empresa o academia. Nuestro personal está capacitado para responder cualquier duda que tengas sobre este y otros cursos así como sobre la empresa o academia.

¿Qué esperas encontrar? Podrás ver toda la información sobre este y todos los cursos de formación que hay relacionados con INEM sobre auxiliar de vuelo e idiomas como el inglés y responder a las dudas que tengas sobre cualquiera de ellos. Nuestro personal te podrá responder con toda la garantía y profesionalidad que nos caracteriza.

Pide información a nuestra empresa o academia de todos los cursos de formación que hay relacionados con INEM sobre auxiliar de vuelo e idiomas como el inglés gracias a los cuales gran cantidad de estudiantes han conseguido acceder al mundo laboral.

Este es tu momento y la formación que buscabas te está esperando. ¿A qué esperas? No dejes pasar esta oportunidad y consigue la formación que necesitas gracias a Euroinnova. No sabrás qué ventajas puedes obtener hasta que te pongas en contacto con nosotros y comiences a disfrutar de todas las ofertas y promociones que tenemos para ti.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de curso de tcp

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Maestria Experto Azafato/a de Tren
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María L. H.
Sobre Manipulador de Alimentos. Azafatas y Promotoras
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de María L. H.
Sobre Maestria Experto Azafato/a de Congresos y Eventos
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de ANGEL G. C.
Sobre HOTF10 Azafata/Auxiliar de Congresos
BADAJOZ
Que he aprendido:

TODO LO QUE NECESITO

Lo que mas me ha gustado:

EL BUEN MANUAL Y LA PARTE ON LINE.

He echado en falta:

PUES QUE COMO SIEMPRE, NO ME PERMITE DESCARGARME LAS AUTOEVALUACIONES QUE EN TEORIA ESTAN EN PDF. SE ME ABRE UN ENLACE Y NADA DE NADA.

Opinión de Tomás C. D.
Sobre TMVO0111 Tripulacion de Cabina de Pasajeros (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.


Autor del artículo
SARA ÁVILA
Copywriter & SEO
Licenciada en Sociología por la Universidad de Granada y Máster Universitario en Marketing y Comportamiento del Consumidor. Máster en Marketing Digital y Social Media. Cuenta con dilatada experiencia en la Investigación comercial, análisis de mercado, estrategias de marketing y marketing Digital, así como en el desarrollo de identidad corporativa y gestión de Redes Sociales. Actualmente desempeña sus funciones como creativa de marketing de contenido con posicionamiento SEO.