Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre CURSO MASAJISTA

¿Qué es  quiromasaje? ¿Qué funciones realiza el quiromasajista?

El "masaje terapéutico" o quiromasaje  es un método de masaje denominado "de exploración" (mediante la palpación perceptivo) y terapia manual, aplicado en la cubierta del cuerpo y transmitida por la presión de las manos a los diferentes órganos y partes del cuerpo humano, que simultanea, efectos reguladores sobre el dolor, sensación de energía, estado de ánimo, fatiga y en general sobre la mente.

Según los fines y objetivos del tratamiento, se pueden lograr efectos que generan acciones directamente y/o reflejos sobre el cuerpo. Conviértete en todo un experto con nuestro curso quiromasajista. Con nuestro curso quiromasaje gratis  será capaz de aplicar todas las técnicas necesarias para tratar con los clientes y sus patologías, curso de quiromasaje. Aprenderás todo los necesario y tus dudas antes que es quiromasajista.

Quiromasaje

Beneficios Quiromasaje

Los beneficios de estos tratamientos han llegado a nuestra era evolucionando desde las técnica más simples  que proporcionan relajación y estimulación del sueño, hasta el desarrollo complejo para tratar dolencias específicas del organismo humano y los cursos de quiromasajista. Los principales efectos se especifican a continuación de los cursos de masajes online:

  • Mecánica: se refiere a como las fuerzas mecánicas asociadas a cada maniobra que afecta al tejido.
  • Fisiologicos-higienicos: Cuando interpretando el masaje en una persona sana para dar un mayor impulso al cuerpo o para aliviar la fatiga asociado con la práctica de ejercicio físico o gimnasia suave, sauna, baño de vapor o el baño turco , etc.
  • Preventivo: es cuando se localiza y define una zona con tensión o posibles lesiones mediante la palpación, podemos comunicarlo a la persona que recibirá el masaje y si es factible su tratamiento. Además para aconsejar que este tratamiento combinado con ejercicio moderado, consigue fomentar el bienestar, así como la duración del efecto del masaje. Cumpliendo con algunas de las funciones del técnico de quiromasaje terapeuta: cuidado - prevenir, tratar y promover la salud.
  • Terapéutico: Cuando se utiliza el masaje para mejorar la circulación, recobrar movilidad restringida entre el tejido dañado, aliviar o reducir el dolor, o para optimizar la conciencia sensorial. Este tipo de masaje proporciona apoyo humano y relajación, ayuda a la recuperación y mantenimiento de la salud se torna, incluso inconscientemente, en una terapia propiamente dicha.
  • Estéticos-higiénicos: el proceso de movilización de la piel provoca un efecto de arrastre mecánico o limpieza, eliminando así las células muertas. Cuando el técnico de quiromasaje pretende mejorar el aspecto externo de la persona, eliminación de depósitos de grasa, retorno al músculo su tono y relajando el cansancio. Tiene resultados higiénicos ya que para eliminar la fatiga en una persona sana se produce un resultado estético.
  • Deportes: Cuando se produce para preparar un atleta fines competitivos antes, durante y después de la práctica.
  • Psicológicos-anímicos: El tener contacto con manos experimentadas proporciona sensaciones relacionadas con la tranquilidad, la seguridad y el confort de la persona que recibe el tratamiento, le proporciona relajación, mientras que regula y alivia la tensión física y mental.
  • Regula la función: El masaje ayuda a mejorar la capacidad de regeneración y autosanación del organismo.

Quiromasaje

Historia del Quiromasaje

Los primeros registros de la palabra masaje provienen de la Antigua Mesopotamia. Los cuales parecen ser redactados en sumerio y acadio titulados "Mushu´u" (masajes, en castellano). Hay determinados estudios que indican que los antiguos sumerios utilizaban estos masajes hace ya 4000 años.

Sin embargo la palabra Quiromasaje la primera vez que fue utilizada en España fue por el Dr. V.L. Ferrándiz García (1893-1981). El Dr. V.L. Ferrándiz García se formó en el masaje tradicional europeo en Suiza y en Estados Unidos.

El  tratamiento por quiromasajista se dio a conocer más popularmente en España, cuando descubrieron que favorecía la recuperación de muchos heridos de guerra.

Quiromasaje

Para aprender todos los tipos de masajes que existen el curso quiromasaje online presenta diversos vídeos de quiromasaje, que te convertirán en todo un experto. 

