Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

cursos de orientacion laboral

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre cursos de orientacion laboral
Master cursos online Euroinnova

En 2019-2020 se Crearán 3000 puestos de trabajo en Orientación Laboral

cursos de orientacion laboral

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

El Consejo de Ministros ha aprobado recientemente un Plan de Choque por el Empleo Juvenil para los años 2019-2021, con el que se generarán 3000 puestos de trabajo para Orientadores Laborales.

Con la intención de contribuir al desarrollo de un nuevo modelo productivo donde sean impulsadas medidas de apoyo estratégico a la innovación, el acuerdo alcanzado para poner en marcha este Plan de Choque, pretende conseguir una mejora de la integración laboral como mejor vía de solución a los problemas importantes y comunes que afectan al colectivo de personas jóvenes.

El acuerdo publicado en el BOE el pasado 7 de Diciembre, persigue una serie de objetivos, como “mejorar la competitividad y el valor añadido de la estructura productiva española”, “Fortalecer el compromiso con la formación integral y con la cualificación de las personas jóvenes” y “Desarrollar iniciativas de retorno a la escuela, de apoyo a la formación en competencias estratégicas, a la formación profesional dual, al empleo con derechos, al emprendimiento de los jóvenes, al fomento de la participación sindical de las personas jóvenes y del asociacionismo empresarial.

Máster en Orientación Laboral

Postgrado en Orientación Laboral

Desde Euroinnova Formación, escuela de negocios líder en formación online y a distancia, recomendamos una serie de cursos universitarios y baremables en bolsas de trabajo público, en materia de orientación laboral, para poder alcanzar con éxito las nuevas oportunidades laborales presentadas.

¿Qué es la orientación laboral? Características

Es por todos sabido que el mercado laboral está en constante cambio (puestos de trabajo nuevos, sectores diferentes, empresas emergentes…), y no todo el mundo es capaz de afrontarlo y adaptarse de la mejor forma posible, para esto existe la orientación laboral.

Pero, ¿qué es la orientación laboral? Se trata de un proceso de acompañamiento que busca unos objetivos determinados, actitudes concretas e innovación, para permitir a aquellas personas en búsqueda activa de empleo el acceso al mundo laboral. 

Para tener este concepto aún más claro, vamos a describir algunas de las características más importantes a este respecto::

  • A pesar de que la orientación laboral está presente durante toda nuestra vida, hay ciertos puntos de inflexión en los que cobra más importancia. Por ello es importante tener un buen profesional a disposición. 
  • La orientación laboral se basa en crear un compendio de información entre los que se tienen que encontrar las aptitudes de la persona, la situación actual del mercado y un estudio de las posibilidades.
  • El objetivo de la orientación nunca es decidir, sino orientar a la persona a aclarar sus ideas e informar lo mejor posible.

Por tanto se puede definir como orientador laboral a quien establece la conexión entre las personas que buscan trabajo de forma activa y las entidades que ofrecen puestos de trabajo. Tiene una gran importancia ya que tiene mucha influencia en las personas desempleadas, ya que gracias estas actuaciones estas pueden conseguir un empleo más fácilmente. 

 Funciones del orientador laboral

A lo largo del curso y una vez se comience a ejercer como profesional en la orientación laboral, se estudian distintos tipos de tareas que se emplean según la situación dada:

  • Tareas de orientación.
  • Seguimiento a las personas en su proceso de búsqueda de empleo.
  • Información sobre el mercado laboral y la contratación.
  • Asesoramiento acerca de todos los tipos de empleo.
  • Elaboración de itinerarios de inserción.
  • Tareas de intermediación.
  • Estudios del mercado laboral y los diferentes puestos de trabajo.
  • Establecer lazos con empresas y organizaciones.
  • Tareas de administración y gestión.
  • Elaboración de proyectos e informes.
  • Atención al cliente.
  • Preparación de reuniones.

 Elementos clave de la orientación laboral 

En total hay 4 elementos muy importantes que se han de tener en cuenta siempre para una correcta orientación:

  1. Planificación. Son todos aquellos aspectos relacionados con los objetivos de todos los desempleados y con las estrategias que se han de seguir para completarlos. Estos objetivos tienen que ser establecidos por la propia persona, pues es la persona quien tiene que decidir finalmente.
  2. Información. Su constante actualización y una selección idónea son dos de las partes fundamentales en la ayuda para la búsqueda de empleo. Ha obtenido gran importancia en los últimos años gracias al uso de las nuevas tecnologías.
  3. Habilidades. Buscar trabajo no es precisamente fácil, y además, no todas las personas tienen esa capacidad. El simple hecho de redactar un currículum o realizar una entrevista es verdaderamente complicado, por eso es necesario practicarlo y, así, mejorarlo.
  4. Motivación. Existen técnicas para trabajar con el estrés o la ansiedad que pueden llegar a provocar las situaciones mencionadas anteriormente. También se hacen intervenciones que ayudan a la mejora de la actitud.

 ¿Qué características se tienen en cuenta a lo largo del proceso?

Una vez la persona contacta con el orientador laboral, es necesario tener en cuenta ciertas pautas para poder asesorara:

  • Formación y experiencia de nuestro cliente. Es muy importante conocer los estudios de nuestro cliente y saber también si ha trabajado antes, pues son factores determinantes.
  • Las aptitudes. Es vital estudiar sus destrezas para ver en qué mercado puede encajar mejor y, además, potenciarlas de cara al futuro.
  • En conjunto con el anterior punto se utiliza para tratar de conducir al cliente a que trabaje de lo que más le guste y que esto esté acorde con sus mejores habilidades.

 Salidas profesionales en orientación laboral

Es un mercado bastante general y atractivo. He aquí algunos ejemplos de empleos para orientadores laborales:

  • Agencias de colocación.
  • Centros de formación.
  • Servicios públicos de empleo.
  • Centros especiales de empleo.
  • Agencias de desarrollo local.
  • Empresas de inserción.

Solicita más información

Encuentra todos los cursos online de orientación laboral 

A través de nuestros cursos de orientación laboral podrás conseguir todos los conocimientos y habilidades necesarias para acceder al mercado laboral conociendo de manera adecuada los derechos y deberes del trabajador como del empresario.

Además dentro de nuestros cursos online ofrecemos enseñanzas sobre la realización de nóminas y conocimientos sobre salarios, desempleo, regulaciones laborales, descansos y vacaciones, permisos entre otras cosas. Asimismo también para que conozcas cómo tiene que ser la jornada laboral y cómo funciona la seguridad social y sus prestaciones de cotizaciones etc.

También incluimos formación acerca de cuáles son los tipos de contrato en España y en qué se diferencia cada uno. Igualmente conocerás la  historia de la orientación laboral y la importancia que ha tenido y está teniendo. Conocerás cual es el salario mínimo interprofesional (SMI).

Lograrás el perfil profesional adecuado para tu inserción al mercado laboral tras tu larga lucha de búsqueda de empleo. Todas las competencias necesarias para encontrar tu profesional. Así que te proporcionaremos formación en materia de cómo hacer un curriculum vitae (CV) de manera resumida, completa y visual y sobre todo original así como la carta de presentación. Muchas personas acceden al mercado de trabajo porque llaman la atención con su curriculum y luego durante la entrevista de trabajo destacan por encima del resto por su forma de ser y sus habilidades sociales.

Incluimos en nuestra formación la creación de un DAFO: debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades para conocerte profesionalmente

Con nuestro curso homologado de formación y orientación laboral podrás lograr todas las competencias necesarias para trabajar como orientador laboral y llevarás a cabo todas estas capacidades como técnico en orientación laboral.  Consigue ya tu titulación oficial.

Además, con estos cursos puedes conseguir puntos extras baremables para oposiciones en la administración pública. Una vez que puedas superar el curso te enviaremos tu titulación oficial. Del mismo modo puedes desempeñar funciones propias de recursos humanos y trabajar en agencias de colocación o centro de formación. Asimismo en servicios públicos de empleo y todos aquellos centros y empresas relacionadas con la inserción laboral.

Formación y Orientación Laboral

Mediante la orientación laboral (u orientación profesional) ayudamos a las personas a encontrar trabajo para esto debemos de estar preparados ya que no es fácil ayudar a encontrar empleo, debemos de desarrollar estrategias, estar muy bien informados de las ayudas para parados, y ayudarles en la creación de su currículum de cara a mejorar en todo lo posible su perfil profesional y así poder mejorar la posibilidad de la persona de entrar en el mundo laboral. Normalmente las salidas de la orientación laboral están vinculadas a las agencias de colocación, aunque bien es cierto que podemos también crecer personalmente y estudiar orientación laboral para aplicar esas técnicas para nosotros mismos.

Hoy en día tener un curso, título o certificado Homologado es muy importante para un mayor reconocimiento tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Prepárate para un mejor futuro con estos cursos homologados en Orientación Laboral. Es por eso que desde Euroinnova nos encargamos de todos los requisitos necesarios para poder formarse en los cursos homologados en Cursos online de Orientación Laboral. Esta profesión está ganando muchos enteros en la importancia que le dan las empresas a la labor del orientador laboral así que no te lo pienses más y estudia uno de nuestros cursos de orientación laboral.

Estos cursos Homologados y Baremables son muy significativos de cara a unas oposiciones. Los cursos homologados online de Orientación Laboral de los que dispone el catálogo de Euroinnova son la mejor forma de continuar tu formación y obtener puntos extras en las oposiciones. Todos los cursos online de Orientación Laboral, están homologados y a la finalización de las formaciones recibes un certificado de baremación, con el que conseguir puntos para oposiciones de todas las comunidades autónomas. Estos cursos le preparan de manera práctica y teórica en el ámbito de la Orientación Laboral, de manera que pueda desarrollar trabajo en este campo con las máximas garantías de formación.

Cursos Homologados online de Orientación Laboral a distancia, cursos de Orientación Laboral online, máster online de Orientación Laboral, postgrado de Orientación Laboral online, cursos de técnico de orientación laboral, cursos de orientación laboral homologados, válidos para trabajar en todo el territorio nacional. Euroinnova dispone de la mayor oferta de CURSOS ACREDITADOS DE Orientación Laboral reconocidos por el Ministerio y para baremar en Oposiciones, así como para una Titulación Oficial Universitaria.

Euroinnova ofrece también cursos de Orientación Laboral online gratuitos o Cursos de Orientación Laboral para trabajadores (a través del crédito de formación continua). Así como cursos de orientación laboral subvencionados.

Dentro de nuestro catálogo podrá encontrar Cursos como: Agente de Colocación y Orientación Laboral (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS), Curso de Prácticas de Formación y Orientación Laboral, Máster Europeo en Orientación Laboral, Técnico Profesional en Orientación Laboral (Doble Titulación - Curso Homologado y Baremable + 4 Créditos ECTS), etc.

Aquí te dejamos con el vídeo de este último curso para que puedas echar un vistazo rápido al temario y a todo lo que te ofrece:

Los cursos de formación ofrecen un tipo de información no solo orientada a la educación personal o la gestión distancia, sino también la manera gestión el día a día laboral. Ciertamente los cursos de formación son indispensables para poder adquirir una información sobre la educación, el desarrollo personal y poder realizar una gestión a distancia eficiente.  

Pide más información a nuestro personal sobre los diferentes servicios que te ofrecemos para completar tu educación. Podrás realizar la gestión y administración de tu formación a través de la formación a distancia y online que te ofrecemos para conseguir acceder al mundo laboral con empresas cercanas a tu localidad.

Entra en nuestra web y podrás ver toda la información sobre este curso y otros con los que podrás completar tu educación desde casa con la modalidad a distancia y online, así como disfrutar de los servicios que te ofrecemos para que la administración desde tu casa sea lo más personal y eficaz posible.

Aumenta tu grado de conocimientos en FOL. ¿No sabes qué es FOL? FOL es la Formación y Orientación Laboral. Es el momento de potenciar tu grado de conocimientos en el sector.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de cursos de orientacion laboral

Opinión de ALEJANDRA MARÍA P. F.
Sobre Master en Orientacion Laboral + Titulacion Universitaria
CÁDIZ
Que he aprendido:

Ha realizar correctamente un curriculum, ha realizar un itinerario personal, pautas para que una entrevista de trabajo tenga éxito.

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado de todo lo aprendido ha sido la parte de entrevistas, cartas de presentación...

He echado en falta:

Ejemplos de curriculum, ejemplos de itinerarios de inserción

Opinión de INMACULADA
Sobre Master en Orientacion y Desarrollo Laboral + Titulacion Universitaria
MÁLAGA
Que he aprendido:

principios básicos de orientación laboral

Lo que mas me ha gustado:
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master Oficial Universitario en Orientacion Laboral + 60 Creditos ECTS
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Master en Orientacion e Insercion Laboral de Personas con Discapacidad + Titulacion Universitaria
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de ANA MARIA
Sobre Asesor en Orientacion Laboral (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
GRANADA
Que he aprendido:

Unidades didácticas

Lo que mas me ha gustado:

Búsqueda de información

He echado en falta:

Más información sobre metodología



Autor del artículo
JAIME SOTO
Content Developer Administration and Business Management Area
Graduado en Economía por la Universidad de Granada con amplia experiencia en el desarrollo de contenidos formativos relacionados con la Administracion y Gestión Empresarial. Especializado en elaboración de presupuesto de gastos, prevención de ventas y balances contables para la planificación y control de producción de la empresa, acción que logra realimentar todo el proceso de gestión y administración.