Tabla de contenidos
¿Cuál es la clasificación de la cocina?

A lo largo de nuestros Cursos cocina Ourense podrás adquirir todos los conocimientos, así como las destrezas necesarias para trabajar con las mejores recetas de cocina y tener tu forma especial de cocina o guisar. Además, cada país tiene sus costumbres y cada cocinero tiene su forma de cocinar. Por ello podemos encontrar la siguiente clasificación de cocina:
- Alta cocina: Para su elaboración se requiere un gran oficio y un dominio de las técnicas, en la que se usan siempre productos de gran calidad, en ocasiones de elevado precio. La alta cocina se originó en las clases nobles anteriores a la Revolución Francesa y posteriormente encontró cobijo en los restaurantes. No hay que olvidar que es sobre todo la más difícil, a nivel técnico, por lo que lo mejor es que la coman en restaurantes. Como en todas las otras, también la hay buena y mala.
- Cocina clásica: Estilo correspondiente al periodo de la alta cocina que va desde finales del siglo XVIII hasta la década de 1960.
- Cocina contemporánea, moderna, nueva: Propia del momento actual; es decir, de ahora, como es lógico. Ha existido siempre en todas las épocas.
- Cocina creativa: Cocina caracterizada por la capacidad continúa de innovación e investigación.
- Cocina de autor: Caracterizada por la interpretación personal de la tradición culinaria. No tiene que confundirse con la cocina tradicional, ya que ésta se caracteriza por el estilo propio de un cocinero.
- Cocina de investigación: Estilo basado en el estudio de los fenómenos científicos, de los hechos culturales relacionados con la gastronomía, en la aplicación de conocimientos de otros campos y en una metodología de trabajo objetiva.
- Cocina de mercado: Estilo de cocina basado en los productos autóctonos y de temporada; es decir, los que se pueden encontrar en el mercado en su mejor momento. Es un adjetivo ambiguo y confuso, puesto que toda buena cocina debería exigir la compra de productos del día.
- Cocina de producto: Estilo de cocina basado en la utilización de los productos al natural o ligeramente pasados por el fuego. Es decir, la naturaleza acariciada por el hombre. Se basa en la calidad de dichos productos y no en la sofisticación de su elaboración.
- Cocina de vanguardia: Nombre que se aplica al estilo más innovador del momento, aquel que abre caminos nuevos.
- Cocina popular: Cocina que elabora la mayor parte de la gente en cada momento en el ámbito doméstico. La actual cocina popular raramente coincide con lo que llamamos cocina tradicional.
- Cocina técnico-conceptual: Tipo de cocina creativa en la que el cocinero no intenta sólo elaborar una nueva receta, sino crear un nuevo concepto o idear una nueva técnica que permitan abrir nuevas vías para su propio estilo y para la cocina en general.
- Cocina tradicional: Cocina nacida en los hogares que fue la cocina popular hasta hace poco (ahora resulta difícil delimitar qué es la cocina popular). Ésta existe en todos los sitios del mundo, aunque cada una con su propia personalidad. Está basada en productos que son de la zona o que han sido traídos de otros lugares (la mayoría) para elaborar recetas típicas de cada región, ahora mejor dicho autonomías, y que se suele transmitir de generación en generación.
Descubre algunas salidas profesionales de la cocina con Cursos cocina Ourense:
Jefe de cocina
Es la persona que se encarga de controlar al personal que compone el equipo de cocina. Además, tiene como obligación pensar y elaborar los platos y menús, y para ello debe hacer los pedidos previos de todas las materias primas. El jefe de cocina debe asegurarse de que todos los alimentos utilizados para la elaboración de los platos estén bien empleados. Al fin y al cabo, es quien organiza y coordina al equipo de cocineros: horarios de trabajo, turnos, vacaciones, gastos, etc.
Segundo jefe de cocina
El Segundo Jefe de Cocina es el apoyo principal del primer Jefe de Cocina y el más alto responsable en la cocina cuando éste se ausenta del trabajo. Así pues, será quien se encargue de ayudar al jefe de cocina en sus tareas y de cualquier imprevisto que surja.
Jefe de partida
El jefe de partida es el profesional que tiene como tarea la elaboración final de los platos. Es la persona idónea para llevar el control sobre los artículos del economato. Asimismo, es el responsable de gestionar y supervisar la parte del equipo de cocina compuesta por cocineros y ayudantes. Al terminar el servicio, su tarea es dejar limpio y recogido el lugar de partida: la cocina.
Cocinero
Muchos de los que se especializan en el Ciclo Formativo de Grado Media en Cocina y Gastronomía optan por trabajar como cocineros. Por regla general, estas personas son las que se encargan de la preparación y la cocción de los alimentos y comidas. Es cierto que, dependiendo del establecimiento en el que se encuentre el cocinero, las tareas pueden variar. Los chefs cocinan para hoteles, caterings, hospitales, conventos, residencias, colegios y restaurantes, entre otros.
