Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de acupuntura china

La técnica de la acupuntura China

Para realizar estos tratamientos deben de ser en clínicas especializadas y el profesional conozca los efectos que puede llegar a tener el cuerpo al que se le está aplicando el tratamiento. Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos de Acupuntura China. ¡A por ello!

Cursos de Acupuntura China

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Acupuntura China!

¿En qué consiste?

Antes de nada, debes saber que se trata de una técnica muy tradicional en la medicina oriental. Una práctica a la que cada vez se incorporan más adeptos, gracias a los beneficios del tratamiento. Este tipo de tratamiento tradicional no es invasivo y existe multitud de información respecto a su práctica.

Implica la estimulación de localizaciones anatómicas sobre o en la piel mediante una variedad de técnicas. Básicamente, la acupuntura recurre a la inserción y manipulación de agujas en el cuerpo.

 La acupuntura busca restaurar la salud y el bienestar del paciente."

Las agujas, que habitualmente se introducen a una profundidad de entre uno y tres centímetros, pueden ser operadas con las manos después de su colocación, o también mediante estímulos eléctricos o aplicación de calor (moxibustión). Dependiendo siempre del síntoma o afección que se esté tratando.

Existen 2.000 puntos de acupuntura conectados por meridianos (canales que distribuyen la energía por el cuerpo). Cada uno de los cuales se corresponde con un órgano o sistema orgánico.

 Se ha comprobado que actúa sobre el sistema nervioso y estimula la liberación de endorfinas."

Algunos estudios han descubierto que la acupuntura es capaz de alterar la química del cerebro, influyendo en la liberación de neurotransmisores y hormonas, y modificando las funciones del sistema nervioso relacionadas con mecanismos involuntarios del organismo como el flujo sanguíneo, la presión arterial, y las reacciones inmunológicas.

Eso sí, como verás en los Cursos de Acupuntura China, este tratamiento en un inicio era muy recurrente cuando el dolor o la enfermedad a tratar no desaparecían del cuerpo a pasar de haber utilizado diferentes técnicas clínicas.

Ahora que ya sabemos qué es la acupuntura, vamos a conocer a fondo las ventajas de esta práctica y sus fundamentos. ¡Vamos!

Beneficios de la acupuntura

  • Estimula la fertilidad

Esta técnica puede reducir las hormonas del estrés que promueven la infertilidad y ayuda a aumentar el flujo de sangre al útero. Además, regula el ciclo menstrual, lo que hace más fácil la planificación familiar.

  •  Alivia el dolor de espalda

El uso de la terapia para aliviar el dolor de espalda crónico es cada vez más frecuente. Y es que, la acupuntura hace que el cuerpo libere analgésicos naturales. Además, también puede cambiar la percepción del dolor de un paciente y aliviar así los síntomas.

  • Alivia el estrés, ansiedad y depresión
  • Mejora la digestión

Esta terapia alivia la acidez estomacal y la indigestión en embarazadas.

Cursos de Acupuntura China

La medicina tradicional China

No podemos dejar de hablar de esta, pues, al fin y al cabo, es la medicina que engloba esta técnica. Por ello, antes de formarte con uno de los Cursos de Acupuntura China, debes conocerla a fondo.

Cuando hablamos de la Medicina tradicional China lo hacemos para referirnos al conjunto de prácticas naturales que conectan con el cuerpo humano, para así aplicar aquellos métodos y técnicas necesarias según el estado físico y de salud de la persona indicada. La acupuntura, como vamos a ver a continuación, es una de ellas.

 La medicina oriental supone un conjunto de prácticas orientales que buscan el equilibrio en el cuerpo del enfermo."

En otras palabras, esta medicina se ocupa de aplicar terapias de origen espiritual al mismo tiempo que terrenales. De forma conjunta y en plena sintonía, consiguen reducir el impacto de las causas negativas que inciden en la salud física y mental del paciente.

Las prácticas más comunes

Como verás en los Cursos de Acupuntura China, la medicina oriental se fundamenta en la energía vital del cuerpo (Qui), la cual fluye a través de los canales del cuerpo y logra mantener el equilibrio de la salud del individuo: metal, física, espiritual y emocional.

Estas técnicas milenarias buscan lograr el citado equilibrio, así como la armonía entre las fuerzas naturales opuestas, como bien sabes, el ying y el yang. Ello se debe a que se cree que dichas fuerzas son capaces de lograr el bloqueo del Qui y, por tanto, provocar una enfermedad en el individuo.

Las practicas orientales más comunes en la Medicina tradicional China son:

  • Acupuntura ¡Esta es la nuestra!
  • Shiatsu: es una técnica de masaje japonesa que sigue unos principios similares a la acupuntura. Siendo un gran regulador del sistema nervioso autónomo.
  • Reiki: es una técnica japonesa, de medicina oriental, que canaliza la energía que rodea al individuo, hacia el propio individuo o hacia otras personas. Esta técnica tiene por objetivo la eliminación del estrés, así como otros tipos de dolencias, logrando la armonía del cuerpo.
  • Taichi: es un arte marcial chino que aporta grandes beneficios a las personas que los practican, entre ellos, la mejora de la salud.

Cursos de Acupuntura China

Ventajas de la Medicina natural

Como ya hemos visto, el objetivo de las prácticas naturales utilizadas en la Medicina oriental es restablecer el equilibrio de nuestro cuerpo sin acarrearnos efectos secundarios perjudiciales para nuestra salud. Sin embargo, como verás en los Cursos de Acupuntura China, son muchas más sus ventajas. Algunos de sus beneficios que la diferencia de la Medicina tradicional Occidental son:

  • Es un método menos agresivo para el organismo.
  • Se tiene en cuenta la salud en general del paciente, no solo su dolencia específica, es decir, aporta bienestar al cuerpo.
  • Se puede utilizar como preventivo.
  • Coste económico.
  • No tiene efectos secundarios relevantes.
  • Ayuda a complementar otros tratamientos.
  • Alivia las infecciones e inflamaciones.

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. Esta técnica no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Acupuntura China online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Acupuntura China? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

Puedes leer más contenido relacionado en:

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos acupuntura china

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de acupuntura china

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso Tecnico en Acupuntura
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de LAIMA BUCIENE
Sobre Master en Medicina Tradicional China
MURCIA
Que he aprendido:

Varias tecnicas orientales y de Medicina china.

Lo que mas me ha gustado:

Acupuntura

He echado en falta:

Temario más amplio de acupuntura

Comentarios:

Muy agradecida por esta posibilidad,seguro que en un futuro volveré realizar algún curso más.

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Especialista en Medicina Tradicional China
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Postgrado en Acupuntura
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Master Profesional en Acupuntura
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!