Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

curso de entrenador personal y nutricion deportiva online

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso de entrenador personal y nutricion deportiva online
Master cursos online Euroinnova

Completa tu perfil profesional con el Curso de Entrenador Personal y Nutrición Deportiva Online

Curso de Entrenador Personal y Nutrición DeportivaEl ámbito del deporte y la alimentación están íntimamente ligados de cara a alcanzar los máximos resultados en el rendimiento físico. Es por que esto que combinar ambas áreas de actuación se traduce en un perfil profesional muy completo y especialmente demandado a día de hoy. 

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Esta formación permite aunar ambos servicios que, generalmente, deben ser contratados de manera independiente, recurriendo a distintos/as profesionales, por lo que contar con competencias tanto de nutrición deportiva como de entrenamiento personal, ofrece un valor añadido a nivel laboral. 

Si te interesa realizar este completo Curso de Entrenador Personal y Nutrición Deportiva es una gran oportunidad para ti, ya que Euroinnova te ofrece las herramientas que necesitas para que puedas acreditar tu formación online.

¿Para qué te prepara el Curso de Entrenamiento y Nutrición?

A través de este Curso de Entrenador Personal y Nutrición Deportiva Online podrás adquirir nuevos conocimientos y habilidades que te ayudaran a desarrollarte profesionalmente dentro del ámbito de Coaching Deportivo.

El perfil de Entrenador se encarga de organizar el entrenamiento, desde el planteamiento de objetivos y metas, dotando a la vez de motivación a su alumnado.

Como entrenador personal debes aumentar la motivación y autoestima porque si los deportivas que reciben el entrenamiento se sienten motivados tendrán un entrenamiento más eficaz.

A través de esta formación vas a conocer las diferentes etapas de las que debe encargarse un entrenador personal, desde que el/la deportista toma conciencia del entrenamiento y quiera realizarlo; es decir, desde el momento en que se sienta motivado/a y aplique todo su empeño.

Un/a deportista tiene que saber que debe de seguir las técnicas necesarias para alcanzar los objetivos, las cuales vas a poder enseñarle una vez superes esta formación, además de orientarle sobre qué pautas de alimentación debe seguir paralelamente mediante una adecuada nutrición deportiva.

El perfil profesional de personal trainer también debe actuar como ejemplo para tus clientes. Por ejemplo, puede haber un día en el que tus deportistas se sientan  más cansados/as o directamente con más expresión de vagueza y, por ello, debes actuar como modelo a seguir para proporcionarles la motivación que necesitan.

Otro aspecto importante para el que te prepara esta formación es para saber cómo conocer a tu alumnado, con el fin de establecerla tabla de ejercicios adecuada a cada perfil, además de adquirir las habilidades necesarias para establecer una relación personal de apoyo, que permita a cada deportista canalizar los problemas personales que pudieran interferir en su entrenamiento.

¿Por qué estudiar este curso de Entrenador Personal y Nutrición Deportiva Online?

Esta formación te permite desarrollar tu carrera profesional en todo el territorio nacional. Euroinnova Business School dispone de la mayor oferta de Cursos Acreditados de Entrenador Personal reconocidos por el Ministerio y, por tanto, también son cursos baremanles Oposiciones, al igual que para la obtención el Título Entrenador Personal o de una Titulación Oficial Universitaria.

La metodología online de esta formación te facilita su superación, mediante un horario flexible y adaptado a ti, además de proporcionarte un servicio de tutorización personalizado, para que puedas resolver cualquier duda que te surja sobre el campus o sobre los conocimientos que vayas adquiriendo acerca de Entrenamiento y Nutrición en el ámbito del Deporte.

Durante el desarrollo del curso aprenderás conocimientos específicos relacionados con la integración de todos los movimientos del cuerpo humano en cada ejercicio de entrenaniento deportivo, además de aquellos aspectos imprescindibles sobre la alimentación deportiva.

También, deberás tener en cuenta que la hidratación es fundamental para el entrenamiento y, de igual forma, aprenderás la importancia que tiene la nutrición deportiva para la recuperación y prevención de enfermedades durante el desarrollo del entrenamiento físico.

Esta formación persigue los objetivos para conseguir un nivel físico de categoría y, a su vez, el curso está orientado para aquellos/as deportistas profesionales o amateurs que pretenden desarrollar sus competencias y conocer todos los aspectos a tener en cuenta durante  la práctica de la actividad física.

Desde Euroinnova nos encargamos de cubrir todos los requisitos a través de tu formación para ser Entrenador Personal, o bien, para especializarte en algún área relacionada.

El aprendizaje que adquirirás en este curso te instruye para que puedas adaptar tus conocimientos a cada etapa deportiva, según los diferentes perfiles que presente tu alumnado.

Etapas de iniciación deportiva

Con nuestra formación deportiva lograrás conocer y desenvolverte en todas las etapas de iniciación deportiva, tales como la etapa de formación perceptiva motora, deportiva multilateral, la etapa específica deportiva, otra etapa en la que se trata de perfeccionar la práctica deportiva y, por último, la etapa de rendimiento puro.

Estas etapas comparten muchas similitudes pero también muchas diferencias, que puedes estudiar en el curso. Principalmente, cada etapa se centra en un rango de edad, desde los deportistas más pequeños hasta llegar a los 20-21 años, que se corresponde con la última etapa de rendimiento puro.

Para abordar cada etapa, en primer lugar, el preparador físico, o preparadora, se encarga de realizar un plan de entrenamiento físico específico para cada deportista. Primeramente, se debe comenzar realizando un ejercicio sencillo, ya que puede ser que tu deportista esté desconectado/a del deporte hace tiempo y le sea más complicado adaptarse ahora.

La persona debe elegir una tarea para que se convierta en un hábito capaz de generar un poco de presión psicológica, como recordatorio para tener un plan de acción. También debes ofrecer recompensas saludables a tus deportistas, o hacer que estas mismas personas se las den a sí mismas, para sentirse motivadas.

Algunas de estas recompensas pueden ser excursiones por montaña o propuestas de actividades diferentes para algún día de entrenamiento; para ello, puedes descargarte alguna app  deportiva que te sea como apoyo junto a los conocimientos adquiridos en tu curso.

Los entrenadores físicos se encargan de que los deportistas sigan una buena actividad física pero también una correcta nutrición deportiva, a lo largo de todas las etapas del entrenamiento

En cada etapa, el entrenador o entrenadora debe encargarse de proporcionar toda la información necesaria sobre la alimentación que se debe seguir, así como los porcentajes de nutrientes que debe haber durante la dieta

La motivación aquí también juega un papel fundamental, para que cada deportista conozca la cantidad de frutas y verduras que debe aportar a su dieta, junto al resto de nutrientes.

Curiosidades que debes conocer como entrenador personal

Para ser Personal Trainer, debes tener en cuenta que el cuerpo humano recién levantado tiene menor capacidad relacionada con la flexibilidad.  Se debe trabajar con los tobillos para que estos no estén rígidos. También, los miembros cortos facilitan levantar peso y, durante las sentadilla,s hay que darle más importancia a la articulación de la cadera.

Como con nuestra formación conocerás lo que necesitas acerca del sistema motor, aprenderás que este interviene mucho en tu capacidad de fuerza, ya que entrenar y repetir los mismos ejercicios se activan los músculos tracias al cerebro.

Como complemento al entrenamiento deortivo, siempre es recomendable la práctica de actividades como el Yoga o el  Pilates, pues estas terapias conectan mente y cuerpo: hormonas CRH y ACTH.

Y, sobre todo, haz que tus clientes deportistas se sientan siempre muy motivados/as, como te hemos explicado anteriormente, porque este es un punto clave para que lleven a cabo el entrenamiento lo mejor posible y de la manera más eficaz.

Te invitamos a visitar el sitio web de EUROINNOVA, en el que podrás consultar más información gratis acerca de este y otros cursos relacionados con la materia. Y, recuerda que también puedes ponerte en contacto con nosotros a través de las redes sociales, así como matricularte directamente desde la web.

Formación relacionada con el Curso de Entrenamiento y Nutrición Deportiva

Si quieres dedicarte a este ámbito laboral, puedes elegir una de las modalidades educativas disponibles. Así, puedes optar por los niveles de enseñanza que te mostramos a continuación: 

  • Cursos de entrados personal Homologados Online
  • Cursos de Entrenador Personal a Distancia Homologados
  • Máster de Entrenador Personal válidos para trabajar como Entrenador Personal

Euroinnova Business School ofrece, además del curso de entrador personal gratis y/o  los cursos gratuitos de entrenador personal, otra serie de cursos relacionados con el  deporte.  Entre los cursos más populares orientados a la formación complementaria de los entrenadores, se encuentra el cursos como Entrenador Deportivo, Instructor de Fitness o Monitor de Aerobic, por citar solo algunos.

 ¡Matricúlate; te esperamos!

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

La modalidad ONLINE del Curso de Entrenador Personal y Nutrición Deportiva te permite estudiar a través del campus virtual de Euroinnova, para aprender de manera flexible, sin horarios previamente establecidos..

Opiniones de curso de entrenador personal y nutricion deportiva online

Opinión de JESUS P. M.
Sobre curso de entrenador personal y nutricion deportiva online
HUELVA
Que he aprendido:

Muchas curiosidades y cosas más expecificas de cada curso

Lo que mas me ha gustado:

Los dos cursos me han gustado mucho

He echado en falta:

Así por encima nada

Comentarios:

El precio debe mino rizarse un poco más , al no estar un profesor para resolverte las preguntas en fisico

Opinión de RODRIGO ALONSO DE L. L.
Sobre curso de entrenador personal y nutricion deportiva online
BURGOS
Que he aprendido:

He aprendido una mejor formación en el ámbito como entrenador personal, monitor

Opinión de DAVID G. C.
Sobre curso de entrenador personal y nutricion deportiva online
STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:

Muchísimo. Muy completo.

Lo que mas me ha gustado:

Lo extenso del temario.

He echado en falta:

Quizás algo más de nutrición y dietas

Opinión de RENZO LIONEL E. L.
Sobre curso de entrenador personal y nutricion deportiva online
SAMUEL OROPEZA
Que he aprendido:

LO BENEFICIOS DEL COACHING Y SUS INTERVENCIONES, LA NUTRICION EN EL DEPORTE Y SUS BENEFICIOS Y VENTAJAS DEL DOMINAR EL TEMA

Lo que mas me ha gustado:

LA METODOLOGÍA Y MATERIALES PROPORCIONADOS

He echado en falta:

APPS PARA EL CELULAR

Comentarios:

EXCELENTE CURSO Y ESPERO PUEDAN OFERTAR MÁS CURSOS SOBRE POSTURA Y CORRECCIONES Y AJUSTES

Opinión de Javier
Sobre curso de entrenador personal y nutricion deportiva online
PONTEVEDRA
Que he aprendido:

Enseñar el funcionamiento del cuerpo humano respecto al entrenamiento deportivo y la alimentación adecuada

Lo que mas me ha gustado:

Lo fácil que me ha resultado estudiarlo

He echado en falta:

Un poco más de profundidad en el anexo1. Ejercicios y Entrenamientos

Opinión de JUAN A. C.
Sobre curso de entrenador personal y nutricion deportiva online
BALEARS (ILLES)
humano en la práctica deportiva y la importancia de la figura de entrenador personal para desarrollar
Opinión de LUIS JESÚS S. S.
Sobre curso de entrenador personal y nutricion deportiva online
GRANADA
todo lo tratado en el curso tanto a nivel personal como profesional

He echado en falta:

En general nada

Opinión de ALICIA N. S.
Sobre curso de entrenador personal y nutricion deportiva online
ZARAGOZA
Que he aprendido:

He aprendido a conocer un ámbito nuevo que puede ayudar en un futuro profesionalmente

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el abanico de términos y conocimientos que se adquieren con el curso

He echado en falta:

He echado en falta algún caso práctico

Comentarios:

PEDIRLES DISCULPAS SI ME HE EXCEDIDO EN LAS ACTIVIDADES

Opinión de FERNANDO G. P.
Sobre curso de entrenador personal y nutricion deportiva online
MÁLAGA
auxilios, la ética de un entrenador personal, y un mejor desarrollo personal y profesional.

Lo que mas
Opinión de DAVID M. M.
Sobre curso de entrenador personal y nutricion deportiva online
CÓRDOBA
Que he aprendido:

He aprendido a ser un buen entrenador personal

Lo que mas me ha gustado:

Opinión de MIGUEL D. C.
Sobre curso de entrenador personal y nutricion deportiva online
MADRID
Que he aprendido:

Las funciones especificas de un entrenador personal, y conceptos esenciales

Opinión de CRISTINA I. M.
Sobre curso de entrenador personal y nutricion deportiva online
HUELVA
Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el tema de nutricion

He echado en falta:

nada

Opinión de SONIA F. S.
Sobre curso de entrenador personal y nutricion deportiva online
MADRID
, así como todos los complemento y calzados que hay. También cuál es la labor del personal shopper
Opinión de DAVID R. G.
Sobre curso de entrenador personal y nutricion deportiva online
CÓRDOBA
Que he aprendido:

A poder llevar diversos entrenamientos para diferentes clientes

Lo que mas me ha gustado:

Sobre todo las pautas para llevar un entrenamiento correcto, según la variedad de demanda

He echado en falta:

Masajes

Opinión de Ana
Sobre curso de entrenador personal y nutricion deportiva online
deportiva. EL curso de entrenador personal, me pareció un poco pobre de contenido.

Mostrar más comentarios


Autor del artículo
ANTONIO CAÑIZARES
Brand & Digital Content Manager
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada. Máster en Periodismo y Comunicación Digital en el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. Cuenta con una amplia experiencia como redactor, editor y locutor de piezas informativas para TV y radio en medios como Cadena SER / Localia TV y GranadaDigital.es. En Euroinnova Formación realiza funciones como responsable de Marketing de contenidos. Se encarga de la gestión de proyectos educativos y resolución de tareas de tutorización.