Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

curso motor diesel

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso motor diesel
Master cursos online Euroinnova

Conviértete en un gran profesional con el curso motor diesel en Euroinnova Formación

Descubre la inyección diésel con el curso motor diésel

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Como bien sabrás los motores diésel y los motores gasolina comparten muchas diferencias. Se diferencia tanto en la forma en la que se genera la mezcla, la combustión de sus cilindros. El proceso de la formación de la mezcla en los motores diésel se diferencia por no tener ninguna mariposa del acelerador (inyección indirecta), por lo que no se estrangula la admisión.

Además, durante la carrera de compresión, sólo existe aire en el interior del cilindro y, no es hasta que ésta termina, cuando se inyecta el combustible que queremos quemar para que el motor nos dé potencia. Bajo estas circunstancias, la regulación de la potencia entregada por el motor, se realiza, actuando sobre la cantidad de combustible que inyectamos en el cilindro y no sobre la cantidad de mezcla aspirada, como ocurre en los motores gasolina.

La combustión diésel que es la que conocemos como los motores de encendido por comprensión, la combustión se produce cuando el combustible que se inyecta en estado líquido, pasa a estado casi gaseoso, disgregado por medio de los inyectores y mezclándose con el aire para utilizar todo el oxígeno necesario. Tras este fenómeno, la combustión se genera en puntos localizados de la cámara de combustión por autoencendido.

curso motor diesel

Estos son los principales tipos de inyección diésel:

Inyección indirecta:

que es lo que conocemos como motores de cámara divida, se debe a que la geometría de la cámara de combustión, formada por una pre-cámara ubicada en la culata, que está conectada a la cámara principal por medio de una garganta. El inyector, va a introducir el combustible en esta cámara.
Cuando el carburante se inyecta y empieza a arder, se produce un aumento de presión que empuja el aire y el combustible no quemado a la cámara principal a través de la garganta. Con este proceso, aumentamos la turbulencia, forzando la mezcla del combustible con el aire, que finalmente terminará de arder en la cámara principal.

Aunque presenta algunas desventajas como son que  presenta un menor rendimiento y una mayor dificultad de arranque en frio.

Inyección directa:

En los motores con este tipo de inyección,la cámara de inyección está labrada en la cabeza del mismo pistón. En esta cámara de combustión, se va a inyectar el combustible a través de un inyector, que posee varios orificios (entre 4 y 6 dependiendo del tamaño del motor), y que se mezclará a su vez con el aire que ha entrado por la válvula de admisión.

El sistema de inyección, es el encargado de asegurar que se forme la mezcla de manera correcta, para ello se debe de producir una buena atomización del carburante; además, tiene que conseguir que ésta, alcance toda la cámara de combustión, para aprovechar todo el aire contenido en la cámara. 

Para poder conseguir estas condiciones, vamos a necesitar unas presiones elevadas (1.000-2.000 bar).

Como el proceso de mezcla está muy limitado, tendremos que reforzar la inyección por medio de la rotación del aire dentro de la cámara en el momento el pistón está generando la compresión de la mezcla. Este es el denominado efecto Swirl.

Dentro de este tipo de inyección, encontramos dos tipos de métodos para poder llevar a cabo la inyección y estos métodos son:

  • Common-Rail: también conocido como conducto común. Se trata de un sistema de inyección de combustible electrónico, para motores diésel de inyección directa, en el que el gasóleo, es aspirado directamente desde el depósito de combustible a una bomba de alta presión, y ésta, a su vez lo envía a un conducto común (a alta presión). Este conducto, va a ser el encargado de llevar el gasoil a los cilindros por medio de los inyectores. El primer coche en equipar este sitema fue el Alfa Romeo 156 en 1797.
  • Bomba-inyector: este es el segundo método donde el inyector y la bomba de inyección forman una unidad. Por cada cilindro del motor se monta una unidad en la culata, y se accionada o, directamente por un empujador, o mediante balancín, por parte del árbol de levas del motor.

Al no existir tuberías de alta presión, es posible una presión de inyección esencialmente mayor (hasta 2000 bar) que en las bombas de inyección en lineal y rotativas. Con esta elevada presión de inyección y mediante la regulación electrónica del comienzo de inyección y de la duración de inyección (o caudal de inyección), podemos obtener una elevada reducción de las emisiones contaminantes del motor diésel y consumo de carburante.

Si estás interesado en Formación en Motor diesel ,este es tu sitio, en Euroinnova tenemos los mejores  cursos, con los que mejorar tu CV  y así acceder un puesto de empleo mejor.

