Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de administración de bases de datos

Los mejores Cursos de administración de bases de datos

¿Sabes qué es una base de datos? ¿Conoces la importancia de estas para muchas empresas, organizaciones e instituciones de todo el mundo? El día a día de muchas empresas es inimaginable sin el uso de estructuras de bases de datos. Es por eso, precisamente, que cada vez más se buscan profesionales especializados que conozcan en profundidad el sector. ¿Quieres ser uno de ellos? ¿Quieres conocer además los lenguajes de programación básicos para las bases de datos? ¡Quédate en este post y descubre los mejores Cursos de administración de bases de datos! Gracias a ellos, podrás formarte y encontrar un empleo estable en este sector. ¡Sigue leyendo para conocer más!

cursos de administracion de bases de datos

La gestión de bases de datos y conocer los lenguajes de programación más populares será fundamental para hacerte un hueco profesional en este sector. Sin duda, debes saber que cada vez más empresas han sido conscientes de la importancia de contar con profesionales expertos en Bases de Datos. ¡Y ahora tú puedes ser uno de ellos! ¿Quieres descubrir todo lo que puede aportarte este sector? ¿Y todo lo que tú puedes aportarle a él? ¡Continúa leyendo este post y descubre los mejores cursos de administración de bases de datos! ¿Vamos?

¿Qué es una base de datos?

Una base de datos es, según su definición oficial, un "programa capaz de almacenar gran cantidad de datos, relacionados y estructurados, que pueden ser consultados rápidamente". En otras palabras, podemos definirla como el almacén de información donde se organizan los datos de tal manera que puedan ser consultados lo más rápidamente posible. Desde el punto de vista informático, una base de datos es un sistema de almacenamiento de datos, organizados y relacionados entre sí.

El lenguaje de programación que usan la mayoría de las bases de datos es el SQL, conocido como Lenguaje de consulta estructurada. Este lenguaje nos permitirá consultar y manipular datos, principalmente en las bases de datos relacionales, de las que te hablaremos a posteriori. ¡Sigue leyendo y descubre los mejores cursos de administración de bases de datos!

Máster Oracle online

cursos de administracion de bases de datos

¿Quieres dedicarte al sector de las bases de datos? ¿Quieres descubrir los mejores cursos de administración de bases de datos? ¡Entonces tienes que confiar en la oferta formativa de la Escuela de Negocios de Euroinnova Formación! A través de la misma, podrás completar tu formación, adquirir competencias profesionales indispensables y ganar experiencia en el sector. Sin embargo, nuestra oferta es amplia, por lo que puede resultarte tedioso encontrar el curso perfecto para ti.

Por ello, en primer lugar, queremos que eches un vistazo a este Máster Oracle online, en Bases de Datos. Es uno de los mejores cursos de administración de bases de datos, ya que se trata de uno de los modelos más populares a nivel mundial. ¿A qué esperas? ¡Echa un vistazo y decídete por nuestra formación especializada y actualidad! Recuerda que, además, es cien por cien online. ¡Podrás cursarlo como quieras y cuando quieras!

¿Qué es Oracle?

Oracle, también conocido como Oracle Database, es un sistema de gestión de base de datos de tipo objeto-relacional. Surgió en el año 1977, bajo el nombre SDL, como uno de los sistemas de bases de datos más complejos que existían -y continuó siendo así durante muchos años-. Actualmente, cuenta con un total de siete ediciones distintas. 

Otros másteres en Bases de Datos

Tipos principales de bases de datos

Aunque las bases de datos puedan parecerte algo estático o "aburrido", lo cierto es que existen numerosos tipos distintos de bases de datos. Cada uno de ellos pretende cumplir con una serie de objetivos o especificaciones concretos. ¿Quieres conocer cuáles son esos tipos principales de bases de datos? ¡Acompáñanos!

Según la flexibilidad de modificación de datos

cursos de administracion de bases de datos

Si tenemos en cuenta la mayor o menor medida con la que pueden editarse las bases de datos, encontramos dos tipos principales. ¡Vamos a descubrirlos!

  • Base de datos estática. Es aquella que permite, únicamente, leer y consultar los datos. Por lo tanto, quienes la utilicen podrán registrar y almacenar los datos, pero no modificarlos con el paso del tiempo. Suelen ser bases de datos que se usan en el sector empresarial para conocer mediciones y métricas de resultados, entre otros aspectos. 
  • Base de datos dinámica. Estas son las que pueden modificarse con el paso del tiempo, además de almacenar y guardar los datos. Son perfectas para empresas que necesitan ir cambiando y modificando sus datos.

Según el modelo de BBDD que sigan

Otra de las formas que tienen las bases de datos de clasificarse es según el modelo que sigan. Existen diversos modelos para conseguir distintos objetivos. Vamos a conocer algunos de los más populares. 

  • Base de datos relacionales. Los datos se organizan en tablas, vistas, índices... Estas estructuras lógicas estarán separadas de las estructuras de almacenamiento físico. Oracle es ejemplo de este tipo de bases de datos.
  • Base de datos transaccionales. Nos permitirán enviar los datos y recibirlos a gran velocidad. Suelen ser utilizadas en grandes empresas o instituciones, donde se deben manejar grandes cantidades de datos y hacerlo de manera frecuente. Por ejemplo, en las entidades bancarias. 
  • Base de datos jerárquicas. Son aquellas que almacenan los datos siguiendo una estructura preestablecida y jerárquica. En concreto, siguen segmentos de tres categorías. Los padres son nodos que poseen descendientes. Los hijos son nodos que dependen de un padre. Las raíces son nodos que no tienen padre, por lo que son el origen de todo. 
  • Base de datos de red. Son similares a la anterior, aunque su diferencia principal la encontramos en que las bases de datos de red pueden tener varios padres. Su estructura es pues más compleja y nos permitirá mayores oportunidades. 

Postgrados en Bases de Datos

cursos de administracion de bases de datos

Pero entonces... ¿En qué consiste una base de datos? ¡Descúbrelo con cualquiera de los postgrados de Euroinnova Business School!

Cursos para especialistas en Bases de Datos

Cursos en Gestión de Bases de Datos

¿Quieres descubrir cursos de gestor de bases de datos?

Otras formaciones en BBDD

Blogs relacionados con cursos administracion bases datos

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de administración de bases de datos

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Master Certificado en Oracle 11g/12c. Gestion de Bases de Datos
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Programacion con Lenguajes Orientados a Objetos y Bases de Datos Relacionales + Titulacion Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Administracion de Bases de Datos
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Administracion de Bases de Datos: SGBD, SQL + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Master en Bases de Datos y Lenguajes Estructurados + Titulacion Universitaria
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.

Cursos de En Tu Ciudad:



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Cristina Polo Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apa...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apasionada del mundo digital, posee experiencia en medios de comunicación locales y nacionales, así como en empresas en las áreas de Comunicación Corporativa y Community Manager.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova