Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de atención temprana online

Atención temprana

El objetivo de la atención temprana es prevenir posibles trastornos de desarrollo, atendiendo a los niños y niñas que los padecen o tienen riesgo de padecerlos. Estos profesionales deben contar con unos conocimientos sólidos para cumplir con su labor. ¿Te gustaría convertirte en uno de ellos? Con los Cursos de Atención temprana online es posible. ¡Vamos!

 

cursos de atencion temprana online

La formación continua es vital y requerida con mayor frecuencia, tanto si has acabado tus estudios universitarios, como si tienes trayectoria en el mundo laboral. Por este motivo, desde Euroinnova Formación, aconsejamos a nuestros usuarios la importancia que tiene el seguir aprendiendo, mejorar y de aplicar nuevos conocimientos de otras áreas temáticas.

Esto es aún más importante cuando se trata del cuidado de niños, ¿no crees? De esta manera, garantizas una correcta labor profesional con unos conocimientos consolidados y te convertirás en un profesional con un perfil multidisciplinar. Esta será la prueba que nos haga confirmar las destrezas y trayectoria formativa que hemos ido escogiendo. Los Cursos de Atención temprana online son ideales para aportar conocimientos renovados o iniciarte en la labor propia de la atención a niños. ¡Vamos allá!

¿En qué consiste la atención temprana?

La atención temprana es una actividad profesional, surgida en los años 70, que se caracteriza por el cuidado temprano de niños para su correcto desarrollo.

El profesional en la materia se encarga de realizar un seguimiento del desarrollo de los niños y de evaluar cualquier señal de alerta que observe durante las revisiones. Diseña actividades integrales, ejercicios y juegos que se realizan repetidamente con el fin de reforzar las áreas cerebrales de interés. Durante esas actividades se encuentran involucrados los niños, las familias y los profesionales un conjunto de intervenciones dirigidas a la población infantil de 0 a 6 años.

En definitiva, la atención temprana es una técnica terapéutica de carácter preventivo que pretende lograr el máximo desarrollo en el niño, como veras en los Cursos de Atención temprana online.

¡Conoce más detalles sobre qué es la atención temprana!

Y si quieres formarte en atención temprana, no dejes de ver nuestro máster oficial atención temprana. Un máster de carácter oficial, que podrás cursar cómodamente y desde casa:

Máster Oficial Universitario en Atención Temprana

Objetivos del profesional en atención temprana

El objetivo principal de esta disciplina es dar respuesta, lo más pronto posible, a los trastornos transitorios o permanentes que se presentan en el desarrollo integral del niño o que tienen el riesgo de padecerlos. Sin embargo, es mucho más que eso. Estos son algunos objetivos más específicos que repercuten en el experto en esta disciplina:

  • Conocer los diferentes trastornos
  • Conocer cuáles son los factores determinantes del desarrollo prenatal y la relación materno-fetal
  • Conocer el trastorno en déficit de atención e hiperactividad
  • Dominar los diferentes tipos de desarrollo en los niños de los 0 hasta los 6 años
  • Realizar prevenciones y atención temprana para la posterior intervención en altas capacidades intelectuales
  • Estudiar las alteraciones socioemocionales y de la conducta del menor
  • Desarrollar programas o modelos de intervención en el contexto familiar

Cursos de Atención temprana online

Realizando esta formación que te ofrecemos en atención temprana, al igual que otros tantos cursos relacionados con esta temática, te acabarás convirtiendo en uno de los mejores profesionales gracias a la formación de calidad.

Conocerás las diferentes técnicas para la comunicación, los trastornos del espectro autista, los posibles trastornos en el lenguaje y los diferentes medios de comunicación y sistemas. Es por ello, que te damos una formación práctica y teórica para tratar de aproximarse al desarrollo integral de los niños y niñas con problemas descritos anteriormente de entre cero a seis años.

CURSOS ONLINE DE INTERVENCIÓN FAMILIAR EN ATENCIÓN TEMPRANA 

CURSOS PSICOMOTRICIDAD INFANTIL ONLINE

¿A quién va dirigida esta formación?

Nuestros cursos online están orientados principalmente hacia aquellos profesionales que posean títulos de Pedagogía, Psicología, Psicopedagogía, Educación Especial o Orientación Educativa. De igual manera, si estás interesado en especializarte en este contexto puedes hacerlo, sea cual sea tu situación profesional.

Si, por el contrario, ya tienes formación previa en el ámbito de la atención temprana, tienes a tu disposición formación más específica y superior para conseguir un mayor grado de especialización profesional. 

MÁSTER ONLINE EN ATENCIÓN TEMPRANA 

POSTGRADOS EN ATENCIÓN TEMPRANA

Además, para aquellos que tengan la intención de presentarse a oposiciones, disponemos de formación homologada y baremable en este proceso de concurso. Es decir, ganarás puntos extra determinantes para conseguir plaza en la Administración Pública. Hablamos de personas interesadas en las oposiciones de:

Cursos de atención temprana online

¡Gana puntos extra para las oposiciones!

CURSOS ATENCIÓN TEMPRANA HOMOLOGADOS

Salidas profesionales

Tras realizar los Cursos de Atención temprana online, lograrás desempeñar tu profesión ocupando las funciones propias de un Experto en Atención Temprana. Esto significa y supone que realizarás trabajos como:

Cursos de atención temprana online

CURSOS ATENCIÓN TEMPRANA ONLINE GRATIS

Formación online: ventajas

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. La atención temprana, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar los Cursos de Atención temprana online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Atención temprana online? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Puede leer más contenido relacionado en:

Blogs relacionados con cursos online atencion temprana

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de atención temprana online

Opinión de SHEILA
Sobre Master Universitario en Atencion Temprana
RIOJA (LA)
Que he aprendido:

Distintos trastornos

Lo que mas me ha gustado:

El tema del autismo

He echado en falta:

Casos practicos

Opinión de Paula G. F.
Sobre Postgrado en Atencion Temprana e Intervencion Familiar + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de NEREA
Sobre Curso de Intervencion Familiar en Atencion Temprana
ALAVA
Que he aprendido:

fundamentos de la atención temrpana

Lo que mas me ha gustado:

el modulo de atención temprana y familia

He echado en falta:

aportaciones de los modelos psicoanaliticos

Comentarios:

ha habido temarios repetidos en diferentes módulos.

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Especialista en Modelos y Estrategias de Intervencion Familiar
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de BEGOÑA
Sobre Psicomotricidad Socioeducativa (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
LUGO
Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

todo

He echado en falta:

nada



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova