Euroinnova Business School

Cursos de accidentes de tráfico

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de accidentes de tráfico
Master cursos online Euroinnova

Formación online en cursos de accidentes de tráfico:

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

¿Quieres realizar los cursos de accidentes de tráfico? Los accidentes de tráfico son uno de los principales problemas de Salud Pública y una de las primeras causas de morbimortalidad en España con más de 5.000 muertes y casi 10.000 accidentes de circulación por año, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

cursos de accidentes de tráfico

Estos accidentes también provocan lesiones en personas que pueden afectar a su bienestar mental.

Por otra parte, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), si no se aplican medidas para evitarlo, estas cifras seguirán subiendo; de ahí que abordar la seguridad vial desde una perspectiva integral sea fundamental.

La prevención de accidentes junto con la formación, a través de la educación vial, son las principales vías para prevenir los accidentes de circulación.  En Euroinnova, conscientes de la importancia que supone, queremos ofrecer cursos de accidentes de tráfico.

¿Qué puedo aprender con los cursos de accidentes de tráfico?

Las investigaciones corroboran que la mayor parte de los accidentes de tráfico están producidos por causas humanas, no mecánicas. Entre ellos, destacan, a modo de ejemplo, el exceso de velocidad, el haber consumido alcohol y drogas, los despistes, la fatiga, el uso del teléfono móvil o el mal tiempo.

En este sentido, la participación de los profesionales sanitarios es fundamental, no solo a nivel preventivo sino también en términos de intervención y tratamiento, sobre todo cuando los pacientes sean personas mayores.

Con nuestros cursos de accidentes de tráfico podrás adquirir una serie de conocimientos y destrezas que te permitan llevar a cabo la actuación integral en accidentes de tráfico destinado a diferentes grupos profesionales.

En función del grado de especialización que desees lograr con los cursos de accidentes de tráfico, podrás aprender una serie de habilidades más concretas o no. Igualmente, y para que puedas hacerte una idea, a través de los cursos de accidentes de tráfico podrás saber cuáles son los factores de riesgo implicados en los accidentes de tráfico y su biomecánica.

Asimismo, podrás conocer una serie de consejos generales de actuación y traslado de pacientes hasta cómo realizar una primera valoración y diagnóstico y tratamientos para situaciones específicas, entre otros aspectos de gran valor.

Cursos de accidentes de tráfico: Principales salidas profesionales

Como hemos visto a lo largo del post, hemos visto que se puede orientar las ocupaciones relacionadas con los accidentes de tráfico a diversos sectores. Aunque, lo cierto es que lo más habitual es trabajar con perito judicial en accidentes de tráfico.

No obstante, los cursos de accidente de tráfico, podrás orientar tu carrera profesional a las siguientes salidas: Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Local, Policía Autonómica, Policía Portuaria, Policía Militar, Servicio de Vigilancia Aduanera, Detectives Privados, Seguridad Privada, Peritos, estudiantes de Criminología y Psicología y personas interesadas en la materia.

Muchos de nuestros cursos de accidentes de tráfico son homologados, y, por lo tanto, puedes obtener una puntuación extra en el baremo de oposiciones.

¿En qué consiste la profesión de perito judicial de accidentes de tráfico?

cursos de accidentes de tráfico

El perito judicial accidentes de tráfico es un profesional que se ocupa de llevar a cabo la valoración de los daños materiales y personales que se hayan producido en un siniestro, así como la reconstrucción técnica para determinar las causas y forma en la que sucedió el accidente.

Su trabajo es imprescindible para realizar el informe pericial que, en caso de juicio, será necesario presentar para pedir una indemnización. Este profesional normalmente desempeña sus funciones em las compañías aseguradoras que son las encargadas de requerir sus servicios ante un accidente. No obstante, también se pueden contratar de manera privada siempre que sea necesaria otra opinión o más datos para esclarecer los daños. Entre las funciones principales del perito judicial en accidentes de tráfico, destacan las siguientes:

  • El perito realiza informes y peritaciones en el ámbito privado.
  • Asesora en procedimientos judiciales y administrativos que requieren la intervención de un perito.
  • Realiza pruebas periciales para juzgados, compañías de seguros o bufetes de abogados.
  • Dictaminan las causas de accidentes y valora daños e indemnizaciones.

Encuentra en esta sección todos los cursos de Accidentes de Tráfico

Mediación en accidentes de tráfico.

Cursos de accidentes de tráfico


¡Te ponemos fácil el formarte con todo nuestro catálogo de formación de Accidentes de Tráfico! 

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de accidentes de tráfico

Opinión de JULIA
Sobre Curso de Analisis e Investigacion en Accidentes de Trafico
GRANADA
Que he aprendido:

SOBRE TODO LO REFERENTA AL ANALISIS DE LOS PUESTOS DE TRABAJP

Lo que mas
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Experto en Rescates en Accidentes de Trafico con Vehiculos Pesados
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Certificacion en Actuacion Sanitaria e Investigacion Medico Legal en los Accidentes de Trafico
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Saturnino
Sobre Postgrado en Mediacion en Accidentes de Trafico y Circulacion + (Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia)
BURGOS
Que he aprendido:

Muchos conceptos nuevos que no conocía

Lo que mas me ha gustado:

Su campus Virtual online y el poder formarme a mi ritmo ya que lo puedo compaginar con mi trabajo a tiempo completo

He echado en falta:

quizás el temario un poco extenso y en alguna ocasión desvía la atención de lo que verdaderamente es importante

Comentarios:

Mi primer curso online y ha sido una experiencia muy buena, Lo recomiendo

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Perito Judicial en Valoracion del Dano Corporal derivado de los Accidentes de Trafico + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!

Cursos de En Tu Ciudad: