Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre masoterapia
Master cursos online Euroinnova

Conviértete en un gran profesional de la Masoterapia en Euroinnova Formación

masoterapia

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

La masoterapia se usa en los procesos de rehabilitación de un gran número de patologías. Es un conjunto de técnicas más del que dispone el fisioterapeuta en para aplicar en procesos de rehabilitación. Si el objetivo es terapéutico (para tratar una lesión), solo podrá ser realización por un fisioterapeuta debidamente titulado. En cambio si se trata de un masaje relajante o deportivo en el que no existe lesión previa, puede ser realizado también por quiromasajistas.

¿Qué es la masoterapia?

La masoterapia es un conjunto de técnicas manuales que se emplean con el objetivo de rehabilitar lesiones corporales. Las diversas terapias que incluye abarcan desde el ámbito clínico, hasta el estético o el anímico. La masoterapia engloba multitud de modalidades de masajes como, masajes terapéuticos, masajes transversos profundos, drenaje linfático manual terapéutico, la liberación miofascial, masajes del tejido conjuntivo, técnicas neuro-musculares, etc.

Las lesiones o enfermedades que se pueden tratar con técnicas de masoterapia son las siguientes: contracturas musculares, tendinopatía, radiculopatía, linfedema, esguinces, rotura de fibras, espasmos, alteraciones psico-somáticas, atrapamientos miofasciales, algodistrofia simpático refleja, lesiones deportivas, etc.

¿Cuáles son los objetivos de este curso de masoterapia?

El principal objetivo del curso de Masoterapia es proporcionar la formación necesaria a los alumnos para dominar la técnica del masaje terapéutico y aprender a aplicarlas de forma correcta.

  • Conocer el origen y los efectos de la terapia mediante el masaje.
  • Estudiar la anatomía y biodinámica del sistema locomotor
  • Conocer los principios fisiológicos y físicos de la terapia mediante el masaje.
  • Investigar la la historia del masaje en diversas cultura
  • Ejercitar la destreza, agilidad y armonía necesarias para aplicar el masaje.
  • Integrar a las técnicas de masaje la aromaterapia
  • Conocer los límites en el que vamos a desarrollar nuestro trabajo, respetando siempre el campo de otros profesionales.
  • Aprender las técnicas del masaje sensitivo
  • Describir las indicaciones y contraindicaciones de la terapia mediante el masaje.

¿Qué técnicas voy a aprender con el curso de masoterapia?

Son muchos los tipos de masajes y las técnicas que se pueden utilizar en la masoterapia. Cada tipo de masaje tiene un fin específico. Algunos ejemplos son los siguientes:

  • Masaje llamado masaje circulatorio que tiene como fin favorecer el flujo sanguíneo.
  • Masaje deportivo orientado a aquellos deportistas que padezcan lesiones o simplemente para incrementar la recuperación derivada de la práctica deportiva.
  • Masaje estético, combina técnicas circulatorias, modeladoras y sedativas, a fin de tratar alteraciones o defectos estéticos de los cuerpos, generalmente localizados.
  • Masaje descontracturante: son las manipulaciones realizadas sobre uno o varios grupos musculares contracturados.
  • Masaje de relajación o sedativo: tiende a armonizar el sistema nervioso, induciendo un cierto grado de relajación muscular y ayudando al individuo a recuperar o mantener el equilibrio psicofísico.
  • Masaje de drenaje linfático estos masajes mejoran la circulación sanguínea y el flujo de la linfa, lo que ayuda a llevar nutrientes a las células y eliminar impurezas y sustancias tóxicas para el organismo.

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova

¿Cuáles son los beneficios de la masoterapia?

Algunos de los beneficios de la masoterapia en las personas son los siguientes.

  1. Mejorar la circulación sanguínea.
  2. Estimular el sistema muscular y fortalecer los músculos de cuerpo.
  3. Reducir el dolor: especialmente en lesiones traumáticas.
  4. Mejorar la movilidad de las articulaciones.
  5. Aumentar la elasticidad de la piel.
  6. Ayudar en la relajación.
  7. Estimular órganos del aparato digestivo.

¿Cuáles son las razones por las que debes realizar el curso de masoterapia?

Desde Euroinnova queremos mostrarte algunas de las razones por las que deberías formarte en Masoterapia.

  • Podrás obtener tu titulación en menos de un año, la mayoría de escuelas de masaje ofrecen programas de capacitación que están diseñados para enseñar las habilidades y conocimientos en menos de un año. Es importante que elijas una escuela que tenga una gran formación tanto práctica como teórica cómo es el caso de Euroinnova.
  • Estar en el campo del bienestar y la salud es gratificante, puedes ayudar directamente a tus cliente a lograr una mejoría en su estado de salud y bienestar. Trabajar en este tipo de sitios puede mejorar tu propia salud ya que estarás rodeado de personas que quieren hacer del bienestar y la salud una parte central de sus vidas.
  • Las horas y el ambiente de trabajo son buenas, los masajistas disfrutan de horarios relativamente flexibles. Al contrario de trabajos que requieren largas horas de trabajo el masajista puede organizar su horario. Además el ambiente de trabajo es una ventaja
  • Tienes una amplia salida profesional y laboral, puedes trabajar en un spa o en un centro de masaje, el masaje tiene una gran variedad de opciones. Con la formación en mesoterapia tienes un gran número de opciones.


En Euroinnova podrás encontrar todos aquéllos cursos relacionados con esta temática. Los programas de formación de este ámbito son muy variados, y además hay programas de formación que te aportan una visión más general del sector que sirven para introducirte en este campo y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto además de postgrados con los que obtener una titulación baremable que te ayude en tu crecimiento personal y laboral. Solicita más información a través de nuestra página web o redes sociales. ¡Te esperamos!

Salidas profesionales y alternativas de estudio

Es baremable en Oposiciones de la Administración Pública

Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE MASAJE DEPORTIVO le prepara para formarse y ser un especialista en evaluación de programas de educación física profundizando en aspectos muy concretos sobre las bases del Entrenamiento Táctico de Fisioterapeuta. Por tanto, le prepara para conocer y poder aplicar las diferentes técnicas de quiromasaje deportivo que se pueden emplear a la hora de tratar a algún paciente que las requiera en este ámbito. El presente Curso Universitario está Acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública.

El curso te prepara para entender el concepto de masaje estético, conocer sus clasificaciones, efectos, indicaciones, precauciones, contraindicaciones, así como las zonas delicadas del cuerpo.

Profesionales dedicados a tareas relacionadas con el masaje que estén interesados en estudiar una visión distinta del tema, como es la aplicación y relación de estas técnicas con la estética integral; así como a cualquier persona que tenga curiosidad en conocer las bases teóricas de este tema, sus aplicaciones y pertinentes beneficios

Consulta nuestro amplio catálogo formativo en Masoterapia

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de masoterapia

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Fisioterapia y Masaje Deportivo + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de PATRICIA
Sobre Masaje Deportivo (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
VALENCIA/VALÈNCIA
Que he aprendido:

Puesto que yo ya estaba formada en anatomía y fisiología, masaje, quiromasaje, Shiatsu y otras. Ha sido un buen repaso y reciclaje y una buena introducción a la Fisioterapia que es mi próxima meta.

Lo que mas me ha gustado:

Me apasiona la anatomía y la fisioterapia así que he disfrutado ampliamente con el curso.

He echado en falta:

Algún inciso mas hacia iniciación en técnicas de Fisioterapia aunque fueran básicas.

Opinión de Christine
Sobre Curso de Masaje Deportivo + Curso de Salud Deportiva (Doble Titulacion con 8 Creditos ECTS)
ISLAS-BALEARES
Que he aprendido:

,Entender la importancia llevar a cabo una planificación adecuada en este sector. ,Describir y enumerar las habilidades directivas. ,Introducir los aspectos generales del liderazgo que debe conocer un director deportivo. ,Aprender a llevar a cabo una adecuada formación y selección de estrategias. ,Adquirir los conocimientos relacionados con las leyes estatales del deporte, al igual que con el decreto sobre piscinas; y en base a la planificación y diseño de las instalaciones deportivas, ya sean a nivel territorial como municipal. ,Aprender lo referente sobre los stakeholders y consumidores de la industria deportiva. ,Adquirir los conocimientos esenciales sobre el marketing deportivo. ,Realizar labores de publicidad y patrocinio en eventos deportivos.

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado Todo

He echado en falta:

nada que objetar

Opinión de Paula G. F.
Sobre Postgrado en Masaje Deportivo y Rehabilitacion en Lesiones Deportivas + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre IMPE0110 Masajes Esteticos y Tecnicas Sensoriales Asociadas (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
ISABEL BERNAL
Communication Assistant
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Realiza tareas multidisciplinares en las distintas áreas que forman la comunicación y el marketing corporativo, entre las que destacan la generación de contenido orientado a SEO.