Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Cursos para ser azafata de eventos

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos para ser azafata de eventos
Master cursos online Euroinnova

Cursos para ser azafata de eventos, toda la información que necesitas

cursos para ser azafata de eventos

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI


Encuentra en este apartado los mejores Cursos Para Ser azafata de eventos con los que podrás ampliar tus conocimientos en esta temática y con los que obtendrás una titulación homologada baremable para oposiciones. Tan sólo tendrás que entrar al curso y matricularte, nosotros nos encargaremos del resto para que te formes de la mejor manera posible y puedas llegar a ser lo que realmente quieres ser.

¡Para que formarte no te salga tan caro, te mostramos los mejores precios y descuentos de nuestro amplio catálogo de cursos!

¿Qué es una azafata de eventos?

Las azafatas, son aquellas personas profesionales, que se encargan de asesorar e informar a otros sobre las actividades de una institución, organización o empresa. Pueden trabajar en varias ramas, como en congresos, exposiciones, charlas, campañas promocionales... Es una figura imprescindible en cualquier compañía o evento que desee mejorar la comunicación y promover su imagen de marca o firma.

¿Cuáles son las funciones básicas de una azafata?

Una de sus funciones normalmente en campañas publicitarias es de asesorar al público sobre los servicios y/o productos de una compañía, evento o empresa para promover la imagen de la marca. Otra función será ayudar a los asistentes, indicando al público dónde se puede sentar o si es una charla asistiendo a los ponentes.También se encargan de repartir publicidad o participar en actividades promocionales como hacer demostraciones con juegos. Las funciones de una azafata, pueden ser muy variadas dependiendo del objetivo y necesidades del evento.

¿A quién está destinado el curso de azafata de eventos?

Para esta formación, normalmente, se requiere presencia física, inteligencia despierta, facilidad para las relaciones humanas y, sobre todo, un constante afán de superación. El dominio de idiomas, fundamentalmente de inglés, es de gran reconocimiento profesional. Esta formación también está dirigida a aquellas personas que, con experiencia o sin ella, quieran adquirir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para ejercer la profesión por la que sienten inclinación y promocionarse laboralmente.

¿Cuáles son los objetivos del curso de azafata de eventos?

El objetivo de nuestro curso es que los alumnos consigan adquirir una sólida formación. Otro objetivo que tenemos en Euroinnova es proporcionarte los conocimientos teóricos y prácticos imprescindibles para trabajar como Azafata de eventos de una empresa de un hotel, de una firma comercial… Otros objetivos son:

  • Adquirir conocimientos de los diferentes tipos de eventos y su asistencia técnica.
  • Orientar en el cuidado de la imagen y expresión corporal.
  • Manejar las técnicas de Atención al cliente.
  • Conocer las estrategias y técnicas utilizadas en las relaciones públicas.
  • Dominar en profundidad los procesos comunicativos.

¿Cuáles son las ventajas de ser azafata de eventos?

Trabajar en este sector tiene una serie de ventajas como son las siguientes:

  • Opción de trabajar a media jornada durante los días de diario.
  • Puede ser un trabajo con un buen sueldo.
  • Necesario viajar hasta otras localidades o incluso países, lo que es una gran oportunidad para viajar y trabajar al mismo tiempo.
  • Diferentes opciones para conocer a muchas personas.
  • Se suele trabajar junto a un gran equipo de profesionales que se apoya entre sí, especialmente en los momentos más complicados.

¿Cuantos tipos de azafatas podemos encontrar?

Una azafata de eventos podrá trabajar en las siguientes situaciones:

  1. Azafata de turismo: estas profesionales trabajan en el sector del turismo. Su trabajo consiste en atender a los clientes para amenizar su estancia o viaje.
  2. Azafata de congresos: sus funciones se limitan al lugar de celebración del congreso. Se encargan de dos tareas, asistir a los ponentes y ayudar a dirigir al público a sus asientos y que la sala esté organizada adecuadamente.
  3. Azafata de feria: trabajan en exposiciones y ferias, siendo la imagen de una marca para promocionarla. Su trabajo se basa en ofrecer información sobre los servicios y/o productos de la compañía.
  4. Azafata de imagen: Su función principal es ser la imagen de la marca. Se le da mucha importancia al físico y la estatura y habitualmente se exige una altura mínima. No suelen interactuar con el público.
  5. Azafata de protocolo: Es el trabajo más exigente ya que trabajan en eventos que reciben a grandes personalidades y se espera una gran atención en sus funciones.

¿Cuáles son las salidas profesionales del Curso de Azafata de eventos?

Después de haberte formado en Euroinnova, podrás trabajar en congresos, asambleas, líneas aéreas, convenciones, ferias, hoteles, exposiciones, museos, bancos, agencias de viaje, compañías marítimas, etc. La tendencia hacia una economía de mercado global hace que la necesidad de empresas con excelente imagen sea cada vez más tenida en cuenta.

¿Cuál es el sueldo de una Azafata de eventos?

Aunque existe una gran cantidad de variables que pueden condicionar el salario de una Azafata de Eventos, como, la empresa o en el sector en el que trabajes, las estadísticas señalan una media de unos 1.200 euros mensuales en nuestro país.

¿Por qué deberías formarte con Euroinnova?

En Euroinnova, tenemos una formación online. Al ser una formación a distancia, no tienes horarios por lo que te puedes empezar a formarte en el momento que desees, no hay horarios. Contamos con un Campus virtual donde podrás descargarte actualizaciones, convocatorias, pruebas de convocatorias anteriores y nuevos test. También estará tutorizado por un profesor en todo momento, para superar el curso deberás realizar los ejercicios que se encuentran en la guía del alumno. Diseñamos y nos adaptamos al ritmo de dedicación de cada estudiante. Ponemos a disposición de cada alumno varios canales para que utilices en cada momento el que mejor te convenga. Tú eliges: vía email, teléfono, fax, correo postal o si lo prefieres, acudiendo a alguna de nuestras instalaciones.

Escoja nuestro Curso Homologado Para Ser azafata de eventos si piensa en hacer unas oposiciones. Confíe en estos Cursos ya que cuentan con Reconocimiento de Oficialidad por parte de la Administración Pública por tanto le van a permitir obtener puntos extra en las oposiciones Puedes solicitar más información a través de nuestra página web o redes sociales.¡Te esperamos!

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Una azafata de eventos es la cara de la visible de una marca o compañía por lo que se encarga de dar una buena imagen a los asistentes al evento..

Cursos de En Tu Ciudad: