Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Cursos intensivos pilates murcia

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos intensivos pilates murcia
Master cursos online Euroinnova

deportes

Cursos Intensivos Pilates Murcia

cursos intensivos pilates murcia

El método Pilates es una disciplina integral cuyo fin es el de ayudar a la movilidad de los músculos más profundos del cuerpo humano, para conseguir una adecuada postura.

La formación que proporcionan los cursos intensivos pilates en Murcia, capacita para aprender, desde esta Comunidad, las putas técnicas de este entrenamiento físico y mental, que aúna características de otras especialidades como el yoga, la gimnasia y la traumatología.

Estudia en profundidad cómo utilizar la fuerza muscular y el dinamismo, combinándolos con las mejores técnicas de respiración, control mental y relajación.

A través de los cursos intensivos de pilates en Murcia podrás convertirte en Especialista en Pilates, para trabajar en este sector, gracias a una metodología totalmente adaptada a tu tiempo y necesidades.

El servicio de tutorización personalizado que te ofrecen los cursos de Pilates en Murcia, te brinda la oportunidad de estudiar y aclarar cualquier tipo de duda que te vaya surgiendo durante tu formación, con un equipo de expertos/as docentes totalmente a tu disposición.

¿Quieres ser profesional del Pilates? - Pilates Murcia

Aprender a utilizar la mente para controlar el cuerpo, buscando el equilibrio, es la base que debes aprender para convertirte en un/a profesional del Pilates.

Ahora, puedes estudiar tu curso de Pilates en Murcia, mediante una modalidad cómoda de aprendizaje, para conocer en profundidad el desarrollo de los músculos internos, y proporcionar al cuerpo: equilibrio, estabilidad y firmeza en la columna vertebral.

Una vez hayas adquirido estos conocimientos, podrás desempeñar tu labor, profesionalmente, en terapias de rehabilitación, prevención y curación de dolores de espalda y entrenamientos específicos para reforzar la musculatura.

Los cursos intensivos de pilates en Murcia, además, te capacitan para poder aplicarte propiamente los ejercicios de pilates, además de poder instruir a otras personas interesadas.

Una vez hayas finalizado tu aprendizaje, podrás contactar con centros y empresas de Murcia para acordar un convenio de prácticas que te permita ponerte en contacto con el mundo laboral y desarrollar tus conocimientos de pilates.

Áreas de formación en Pilates

Los beneficios del pilates son cada vez más extendidos, por lo que esta práctica demanda a profesionales que cuenten con la debida especialización en distintos ámbitos, además de conocer las bases generales de su entrenamiento.

Las áreas más populares que aborda el entrenamiento de pilates son las siguientes:

  • Pilates terapéutico: Dirige los ejercicios a la recuperación de personas con problemas de cervicales, lumbago u otras lesiones.
  • Pilates para rehabilitación: Engloba ejercicios más específicos para tratar patologías en mayor profundidad, como pueden ser la estenosis de canal medular, escoliosis, artrosis de cadera, rotura de rodilla, lesiones de hombro, lesión del piramidal y hernia de disco, entre otras.
  • Pilates Integral: Entrena, de forma general, toda la musculatura corporal, para proporcionar equilibrio, estabilidad, flexibilidad y firmeza a la columna vertebral, así como para tratar situaciones de estrés.
  • Pilates para embarazadas: Tiene la función de fortalecer zonas debilitadas durante los nueve meses de embarazo, además de mejorar la postura corporal, disminuir el dolor pélvico, lumbar y articular, generar bienestar y relajación, y también preparar físicamente el cuerpo tanto para el parto como para el postparto.
  • Pilates para niños y niñas: Sus ejercicios están más enfocados al público infantil, produciendo grandes beneficios para adoptar una buena postura desde la infancia, de manera natural y de un modo divertido.

La profunda relación entre el Pilates y el Tai Chi

Si el pilates conlleva una serie de ejercicios que se ejecutan de manera precisa y controlada, el Tai Chi aborda movimientos realizados de forma lenta y fluida. No obstante, ambas disciplinas están íntimamente relacionadas, dado que buscan conseguir el equilibrio entre cuerpo y mente, a través de sus similares técnicas.

Más concretamente, ambas actividades comparten los principios básicos de trabajar la relajación, la respiración y el equilibrio, tanto físico como mental, para proporcionar diversos beneficios a quienes las practican.

Aunque el pilates requiera más esfuerzo físico que el tai chi, las dos prácticas trabajan la mejora de la tensión muscular, la activación de la circulación sanguínea, el control del estrés emocional, la potenciación de la memoria y la capacidad de concentración, con la actividad física como base.

 Federación Española de Pilates y Taichi

A nivel nacional, la Federación Española de Pilates y Tai Chi es la Asociación que respalda oficialmente la práctica de estas actividades, con la condición física y mental que representan.

Esta Federación colabora con otras entidades de índole nacional e internacional, y está formada por profesionales procedentes de distintos sectores como: Fisioterapia, INEF, Coreografía y la Delegación Olímpica de Bomberos y Policías, entre otros gremios.

Además de ello, la Federación Española de Pilates y Taichí apoya proyectos vinculados a los ámbitos de las personas más desprotegidas y desfavorecidas, así como aquellos relacionados con la tercera edad, el personal y social, y las personas víctimas de las drogas y el terrorismo. También elabora talleres dirigidos a la inserción laboral.

Cursos Intensivos Pilates Murcia; oferta formativa

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Euroinnova Business School te ofrece una formación especializada en Pilates, para que puedas estudiar desde Murcia, a través de una metodología online de aprendizaje compatible con tu situación personal y/o profesional.

