Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de mindfulness

Las bases del Mindfulness

Hablamos de una técnica de relajación en auge y con muchísimo éxito en todo el mundo. Orienta a tomar conciencia de manera íntegra nuestras emociones con el fin de evitar el fracaso o ansiedad. Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos de Mindfulness. ¡A por ello!

Cursos de Mindfulness

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Mindfulness!

¿En qué consiste?

El mindfulness es una filosofía de vida en sí misma que persigue el bienestar personal, evitando en ocasiones  padecer de cuadros de estrés. Se puede decir que el yoga, taichí y el yuki son consideradas como herramientas para mantener un alto equilibrio entre cuerpo y mente

Implica lograr la atención plena al momento actual que estamos viviendo, ya que al lograrlo conseguimos un bienestar inmediato porque nos permite desconectarnos. Algo que, a decir verdad, se necesita mucho en días interminables llenos de agobios y estrés. Claro, suena bastante sencillo, pero la clave está en saber cómo hacerlo, pues solo de la forma correcta podemos obtener resultados que aporten bienestar y mejoras en la calidad de vida.

Esta técnica se basa en la meditación, que persigue la observación de la realidad tal cual es y pretende atender a lo que ocurre en el entorno sin plantearse juicios de valor. Por ello se basa en la meditación, concentración y observación.

 El objetivo fundamental del mindfulness va encaminado a dotarnos de un método para aprender a gestionar las emociones, reacciones, actitudes y pensamientos."

Así, podemos afrontar las situaciones que nos presenta la vida. Mediante la práctica y perfeccionamiento de la consciencia plena, seremos capaces de descubrir que a través del desarrollo de la atención plena en el presente, desarrollamos ciertas actitudes positivas en relación a nuestro estado mental y emocional

¡Conviértete en un experto en el Mindfulness!

Cursos de Mindfulness

Beneficios del Mindfulness

Cursos de Mindfulness

Las claves del éxito: lleva el Mindfulness a su máximo exponente

¿Qué es realmente lo que hace que el mindfulness funcione? Teniendo en cuenta que esta práctica requiere de unos conocimientos muy particulares y exhaustivos de los Cursos de Mindfulness, y de un procedimiento determinado, que más tarde veremos, es cierto que existen una serie de requisitos y condiciones importantes. Veamos:

  • El momento presente.

Es el eje de la praxis. Vivir el momento presente consiste en anclar la mente en la existencia, no en las especulaciones que hacemos sobre el futuro ni en los recuerdos y vivencias del pasado.

  • Aplicar una intención

Es el ingrediente que caracteriza la elección consciente, decidida y voluntaria de prestar atención al momento. Por lo que la intencionalidad no implica obligarse a hacer algo concreto o a lograr necesariamente un objetivo.

  • Aceptación

Es la actitud correcta para emprender las prácticas. La negatividad, la autocrítica y el enjuiciamiento no son beneficiosos en este camino por lo que arraigarse a ellos supone una carga innecesaria que podemos abandonar mediante una elección activa. Lo que podemos esperar del mindfulness mediante la aceptación es la experimentación

  • Constancia

El mindfulness se debe practicar durante media hora al día. Lo idóneo es empezar de forma progresiva, es decir, empezar practicando solo unos minutos al día. Se debe realizar con paciencia, ya que los efectos no son instantáneos. 

Cursos de Mindfulness

El paso a paso: ponlo en práctica

Ahora sí, llega el procedimiento específicos de esta práctica. Aunque, debes tener en cuenta que este artículo es a modo aclarativo, por lo que para conocer de forma correcta cada paso del mindfulness debes realizar uno de los Cursos de Mindfulness. Para poder practicar esta disciplina es necesario cumplir unos principios básicos:

  • Buscar un espacio tranquilo: para practicar la meditación es necesario hacerlo en un espacio tranquilo, es decir, libre de ruidos.
  • Sentarse con la espalda recta: la postura es muy importante, ya que si realizas la meditación con una mala postura, no podrás centrarte en lo verdaderamente importante. A su vez, realizar un ejercicio con una mala postura, provocará el desistimiento de la práctica de la meditación.
  • Respirar de manera controlada: la respiración es uno de los principios fundamentales de esta práctica y el próximo paso a cumplir. La respiración honda y pausada, por un lado, oxigena el cuerpo y ayuda a la relajación, y por otro lado, ayuda a focalizar la atención en algo concreto y de manera sostenida. 
  • Centrarse en el cuerpo: empezamos a dirigir la atención durante unos segundos a cada parte de tu cuerpo, a las palpitaciones en las muñecas, al oído, a los ojos...
  • Ampliar el foco: el siguiente paso es dirigir la atención a experiencias vitales de carácter abstracto. Sin juzgar ni valorar, solamente describiendo. En esta fase se trata de afrontar las vivencias con repercusiones amplias en nuestras vidas. Se trata de dedicar tiempo a hechos o experiencias importantes en vivencias pasadas.
  • Volver a la respiración controlada ¡Y aquí finaliza el ejercicio del Mindfulness!

Cursos de Mindfulness

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. Esta práctica, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Mindfulness online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Mindfulness? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos mindfulness

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de mindfulness

Opinión de MARIA DEL PILAR C. A.
Sobre Tecnico Profesional en Mindfulness
CÁCERES
Que he aprendido:

He aprendido la identificación de los programas de pareja y además es lo que más me ha gustado

Lo que mas me ha gustado:

He echado en falta aspectos prácticos actualizados

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Inteligencias Multiples y Mindfulness + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Postgrado en Gestion Emocional en Educacion: Mindfulness + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Relajacion y Mindfulness en el Ambito Educativo + Titulacion Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de CARLOS C. V.
Sobre Mindfulness en el Aula (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
ZARAGOZA
trabajar con el programa durante el curso

Comentarios:

Se podría incluir un aula virtual

Quizás te interesen estos Estudios relacionados:



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova