Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Tallado en madera

¿Sabes algo sobre el tallado en madera?

Los cursos de tallado en madera que te proponemos, son una opción idónea para obtener una formación superior, profesional y de calidad aprendiendo paso a paso. Dispondrás de todos los conocimientos sobre las funciones y técnicas del tallado en madera, gracias al material didáctico que te ofrecemos con el curso que selecciones.

tallado en madera

Además, al tratarse de cursos online podrás realizarlos desde el lugar que desees, sin necesidad de desplazarte a un centro formativo físico para el estudio del tallado en madera.

Si te gusta trabajar la madera, el curso online de ventanas de madera también te puede resultar de interés.

¡Euroinnova es tu mejor opción para aprender cómo tallar madera!

Sectores que abarca la industria maderera

La madera es un material ortótropo dentro del tronco de un árbol. La madera se corta, se seca y luego puedes utilizarla en diferentes ámbitos como para hacer papel, leña para el fuego, para cuberterías, medicina, en carpintería y construcción, pavimentos, entre otros. 

La madera está presente en los siguientes sectores:

  • Sector de la construcción: la gran mayoría de los productos fabricados por la industria de la transformación de la madera son utilizados en la construcción, tanto en aplicaciones estructurales como decorativas.
  • Sector del mueble: es uno de los principales consumidores de madera aserrada y tableros derivados de la madera por lo que su evolución es clave para el desarrollo, en Europa, de la industria de la transformación de la madera.
  • Nuevas tecnologías: la industria actual del procesado de la madera ha adoptado tecnologías punta para permanecer competitiva y rentable. En las industrias del MDF, OSB y tablero de partículas, el avance técnico más importante ha sido la tecnología del prensado continuo, que ha reducido los costes de producción mediante economías de escala y mayor control sobre los procesos.
  • Productos: el consumo de productos derivados de la madera en la Unión Europea sigue aumentando de manera constante en los últimos años. Así sucede con la industria del parquet, el ensamblaje, los palets y embalajes, los productos de madera de diseño especial y, sobre todo, los tableros derivados de la madera.

¿En qué consiste tallar la madera?

La talla de madera es una forma de trabajar la madera por medio de una o más herramientas dando lugar a una forma, figura o escultura de madera. El deseo de tallar ha sido parte de la actividad humana desde hace mucho tiempo. En todas las épocas y culturas se han dado forma a figuras y decorado de objetos. Nuestros antepasados ya tallaban y esculpían con colmillos de marfil de los mamuts y cornamentas de renos pero, por desgracia, no quedan restos de estas obras de arte.

Cursos online en tallado de madera

Las propiedades de la madera son:

  • La Madera es aislante térmico y eléctrico. Es buena conductora del sonido (acústico). Es un Material renovable, biodegradable y reciclable. Es dúctil, maleable y tenaz. El color es debido a las sales, colorantes y resinas. Las más oscuras son más resistentes y duraderas.
  • La textura depende del tamaño de los poros. Condiciona el tratamiento que debe recibir la madera. Las vetas se deben a la orientación y color de las fibras. La densidad depende del peso y la resistencia.
  • La Densidad, Cuanto más tiene la madera es más resistente. Casi todas las maderas tienen una densidad menor que la del agua, lo que les permite flotar. Las maderas de baja densidad (hasta 0.5 gr/cm3) se conoce como coníferas.  Las de alta densidad (mayor a 0.5 gr/cm3) se conoce como latifaliadas.
  • Flexibilidad, es la facilidad para ser curvadas en el sentido de su longitud, sin romperse ni deformarse. La tienen especialmente las maderas jóvenes y blandas. La hendidura, consiste en la facilidad que contiene la madera en partirse o rajarse en el sentido de la fibra. La resistencia será menor si es de fibra larga y carece de nudos, así como si está verde la madera.
  • Dureza o resistencia al corte, que dependerá de la mayor o menor cohesión entre sus fibras. Está en relación directa entre la mayor cantidad de fibras y la menor cantidad de agua. Por ejemplo, una zona de nudos tendrá mayor cohesión de sus fibras que una zona limpia, por tanto será más dura y resistente al corte

¿Cuáles son las aplicaciones de la talla de madera?

