Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Administradores de empresa

¿Quieres formarte en Administración de Empresas?

La Administración de empresas cumple con la función de planificar y controlar todos los recursos de la misma, intentando conseguir el máximo beneficio posible. ¿Quieres conocerlo todo sobre la profesión de administradores de empresas?. ¡TE LO CONTAMOS TODO!.

Administradores de empresa

Para llegar a ser Administrador de empresas debes saber que NO ES INDISPENSABLE LA CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. Tampoco es indispensable contar con muchísimos años de experiencia. Si estás buscando formarte en administración de empresas, podrás optar a un empleo relacionado con dicho sector a través de nuestros cursos de administración y dirección de empresas

La Administración de empresas tiene una alta demanda laboral en la actualidad, así que, ya sabes, ¡TENDRÁS MUCHAS OPCIONES DE EMPLEO!.

¿Quieres saberlo todo sobre los Administradores de empresas? Conoce sus funciones, requisitos, habilidades requeridas y ¡mucho más!.

¿En qué consiste la Administración de empresas?

La administración de empresas se encarga de la planificación de una empresa u organización, así como de su organización, dirección y control de los diferentes recursos.

También cabe destacar, que la administración de empresas controla tanto los recursos humanos, como los recursos financieros, materiales, tecnológicos, de conocimiento, y todos los recursos relacionados con la actividad de la empresa en general.

La Administración de empresas tiene como principal objetivo conseguir que la empresa u organización se plantee unos objetivos y que dichos objetivos se cumplan en un periodo de tiempo previamente determinado, y por ende, conseguir el máximo beneficio posible.

Una buena organización de Administración de empresas se debe centrar en la misión y estrategia de la organización en cuestión, todo ello enfocado a las necesidades de los clientes. 

Los administradores son tan estudiosos y se mantienen actualizados en lo que se refiere al conocimiento de la ley de sociedades, de las obligaciones legales, de registro mercantil, de seguridad social, contratos empresariales, obligaciones fiscales de las compañías y todo lo que competa al área de sociedades de capital . Sin embargo, no solo en este campo es que puede desenvolverse un administrador de éxito, pues gracias al avance de la carrera y al crecimiento de los negocios a nivel internacional, existen muchos campos laborales disponibles para este profesional.

CURSOS PARA ADMINISTRADORES DE EMPRESAS

¿Cuál es el perfil profesional de un Administrador de empresas?

Administradores de empresa
Por norma general, los Administradores de empresas deben cumplir una serie de requisitos y habilidades. 
  • Capacidad intelectual.
  • Habilidades para las matemáticas.
  • Habilidades para la estadística.
  • Habilidades comunicativas.
  • Capacidad analítica.
  • Capacidad de síntesis.
  • Dominio del lenguaje.
  • Interés por cuestiones políticas.
  • Interés por cuestiones empresariales.
  • Capacidad para trabajar en equipo.
  • Capacidad para trabajar en solitario.

¿Qué funciones realiza un Administrador de empresas?

Un Administrador de empresas realiza las siguientes funciones dentro de una empresa:

  • Toman decisiones en las áreas de contabilidad, ventas, finanzas, compras y control administrativo de la empresa u organización.
  • Planeación financiera.
  • Contabilidad.
  • Encargado de dirigir la empresa u organización.
  • Encargado de representar a la empresa u organización.
  • Encargado de controlar la empresa u organización, es decir, es el encargado de monitorear las actividades, así como corregir los desvíos.
  • Encargado de formular los objetivos de la empresa, así como determinar los medios y recursos para alcanzarlos.
  • Encargado de las actividades que se realizan en la empresa, es decir, los administradores de empresas son los encargados de asignar personas responsables, dirigir las actividades, motivarlas, liderarlas y comunicarlas.
  • Coordinación continua con recursos humanos.

Todo lo anteriormente mencionado es responsabilidad del Administrador. ¿Quieres ver nuestros cursos relacionados con la administración y dedicarte a ello de manera profesional?

¿Qué tipos de Administradores nos podemos encontrar en una organización?

Es necesario que sepas que el cargo de Administrador es muy importante en una organización, más que importante, podemos decir que es una figura fundamental.

Las palabras socio y administrador no significan lo mismo. A continuación vamos a ver los tipos de Administradores de una sociedad:

  • Administradores mancomunados.
  • Administradores solidarios.
  • Administrador concursal.

A la hora de administrar una empresa, se puede optar por:

  • Administrador único. Se trata de una única persona física.
  • Varios administradores.
  • Consejo de Administración u órgano de Administración.

¿Qué conexiones formativas puedes encontrar en Euroinnova Business School?

Administradores de empresa

CURSOS DE MARKETING

El marketing se puede convertir en el mejor aliado de una empresa, y por ende, ayudarla a aumentar las ventas, su imagen y su proyección. Todas las empresas hoy día necesitan marketing. Toda empresa que se precie necesita un departamento de marketing, ya que es el timón de la empresa y toda empresa que no lo disponga, se va a ver abocada a la deriva, y a su cierre. El marketing es el responsable de generar rentabilidad a la empresa desde el punto de vista empresarial. También es el responsable de generar momentos positivos de compra y la prescripción del bine, servicio, marca o empresa. Por ello, muchas empresas caen la miopía del marketing, consistente en vender el producto o servicio como sea, sin vender la necesidad del producto.

CURSOS DE CONTABILIDAD

La relación de la contabilidad y gestión empresarial es muy importante. La contabilidad en el departamento de gestión empresarial es muy importante. La administración necesita una contabilidad para analizar el trabajo de la compañía y los ayuda a decidir sobre los cambios que se deben hacer para mejorar los resultados de la compañía y ayuda a dar ideas para hacer crecer la compañía. 

CURSOS DE FINANZAS

Hoy en día, cualquier empresa depende de la importancia que supone llevar a cabo una buena gestión financiera, así como de la correcta tramitación de todos aquellos asuntos relacionados con banca, que afecten al negocio. Aprende a optimizar los objetivos para multiplicar beneficios de forma clave. ¡Conoce nuestros cursos de finanzas!.

¡EUROINNOVA TE ESPERA!
Puedes leer más contenido relacionado en:

Blogs relacionados con cursos administradores empresas

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Administradores de empresa

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master MBA en Administracion y Direccion de Empresas de Turismo + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María L. H.
Sobre Master MBA en Administracion y Direccion de Empresas.Experto en Creacion de Empresas de Economia Social + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Perito Judicial en Ciencias Empresariales + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María L. H.
Sobre Master en Marketing Cultural + Titulación Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso Big Data Marketing (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Lucía Martínez García Copywriter
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada...
Leer más
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada del Marketing Digital, SEO y Social Media, actualmente desempeña sus funciones como Copywriter en la generación de contenido orientado al posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova