Comunicado
Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso de patologia forense
Master cursos online Euroinnova

Curso de Patología forense

curso de patologia forense

La patologia forense se define como el conjunto de conocimientos médicos que se pueden aplicar en los procesos patológicos, los cuales tendrán relación con la aplicación del derecho.

La patologia forense, por lo tanto, es de aplicación en aquellas acciones de apoyo a la administración de justicia, el cuerpo policial, las unidades de criminalística…

Considerando la patologia forense en sí misma, esta debe ser vista como una disciplina que analiza, estudia y demuestra (siempre científicamente) las causas que han provocado una muerte y/o enfermedad de un individuo o conjunto de ellos.

El profesional en patologia forense deberá explicar, de forma lógica y concatenada en el tiempo y el espacio, las causas que exponga, logrando encontrar el mecanismo de la muerte y/o la historia natural de las enfermedades.

Indicar que tú, como profesional especializado en patologia forense, deberás tener una buena base médica y patológica y sobre ella trabajar el aspecto forense.

¿Qué es la patología forense?

 La patología forense es la rama encargada de realizar lo que comúnmente conocemos como autopsia, esta ciencia se usa con el fin de poder aclarar los hechos delictivos. El rol de esta ciencia es vital durante el proceso de una investigación judicial. En otras palabras, la patología forense es el estudio de la enfermedad y de los cambios estructurales bioquímicos y funcionales que pueden padecer las células, tejidos u órganos.

¿Qué es un patólogo forense?

 UN patólogo forense es un especialista en patología, este es un experto que es capaz de poder realizar autopsias con las que determinar la presencia o ausencia de personas que han muerto de forma súbdita, violenta o inesperada, este también interpreta la naturaleza y los patrones de las lesiones para poder interpretar los efectos de una intoxicación o de envenenamiento.

Los patólogos forenses también trabajan de forma asociada con la autoridad médico-legal de la zona en la que ellos trabajan ayudándoles con la investigación de los casos de muerte súbita o inesperada. Estos también desarrollan su actividad como peritos en los tribunales de justicia para testificar en causas civiles o penales.

Funciones de un médico forense

Las funciones que debe cumplir y llevar a cabo un médico forense son las siguientes:

  • Emitir informe y dictámenes médico-legales que le hayan sido solicitados por medio de los institutos de medicina legal, juzgados, tribunales, fiscalías y otros órganos de la Administración de Justicia.
  • Realiza vigilancia facultativa a los detenidos que están a disposición judicial, además de realizar el control periódico de los lesionados y la valoración de cualquier daño corporal que haya sido objeto de actuación procesal.
  • Realizar la investigación de patología forense y las prácticas tanatológicas que sean necesarias para loa institutos de Medicina Legal y que se deriven de forma necesaria de su propia función en el marco del proceso judicial.
  • Ofrecer toda la asistencia técnica que los institutos de Medicina Legal necesiten con respecto a todo lo relacionado con las materias de su disciplina profesional siguiendo con lo establecido en las leyes procesales.
  • Emitir informes a petición del Director del departamento de Toxicología en el que estén destinados, además de la atención de la petición de información toxicológica.
  • Emisión de dictamen sobre la causa de la muerte en los sucesos establecidos.

Deberes profesionales e incompatibilidades de un médico forense 

Los deberes de un médico forense son los siguientes:

  • Llevar a cabo las funciones que son inherentes a su cargo bajo la supeditación del Director del instituto correspondiente.
  • Cumplir con el deber de guardar en secreto todas las actuaciones procesales donde estos intervengan.
  • Hacer saber a los tribunales, fiscales o jueces de las circunstancias que pueden justificar su abstención durante un procedimiento, según las leyes procesales.
  • Cumplir la jornada y los horarios que son establecidos, tanto la parte que es de presencia obligatoria como la parte de cumplimiento flexible, que nunca podrán ser inferiores a lo previamente establecido para la administración pública, en ningún caso.
  • La dedicación de un médico forense deberá ser general y exclusiva.

Las funciones de un médico forense siempre serán incompatibles con: 

  • Trabajar como médico de empresa o de alguna entidad aseguradora.
  • Realizar el desempeño de algún cargo público electivo.
  • Intervenir como particular en cualquier caso que pueda estar relacionado con sus funciones.
  • Realizar prácticas periciales privadas.
  • Emitir cualquier certificado médico de defunción relacionado con la normativa sobre la policía sanitaria mortuoria.
  • Cualquier actividad que pueda menoscabar el ejercicio de sus funciones como médico pericial.

¿Quieres saber más?

¿Te interesaría formarte en patología forense? ¿Eres un profesional del sector sanitario y quieres especializarte en el sector de la patologia forense? Deja de perder el tiempo buscando cursos que no te aportan nada. ¡Nuestros cursos de patologia forense te formarán como mereces!

¿Trabajas y tienes poco tiempo para dedicar a formación? No te preocupes por el aspecto tiempo, nuestros cursos pueden realizarse tanto en modalidad a distancia como en modalidad online. ¡Inscríbete en alguno de nuestros cursos de patologia forense online! O si lo deseas, ¡fórmate con alguno de nuestros cursos de patologia forense a distancia!

También puedes ponerte en contacto con nosotros, a través del teléfono de contacto 958 05 02 00, por correo electrónico, whatssap o por nuestra página web (www.euroinnova.edu.es) rellenando el cuestionario que encontrarás.

Y si visitas nuestra página web encontrarás atractivas ofertas y descuentos, ¡no podrás rechazar todas las ventajas que te ofrecemos!

El estudio médico tiene como objetivos preparar a todo lo necesario para la medicina en 2019. Al pertenecer a este año 2019, es posible que nos demos cuenta de que la medicina ha cambiado en gran medida respecto a otros años, y todo depende de la formación que se ha implementado a través de una información útil y un gran interés por la investigación en la medicina.

Durante el progreso, la información legal recabada con el instituto de información principal de españa en medicina, es posible hacer uso de este instituto para alcanzar los objetivos propuestos y utilizar los conocimientos. Las enfermedades suponen que una enfermedad con la anatomía maliciosa, provoque un diagnóstico con resultado contradictorio. Su estudio se basa en este diagnóstico y e trato con la información patológica referida a las causas de la enfermedad.

La anatomía realiza un diagnóstico con las enfermedades y la anatomía junto a sus causas de la medicina, pero esta enfermedad de la medicina tiene determinadas causas responsables de tal enfermedad y pathology en el año 2019.

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de curso de patologia forense

Opinión de LAUREANO G. B.
Sobre el Curso en linea
SEVILLA
Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

Opinión de RUTH E. R.
Sobre el Curso en linea
JAÉN
Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

Opinión de EDGAR MAURICIO C. C.
Sobre el Curso en linea
GUANAJUATO
Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

Opinión de BETHAN RUDD
Sobre el Curso en linea
MÁLAGA
Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

Opinión de ADALBERTO
Sobre el Curso en linea
TABASCO
Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Opinión de Sandra
Sobre el Curso en linea
CASTELLóN/CASTELLó
Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Opinión de LEYRE MARIA T. S.
Sobre el Curso en linea
ALICANTE/ALACANT
Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

Opinión de Mª MERCEDES M. C.
Sobre el Curso en linea
SEVILLA
Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

Opinión de MANUEL ANTONIO M. C.
Sobre el Curso en linea
CORUÑA (A)
Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

Opinión de JONATHAN L. B.
Sobre el Curso en linea
ZARAGOZA
Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

-

Opinión de ISRAEL JESUS M. M.
Sobre el Curso en linea
ZAMORA
Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

Opinión de PEDRO M. M.
Sobre el Curso en linea
CÁCERES
Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

Opinión de ROSANA T. L.
Sobre el Curso en linea
ZARAGOZA
Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

Opinión de ROSA NELLY C. C.
Sobre el Curso en linea
SEGOVIA
Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

Opinión de JUAN DE AVILA C. A.
Sobre el Curso en linea
CÓRDOBA
Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

Mostrar más comentarios


Autor del artículo
MARÍA ÁNGELES MARÍN
Content Developer Healthcare Area
Graduada en Psicología por la Universidad de Granada. Cuenta con una dilatada experiencia en la gestión de contenidos así como en la coordinación de equipos de editores. Especializada en análisis, interpretación, compresión y explicación del comportamiento humano en psicología clínica y de la salud, psicogerontología, psicología educativa y psicología de la organizaciones.