Tanto si quieres ser entrenador personal de pilates, como si deseas aprender sus técnicas para beneficiarte de sus numerosas ventajas, estas son algunas de las acciones formativas que te recomendamos:

¡Infórmate gratis o matricúlate desde la web en es estos y otros Cursos Intensivos Pilates Murcia!


Se trata de una disciplina que tiene como finalidad corregir, reforzar y mantener zonas del cuerpo para una mejor postura, estabilidad o fortalecimiento; además de ser una serie de movimientos controlados para el cuerpo y la mente. El método Pilates con pelota o el Pilates de maquina implica que puede ejecutarse con una gran variedad de aparatos, además de realizarse de manera cómoda sobre una colchoneta.

 

¿Qué beneficios aporta el Pilates?

Durante el desarrollo de nuestros innovadores Cursos intensivos Pilates Murcia puedes incrementar todos tus conocimientos, así como destrezas necesarias para lograr desenvolverte como monitor de Pilates y quizás antes de lo que crees. Estos son los principales beneficios que aporta la práctica de Pilates aunque debes tener en cuenta que pueden haber más:

  • Mediante la concentración y la respiración se logra un estado derelajación global permitiendo con ello eliminar las tensiones musculares y rigideces y el estrés con la monitora de pilates.
  • Aumenta la agilidad, la flexibilidad, el sentido del equilibrioy la mejora de la coordinación de movimientos.
  • Aportagran fuerza y vitalidad permitiendo minimizar el esfuerzo para realizar las tareas cotidianas más pesadas o cualquier otro tipo de deporte.
  • Consigue un buen tono muscular tonificando y fortaleciendoel cuerpo sin aumentar el volumen muscular y con ello consiguiendo estilizar la figura.
  • Corrige los hábitos posturalesincorrectos y mejora la alineación postural.
  • Mediante la integracióncuerpo-mente consigue aumentar el conocimiento y la autoestima del propio cuerpo.
  • Permite rehabilitar yprevenir lesiones del sistema músculo- esquelético.
  • Te podrás mover con mayor facilidad, hacer muchas cosas rápidamente, prevenir lesiones y alcanzar muchas destrezas físicas.
  • Aumento de lafuerza mental y física y de la resistencia, lo cual hace que sea una técnica ideal para los que tienen un trabajo estresante o los convalecientes de una lesión.
  • Alivio de la mayoría de los dolores de espalda con lamonitora de pilates.
  • Lamente se convierte en la dueña del cuerpo, aumentando de este modo la confianza en sí mismo y el valor.
  • Mejora de la flexibilidad muscular y de la movilidad de las articulaciones.
  • Fortalecimiento del cuerpo sin convertirnos en una masa muscular sin fuerza.
  • El cuerpo se hace máslustroso y firme, adquiriendo una mejor forma.

 

Con el método Pilates aumenta por tanto, la manera en que tu cuerpo se ve, se siente y actúa, creando un cuerpo elegante  con los muslos delgados y un abdomen plano. Ayuda además a mantener mejor el cuerpo y corregir una mejor postura. El pilates mejora la flexibilidad, agilidad y economía de los movimientos, y puede ayudar a aliviar el dolor de espalda, así como otras enfermedades. Bailarines profesionales así como deportistas de élite, han conocido los beneficios del Pilates durante décadas y lo emplean para progresar la fuerza, la flexibilidad, y prevenir las lesiones.

No obstante, el pilates aumenta también el metabolismo, fomentando el control respiratorio y la función circulatoria, y mejorando la densidad ósea y el tono muscular. Como método aplicado a la mente y al igual que el yoga, el Pilates ayuda a “mantenerte centrado” y calmar las tensiones.

Este curso de pilates online que te ofrecemos desde Euroinnova Formación, permite que el alumno/a adquiera los conocimientos necesarios y la técnica correcta de ejecución de cada uno de los ejercicios de Pilates, así como desarrollar las competencias necesarias para aplicarlos como monitor de Pilates en los diferentes ámbitos profesionales del pilates, Continúa leyéndonos porque vamos a tratar el segundo ejercicio: público al que va dirigido nuestro curso.

Encuentra toda la información que necesites acerca de nuestra innovadora formación acerca de los innovadores Cursos intensivos Pilates Murcia y accede a todo el contenido didáctico actualizado sobre este innovador método terapéutico que es el Pilates.

Además, el Pilates mantiene una relación muy estrecha con el taichí pudiendo convertir en un gran experto profesional realizando los innovadores Cursos intensivos Pilates Murcia.

A lo largo del desarrollo de nuestros Cursos intensivos Pilates Murcia puedes incrementar tus conocimientos, así como destrezas para poder ejercer como monitor de Pilates profesional.

Conoce todo sobre el curso Pilates suelo y si te parece poco, también ofrecemos curso monitor spinning Murcia y curso preparador físico Murcia.

 

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Ahora puedes obtener tu titulación para ser Entrenador de Pilates, o simplemente aprender esta práctica, desde Murcia, a través de los Cursos Intensivos de Pilates de Euroinnova..



Autor del artículo
ANTONIO CAÑIZARES
Brand & Digital Content Manager
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada. Máster en Periodismo y Comunicación Digital en el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. Cuenta con una amplia experiencia como redactor, editor y locutor de piezas informativas para TV y radio en medios como Cadena SER / Localia TV y GranadaDigital.es. En Euroinnova Formación realiza funciones como responsable de Marketing de contenidos. Se encarga de la gestión de proyectos educativos y resolución de tareas de tutorización.