Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

experto tasador en obras de arte y antigüedades

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre experto tasador en obras de arte y antigüedades
Master cursos online Euroinnova

Experto Tasador en Obras de Arte y Antigüedades

experto tasador en obras de arte y antigüedades

La compra-venta de antigüedades y obras de arte, así como las subastas, conforman un potente mercado a nivel mundial. Si a esta actividad que tiene lugar en diversos lugares añadimos la particularidad de que el comercio electrónico ofrece plataformas en las que promover elementos de estas características, destaca la importancia que supone contar con personal especializado.

El perfil profesional de experto tasador en obras de arte y antigüedades cobra suma relevancia, ante este sector, puesto que cada vez más se cuenta con artículos de todo tipo que requieren de un peritaje, tasación, protección y comercialización determinados, para dar salida a las ventajas que conlleva conocer con precisión cómo se desarrolla esta labor.

¿Cuál es el trabajo de un experto tasador?

El perfil profesional de experto tasador de antigüedades y obras de arte es el encargado de estimar un determinado precio a un bien artístico, con o sin carácter de antigüedad, previamente catalogado.

Basándose en las características históricas y artísticas del objeto a tasar, el/la tasador/a debe contextualizarlo con otras obras de arte o antigüedades similares, en función de cuál sea su actual valor en el mercado.

Por ejemplo, para tasar un cuadro realizado por un/a artista de renombre, este perfil ha de comprobar qué cantidad económica se paga normalmente por obras de tal envergadura, y del mismo modo debe proceder ante cualquier otro tipo de obras o elementos antiguos.

Para llevar a cabo la tarea de valoración y tasación, el/la profesional pertinente debe tener en cuenta aspectos tan claves como el estado de conservación del bien a tasar, sus características físicas y el prestigio del/la autor/a en el caso de las obras de arte.

La actividad profesional del experto tasador en obras de arte y antigüedades no solo se desarrolla en función de la venta de estos artículos, sino también sobre aquellos que no pueden comercializarse, pero que añaden valor a la empresa o institución que los posee como activos, así como en los casos de particulares a los que se deba condonar una deuda o calcular una herencia.

Competencias asociadas al experto tasador de obras de arte y antigüedades

La principal competencia del perfil de tasador de arte y antigüedades es la de tasación de y catalogación de obras de arte.

La tasación de obras de arte permite dar salida a la contratación de seguros, por lo que esta función profesional es común desarrollarla dentro de empresas aseguradoras, para establecer precios seguros.

En todos los casos en los que se deba valorar un bien como parte de un museo, banco o empresa, la labor de tasación resulta útil para aplicar patrimonios con fines de aval.

Además, en las situaciones de litigios por herencias o deudas, la evaluación del experto tasador es decisiva en su intervención, ante casos de patrimonio personal.

Las competencias de este perfil profesional le habilitan para tasar elementos como pinturas, esculturas, fotografías, acuarelas, obras gráficas, antigüedades y reliquias, entre otros. 

Principales salidas profesionales del Experto Tasador 

Entre las salidas laborales que más abundan, en la actual demanda de este perfil profesional, se encuentran las siguientes:

  • Aseguración de piezas, lotes o colecciones.
  • Expedición de certificados de autenticidad.
  • Peritaje para reclamación de daños, robos o estafas.
  • Intervención en reparto de bienes en herencias y reparaciones.
  • Asesoramiento en operaciones de compraventa.
  • Gestión de inventarios de arte para particulares e instituciones (públicas y privadas).
  • Conciliaciones contables.
  • Etiquetado, catalogación e inventariado.
  • Asesoramiento ante donación en pago de impuestos.
  • Valoración, peritación y tasación de obras de arte y antigüedades.

Trabajar en museos, galerías de arte, tiendas de antigüedades o subastas son algunas de las opciones reales de trabajo para el perfil de Experto Tasador en Obras de Arte y Antigüedades. No obstante, otra opción que ofrece es la de trabajar por cuenta propia y ofrecer estos servicios de manera independiente.

¿Cómo ser Tasador de Arte?

Para trabajar como tasador/a de arte y antigüedades es posible especializarse mediante la formación que habilita profesionalmente para ello. Realizar un Curso Experto Tasador en Obras de Arte y Antigüedades te permite adquirir la cualificación necesaria para trabajar en este ámbito.

En Euroinnova Business School dispones de diversas acciones formativas de las cuales puedes solicitar información gratuita o matricularte directamente desde la propia web, para convertirte en profesional de este sector.

Estas son algunas de las ofertas formativas que pueden interesarte:

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Cursos Homologados de experto tasador en obras de arte y antigüedades

Curse un Curso Homologado de experto tasador en obras de arte y antigüedades en el caso de que vaya a hacer unas oposiciones para experto tasador en obras de arte y antigüedades. Valore estos Cursos Homologados de experto tasador en obras de arte y antigüedades ya que están Reconocidos Oficialmente por la Administración Pública por tanto le aportarán puntos extra en las oposiciones

Cursos de experto tasador en obras de arte y antigüedades

Tenemos preparados para ti un nutrido elenco de Cursos de experto tasador en obras de arte y antigüedades que le van a permitir la mejor formación en materia de experto tasador en obras de arte y antigüedades

Master de experto tasador en obras de arte y antigüedades

Iniciar un Master de experto tasador en obras de arte y antigüedades a día de hoy ya que el mundo está solicitando personal formado en este sector laboral. Especialícese en experto tasador en obras de arte y antigüedades para progresar profesionalmente hacia el puesto de trabajo que siempre ha deseado con Euroinnova.

Postgrados de experto tasador en obras de arte y antigüedades

La mejor formación de Postgrados de experto tasador en obras de arte y antigüedades está en Euroinnova para que lances tu carrera profesional. Hoy en día realizar un Postgrado de experto tasador en obras de arte y antigüedades es una gran oportunidad para abrirte puertas ya que estos profesionales están siendo muy solicitados por corporaciones que quieren innovar en su sector.

Cursos gratis de experto tasador en obras de arte y antigüedades

Matricularse en uno de estos interesantes Cursos Gratis de experto tasador en obras de arte y antigüedades supone una gran alternativa para empezar en experto tasador en obras de arte y antigüedades, ya que al ser gratuitos puedes permitirte descubrir otros horizontes y ¿quién puede saberlo?, a lo mejor descubras una nueva vocación o una nueva salida laboral

Cursos a Distancia de experto tasador en obras de arte y antigüedades

Estudiar con Cursos a Distancia de experto tasador en obras de arte y antigüedades es una excelente alternativa frente a la educación presencial ya que propone una serie de ventajas que no se dan en los otros tipos de hacer cursos. Realizando un Curso a Distancia de experto tasador en obras de arte y antigüedades puedes ser tu mismo el que marque el ritmo. ¡No esperes más!

Otras preguntas de los usuarios

Dependiendo del análisis, catalogación y comparación del bien a tasar, el tasador de arte y antigüedades puede cobrar un salario bastante alto por la valoración y tasación de gran multitud de elementos..

Opiniones de experto tasador en obras de arte y antigüedades

Opinión de LUIS A. P.
Sobre experto tasador en obras de arte y antigüedades
CORUÑA (A)
de arte.

Lo que mas me ha gustado:

El método online combinado con el libro de texto, que siempre leo

Opinión de ELOISA DEL PILAR L. C.
Sobre experto tasador en obras de arte y antigüedades
CÓRDOBA
Que he aprendido:

He aprendido muchas cosas necesarias para desempeñar mi trabajo

Lo que mas me ha gustado:

Es un curso bastante interesante y completo

He echado en falta:

No sé lo he visto bastante bien

Opinión de RAQUEL C. S.
Sobre experto tasador en obras de arte y antigüedades
CASTELLÓN/CASTELLÓ
Que he aprendido:

Lo que esperaba

Lo que mas me ha gustado:

Todo

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

8

Opinión de MARIA TERESA L. B.
Sobre experto tasador en obras de arte y antigüedades
BARCELONA
Que he aprendido:

Mejoré sobre Perito Tasador en Obras de Arte (Titulación Oficial).

Opinión de LAURA E. A.
Sobre experto tasador en obras de arte y antigüedades
LLEIDA
Que he aprendido:

Aspectos judiciales mayoritariamente y dudas en cuanto a la nomenclatura técnica propia del curso

Lo que mas me ha gustado:

La didáctica empleada para desarrollar los contenidos, que hacen que el temario sea ameno

He echado en falta:

Ejemplos desarrollados de casos prácticos

Mostrar más comentarios


Autor del artículo
ANTONIO CAÑIZARES
Brand & Digital Content Manager
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada. Máster en Periodismo y Comunicación Digital en el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. Cuenta con una amplia experiencia como redactor, editor y locutor de piezas informativas para TV y radio en medios como Cadena SER / Localia TV y GranadaDigital.es. En Euroinnova Formación realiza funciones como responsable de Marketing de contenidos. Se encarga de la gestión de proyectos educativos y resolución de tareas de tutorización.