Si te dedicas al mundo de la mecánica y te gustaría especializarte en motores diésel, ¡estás de enhorabuena! En Euroinnova Formación hemos seleccionado los mejores programas formativos para que puedas encontrar el curso de motores diesel que necesitas. Da el primer paso y utiliza nuestro buscador para poder matricularte en el curso de motores diesel que más se adapte a ti.

Un motor diesel es un motor térmico con combustión interna alternativa. Este tipo de combustión se produce por la auto-ignición del combustible debido a las altas temperaturas que se producen por la alta relación de compresión que posee, siguiendo el principio del ciclo diésel.

Los motores diesel pueden utilizar gasóleo o aceites pesados derivados del petróleo como combustible, así como aceites naturales. En términos termodinámicos, es altamente eficiente, contando con una eficacia térmica de hasta el 55 %.

El primer motor diésel apareció en 1893 y fue inventado por Rudolf Diesel, de quien recibe su nombre. Este ingeniero alemán estudiaba los motores de alto rendimiento térmico empleando combustibles alternativos en los motores de combustión interna. Así pretendía reemplazar a los antiguos motores de vapor, los cuales eran poco eficientes, muy pesados y de alto coste. En primer lugar, Diesel trabajó con combustibles alternativos a la gasolina, basándose en los principios de los motores de compresión sin ignición por chispa. De esta manera, en 1897, apareció el primer motor que funcionaba con fueloil, combustible que se empleaba para alumbrar las lámparas de la calle.

Si tu sueño es especializarte en motores diesel, puedes recibir la formación que buscas realizando nuestro curso de motores diesel. Contacta con nosotros para recibir toda la información sobre nuestras acciones formativas y encontrar el curso de motores diesel que más te convenga. Todo nuestro catálogo de formación es de la modalidad online, por lo que podrás desarrollar tu curso de motores diesel desde casa.

Si te surgen dudas en el transcurso del curso motor diesel, podrás mandar tus dudas a tu tutor, el cual te atenderá lo antes posible. Contamos con un equipo de tutorización altamente cualificado para que puedas completar tu formación de manera totalmente satisfactoria. Te ofrecemos grandes ventajas, tanto económicas como formativas, ¡porque nos importa tu futuro!

A continuación te mostramos los mejores cursos para formarte en Motor diesel

En el sector de formación de Motor diésel disponemos de un  un gran catálogo de formación además de salidas laborales.

En este área de Motor diesel podrás encontrar todos aquéllos cursos relacionados con esta temática.
Los programas didácticos de este tema son variados, y además existen programas didácticos que te facilitan una visión más general del sector que sirven para introducirte en este sector y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto además de master con los que lograr una titulación baremable que te ayude en tu desarrollo personal y laboral.
¡Matricúlate y beneficiate de descuentos en todos los cursos de los que disponemos! 

Ya puedes aprender todo lo relacionado con la mecánica diésel gracias a nuestro fantástico curso de mecánica diésel y  convertirte en un gran profesional gracias a nuestros cursos de mecánica.

Puedes realizar cursos más específicos como los cursos de mecánica automotriz, además de la mecánica de motores diésel y mecánica automotriz diésel.

Ya puedes realizar el curso diésel con la formación sobre electromecánica automotriz.

Contamos con más de once años de experiencia y más de 100000 alumnos nos avalan cada año, ¿A qué estas esperando? No esperes mas y únete a nuestra formación y solicita toda la información que necesites al respecto. Puedes llamamos por teléfono, vía WhatsApp.

 

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de curso motor diesel

Opinión de JOSE MIGUEL P. S.
Sobre UF1106 Mantenimiento de Sistemas de Climatización
HUESCA
Que he aprendido:

He mejorado acerca de identificar los componentes del sistema de climatización (ventilación, calefacción y aire acondicionado) analizando su funcionamiento, empleando las técnicas de diagnóstico, equipos y medios adecuados..

Lo que mas me ha gustado:

Le ayuda un montón el curso.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Un curso genial es el segundo trabajo que compro.

Opinión de Daniel T. A.
Sobre UF1213 Técnicas de Mecanizado y Metrología (A Distancia)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de María L. H.
Sobre UF1214 Mantenimiento de Motores Térmicos de Dos y Cuatro Tiempos
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre UF1215 Mantenimiento de Sistemas de Refrigeración y Lubricación de los Motores Térmicos
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre UF1216 Mantenimiento de Sistemas Auxiliares del Motor de Ciclo Otto
TOLEDO
Todo muy bien.


Autor del artículo
JAVIER CANO
Communication Assistant
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Desarrolla sus funciones en el Departamento de Comunicación y Social Media, trabajando en la gestión de redes sociales, linkbuilding, redacción de contenidos y reputación online de la empresa.