Director de alimentos y bebidas
El director de alimentos y bebidas es quien se encarga de la preelaboración y conservación de los alimentos. Por ello, es el responsable de planificar todo lo que tenga que ver con las comidas y bebidas de un establecimiento gastronómico. También cabe destacar una otra función bastante importante: la organización y control de la logística de aprovisionamiento y de las existencias. Además, se encarga de conseguir y preparar todos aquellos elementos necesarios para la cocina.
Ya puedes acceder a toda la formación relacionada con Cursos cocina Ourense e incrementa todos tus conocimientos, así como tus destrezas sobre la cocina. Además, aprenderás como llevar a cabo la manipulación e higiene de los alimentos para evitar cualquier contagio.
Además, podrás conocer todos los fundamentos para la promoción de la salud basada en una alimentación adecuada rica en vitaminas con los cursos de cocina Ourense.
Se conoce como empleo doméstico al que supone una retribución salarial derivada de trabajos domésticos. En la actualidad se ha incrementado la demanda de empleo doméstico, debido a los cambios sociales que se han venido produciendo, sobretodo, co...
Postgrado de Jefe de Cocina. Especialidad en Tapas, Pinchos y Canapés + Titulación Universitaria

Las tapas, pinchos y canapés se han convertido en una forma diferente de comer: más ágil, placentera, variada y social. Una costumbre que empieza a rebasar la frontera entre los establecimientos públicos y los hogares españoles. Con este curso c...
Cada vez hay más personas interesadas en la cocina vegana. Esta opción de alimentación, como cualquier otra, se debe llevar a cabo siempre de manera saludable. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la el...
La dieta mediterránea es una opción de alimentación saludable debido a la variedad y consumo de productos de origen vegetal en los que se basa, su riqueza en vitaminas y el aporte de cereales y aceite de oliva virgen. Así, con el presente curso s...
Cada día la gente tiene más en cuenta su alimentación y prefiere llevar una vida más sana. Es por esto que comer saludable se convierte en uno de los principales objetivos a la hora de cocinar en nuestra cocina. Con el presente Curso Cocina Sana ...
Cada día la gente tiene más en cuenta su alimentación y prefiere llevar una vida más sana. Es por esto que comer saludable se convierte en uno de los principales objetivos a la hora de cocinar en nuestra cocina. Con el presente Curso Cocina Sana ...
Con el presente Curso de Cocina para Niños recibirá una formación especializada en la materia. Enseñarle a los más pequeños los distintos alimentos y a cómo cocinarlos de manera sencilla puede sentar las bases de cara al futuro, pudiendo así ...
Se conoce como empleo doméstico al que supone una retribución salarial derivada de trabajos domésticos. En la actualidad se ha incrementado la demanda de empleo doméstico, debido a los cambios sociales que se han venido produciendo, sobretodo, co...
Opiniones de Cursos cocina ourense
Que he aprendido:
He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH
Lo que mas me ha gustado:Me ha gustado todo
He echado en falta:He echado en falta casos prácticos
Que he aprendido:
He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente
Lo que mas me ha gustado:Lo que más me ha gustado es el CD
Que he aprendido:
Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.
Lo que mas me ha gustado:Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.
He echado en falta:Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.
Comentarios:En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.
Que he aprendido:
He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada
Lo que mas me ha gustado:Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido
He echado en falta:He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo
Comentarios:
Muy completo referente al tema.
Comentarios:
Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.
Que he aprendido:
He aprendido a analizar mejor cada caso particular
Lo que mas me ha gustado:Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil
He echado en falta:No he echado en falta nada
Que he aprendido:
He afianzado mis conocimientos de fotografía
Lo que mas me ha gustado:La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.
He echado en falta:Videotutoriales
Que he aprendido:
tecnicas muy utiles
Lo que mas me ha gustado:el temario
He echado en falta:nada
Que he aprendido:
He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta
Lo que mas me ha gustado:Me ha gustado porque es sencillo de entender
He echado en falta:He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco
Comentarios:-
Que he aprendido:
He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web
Lo que mas me ha gustado:Me ha gustado el material
He echado en falta:No he echado nada en falta
Que he aprendido:
mucho
Lo que mas me ha gustado:el curso en si
He echado en falta:nada
Que he aprendido:
He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach
Lo que mas me ha gustado:Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores
He echado en falta:He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc
Que he aprendido:
A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS
Lo que mas me ha gustado:EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.
He echado en falta:EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.
Comentarios:DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS
Que he aprendido:
He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos
Lo que mas me ha gustado:Me ha gustado presentación del temario
He echado en falta:No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio
