Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de monitor de aquagym

Aquagym

El Aguagym es una actividad muy novedosa que tiene multitud de ventajas para la salud de los que lo practican, tanto mental como física. Si el deporte es tu profesión, especializa tus conocimientos con los Cursos de Monitor de Aquagym. Te convertirás en un experto en una de las actividades deportivas que ayudan a abandonar la vida sedentaria y la apatía que provoca el no practicar deporte. ¡Vamos!

Cursos de Monitor de Aquagym

La gimnasia acuática aprovecha la ingravidez del agua para realizar movimientos suaves y controlados, imposibles fuera del agua. La resistencia graduable del agua posibilita adaptar el ejercicio al nivel de cada uno. Mientras, sumergido en una temperatura perfecta, tu alumno siente el agradable masaje acuático.

Pero, para que todo ello ocurra, el cuerpo de monitores de esta actividad deportiva debe ir muy bien preparado. Aquí no vale solo con estar en buena condición física y ser amante del deporte, sino que además se deben contar con una serie de conocimientos y habilidades necesarias para el buen funcionamiento de la clase. Los Cursos de Monitor de Aquagym con una formación online son tu mejor opción. ¿Vas a desaprovechar la oportunidad?

¿En qué consiste?

El aquagym es un tipo de práctica deportiva que se caracteriza por realizarse en el medio acuático, es decir, en el agua. Básicamente, es un tipo de Fitness acuático que pretende lograr la tonificación muscular, recurriendo a las repeticiones y al trabajo con diversos materiales, tales como, pesas o bolas.

Desde su origen, la también conocida como gimnasia acuática ha buscado el trasladar al medio acuático el trabajo físico que se puede realizar en tierra pero aprovechando las posibilidades que brinda el nuevo medio, las cuales verás en los Cursos de Monitor de Aquagym.

Aquagym, una actividad estratégica de salud.

Con la práctica de este ejercicio se logra mejorar la condición física en general, debido a que se logra una adaptabilidad de las diversas técnicas de la natación. También, conviene referir que es muy útil en la recuperación de lesiones, por lo que puede emplearse durante el proceso de rehabilitación de un paciente. Aunque, todas estas ventajas las vamos a ver mejor a continuación.

Ventajas y beneficios

Aunque, como venimos diciendo el aquagym se destinó en un principio a personas con lesiones musculares, óseas o articulares y también a gente de avanzada edad, esta práctica se ha extendido al resto de la población debido a sus magníficos beneficios para el organismo. Y es que, su componente dinámico y muy divertido hacen que sea un deporte único.

Además, como verás en los Cursos de Monitor de Aquagym, está indicado para personas con problemas de sobrepeso, en proceso de rehabilitación o recuperación, lesiones traumatológicas, problemas de espalda y problemas de movilidad y estabilidad articular en rodillas y tobillos.

Mejora de la condición cardiorrespiratoria

Ejercita la fuerza Resistencia muscular Mejora la flexibilidad y los movimientos corporales
Mejora la coordinación motriz global, ritmo y agilidad Reeduca la respiración

Mejora y favorece la corrección

de la postura

Aumenta la relajación

Como futuro profesional, debes tener en cuenta que todo esto es posible ya que su mayor ventaja es el medio en el que se desarrolla: el agua. Esta contribuye a hacer todos los movimientos mucho más fáciles sin que se note el cansancio. Y es que, la hipogravidez disminuye el impacto del cuerpo con el suelo y la tensión sobre las articulaciones.

¡Ejercicios más duraderos y frecuentes, y sin riesgo de lesiones!


Cursos de Monitor de Aquagym

Modalidades

Existen diversas disciplinas dentro de la gimnasia acuática o aquagym que aprenderás en los Cursos de Monitor de Aquagym. Por supuesto, el nexo de unión entre todos estos es la ejercitación en el medio acuático. ¡Veamos!

  • Aquaeróbic
  • Aquacycle o aquaspinning: clase de spinning con bicicleta estática en el agua. Es muy indicado para gente con problemas en la rodilla, ya que la resistencia del agua ralentiza el pedal.
  • Aquastep: sumergiendo un step en el agua para realizar los ejercicios. Se tonifica el tren inferior del cuerpo y se trabaja el sistema cardiovascular, con la ventaja de la mayor resistencia del agua y el bajo impacto en las articulaciones.
  • Aqua-ritmos: ejercicios con pasos de baile.
  • Aquaboxing: combinación de movimientos de boxeo con las artes marciales. Ejercita sistema cardiovascular y tonifica los músculos.
  • Woga o aquayoga: En este tipo de clases se realizan los movimientos y respiraciones del yoga, pero con la diferencia de realizarlo en un medio inestable.
  • Aqualates: ejercita músculos de la espalda y abdominales, mejorando coordinación, movilidad, estabilidad y equilibrio.
  • Ai Chi: es la mezcla de dos artes marciales, el wushu y el taichi. Se tonifica el cuerpo y disminuye el estrés.
  • Natación terapéutica

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova

¿Cómo es una sesión de Aquagym?

Como futuro monitor de esta actividad deportiva, tras realizar los Cursos de Monitor de Aquagym, debes tener una ligera idea de cómo son las clases en el medio acuático. Una sesión de gimnasia acuática se estructura de la siguiente forma:

  1. Calentamiento, en el cual se irán activando las articulaciones para evitar lesiones, tomar contacto con el agua e ir subiendo de pulsaciones.
  2. Parte principal, en la cual se desarrollará todo el contenido de la sesión, con la intensidad máxima.
  3. Vuelta a la calma, en la que se desarrollan ejercicios de relajación en el agua y de estiramientos para volver al estado inicial.

Gracias a su desarrollo en el agua, permite duplicar los efectos del ejercicio.

¡Consigue divertir a todos tus alumnos con el Curso de Aquagym!

Formación online: ventajas

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. El deporte, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Monitor de Aquagym online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Monitor de Aquagym? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos monitor aquagym

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de monitor de aquagym

Opinión de MILENA MARIA
Sobre Curso Online de Monitor de Aquagym: Practico
Que he aprendido:

la intervención a las parejas, ya tengo experiencia pero quería un curso practico y con sugerencias y tecnicas para la intervencion

Lo que mas me ha gustado:

las técnicas que aprendi

He echado en falta:

mas sustento biográfico, mas citas a autores

Comentarios:

al inicio deben explicar que la teoria es desd el psicoanalisis o la psicologica dinamica, ya que muchas personas son de otras corrientes.

Opinión de RODRIGO ALONSO DE L. L.
Sobre Instructor/a de Fitness Acuatico
BURGOS
Que he aprendido:

He aprendido una mejor formación en el ámbito como entrenador personal, monitor de fitness

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado los temas relacionados con la energía y la nutrición

He echado en falta:

He echado en falta quizás algún tema que profundice más en la suplementación deportiva

Comentarios:

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Monitor de Acuagym + Formador de Formadores (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Monitor de Acuagym (CARNE DE FEDERADO) + Especializacion en Nutricion de la Practica Deportiva (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Monitor de Acuagym (CARNE DE FEDERADO)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.

Cursos de En Tu Ciudad: