Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

cursos sexologia

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre cursos sexologia
Master cursos online Euroinnova

Conviértete en un gran profesional con los cursos sexología:

cursos sexologia

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Si andas buscando Formación en Sexología, has llegado al sitio indicado, en Euroinnova tenemos para ti los mejores cursos, con los que podrás afianzar tus conocimientos en Sexología. Nuestra conducta sexual adopta muchas formas y hoy en día, gracias a la liberación que existe, por medio de las comunicaciones digitales, podemos decir que es necesario conocerla. En el área de cursos de Sexología tienes un gran abanico de estudios además de salidas profesionales. Gracias a nuestros cursos sexología podrás Planificar y desarrollar actuaciones de investigación, intervención y evaluación, en el ámbito de la sexología, sabiendo interpretar y analizar resultados, elaborar conclusiones y trasladarlas a través de informes y publicaciones científicas.

¿Qué es la sexología?

Si aún no sabes que es la sexología, podemos decir que la sexología es una rama de la psicología. Esta ciencia está destinada al estudio, desde diferentes perspectivas, del comportamiento y el desarrollo sexual en los seres humanos. Esta ciencia es utilizada también en el tratamiento de traumas en la vida sexual. Muchas personas desconocen la función de esta ciencia. Hoy en día esta disciplina ha ganado mayor interés por parte de la comunidad médica y la sociedad en general.

Los sexólogos son los encargados de velar por la vida afectivo-sexual de los usuarios. Todas las personas sea cual sea su condición sexual, sexo, cualquier persona puede padecer problemas sexuales. Los principales campos en los que intervienen los sexólogos son los siguientes:

  • Educación: ayuda a resolver dudas de los pacientes.
  • Consejería:ofrece alternativas para mejorar la intimidad.
  • Terapia: tiene la finalidad de curar o reasignar alternativas eróticas que ayuden a la pareja.

¿Cuál es la historia de la sexología?

La educación sexual ha venido desarrollándose y avanzando en sus temas de estudios desde la aparición de los anticonceptivos orales. Este hecho se remonta en la década de los años 50, con la aplicación de nuevas tecnologías en la medicina. Desde allí, el campo de estudio de la sexualidad abrió sus puertas y ha evolucionado. Nuestro comportamiento sexual es modificado por nuestras condiciones psicológicas; de allí que se haya profundizado en el descubrimiento de esta disciplina. Las relaciones interpersonales, la identidad, entre otros factores, determinan condiciones como la orientación sexual y el modo en que se asume la sexualidad.

En la psicología del sexo, crece el número de profesionales, sexólogos e investigadores, que dan forma a las concepciones. Esto son los expertos encargados de poner en práctica y desarrollar los estudios sobre la sexualidad.

¿Cuáles son los objetivos profesionales de este curso?

Los principales objetivos que buscamos conseguir con este curso son los siguientes:

  • Tener conocimientos en sexología que abarquen prevención y promoción de salud sexual, prevención de embarazo no deseado, así como aspectos relacionados con la pederastia, violencia sexual y de género.
  • Ofrecer un adecuado asesoramiento sexual, terapia sexual o tratamiento sexológico, así como medicina y cirugía sexual.
  • Tener un perfil y actualización con respecto a programas de salud reproductiva, así como educación sexual, investigación en sexología y clínica sexológica.
  • Conocer los tratamientos y cuidados en salud sexual y el perfil de formación en el ámbito de forma integral (educación sexual, investigación en sexología y asesoramiento sexual).

Las principales funciones de un sexólogo son las siguientes:

  1. Fomentar la salud sexual.
  2. Abordar los problemas que pueden derivar de la orientación o la identidad sexual.
  3. Asesorar u orientar en educación sexual.
  4. Trabajar como investigador.
  5. Actuar como terapeuta sexual.
  6. Ejercer como terapeuta de pareja.

¿Por qué deberías formarte en Euroinnova de este curso de sexología?

A través de nuestros cursos sexología lograrás adquirir todos los conocimientos necesarios relacionados con la sexología y desarrolla todas tus habilidades así como competencias para poder llevar a cabo una sexualidad saludable y saber inculcarles a tus pacientes una sexualidad saludable evitando padecer todo tipo de enfermedades así como problemas propios y habituales relacionados con la sexología. El desconocimiento sexual por parte de muchas personas alrededor de todo el mundo es abismal. Hay muchos escenarios sobre la sexualidad y el sexo que aún son ignorados por muchos. Realizando este curso observaras desde donde vienen las demandas sexológicas:

Desde las conductas. Expresiones sexuales múltiples: besos, caricias, coitos…

Desde la identidad. Sentirse hombre o mujer,

Desde la orientación. Hacia donde dirijo mis preferencias, teniendo en cuenta mi propio sexo (hombre o mujer) y el de las personas con las que me relaciono (hombre o mujer).

Desde la interacción. Todo lo que implica encuentro entre hombre y mujer (pareja, afectos, tareas domésticas, crianza familiar, planes de futuro, rupturas…) son cuestiones centrales de interés sexológico.

¿Para quién está dirigido este curso?

Este Curso en Sexología, Terapia Sexual y Género está dirigido a todas aquellas personas que quieran orientar su futuro laboral hacia el campo de la educación sexual, más concretamente en el tratamiento e intervención de problemas en la pareja y terapia sexual.

¿Cuales son las salidas laborales de este curso?

En el caso de la sexología, las opciones de trabajo no son pocas:

  • Centros sanitarios: hospitales, clínicas, ambulatorios.
  • Gabinetes psicológicos.
  • Investigación científica.
  • Centros de atención a la diversidad sexual.

¿Cómo pueden ayudarnos los sexologos?

Los sexólogos nos pueden ayudar:

  • Proporcionando información sexual científica. Conoce el funcionamiento sexual humano y sabe distinguir entre la información veraz y aquella que forma parte de los numerosos mitos sexuales.
  • Tratando diferentes disfunciones. Cuando se producen problemas en alguna de las cuatro fases del ciclo sexual (excitación, meseta, orgasmo y resolución), los sexólogos se encarga de detectar sus causas y proponer las posibles soluciones.
  • La gran mayoría de los problemas sexuales tiene un origen psicológico o de aprendizaje. “Ir al sexólogo” sigue siendo una frase tabú para muchas personas. Acudimos al médico general sin inconveniente, pero cuando se trata de sexólogos, la expectativa cambia.

Es importante saber que padecer de algún tipo de dificultad sexual es algo muy común en la actualidad. Lo mejor que se puede hacer es buscar ayuda y empezar un tratamiento adecuado lo antes posible, para volver a disfrutar de una vida sexual plena.

No esperes más y únete a la formación más completa que puedes encontrar y conviértete en un gran profesional y lleva a cabo tu inserción laboral de manera destacable. Para ver más información sobre cómo estudiar el máster que te interesa, así como ver todos los cursos de sexología que te interesan, entra en nuestra web y podrás ponerte el día con información de todos los cursos que más te interesan así como realizar una selección del máster que quieres estudiar. Podrás ver toda la información en nuestra web, así como disfrutar de la oferta del día. Contamos con casi 20 años de experiencia en formación y en materia de educación y más de 100000 alumnos nos avalan cada año. Nuestros cursos cuentan con créditos ECTS¿A qué estás esperando tú?

Salidas profesionales y alternativas de estudio

Es baremable en Administración Publica.

El Master en Sexología, Terapia Sexual y Género le prepara para tener una visión amplia y precisa del sector de la sexología, aplicando procesos tanto de terapia de pareja como de educación sexual para abordar los diferentes factores que influyen en este fenómeno.

Este Master en Sexología, Terapia Sexual y Género está dirigido a todas aquellas personas que quieran orientar su futuro laboral hacia el campo de la educación sexual, más concretamente en el tratamiento e intervención de problemas en la pareja y terapia sexual. 

Es baremable en Administración Publica.

El Master Europeo en Educación Sexual y Planificación Familiar dotará al alumnado de los conocimientos necesarios para poder intervenir en cualquier situación en la que se planteé o se pueda plantear un problema relacionado con la sexualidad y la planificación familiar, ya no solo en la intervención sino en la prevención de los mismos. También te especializará en las técnicas a seguir para solucionar cualquier problema relacionado con la sexualidad infantil.

Este Master EUROPEO EN EDUCACIÓN SEXUAL Y PLANIFICACIÓN FAMILIAR está dirigido para todas aquellas personas que quieran orientar su futuro laboral hacía la enfermería, psicología, terapia ocupacional, trabajo social, mediación, etc. En general, a cualquier persona interesada en formarse en Educación Sexual y Planificación Familiar ya sea para desarrollarse profesionalmente en él o no. Además aprenderás a tratar con niños y realizarle una orientación en el tema de la sexualidad infantil y las técnicas para intervenir en cualquier problema sobre el ámbito de la sexualidad infantil.

Este Curso en Orientación Sexual e Identidad de Género está dirigido a alumnado universitario de las áreas de Ciencias de la Educación, Ciencias Sociales, Humanidades, Derecho y Ciencias de la Salud; profesorado y personal educativo de centros escolares; profesionales de los ámbitos sociales, jurídico, psicológicos y de la salud; Madres y padres/tutores y tutoras de menores de sexo-género no normativo; y/o cualquier persona interesada en conocer y comprender las realidades de las personas de género no normativo (LGBTIQ)lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales, queer-, menores variantes de género y personas mayores LGBTIQ).

 

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de cursos sexologia

Opinión de AMAIUR S. R.
Sobre cursos sexologia
BARCELONA
Que he aprendido:

Mejoré de aplicar el reglamento de los juego de póquer con descarte y póquer sin descarte y los procedimientos más habituales en relación con la conducción de partidas..

Lo que mas me ha gustado:

Nos enseñaría un montón este temario.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Otro curso estupendo , es el noveno trabajo que compré.

Opinión de REMEDIOS S. P.
Sobre cursos sexologia
ASTURIAS
Que he aprendido:

He mejorado sobre Curso Universitario de Especialización en Contabilidad Financiera (Titulación Universitaria + 8 ECTS).

Lo que mas me ha gustado:

Los apuntes han sido de magnífica naturaleza.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Otro temario muy bueno.

Opinión de Mª PILAR E. S.
Sobre cursos sexologia
ALBACETE
Que he aprendido:

Me encanta el curso, son temas muy concretos y claros y ademas teoricamente me ha parecido perfecto.

Lo que mas me ha gustado:

El material anexo y el contacto que puedes tener con el profesorado para asesorarte, me parece imprescindible para resolver dudas.

He echado en falta:

Quiza mas evaluaciones para practicar toda la teoria aprendida.

Comentarios:

Hacer este tipo de cursos con alguna titulacion superior aunque para ello se tenga que realizar un examen practico, un dia y una hora concreta.

Opinión de PAULA PASCUAL D. S.
Sobre cursos sexologia
VIZCAYA
Que he aprendido:

Sobre todo tema de primeros auxilios y como actuar ante una emergencia

Lo que mas me ha gustado:

Los vídeos, me parecen muy útiles y muy bien explicado

He echado en falta:

Mas video tutoriales practicos

Opinión de REBECA S. R.
Sobre cursos sexologia
MÁLAGA
Que he aprendido:

Técnicas de rescate y opciones para ello

Lo que mas me ha gustado:

La parte más práctica

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Creo que eran excesiva legislación

Opinión de JOSE RAMON S. G.
Sobre cursos sexologia
GUADALAJARA
Que he aprendido:

He aprendido varias cosas muy importantes que se nos olvida a la hora de entrenar, como por ejemplo la mejor manera de realizar los estiramientos.

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado mucho el tema 20, de los principios del entrenamiento deportivo.

He echado en falta:

Lo que me ha faltado es que pusieran ejercicios como ejemplo de como fortalecer todo tipo de músculos, un pequeño repaso de los ejercicios que se supone que ya sabemos.

Comentarios:

No le pongo de valoración un cinco porque se me ha quedado un pequeño mal sabor de boca con lo de los ejercicios, lo he echado en falta, ya que con este curso podría trabajar en salas de gimnasios y me hubiese venido muy bien una tabla con diversos ejercicios para las diferentes zonas musculares del cuerpo y así poder orientar a los posibles clientes con toda seguridad y profesionalidad.

Opinión de ALMUDENA S. L.
Sobre cursos sexologia
MADRID
Que he aprendido:

Metodos nuevos de limpieza, uso de maquinaria que desconocia y consecuencias de la no formacion

Lo que mas me ha gustado:

La parte de calidad, medio ambiente y PRL

He echado en falta:

Menos tecnicismos y mas casos reales (incluso viñetas,fotos o dibujos) a la hora de explicar las tecnicas de limpieza, o el uso de determinada maquinaria.

Opinión de JOSE L. S.
Sobre cursos sexologia
MURCIA
Que he aprendido:

trastornos

Lo que mas me ha gustado:

todo

He echado en falta:

practicas

Opinión de Tania I. S.
Sobre cursos sexologia
STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:

competencias clave para fortalecer mi carrera profesional. y diversificar mi salida profeisonal

Lo que mas me ha gustado:

todo los contenidos

He echado en falta:

más práctica es muy teórico

Comentarios:

quería desarrollar prácticas externas

Opinión de SILVIA E. S.
Sobre cursos sexologia
ASTURIAS
Que he aprendido:

He aprendido mas sobre el tiempo libre

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el poder adaptarlo a mis horarios

He echado en falta:

He echado en falta mas parte práctica

Comentarios:

Opinión de JOSE MARÍA A. S.
Sobre cursos sexologia
SALAMANCA
Que he aprendido:

)

Lo que mas me ha gustado:

He ampliado conocimientos para el empleo

He echado en falta:

Lo que más me ha gustado es el temario

Opinión de GUILLEM S. M.
Sobre cursos sexologia
BARCELONA
Que he aprendido:

aspectos legales principalmente

Lo que mas me ha gustado:

material

He echado en falta:

más conocimientos prácticos

Opinión de MARIA ANGELES G. S.
Sobre cursos sexologia
SEVILLA
Que he aprendido:

Mejoré de Experto en Análisis e Inversión en Bolsa + Especialización en Controller Financiero (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS).

Lo que mas me ha gustado:

Los temarios han sido de buena cualidad.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Me fascinaría muchísimo el temario.

Opinión de AITZIBER S. L.
Sobre cursos sexologia
GUIPÚZCOA
Que he aprendido:

Como actuar en caso de accidente

Lo que mas me ha gustado:

La plataforma

He echado en falta:

Mas videotutoriales

Opinión de SONIA G. L.
Sobre cursos sexologia
STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:

He mejorado sobre

  • conocer los modos más efectivos para agasajar
  • Mostrar más comentarios


    Autor del artículo
    MARÍA SOLA
    Content Developer Healthcare Area
    Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada. Especializada en el diseño y elaboración de contenido relacionado con el área de psicologia, neuropsicología y psicología de la educación, concretamente con la evaluación, diagnóstico y tratamiento de patologías, estimulación neurocognitiva, alfabetización tecnológica en la tercera edad, psicogerontología, neuropsicología de la educación, dificultades de aprendizaje y alumnado con necesidades educativas especiales.