Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos homologados de Herboristería

¿Te apasiona el mundo de la Herboristería?

Cursos homologados de Herboristería

Tenemos todos los Cursos Homologados online de herboristería a los mejores precios del mercado y con el sello de calidad de Euroinnova Business School. No esperes más y fórmate al mejor precio cómodamente desde casa , con nuestro campus online ,en el que disponemos de las últimas tecnologías disponibles en e-learning, para que la experiencia de usuario de nuestros master online sea única y te permita obtener tu titulación oficial de la manera mas rápida posible. No esperes más y fórmate ya con nuestros Cursos de herboristeria + titulación profesional

¿Qué es herboristería?

La herboristería es el conjunto de conocimientos relativos a las propiedades de plantas curativas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce el valor de esta práctica terapéutica como un recurso inocuo y eficaz que puede ser aceptado por autoridades nacionales en los esquemas públicos de salud. Esta institución señala que 80% de la población mundial utiliza plantas medicinales para satisfacer o complementar sus necesidades de salud.

En la actualidad, existe inmensa documentación científica relacionada con ella, pues constituye aún el recurso más conocido y accesible para grandes núcleos de la población.

Los principales laboratorios y grupos farmacéuticos han aprovechado los beneficios de la herboristería para desarrollar medicamentos a base de plantas; además, cuentan con especialistas (biólogos, botánicos, antropólogos y químicos) que trabajan en líneas de investigación dirigidas a la clasificación de vegetales y hierbas medicinales.

A continuación te mostramos nuestros cursos homologados de herboristería.

Cursos homologados de Herboristería

CURSOS DE HERBORISTERÍA.

Múltiples beneficios de las plantas medicinales

  • Antihelmínticas. Destruyen y permiten la expulsión de parásitos intestinales.
  • Antiinflamatorias. Remedios herbolarios con plantas como la cola de caballo alivian o reducen la inflamación o hinchazón de tejidos.
  • Antimicrobianas. Exterminan microbios causantes de enfermedades y ayudan a fortalecer los mecanismos de defensa del organismo.
  • Astringentes. Reducen la irritación cutánea y crean barrera protectora contra infecciones.
  • Estimulantes del sistema digestivo. Inducen el apetito y producción de jugos digestivos.
  • Carminativas. Calman la inflamación de las paredes intestinales y permiten la eliminación de gases del tubo digestivo.
  • Emolientes. Tienen acción antiácida y protege a los tejidos irritados o inflamados.
  • Diuréticas. Aumentan la producción y eliminación de orina.
  • Emenagogas. Estimulan la expulsión del flujo menstrual.
  • Expectorantes. Permiten la eliminación de mucosidades alojadas en vías respiratorias. Tal es el caso de la acelga.
  • Hepáticas. Fortalecen al hígado y ayudan a que funcione adecuadamente.
  • Tranquilizantes. Ayudan a reducir y controlar estados de nerviosismo, ansiedad e inquietud, por ejemplo, la hierba de San Juan.

Como podrás comprobar, las plantas tienen múltiples beneficios. En nuestros cursos aprenderás todo esto y mucho más. Serás un experto y podrás tanto aconsejar, como utilizar todos tus conocimientos para consumo propio. 

Cursos homologados de Herboristería

Importancia de la herboristería

Todas las hierbas tienen dos usos. Uno de sus usos es medicinal, y el otro es aromático. Los remedios de las plantas son mundialmente conocidos. Antiguamente eran muchas las personas que aseguraban que ciertos tipos de plantas podían incluso llegar a curar más que un medicamento. 

Cada vez hay más conciencia social, y cada vez son más las personas que confían en las plantas como aliado para combatir ciertos problemas.

La población cada vez está mas orientada hacia del consumo de productos naturales. La dietética y la herboristería están en auge.  Hay quien dice que es solamente una moda, pero los expertos afirman que la importancia de cuidarse y sentirse bien es una nueva forma de vida.

Con nuestros cursos de herboristería podrás aprender las aplicaciones y propiedades de las plantas. También conocerás, entre otros múltiples conocimientos, sus complementos alimenticios.

Nuestros cursos están dirigidos a todas aquellas personas que estén interesadas en este mundo, y a todas aquellas personas que quieran aprender todos los secretos que hay detrás de este arte milenario.

Todos nuestros cursos están homologados. Nuestra formación es 100% online, por lo que podrás compaginar la realización de alguno de nuestros cursos con otro trabajo u estudio.

Cursos homologados de Herboristería

Cursos homologados herboristería

En Euroinnova te ofrecemos una selección de cursos homologados de herboristería. Podrás obtener más información sobre cómo aumentar tus conocimientos con este curso herboristería y otros cursos relacionados con la herbodietética, fitoterapia y todas las terapias relacionadas con la salud, los alimentos y las plantas medicinales.

No dejes pasar más tiempo para conseguir cuanto antes ver toda la información sobre cómo aumentar tus conocimientos con este curso herboristería y otros cursos relacionados con la herbodietética, fitoterapia y todas las terapias relacionadas con la salud, los alimentos y las plantas medicinales, bajo la política de formación a distancia y online.

¿Quieres aumentar tus conocimientos con este curso herboristería y otros cursos relacionados con la herbodietética, fitoterapia y todas las terapias relacionadas con la salud, los alimentos y las plantas medicinales, bajo la política de formación a distancia y online? Entra en la web y podrás ver más información.

Conoce todo sobre la herboristería y conocer los productos de herbolario. A través de nuestra formación lograrás adquirir una gran cantidad de conocimientos y competencias a través de las cuales puedes montar tu propio herbolario online y podrás conocer el funcionamiento de herboristería productos. Así mismo también podrás conocer cuáles son los productos naturales para adelgazar o cuales son los productos ecológicos para adelgazamiento de los productos de dietética.

Finalmente, aquí te dejamos nuestra mejor oferta formativa relacionada con la herboristería.

¡Te esperamos!.

CURSOS DE HERBODIETÉTICA.

CURSOS HOMOLOGADOS DE HERBORISTERÍA.

Blogs relacionados con cursos homologados herboristeria

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos homologados de Herboristería

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Curso de Tecnico en Herboristeria
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Maestria Internacional en Herboristeria y Dietetica
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María L. H.
Sobre Maestria Internacional en Herbodietetica y Herboristeria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Curso Superior en Herbodietetica
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de MARIA DEL PILAR C. A.
Sobre Tecnico Profesional en Herbodietetica
CÁCERES
Que he aprendido:

He aprendido la identificación de los programas de pareja y además es lo que más me ha gustado

Lo que mas me ha gustado:

He echado en falta aspectos prácticos actualizados



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Lucía Martínez García Copywriter
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada...
Leer más
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada del Marketing Digital, SEO y Social Media, actualmente desempeña sus funciones como Copywriter en la generación de contenido orientado al posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova