Euroinnova Business School

Cursos online de pedagogía terapéutica

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos online de pedagogía terapéutica
Master cursos online Euroinnova

La pedagogía terapéutica

Es una de las especialidades del pedagogo y una de las más gratificantes, pues para el especialista dedicado a esta profesión cualquier pequeño avance es todo un logro y una motivación. Si te interesa enfocar la pedagogía a niños con necesidades especiales, este artículo te interesa. ¡Conoce los cursos online de Pedagogía Terapéutica!

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

cursos online de pedagogia terapeutica

Desarrolla tu formación profesional en el mundo de la educación especializándote en el campo de la Pedagogía Terapéutica. Llevarás a cabo acciones de refuerzo educativo, intervención psicoeducativa, atención en educación especial, etcétera. Y todo desde un punto de vista práctico. Es una profesión altamente gratificante.

En un mercado laboral cada vez mas competitivo y saturado de profesionales altamente cualificados, cualquier diferenciación que se pueda aportar en un proceso de selección puede ser determinante para conseguir el empleo. Con los cursos online de Pedagogía Terapéutica queremos ofrecerte este plus de diferenciación que haga destacar tu candidatura frente al resto. Amplia tus conocimientos en este área, con la finalidad de perfeccionar y mejorar tu dedicación profesional, manteniendo tu formación al día a través del conocimiento de las técnicas y procedimientos más actuales. ¡A por ello!

¿En qué consiste?

La pedagogía terapéutica trabaja con alumnos de necesidades educativas especiales en diferentes ámbitos, dependiendo de las necesidades que tenga el alumno y la respuesta educativa que precise. 

El carácter de un maestro con esta especialidad es el de ser socialmente impulsores y empáticos con las personas que sufren alguna dificultad, así como hace frente a un aprendizaje que se centre propiamente en el alumno y en sus dificultades. Y es que, esto es a lo que la Educación Especial intenta dar respuesta, a través de una correcta intervención con estos alumnos y sus familias.

Como en muchos aspectos, las respuestas pueden ser diversas, pero si hay algo importante para estos alumnos es su inclusión y el valor que sus relaciones sociales le ofrecen en las diferentes áreas del desarrollo.

¿Esta es la especialidad que más te emociona? ¡Conviértete un experto con los cursos online de Pedagogía Terapéutica!

Los alumnos

¿Quiénes son los alumnos a los que va dirigida esta especialidad?

  • Alumnado con Necesidades educativas especiales (ACNEE o NEE)

Son los alumnos que en un periodo de su escolarización o a lo largo de toda ella, necesitan de determinados apoyos y atenciones educativas específicas resultantes de una discapacidad o de trastornos graves.

  • Alumnado con Necesidades especiales de apoyo educativo (ACNEAE o NEAE)

Son aquellos alumnos que requieren una atención educativa diferente a la ordinaria por: dificultades específicas de aprendizaje, presentar diversos cuadros del neurodesarrollo o afectaciones sobrevenidas, altas capacidades intelectuales, haberse incorporado tarde al sistema educativo o por otras condiciones personales o historia escolar.

Eso sí, es necesario destacar que esta intervención pedagógica no es exclusiva para los alumnos con discapacidad o diversos trastornos, sino que está dirigida para todo aquel que necesite un apoyo o estimulación a lo largo de su etapa educativa.

Cursos online de Pedagogía terapéutica

El pedagogo terapéutico: características

El maestro de Pedagogía Terapéutica (PT) persigue el objetivo de ofrecer la integración e inclusión del alumnado que presenta necesidades específicas educativas. Lleva a cabo su tarea de manera directa con el alumnado, así como con el asesoramiento de los materiales adaptándolos a las necesidades concretas de cada alumno. Además, sirve de apoyo para el resto de profesionales docentes del centro cuando lo necesiten.

Este profesional forma parte del Grupo A2 del Cuerpo de Maestros y puede desempeñar su ocupación en las etapas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria o en los distintos centros ordinarios que derivan de la Educación Especial.

Funciones

Tras realizar tu formación con los cursos online de Pedagogía Terapéutica, estas son algunas de las principales funciones que podrás llevar a cabo:

  • Establecer el material didáctico para aquel alumnado que presente necesidades educativas específicas. Este material se establece junto con el resto de maestros para poder llevar a cabo determinados pronósticos sobre la evolución del alumno.
  • Descubrir altas y bajas en la lista de Atención Temprana del Desarrollo Infantil.
  • Realizar la organización del alumnado considerando los horarios, los espacios y los materiales.
  • Efectuar distintas acciones respecto a la supervisión y evaluaciones periódicas a lo largo del curso escolar para medir si las actividades propuestas son adecuadas o deben ser modificadas. Para ello, se pueden realizar pruebas individualizadas, así como llevar a cabo métodos de observación y realizar informes entre todos los docentes.
  • Asesoramiento y diseño del Documento Individual de Adaptación Curricular.
  • Ofrecer apoyo específico con el material y el uso de las aulas.
  • Trabajar directamente con este tipo de alumnado para corregir sus dificultades mediante un plan de trabajo previamente elaborado.
  • Asesoramiento de la evolución del niño a las familias, así como consejos y recomendaciones para realizar en el ámbito doméstico.
  • Debe informar como mínimo una vez al trimestre del avance del niño durante el curso.

Salidas profesionales

El maestro en Pedagogía Terapéutica puede trabajar en diferentes etapas educativas, como ya hemos mencionado anteriormente. Esto significa que puede trabajar en:

Escuelas infantiles  Educación Infantil
Educación Primaria Educación Especial
Aulas hospitalarias Secundaria

Sí, son diversas etapas y ámbitos, pero siempre centrando el proceso de enseñanza y sus correspondientes objetivos en las áreas de lengua, matemáticas y objetivos específicos acordes a la etapa. Ah, y por supuesto todas estas opciones son viables tanto en el sector privado como sector público, donde podrás trabajar realizando sus correspondientes oposiciones.

¡Prepárate para las oposiciones de Maestros de Pedagogía Terapéutica!

Formación online: ventajas

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. La educación, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar los cursos online de Pedagogía Terapéutica? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los cursos online de Pedagogía Terapéutica? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Opiniones de Cursos online de pedagogía terapéutica

Opinión de NATALIA
Sobre Pedagogia Terapeutica (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
MADRID
Que he aprendido:

Procedimientos de evaluación

Lo que mas me ha gustado:

Las adaptaciones para cada tipo de dificultad

He echado en falta:

Casos practicos

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Titulacion Universitaria en Logopedia Escolar + Pedagogia Terapeutica (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administracion Publica + 8 Creditos ECTS)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Titulacion Universitaria en Intervencion Psicoeducativa en Educacion Especial + Pedagogia Terapeutica (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administracion Publica + 8 Creditos ECTS)
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de LAIA
Sobre Experto en Musicoterapia para Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (Curso Homologado para Oposiciones de Magisterio de Educacion Musical y Pedagogia Terapeutica: Doble Titulacion + 4 Creditos ECTS)
TARRAGONA
Que he aprendido:

actividades y el descanso necesario para personas con discapacidades.

Lo que mas me ha gustado:

todos los temas en general.

He echado en falta:

Nada.

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Titulacion Universitaria en Intervencion Psicoeducativa en Educacion Especial + Atencion Temprana (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administracion Publica + 8 Creditos ECTS)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.