Sus aplicaciones son múltiples, aunque su principal aplicación es el ornamento. También se usa para la decoración y, a nivel arquitectónico, para el embellecimiento de objetos de uso cotidiano. Los carpinteros también lo usan como complemento de sillas, mesas y puertas. Como toda artesanía, tiene un componente artístico en el cual la persona que lo realiza vuelca todo su talento creativo para realizar obras de arte.

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova

¿Cuáles son las salidas laborales de los cursos de madera?

A través de la formación que ofrecemos en Euroinnova podrás adquirir gran cantidad de conocimientos, así como habilidades y destrezas a través de las cuales lograrás adquirir la capacitación necesaria para tu inserción laboral.

Apúntate ya a nuestra fantástica formación relacionada con los cursos de madera y conviértete en un gran experto profesional y accede al mercado laboral pudiendo llevar a cabo alguna de las siguientes profesiones:

  1. Técnico en gestión de almacenes de carpintería y mueble.
  2. Tapizador industrial, técnico en gestión y control de la producción.
  3. Técnico en instalación de carpintería y muebles.
  4. Técnico en fabricación de muebles para el hogar, oficinas, escuelas.
  5. Técnico en fabricación de puertas, marcos de ventanas y objetos de madera.

¿Qué aprenderás con los cursos de tallado en madera?

Con el curso de tallado en madera que selecciones podrás aprender paso a paso el arte de tallar, además de otras maderas y cómo se usan. También aprenderás cómo se utilizan las herramientas para tallar madera y cómo aplicar las normas de seguridad.

Si realizas un dibujo a mano podrás plasmarlo en la talla de una madera. Gracias al contenido de este curso podrás aprender a tallar la madera paso por paso.

En definitiva, con los cursos de tallado en madera podrás adquirir nuevos conocimientos y habilidades y desarrollar destrezas que ya tenías.

¿Cuáles son algunos de los cursos de tallado de madera? 

Dentro del área de formación de tallado en madera disponemos de un gran abanico de posibilidades y de salidas profesionales.

Está dirigido a todos aquellos profesionales del sector que deseen seguir formándose en la materia. También a personas que quieran especializarse en este ámbito laboral.

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la madera, mueble y corcho. También a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la instalación de revestimientos de madera y similares.

Descubre la diferente tipología existente de madera para tallar. Aprende a cómo tallar una cara en madera y tallar madera de pino.

¡Te esperamos!

Cursos online de Carpintería

Cursos especializados en Restauración de Muebles

Blogs relacionados con cursos tallado madera

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

A través de nuestra formación podrás esculpir en una pieza de madera blanca y usando las herramientas adecuadas lograr cavar o ensanchar el tallado. La más adecuada es, sin duda, el arce y el roble, ya que son más dúctiles. Debes de tratar de alternar zonas más profundas para finalizar tu tallado de madera y conseguir la fase de acabado. .

Opiniones de Tallado en madera

Opinión de Esther B. D.
Sobre MF1698_2 Planificacion de Procesos de Elaboracion de Talla de Elementos Decorativos en Madera
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Paula G. F.
Sobre ARTA0111 Talla de Elementos Decorativos en Madera (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso de Xilografia y Tecnicas de Grabado de Madera
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso de Tecnico en Ebanisteria: Ebanista Profesional
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Tecnico en Prevencion de Riesgos Laborales en Carpinteria y Mueble
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
ISABEL BERNAL Communication Assistant
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Realiza tareas multidisciplinares en las distintas áreas que forma...
Leer más
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Realiza tareas multidisciplinares en las distintas áreas que forman la comunicación y el marketing corporativo, entre las que destacan la generación de contenido orientado a SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova