Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos en deporte y educación física

¿En qué consiste el deporte y la educación física?

En los cursos en deporte y educación física, aprenderemos que el deporte es una actividad reglamentada. Normalmente de carácter competitivo y que puede mejorar la condición física de quien lo practica. Además tiene propiedades que lo diferencian del juego. El deporte puede ser recreativo, profesional o como una forma de mejorar la salud. ¡ALLÁ VAMOS!.

Cursos en deporte y educación física

El deporte al abarcar varias áreas de nuestra sociedad conlleva una complejidad en su dimensión social y cultural, ya que, actualmente el deporte es una práctica, un espectáculo y un estilo de vida. Uno de los deportes más conocidos es el fútbol y el béisbol. Es una competición entre dos equipos con deportistas que se sujetan a las reglas del juego creando un pasatiempo para su público asistente.

¡Sigue leyendo y descubre nuestros Cursos en deporte y educación física!. Fórmate con Euroinnova Business School.

¿Qué es la educación física?

Educación física es una disciplina que se centra en diferentes movimientos corporales para perfeccionar, mantener la salud mental y física del ser humano. 

Esta actividad se puede ver como una actividad terapéutica, recreativa o competitiva que mejora la convivencia, el disfrute y el compañerismo entre los participantes. Es muy importante el juego en equipo. La educación física es una actividad muy importante, tanto en primaria como en secundaria.

Esta actividad es dirigida por un profesional instruido en un cursos en deporte y educación física con conocimientos en ciencias biológicas, salud y el cuerpo humano. 

La educación física también se refiere a un conjunto de actividades lúdicas que ayudan a las personas a vincularse con su entorno social. Por lo tanto, se incentiva la práctica de actividades como la danza, el yoga, entre otras. Con el fin de mejorar la expresión corporal y mejorar la participación de las personas en su entorno social.

¡Sigue leyendo y descubre nuestros Cursos en deporte y educación física!.

Cursos en deporte y educación física

CURSOS EN DEPORTE Y EDUCACIÓN FÍSICA. EDUCACIÓN FÍSICA.

¡Descubre las diferentes actividades que forman parte de la Educación Física!

En los cursos en deporte y educación física, veremos que actividades tendremos que realizar durante nuestra educación física para después conseguir ponerlos en práctica, cuando seamos profesionales. Las actividades que aprenderemos son las siguientes:

Coordinación por parejas

Os colocáis en fila de dos en dos y se os entrega un aro que tendréis que poneros en la cabeza. Manteniendo siempre la misma distancia empezaréis a andar intentando que el aro no se caiga de vuestras cabezas, hasta una señal. Daréis la vuelta y entregaréis el aro a los siguientes dos compañeros.

Control de la respiración

Se os entrega un silbato y tendréis que realizar los siguientes ejercicios

  1. Inspirar aire lo máximo posible y espirar muy despacio, que el silbato suene suave y constante.
  2. Inspirar aire, mantenerlo unos segundos e ir soltándolo a intervalos. El silbato sonará en los momentos de respiración y dejará de hacerlo en los de apnea.
  3. El que os dirige toca el silbato marcando un ritmo determinado que tendréis que repetir.

Coordinación de saltos

En parejas, uno se coloca en el suelo sentado con las piernas abiertas, formando un ángulo de 60º y la espalda recta. El compañero de pie entre ellas. El que está sentado abre y cierra las piernas a la vez que el que está de pie salta cerrando y abriendo las suyas. Se debe conseguir que las piernas se coordinen.

Trabajar los reflejos

Os organizáis por parejas, a un miembro de la pareja se le vendan los ojos con un pañuelo. El que no tiene los ojos vendados hará de guía marcándole señales en la espalda. Si presiona el hombro izquierdo el que tiene los ojos vendados irá hacia la izquierda, si presiona el derecho, hacia la derecha. Si presiona los dos hombros se parará y si deja de presionar irá hacia delante.

Resistencia cardiovascular

Se reparte una cuerda a cada uno, que tendrá que saltarla hacia atrás con los pies juntos sin realizar ningún desplazamiento. El que se encarga de dirigir la actividad puede ir marcando diferentes ritmos mediante palmas, panderetas o cualquier instrumento de percusión.

Cursos en deporte y educación física

¿Por qué son tan importantes el deporte y la educación física?

En los cursos en deporte y educación física te enseñaremos por qué son importantes estas actividades. El deporte y la educación física no solo nos ayudan a mantener la salud.

También tiene otras ventajas que hacen que sea una disciplina importante para el desarrollo integral de los individuos. De allí que se considere como parte esencial de la formación educativa.

Entre los beneficios más importantes de la educación física se destacan:

  • Lucha contra el sendentarismo.
  • Incita a una vida activa.
  • Enseña a aprovechar el tiempo libre.
  • Mejora la autoestima.
  • Estimula el trabajo en equipo.
  • Aumenta la creatividad y eficiencia.
  • Disminuye la ansiedad, el estrés, la agresividad y la depresión.

Cursos en deporte y educación física

¡Descubre nuestro Máster Europeo de Profesor de Educación Física!

En las escuelas, el trabajo del Profesor de Educación Física es de suma importancia en el cumplimiento de los objetivos de la clase de Educación física, ya que dicha figura es más cercana que la del educador, jugando un papel fundamental para sus alumnos.

Se debe prestar especial atención a las características que tienen los/as niños/as en estas etapas, ya que se consideran las más importantes y determinantes de su vida, por lo que la formación es crucial para su desarrollo.

No obstante, el área de la educación física integra el trabajo psíquico, físico y social, por lo que el objetivo del profesor irá encaminado a ayudar a los jóvenes a realizarse, a la vez que lo hace de manera lúdica y divertida a través del juego.

El presente Máster de Profesor de Educación Física dotará al alumno de los conocimientos necesarios para desarrollar las funciones propias de un Profesor de educación física en el desarrollo de una clase o sesión con los niños, niñas o jóvenes. El presente Master está Acreditado con créditos Universitarios Europeos (ECTS). Es un máster baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública. Se trata de un curso homologado para oposiciones del Ministerio, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007.

¡NO DEJES PASAR ESTA OPORTUNIDAD!.

¡TE ESTAMOS ESPERANDO!.

Blogs relacionados con cursos deporte educacion fisica

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos en deporte y educación física

Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso de Experto en Entrenamiento Tactico en el Deporte
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de CARMELO FERNANDO F. R.
Sobre Tecnico Profesional de Fisiologia Aplicada al Deporte
CANTABRIA
Que he aprendido:

Ciertos puntos de vista tacticos y mayor comprensión en cuanto a nutrición

Lo que mas me ha gustado:

El aporte principalmente en nutrición y algunos aspectos tecnico-tácticos

He echado en falta:

Videos

Comentarios:

Los vídeos en un curso relacionado con un deporte los veo imprescindibles al menos en el apartado técnico-táctico y la carencia de ellos le resta un poco en mi opinión.

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Curso Online de Inteligencia Emocional Aplicada al Deporte: Práctico
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de GUILLERMO
Sobre Master Europeo de Profesor de Educacion Fisica
MADRID
Que he aprendido:

Desenvolverme en actividades relacionadas con la nutrición, dietética y ejercicio físico de forma más exhaustiva.

Lo que mas me ha gustado:

La amplia gama de contenidos.

He echado en falta:

Algunas preguntas más en las autoevaluaciones por temas.

Opinión de Yrma
Sobre Experto en la Metodologia en las Ciencias del Deporte
CORDOBA
Que he aprendido:

,Describir el concepto de monitor, y las cualidades, habilidades y actitudes que debe tener. ,Desarrollar la anatomía implicada en la actividad física. ,Conocer las cualidades físicas básicas que todo deportista debe desarrollar. ,Aprender el proceso a seguir para la programación y organización de las sesiones de entrenamiento. ,Enumerar las lesiones deportivas que pueden aparecer en este contexto y sus medidas de prevención y tratamiento correspondientes. ,Adquirir las nociones básicas de primeros auxilios que debe conocer un monitor deportivo. ,Identificar el deporte adaptado dentro de las ciencias de la actividad física y del deporte. ,Realizar los contenidos del programa atendiendo a las necesidades de la actividad física adaptada.

Lo que mas me ha gustado:

La verdad que me ha gustado realizarlo Online desde Casa, una experiencia muy buena

He echado en falta:

está perfecto este Curso Monitor Deportivo Actividad Fisica Adaptado Homologado ni quitaría ni pondría nada,simplemente está perfecto

Comentarios:

Nada que comentar sobre el Curso Monitor Deportivo Actividad Fisica Adaptado Homologado

Cursos de En Tu Ciudad:



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Lucía Martínez García Copywriter
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada...
Leer más
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada del Marketing Digital, SEO y Social Media, actualmente desempeña sus funciones como Copywriter en la generación de contenido orientado al posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova