Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

curso de instalacion de aire acondicionado

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso de instalacion de aire acondicionado
Master cursos online Euroinnova

Curso de instalación de aire acondicionado.

Curso de instalación de aire acondicionado.

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Gracias a la realización del curso de instalación de aire acondicionado de Euroinnova Formación, podrás desarrollar todos los conocimientos y competencias profesionales necesarias para acceder a uno de los mercados laborales con mayor demanda de profesionales altamente cualificados.

Este curso de instalación de aire acondicionado y junto al resto de cursos que comentaremos más adelante, los encontrarás al mejor precio y con certificado de calidad, sin necesidad de desplazarte a un centro de formación especializado en este sector, ya que todos nuestros cursos son a distancia.

¿Qué aprenderás con el curso de instalación de aire acondicionado?

Contarás con un material teórico-práctico muy amplio que te ayudara a formarte en este increíble curso de formación. Dispondrás de libros y materiales teóricos donde verás y conocerás todo sobre la interpretación de documentación técnica, los esquemas y elementos en instalaciones de climatización o instalaciones frigoríficas, como los grupos de frío y torres de refrigeración, los equipos de producción de calidad, las unidades de tratamiento de aire y el climatizador autónomo.

También estudiarás la distribución y transporte de fluidos, como los circuitos de agua caliente y fría, todo sobre las bombas de calor, los equipos de medida y control, el estudio del mantenimiento de instalaciones de climatización, el mantenimiento higiénico-sanitario contra la legionela, los tipos de averías, el mantenimiento de ventilación-extracción, el estudio de tipos de instalador, como el instalador térmico o instalador frigorista, etc.

Conocerás todas las normas y reglamentos de obligado cumplimiento en el mantenimiento, los planes y normas de prevención de riesgos laborales, el reglamento ambiental en el mantenimiento y los riegos medioambientales.

Y, por último, a través del material práctico podrás conocer todo sobre el programa para el cálculo de frigorías, el marco normativo en instalación de aire acondicionado, la prevención de riesgos laborales para instaladores de aire acondicionado y documentos de interés de aire acondicionado.

Objetivos del curso de instalación de aire acondicionado

Los objetivos establecidos para el curso de instalación de aire acondicionado son los siguientes:

  • Establecer el proceso operativo de mantenimiento y reparación de sistemas de climatización de aire acondicionado, realizando inspecciones sistemáticas y asistemáticas, localizando anomalías y averías, proponiendo y planificando acciones correctoras y efectuando el mantenimiento preventivo en condiciones de seguridad.
  • Aplicar todas las técnicas en procesos de organización de operaciones y reparación de sistemas de aire acondicionado.

Una vez completado el curso, el instalador aire acondicionado habrá desarrollado los siguientes conocimientos y competencias profesionales:

  • Establecer el proceso operativo de mantenimiento y reparación de sistemas de aire acondicionado, realizando inspecciones sistemáticas y asistemáticas, localizando anomalías y averías, proponiendo y planificando acciones correctoras y efectuando el mantenimiento preventivo en condiciones de seguridad.
  • Aplicar las técnicas adecuadas, como instalador aire acondicionado, en los procesos de organización de operaciones y reparación de sistemas de aire acondicionado, determinando las sustituciones y/o reparaciones a efectuar, en condiciones de calidad y seguridad.
  • Realizar la lectura de los distintos instrumentos de medida de caudal, presión, temperatura, entre otros y procesar los datos obtenidos para poder determinar si el funcionamiento es eficiente.
  • Determinar la exigencia de utilización de energías renovables y de limitación de la utilización de energía eléctrica en las instalaciones de calefacción y acs según normativa vigente en el ámbito del instalador aire acondicionado.

¿Por qué estudiar el curso de instalación de aire acondicionado?

Para el profesional técnico instalador de instalaciones de aire acondicionado y climatización, la demanda de profesionales existente en este sector de las instalaciones aumentó en un 30% en el 2017, por lo que existe una alta demanda de profesionales en este sector de la instalación y seguirá en un futuro.

Según los datos, el mercado de las instalaciones y la energía tiene trabajo y futuro, ya que 9 de cada 10 alumnos desempleados que realizan un curso de este tipo, encuentran trabajo en alguna de las casi 2.000 empresas del sector.

Así que si quieres cubrir la alta demanda de instalaciones de aire acondicionado y climatización para trabajar con el resto de técnicos instaladores profesionales, solo tienes que inscribirte en nuestro curso de instalación de aire acondicionado.

Conexiones académicas con el curso de instalación de aire acondicionado

En relación al curso de instalación de aire acondicionado podrás disponer de una gran cantidad de cursos de formación, como:

  • Curso aire acondicionado verificación: a través del curso online de verificación de sistemas para instalador aire acondicionado se prepara al alumnado para aprender de manera profesional a montar, instalar y mantener equipos de aire acondicionado, además de repararlos y modificarlos, siguiendo los procedimientos técnicos establecidos y en condiciones de calidad y seguridad adecuada.

Con este curso online de postgrado se ofrece al instalador de aire acondicionado una formación especializada para comprobar y preparar las instalaciones de aire acondicionado.

El curso está dirigido a todos aquellos profesionales que, como instalador aire acondicionado, quieran actualizar sus conocimientos, así como a todas aquellas personas que deseen incorporarse en este campo con garantías en un futuro al mundo laboral.

  • Instalación y mantenimiento sistemas aire acondicionado online: el curso online de instalador aire acondicionado permite al alumnado aprender de manera profesional a montar, instalar y mantener equipos de aire acondicionado, además de reparar y modificar equipos e instalaciones, interpretar planos y esquemas, siguiendo los procedimientos técnicos establecidos y en condiciones de calidad y seguridad adecuada. El curso de instalador aire acondicionado online está elaborado para dotar al alumno de los conocimientos necesarios acerca del mantenimiento en lo que se refiere al adecuado funcionamiento, solución de averías y puesta a punto de los sistemas de climatización y ventilación-extracción.

El curso online de instalador aire acondicionado está dirigido a todas aquellas personas o profesionales del sector que quieran formarse como mantenedor de instalaciones de climatización y ventilación-extracción, asegurándose así una inserción en el mercado de trabajo con una profesión cada día más en auge.

  • Experto sistemas climatización automóvil online: a través de este curso online de experto en instalador aire acondicionado en automóviles podremos conocer el funcionamiento del sistema de climatización de nuestro vehículo, los componentes que forman el circuito del aire acondicionado o del circuito climatizador, profundizar en el mantenimiento e intervención de los equipos de climatización, conocer la diagnosis de dicho sistema climatizador y también conocer la evolución que ha sufrido a lo largo del tiempo los sistemas de climatización.

Con la realización de este curso online se pretende ofrecemos al instalador aire acondicionado un acercamiento a las importantes y numerosas innovaciones que ha experimentado la industria del automóvil, más concretamente, a los sistemas de climatización y aire acondicionado de nuestros vehículos. Igualmente, a lo largo del curso se dará a conocer la evolución en dichos sistemas y la posibilidad de participar en un correcto mantenimiento e intervención con los equipos de climatización.

Para alcanzar estos objetivos, a lo largo del curso de instalador aire acondicionado en automóvil se desarrollarán los siguientes conocimientos y competencias profesionales: conocer las innovaciones introducidas en los equipos de aire acondicionado y climatización; saber los componentes del circuito de aire acondicionado y circuito climatizador y las características de los mismos; preparar al instalador aire acondicionado para el mantenimiento y la intervención del equipo climatizador; conocer la diagnosis de sistema climatizador.

Este curso de instalador aire acondicionado en vehículos está dirigido al alumnado de ciclos formativos de grado superior de automoción, técnicos en electromecánica de vehículos, así como a todas aquellas personas interesadas en temas relacionados con automoción y electromecánica del automóvil, especialmente en los sistemas de climatización de los vehículos.

¿Por qué estudiar con Euroinnova?

Gracias a la realización de los cursos online de instalador aire acondicionado de Euroinnova Formación, podrás desarrollar todos los conocimientos y competencias profesionales necesarias para acceder a uno de los mercados laborales con mayor demanda de profesionales altamente cualificados.

No dejes pasar esta oportunidad y especialízate para trabajar como instalador aire acondicionado de la forma más rápida y sencilla a través de los cursos online de Euroinnova Formación. Contacta hoy mismo con nosotros para que una asesora de formación pueda resolver todas tus consultas, matricúlate en el curso de instalador aire acondicionado online que mejor se ajuste a tus necesidades y objetivos y comienza a formarte para trabajar en uno de los sectores profesionales con más posibilidades de desarrollo laboral.

Súmate a los miles de alumnos de todo el mundo que cada año depositan su confianza en nosotros para impulsar su carrera profesional y alcanzar sus objetivos y metas profesionales. Si no sabes por dónde puedes empezar a formarte, a continuación, te mostramos los cursos online de instalador de aire acondicionado con más salidas laborales.

Te invitamos a visitar nuestra página web, desde donde podrás consultar todos los cursos homologados disponibles, así como el resto de modalidades de enseñanza que forman parte del amplio catálogo formativo. Y recuerda que también puedes ponerte en contacto con nosotros a través de las redes sociales.

¡Te esperamos!

El ámbito tanto laboral como profesional de la instalación de aire acondicionado mantiene una relación estrecha con la electricidad. Debido a los avances de las nuevas tecnologías se trata de un ámbito en auge. En Euroinnova conscientes de la suma relevancia que está tomando, ponemos a tu disposición una amplia oferta formativa en instalación de aires aconcionado como ejemplos de ellos algunos de los mencionados arriba.

Puedes especializarte en áreas concretas que derivan de la instalación de aire acondicionado, además de conocer todas las certificaciones en cada caso. Conviértete en un profesional de la instalación y mantenimiento de sistemas de aire acondicionado. Asimismo, podrás conocer cómo montar, instalar, mantener y reparar dichos sistemas de aire. Incrementa tu capacitación en climatización con nuestro curso de instalación de aire acondicionado.

Podras incrementar todas tus destrezas de manera eficaz con los mejores curso de instalación de aire acondicionado al mejor precio.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de curso de instalacion de aire acondicionado

Opinión de JORGE R. S.
Sobre curso de instalacion de aire acondicionado
MÁLAGA
, trabajos al aire libre, relacionarse con otro grupo de personas, etc.), no siendo el tradicional
Opinión de FLORENCIO L. V.
Sobre curso de instalacion de aire acondicionado
PALENCIA
establecer el proceso operativo de mantenimiento y reparación de sistemas de aire acondicionado
Opinión de RAFAEL V. R.
Sobre curso de instalacion de aire acondicionado
SEVILLA
Que he aprendido:

Básicamente bastante, normas, teoría....

Lo que mas me ha gustado:

Su fácil comprensión.

He echado en falta:

Lo veo bastante completo. Solo la utilización de la recuperadora de gas.

Opinión de MIREIA J. S.
Sobre curso de instalacion de aire acondicionado
MADRID
Que he aprendido:

Aprendí acerca de realizar el proceso de envasado y acondicionado de los productos alimentarios, operando mandos sencillos y automáticos, siguiendo las instrucciones de trabajo..

Lo que mas me ha gustado:

Los apuntes me interesaron un montón.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Nos gustó muchísimo este tema.

Opinión de ISAAC A. B.
Sobre curso de instalacion de aire acondicionado
ENCAMP
la teórica

He echado en falta:

He echado en falta más fotos de como se trabaja en un aire acondicionado

Opinión de MARIA DEL CARMEN R. M.
Sobre curso de instalacion de aire acondicionado
TOLEDO
³n de operaciones y reparación de sistemas de aire acondicionado, determinando las sustituciones
Opinión de JOSE MIGUEL P. S.
Sobre curso de instalacion de aire acondicionado
HUESCA
(ventilación, calefacción y aire acondicionado) analizando su funcionamiento, empleando las técnicas
Opinión de JOHN ELIEL M. M.
Sobre curso de instalacion de aire acondicionado
MÁLAGA
Que he aprendido:

Repase conceptos que hacia tiempo no manejaba e incluso algunos nuevos y aprendi casos practicos nuevos.

Lo que mas me ha gustado:

La parte practica.

He echado en falta:

Practicas en taller.

Comentarios:

Seria bueno que renumeraran los capítulos ya que todos empiezan 1., 1,1, 1,2, etc. Deberia ser por ejemplo: Tema 1--> 1, 1.1; Tema 2--> 2., 2.1 y asi sucesivamente hasta llegar a 14. 14.1...14.5...

Opinión de Alfonso Jesus R. A.
Sobre curso de instalacion de aire acondicionado
MÁLAGA
a instalar y mantener sistemas de aire acondicionado. Lo que más me ha gustado ha sido el desglose
Opinión de RAÙL M. R.
Sobre curso de instalacion de aire acondicionado
ALICANTE/ALACANT
Que he aprendido:

e aprendido su mecanismo, su funcionamiento, sus piezas, etcc e aprendido todo lo relacionado con su gas un curso divertido que cada dia me a enganchado màs una pasada esta muy bien.

Lo que mas me ha gustado:

me han gustado los 14 temas el que màs a sido el del gas y sus manometros, la bomba de vacio etcc,, yo desconocia eso y veo que con este curso muchas dudas me an sido satisfechas y solucionadas, tambièn las torres de refrigeraciòn,

He echado en falta:

e echado en falta videos demostrativos de como se hacen los trabajos como por ejemplo rellenar un equipo, algun video de la legionella que en el tema a sido a mi entender una pincelada se que es una bacteria que se muere pasado los 70º y es capaz de multiplicarse entre los 20º y los 45º me huviera gustado ver màs profundo el tema este que veo que es algo complejo quizas lo màs dificil del curso.

Comentarios:

el curso en si esta genial, yo por pedir pediria màs, es cierto que algun tema como el de los riesgos laborales sobrava, pero entiendo que tambièn es de aprender, en el apartado anterior vi en faltar màs profundo el tema de la legionella es para mi muy importante dado que si algun dia entro en este mundo no quiero pecar de iluso y encontrame un problema gordo con esta bacteria.

Opinión de MÓNICA O. S.
Sobre curso de instalacion de aire acondicionado
BALEARS (ILLES)
de edición y producción de sonido.

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de poder estudiar a mi aire

Opinión de JOSÉ MANUEL R. V.
Sobre curso de instalacion de aire acondicionado
GRANADA
>el tema de electricidad y aire acondicionado

He echado en falta:

en verdad nada

Opinión de MIGUEL ANGEL F. T.
Sobre curso de instalacion de aire acondicionado
GRANADA
Que he aprendido:

todo, era un tema en el cual estaba un poco pegado

Lo que mas me ha gustado:

la metodologia

He echado en falta:

videos esplicativos

Comentarios:

10

Mostrar más comentarios

Cursos de En Tu Ciudad:



Autor del artículo
JAVIER CANO
Communication Assistant
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Desarrolla sus funciones en el Departamento de Comunicación y Social Media, trabajando en la gestión de redes sociales, linkbuilding, redacción de contenidos y reputación online de la empresa.