Euroinnova Business School

TERAPIA OCUPACIONAL EN ATENCION TEMPRANA

TERAPIA OCUPACIONAL EN ATENCION TEMPRANA: Postgrado en Terapia Ocupacional en Atencion Temprana + Titulacion Universitaria
(Inscríbete en nuestro Curso Terapia Ocupacional en Atencion Temprana y obtén una Doble Titulación con Título Universitario Homologada y Baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública)

TERAPIA OCUPACIONAL EN ATENCION TEMPRANA
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
510 horas - 4 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

TERAPIA OCUPACIONAL EN ATENCION TEMPRANA: Gracias al curso de postgrado a distancia en Terapia Ocupacional en Atención Temprana podrás adquirir los conocimientos adecuados para dar el impulso definitivo a tu carrera laboral como terapeuta ocupacional. No es esperes mas y solicita información sin compromiso.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCard
Pagar
Amazon Pay
Pagos por transferencia en linea
Pagos por transferencia en linea
Transferencia
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCard
802 GTQ / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
802 GTQ / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Postgrado online terapia ocupacional atencion temprana homologado

Amplía tu formación con esta doble titulación y obtén tu Titulación de Postgrado en Terapia Ocupacional en Atención Temprana expedida por Euroinnova Business School. Además recibirás una Titulación Universitaria en Atención Temprana (con 4 créditos ECTS) expedido por la Universidad de Nebrija. Esta formación que te ofrecemos, es continua y baremable en bolsas de trabajo y oposiciones de la Administración Pública.

Curso Online EuroinnovaPostgrado Online Curso  homologado TERAPIA OCUPACIONAL EN ATENCION TEMPRANAPostgrado Online Curso  homologado Titulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Postgrado en Terapia Ocupacional en Atencion Temprana + Titulacion UniversitariaCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

PARTE 1. ATENCIÓN TEMPRANA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA ATENCIÓN TEMPRANA?
  1. Orígenes, concepto y objetivos de la Atención Temprana
  2. Principios básicos de la Atención Temprana
  3. Niveles de intervención en la Atención Temprana
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL Y ATENCIÓN TEMPRANA
  1. Definición
  2. Organización
  3. Funciones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO FÍSICO, SENSORIAL Y MOTOR DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO COGNITIVO DEL NIÑO DE 0 A 6 AÑOS
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN EN EL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
  1. Definición de lenguaje y comunicación
  2. El niño de cero a 15 meses
  3. El niño de uno a tres años
  4. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO SOCIOAFECTIVO DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS SENSORIALES Y PERCEPTIVOS
  1. Déficit auditivo
  2. Déficit visual
  3. Trastornos perceptivos: la agnosia
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS MOTORES Y PSICOMOTORES
  1. Distrofia muscular
  2. Los tics
  3. Parálisis cerebral
  4. Epilepsia
  5. Apraxias
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRASTORNO DEL DESARROLLO INTELECTUAL Y SOBREDOTACIÓN
  1. Trastorno del desarrollo intelectual
  2. Sobredotación
UNIDAD DIDÁCTICA 10. COMUNICACIÓN: TRASTORNOS DEL LENGUAJE
  1. Introducción a los trastornos del lenguaje
  2. Trastornos del lenguaje expresivo
  3. Trastorno del lenguaje receptivo-expresivo
  4. Trastornos fonológicos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRASTORNOS EMOCIONALES Y DEL COMPORTAMIENTO
  1. Trastornos emocionales y del comportamiento
  2. Trastorno Disocial
  3. Trastorno Negativista Desafiante
  4. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  5. Trastorno de ansiedad
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA Y SÍNDROME DE DOWN
  1. Trastorno del Espectro Autista
  2. Síndrome de Down
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ESTIMULACIÓN PRE Y POSTNATAL
  1. Estimulación prenatal
  2. Estimulación postnatal
UNIDAD DIDÁCTICA 14. INTERVENCIÓN EN DIVERSIDAD FUNCIONAL SENSORIAL
  1. Intervención temprana en la deficiencia auditiva
  2. Intervención temprana en la deficiencia visual
UNIDAD DIDÁCTICA 15. INTERVENCIÓN EN DIVERSIDAD FUNCIONAL MOTÓRICA Y PSICOMOTRICIDAD
  1. Intervención en distrofias musculares
  2. Intervención en Tics
  3. Intervención en parálisis cerebral
  4. Intervención en epilepsia
  5. Intervención en apraxias
  6. Pautas comunes de intervención en trastornos psicomotores
UNIDAD DIDÁCTICA 16. INTERVENCIÓN EN TRASTORNO DEL DESARROLLO INTELECTUAL
  1. Prevención, diagnóstico precoz y atención temprana del Trastorno del Desarrollo Intelectual
  2. Intervención en Trastorno del Desarrollo Intelectual
  3. La sobredotación
UNIDAD DIDÁCTICA 17. INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN
  1. La Atención Temprana
  2. Trastorno del lenguaje expresivo
  3. Trastorno del lenguaje receptivo-expresivo
  4. Trastornos fonológicos
UNIDAD DIDÁCTICA 18. INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS EMOCIONALES Y DE COMPORTAMIENTO
  1. La Atención Temprana en los trastornos emocionales y de conducta
  2. Intervención en el trastorno disocial
  3. Intervención en el trastorno negativista desafiante
  4. Intervención en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  5. Intervención en el trastorno de ansiedad
UNIDAD DIDÁCTICA 19. INTERVENCIÓN EN TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA Y SÍNDROME DE DOWN
  1. Intervención en Trastorno del Espectro Autista
  2. Intervención en niños con Síndrome de Down
UNIDAD DIDÁCTICA 20. INFLUENCIA FAMILIAR EN EL DESARROLLO INFANTIL
  1. La familia
  2. Influencia de la familia en el desarrollo integral del niño
  3. El papel del entorno familiar ante las alteraciones del desarrollo infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 21. INTERVENCIÓN EN EL CONTEXTO FAMILIAR
  1. La intervención familiar
  2. Los programas o modelos de intervención
  3. Estrategias de intervención
  4. Propuestas de actuación

PARTE 2. TERAPIA OCUPACIONAL EN PEDIATRÍA

MÓDULO 1. BASES DE LA TERAPIA OCUPACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA TERAPIA OCUPACIONAL COMO DISCIPLINA
  1. La terapia ocupacional
  2. Objetivos y fines de la terapia ocupacional
  3. - Ámbitos de actuación de la terapia ocupacional

  4. Terapia ocupacional con niños y niñas
  5. Modelos para la práctica pediátrica
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMA ÓSEO
  1. Morfología
  2. Fisiología
  3. - División del esqueleto

  4. Desarrollo óseo
  5. - Sistema óseo

    - Columna vertebral

    - Tronco

    - Extremidades

    - Cartílagos

    - Esqueleto apendicular

  6. Articulaciones y movimiento
  7. - Articulación Tibio-Tarsiana o Tibio-Peroneo Astragalina

    - Articulación de la rodilla

    - Articulación coxo-femoral

    - Articulación escapulo humeral

UNIDAD DIDÁCTICA 3. FISIOLOGÍA MUSCULAR
  1. Introducción
  2. - Tejido muscular

    - Clasificación muscular

    - Acciones musculares

  3. Ligamentos
  4. Musculatura dorsal
  5. Tendones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CINESIOLOGÍA Y BIOMECÁNICA HUMANA
  1. Conceptualización y evolución de la cinesiología y biomecánica articular
  2. Fundamentos anatómicos del movimiento
  3. - Planos de movimiento

    - Ejes de movimiento

    - Tipos de movimiento

  4. Cinesiología de la marcha humana
  5. - Ciclo de marcha

MÓDULO 2. EVALUACIÓN Y VALORACIÓN EN TERAPIA OCUPACIONAL EN PEDIATRÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 5. FUNDAMENTOS DE LA TERAPIA OCUPACIONAL EN PEDIATRÍA
  1. Elementos clave de la terapia ocupacional aplicada a la infancia
  2. Ámbitos de actuación de la terapia ocupacional dentro de la pediatría
  3. Intervención de profesionales ocupacionales
  4. Terapia ocupacional centrada en el ámbito educativo
  5. El juego como herramienta terapéutica
UNIDAD DIDÁCTICA 6. METODOLOGÍA DE TRABAJO EN TERAPIA OCUPACIONAL EN PEDIATRÍA
  1. Evaluación en terapia ocupacional
  2. - Fuentes de información de la terapia ocupacional

    - Herramientas de evaluación

  3. Diagnóstico ocupacional
  4. Intervención ocupacional: desarrollo de un programa de intervención
  5. - Justificación

    - Objetivos generales y específicos

    - Descripción

    - Temporalización

    - Metodología

    - Seguimiento

    - Recursos

  6. Evaluación de un programa de intervención
  7. - Fases

    - Métodos y diseño de la evaluación

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EVALUACIÓN EN TERAPIA OCUPACIONAL EN PEDIATRÍA
  1. Evaluación de las destrezas
  2. Evaluación de las áreas ocupacionales
  3. Evaluación del desarrollo
  4. Evaluación de las funciones mentales
  5. - Variables del estado mental que influyen en la evaluación neuropsicológica

MÓDULO 3. TERAPIA OCUPACIONAL APLICADA A LA INFANCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 8. DISEÑO DE PROGRAMAS DE TRABAJO EN TERAPIA OCUPACIONAL EN PEDIATRÍA
  1. Programa de juego, participación social y ocio
  2. Programa de actividades diarias básicas
  3. Programa de adaptación a un centro educativo especial
UNIDAD DIDÁCTICA 9. RECURSOS PARA EL TRABAJO EN TERAPIA OCUPACIONAL EN PEDIATRÍA
  1. Fomento del esparcimiento y juego
  2. - La importancia del juego

    - Aportaciones del juego al desarrollo

  3. Fomento de la comunicación en los profesionales ocupacionales
  4. Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TRABAJO DE INTERVENCIÓN CON LAS FAMILIAS
  1. Integración de la familia en el trabajo de la terapia ocupacional en pediatría
  2. Asesoramiento a padres y madres en los programas de terapia ocupacional
  3. Importancia de comunicación en las familias
  4. Síndrome del Burnout
  5. - Tipos de Burnout

    - Fases del Burnout

    - Consecuencias del Burnout

    - Medidas preventivas ante el Burnout

MÓDULO 4. CASOS PRÁCTICOS DE APLICACIÓN DE TERAPIA OCUPACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 11. TERAPIA OCUPACIONAL EN DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
  1. Dificultades del aprendizaje: concepto
  2. Tipos de dificultades de aprendizaje
  3. Clasificación de las dificultades de aprendizaje
  4. Terapia ocupacional en dificultades de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TERAPIA OCUPACIONAL EN TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
  1. TEA: concepto
  2. Niveles o grados de valoración de TEA
  3. Elementos clave en la terapia ocupacional con TEA
  4. Terapia de integración sensorial
  5. Ludoterapia con menores con TEA
UNIDAD DIDÁCTICA 13. TERAPIA OCUPACIONAL EN MENORES CON DISCAPACIDAD
  1. Discapacidad: concepto y tipologías de discapacidad
  2. Elementos clave de la terapia ocupacional
  3. Aplicación de la terapia ocupacional en discapacidad intelectual
  4. Aplicación de la terapia ocupacional con discapacidad física
UNIDAD DIDÁCTICA 14. TERAPIA OCUPACIONAL EN REHABILITACIÓN PARA ENFERMEDADES GENÉTICAS
  1. Introducción a las enfermedades genéticas
  2. Síndrome de Down
  3. - Efectos del Síndrome de Down en el desarrollo cognitivo de las personas

    - Síndrome de Down y la terapia ocupacional

  4. Distrofia muscular
  5. - Terapia ocupacional y distrofia muscular

  6. Enfermedad de Huntington
  7. - Diagnóstico

    - El terapeuta ocupacional en la enfermedad de Huntington

PARTE 3. SALUD E INTERVENCIÓN DEL PACIENTE. READAPTACIÓN AVD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ACTIVIDADES OCUPACIONALES Y TERAPIA OCUPACIONAL
  1. Definición de terapia ocupacional
  2. Aproximación histórica: desarrollo de la Terapia Ocupacional en España
  3. Características de la Terapia Ocupacional
  4. Modelos para la práctica
  5. Código deontológico en la profesión de terapeuta profesional
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN EN LA READAPTACIÓN A LAS ACTIVIDADES DE LA VIDA DIARIA
  1. La ocupación
  2. Discapacidad y terapia ocupacional
  3. Proceso de intervención
  4. Terapia ocupacional en la geriatría y gerontología
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERVENCIÓN A NIVEL COGNITIVO
  1. Cognición
  2. Definición de estimulación cognitiva y principios básicos
  3. Afectación cognitiva en distintas patologías
  4. Evaluación cognitiva
  5. Técnicas cognitivas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERVENCIÓN A NIVEL FÍSICO
  1. Definición de rehabilitación física y principios básicos
  2. Exploración física en rehabilitación
  3. Afectación física en distintas patologías
  4. Tratamiento físico rehabilitador
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTERVENCIÓN A NIVEL FUNCIONAL EN LAS ACTIVIDADES DE LA VIDA DIARIA (AVD), SOCIAL Y DE LA MOVILIDAD DEL PACIENTE
  1. Valoración funcional
  2. Concepto de función
  3. Discapacidad y sus caminos
  4. Evaluación de las actividades de la vida diaria
  5. Valoración socio-ambiental
  6. Valoración cognitiva
  7. Instrumentos o escalas para la valoración mental
  8. Valoración del estado emocional
  9. Valoración de la movilidad del paciente
  10. Técnicas de tratamiento. Ayudas técnicas

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Postgrado Online Postgrado en Terapia Ocupacional en Atencion Temprana + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Elvia
Sobre Postgrado en Terapia Ocupacional en Atencion Temprana + Titulacion Universitaria
CUENCA

Elvia,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Postgrado Online?

Sobre todo el precio del Postgrado Online Terapia Ocupacional Atencion Temprana Homologado

Elvia,¿Qué has aprendido en el Postgrado Online?

Muchos conceptos nuevos que no conocía

Elvia,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

Su campus Virtual online y el poder formarme a mi ritmo ya que lo puedo compaginar con mi trabajo a tiempo completo

Elvia,¿Qué has echado en falta del Postgrado Online?

Quizás al temario se le escapan cosas

Opinión de CLARA GINÉS
Sobre Postgrado en Terapia Ocupacional en Atencion Temprana + Titulacion Universitaria
BADAJOZ

CLARA GINÉS,¿Qué has aprendido en el Postgrado Online?

He recordado muchas cosas que había olvidado.

CLARA GINÉS,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

Un temario muy fácil de entender.

CLARA GINÉS,¿Qué has echado en falta del Postgrado Online?

Estupenda.

Opinión de MARTA PUIG
Sobre Postgrado en Terapia Ocupacional en Atencion Temprana + Titulacion Universitaria
ASTURIAS

MARTA PUIG,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Postgrado Online?

Buena valoración.

MARTA PUIG,¿Qué has aprendido en el Postgrado Online?

Aspectos de la evaluación e intervención desde la Terapia Ocupacional.

MARTA PUIG,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

Organización del temario.

Opinión de YOLANDA CEBRIÁN
Sobre Postgrado en Terapia Ocupacional en Atencion Temprana + Titulacion Universitaria
MADRID

YOLANDA CEBRIÁN,¿Qué has aprendido en el Postgrado Online?

He ampliado mis conocimientos en AT.

YOLANDA CEBRIÁN,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

Que es cómodo de realizar a la hora de compatibilizarlo con el trabajo.

YOLANDA CEBRIÁN,¿Qué has echado en falta del Postgrado Online?

Nada, muy completo.

Opinión de LYDIA RUIZ
Sobre Postgrado en Terapia Ocupacional en Atencion Temprana + Titulacion Universitaria
MÁLAGA

LYDIA RUIZ,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Postgrado Online?

Por su precio y contenido.

LYDIA RUIZ,¿Qué has aprendido en el Postgrado Online?

Ampliar formación en atención temprana.

LYDIA RUIZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

Que yo me conecto cuando pueda y quiera para realizar la formación.

LYDIA RUIZ,¿Qué has echado en falta del Postgrado Online?

He echado en falta unas prácticas.

* Todas las opiniones sobre el Postgrado Online Postgrado en Terapia Ocupacional en Atencion Temprana + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de terapia ocupacional en atencion temprana:
La Atención Temprana implica prevenir, detectar e intervenir ante situaciones problemáticas en el desarrollo infantil en un intento de asegurar el bienestar físico, psicológico y social del niño y la niña con discapacidad, trastornos o con riesgo de padecerlos. El presente Postgrado en Terapia Ocupacional en Atención Temprana pretende dotar al profesorado de los conocimientos y herramientas necesarias para el diseño y desarrollo de acciones preventivas que faciliten la adecuada maduración de los pequeños y además las competencias necesarias para ayudar a los niños que tienen dificultades con la coordinación física, la organización y las habilidades de aprendizaje y de atención a realizar tareas.
Objetivos de terapia ocupacional en atencion temprana:
Los objetivos marcados en este Postgrado de Terapia Ocupacional son los siguientes: 
- Conocer el ámbito de actuación, la población objetivo y los principales modelos teóricos en Atención Temprana.
- Aprender las pautas básicas de diagnóstico e intervención en niños con trastornos evolutivos desde una perspectiva amplia y multidisciplinar.
- Aprender los Marcos de referencia teóricos en terapia ocupacional pediátrica.
- Conocer los modelos de práctica aplicados en terapia ocupacional desde el punto de vista pediátrico.
- Saber la utilización de las herramientas de evaluación en terapia ocupacional pediátrica.
- Diseñar programas en terapia ocupacional pediátrica.
- Asesoramiento a las familias.
- Conocer los diferentes dispositivos en salud mental infantojuvenil, rehabilitación física y educación.
- Describir la importancia de la ocupación en el aumento de la autonomía e independencia en personas con algún tipo de discapacidad o dificultad en la realización de las actividades rutinarias (AVD).
- Proporcionar una atención habilitadora integral, mediante programas de habilitación ocupacional y de ajuste personal y social, con la finalidad de conseguir el mayor desarrollo personal posible.
- Mejorar la calidad de vida de las personas que participan en la actividad del servicio ocupacional.
- Conocer la importancia del nivel de autonomía personal en personas con discapacidad.
- Posibilitar el aprendizaje, capacitación y desarrollo de habilidades relacionadas con el ámbito de la formación ocupacional.
- Contribuir, a través de la formación y la ocupación, a una mayor y más efectiva participación en la vida social, al desarrollo de su autonomía personal y a la mejora de su autoestima.
Salidas profesionales de terapia ocupacional en atencion temprana:
Una vez finalizada la presente formación en  Terapia Ocupacional, habrás adquirido las aptitudes necesarias para ejercer en: 
-Centros de Atención Temprana. 
-Centros de estimulación. 
-Colegios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. 
-Terapia Ocupacional.
-Pediatría. 
-Logopedia. 
-Pedagogía y Orientación.
Para qué te prepara el terapia ocupacional en atencion temprana:
El presente Postgrado de Terapia Ocupacional en Atención Temprana te prepara para poder realizar un diagnóstico y evaluación de la terapia ocupacional pediátrica y para que adquieras los conocimientos necesarios y más importantes de la terapia ocupacional para que por medio de la valoración de las capacidades y problemas físicos, psíquicos, sensoriales y sociales del individuo, con un adecuado tratamiento.
A quién va dirigido el terapia ocupacional en atencion temprana:
Esta formación en Terapia Ocupacional está dirigido a DIPLOMADOS UNIVERSITARIOS EN TERAPIA OCUPACIONAL, Y GRADUADOS UNIVERSITARIOS EN TERAPIA OCUPACIONAL, que deseen realizar una formación complementaria y/o de especialización en el área de la Terapia Ocupacional.
Metodología de terapia ocupacional en atencion temprana:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

TERAPIA OCUPACIONAL EN ATENCION TEMPRANA

La Terapia Ocupacional  es el conjunto de técnicas, métodos y actuaciones que se realizan para prevenir y mantener la salud, favoreciendo la independencia en el Ámbito laboral, mental, físico y social. La Terapia Ocupacional en Atención Temprana valora la participación del niño/a en todas las áreas y actividades de su vida cotidiana, destinadas al cuidado y calidad de vida de ellos. El fin de este curso es conseguir la máxima funcionalidad de los niños a través de las actividades con sentido y talleres terapéuticos con unos objetivos generales y específicos. Euroinnova te dotara de todas las capacidades para poder detectar y ayudar en situaciones del desarrollo infantil para asegurar el bienestar físico, psicológico y social del niño y la niña con discapacidad, trastornos o con riesgo de padecerlos.

¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Los objetivos de este curso son los siguientes:

  • Desarrollar los conocimientos y herramientas para el desarrollo de acciones preventivas.
  • Obtener las competencias necesarias para ayudar a los niños.
  • Conocer los fundamentos y conceptos sobre la terapia ocupacional en atención temprana.
  • Aplicar las técnicas y habilidades para la valoración.

Si quieres formarte y especializarte en este sector con Euroinnova puedes lograrlo con la mejor relación calidad-precio.

Postgrado online terapia ocupacional atencion temprana homologado

Desde Euroinnova estamos encantados de poder ayudarte a lograr tus objetivos profesionales. Ofrecemos una formación dinámica, amplia y divertida que te ayudan a tu aprendizaje. Contamos con los mejores docentes y nos avalan más de 10 años de experiencia en el sector. Esta formación se imparte de forma online lo que permite flexibilidad para poder compaginar tu estudios con tu vida personal o laboral. Si aun tienes alguna duda contacta con nosotros o visita nuestra pagina web donde podrás encontrar más información sobre este curso o otros relacionados con la terapia ocupacional en atención temprana. No desaproveches esta oportunidad y matricúlate con nosotros. 

¡TE ESPERAMOS!

Pregunta:
¿Qué aprenderé en este curso de terapia ocupacional en atención temprana?

Respuesta:
¡Buenas! Basándonos en los objetivos del curso, una vez completada tu formación: -Habrás desarrollado los conocimientos y herramientas para el desarrollo de acciones preventivas. -Obtendrás las competencias necesarias para ayudar a los niños. -Conocerás los fundamentos y conceptos sobre la terapia ocupacional en atención temprana. - Podrás aplicar las técnicas y habilidades para la valoración.

Pregunta:
¿Cuánto tardan en llegar los materiales para poder realizar el curso?

Respuesta:
¡Buenas! Los materiales suelen llegar a los pocos días de hacerse efectiva la matricula, sin embargo, tienes disponible los recursos online en el campus de forma inmediata tras tu suscripción al curso

Pregunta:
¿Qué es la terapia ocupacional?

Respuesta:
La Terapia Ocupacional es el conjunto de técnicas, métodos y actuaciones que se realizan para prevenir y mantener la salud, favoreciendo la independencia en el Ámbito laboral, mental, físico y social.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Concepcion Martín Laguna
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educació...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con curso terapia ocupacional atencion temprana