Existen en nuestra piel sobre 5 millones de receptores dedicados al tacto que envían impulsos nerviosos al cerebro mediante la médula espinal. Uno de los primeros sentidos en desarrollarse es el tacto y posiblemente sea el ultimo en desaparecer.  Al realizar un masaje el paciente recibe una información de manera indudable, la cual lleva a modificaciones en su mente y en su cuerpo que son aprovechadas por esta terapia.

Es muy antigua la idea de que se puede curar a los enfermos a través del contacto. La masoterapia, un método curativo para algunas enfermedades mediante masajes, se encuentra por primera vez en un documento escrito chino de 3000 años de antigüedad. Además los egipcios, los hindúes, y los antiguos persas tenían sus técnicas manuales.

En relación a la palabra masaje, tiene variadas raíces. En primer lugar encontramos la palabra "mass" que proviene del arábe, además de la griega " massein". Así podemos saber que en estas dos culturas el masaje formaba parte de una rama importante de la terapia.

Actualmente la evidencia de la historia nos dice que el masaje funciona claramente como terapia. Además conocemos numerosos beneficios, como los que hemos comentado con anterioridad, que nos dan la respuesta a si debemos de incorporar el quiromasaje en nuestro día a día.

Domina todos los aspectos necesarios para enfrentarte al mundo laboral con nuestro CURSO  QUIROMOSAJE ONLINE con el que podrás obtener tu acreditación como técnico en Quiromasaje .No se ponga barreras. ¡Apúntate ya al quiromasaje curso curso de masajista online y conviértete en un quiromasajista profesional!

Quiromasaje

Estudia cómo mejorar la salud incluido lo relacionado con la piel y diferentes enfermedades, con los cursos online de euroinnova, no lo dudes y realiza tus estudios relacionado con la fisioterapia y estudia los problemas relacionados con el drenaje con diferentes masajes.

Trabajar como quiromasajista requiere dominar diferentes técnicas manuales que se utilizan a nivel corporal y que se pueden aprender en una escuela o centro especializado. No obstante, es una formación que quiere horas de estudios y dedicación, así como también la realización de diferentes cursos que puedan permitir aplicar ese conocimiento en una práctica laboral profesional en una escuela o centro de masajes.

Para adquirir ese nivel profesional y las horas de formación necesarias en las técnicas manuales de quiromasaje, solicita información totalmente gratis sobre nuestros cursos de formación a distancia y online que te ofrecerán la mejor formación al mejor precio.

Con nuestro curso de una duración de apenas unos meses y horas diarias adquirirás un nivel de calidad en cuanto a las prácticas del quiromasaje. Este nivel te permitirá el acceso al mundo laboral en pocos meses, en cualquier centro de masajes o deporte. Los conocimientos prácticos que ofrece Euroinnova acerca del quiromasaje durante sus horas de formación te convertirán en todo un profesional en cuestión de meses. No dudes más y ponte en contacto con nuestro centro de formación.

La salud afecta a cómo nos vemos y sentimos la piel y, por supuesto en el tipo de enfermedades dérmicas. Para detectar algún caso se requiere contar con algunos  cursos  especializados como se imparten en la escuela gratis.

La salud en general afecta a todos los órganos y también a cómo tengamos la piel. Existen diferentes enfermedades que varían en cada caso. Se trata de la adquisición de formación adecuada mediante la realización de  cursos  impartido desde una escuela gratis

En el inicio, este tipo de curso no se ofrecían a distancia, sin embargo ahora se puede realizar un contacto para ver todo lo referente a la kinesiología y reflexología podal. Al inicio de las clases a distancia se puede ver como se toma contacto con terapia como la kinesiología, la reflexología podal y otras muchas más como las referentes a las flores de bach. La terapia con flores de bach se da inicio al principio de las clases, y ofrece una formación detallada.

 Pide información gratis sobre cómo poder disfrutar de nuestras promociones y ofertas así como también aprovecharte de las ventajas de estudiar a distancia. No esperes más para alcanzar tu sueño de ser quiromasajista y matricúlate con nosotros ahora mismo.

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova

Pide información sobre los cursos de nuestra escuela así como las horas de duración, los meses de formación de los cursos y el nivel de especialización que puedes conseguir, así como también la posibilidad de realizar prácticas en un centro especializado donde podrás realizar las técnicas manuales que has aprendido durante el curso.

No tardes meses en decidir apostar por tu futuro. Comienza cuanto antes tu formación con nuestra escuela y podrás obtener el nivel de especialización que necesites en las técnicas manuales más utilizadas a través de los cursos que te ofrecemos, cuyas horas de duración o meses disponibles para completar la formación puedes encontrarlo en nuestra web o redes sociales. Además, tendrás opción a realizar prácticas profesionales en un centro especializado.

Fórmate en el área de salud a través de la formación que te ofrecemos en la escuela con la que podrás completar tus horas de formación con los cursos a distancia y online que te ofrecemos así como tener la oportunidad de realizar prácticas en un centro especializado donde conocerás las instalaciones y aplicar tus conocimientos de salud durante meses.

Si quieres aprender cómo dar masajes y disfrutar de las instalaciones de un centro especializado, no esperes más y consigue información sobre cómo disfrutar de esta oportunidad que te ofrece la escuela. Consigue la formación que buscas y podrás completar las horas de formación que necesitas para realizar prácticas durante ciertos meses en las instalaciones de un centro especializado.

Disfruta de la formación a distancia y online que te permitirá obtener la formación que buscas gestionando tu tiempo, pudiendo invertir días en completar tu formación o incluso meses, ya que nuestra formación se adapta a tus necesidades. Aprende a dar masajes profesionales con la formación que te ofrecemos.

¿Estás interesado en realizar un curso de técnico en quiromasaje este 2018 a distancia y no sabes cómo hacerlo? Si es así estás de suerte porque en Euroinnova somos la escuela de negocios formativa, el centro que te va a dar la formación que necesitas para que te conviertas en un especialista del quiromasaje en el menor número de horas. No importa si eres de Valencia, Barcelona o Madrid, si tus ganas de estudiar son suficientes tenemos lo que buscas.

Disponemos además de un sinfín de cursos a distancia en materia salud, como reflexología podal, entre otros. Porque somos el centro escuela que necesitabas, te enseñamos cómo unirte a nosotros este 2019. Llama ahora para conocer más acerca de la forma de dar inicio a tu formación cuanto antes. Porque todos nuestros contenidos se encuentran actualizados con fecha 2017 – 2019. Si eres de Málaga, Valladolid o Valencia no importa; nuestros cursos son en modalidad a distancia.

No dejes pasar más las horas; busca ya la acción formativa que te interese. Disponemos de una gran cantidad de cursos en materia salud, como reflexología podal, fisioterapia… No lo dudes más y matricúlate.

Si deseas el inicio de unos meses de prácticas en una empresa de masajes, no dudes en obtener un nivel adecuado para realizar estos meses de prácticas a través del nivel que te ofrece nuestra escuela de formación, Euroinnova Business School. No dudes más e inicia tu formación con nuestra escuela en los próximos meses para mejorar tu nivel a través de la información que te proporcionaremos.

Con la técnica del quiromasaje  se alivia el dolor localizado en un grupo muscular y hace efecto drenaje. La temperatura y la distensión explica por qué se va el dolor. El drenaje también explica qué y cómo se activa el grupo muscular para relajarse y aliviar el dolor provocado.

Descubre uno de los cursos más solicitados por nuestros alumnos de Valencia.

Disponemos de una gran cantidad de cursos gratuitos con los que no obtendrás titulación profesional ni diploma. Si te matriculas en un curso gratuito no recibirás tu diploma. Conoce más acerca de nuestra política formativa llamando gratis a nuestro teléfono de contacto.

Llama ahora y fórmate con nuestros cursos gratis. Si deseas obtener formación de nuestros cursos gratuitos pregunta acerca de si es posible obtener título o diploma.

Te recordamos que aceptando la política de cookies podrás mejorar el funcionamiento de la web. Acepta la política de cookies.

¿Cuáles son las condiciones generales para realizar un Quiromasaje?

 Técnicas de  quiromasaje que cualquier experto debe conocer:

 

Higiene

Tanto por parte del paciente como del quiromasajista. Las manos del quiromasajista deben estar bien limpias; limpiarse antes y después de cada sesión, bata, uñas cortas, vestimenta cómoda y los brazos descubiertos para evitar el roce con la piel. 

La zona donde vamos a realizar el Quiromasaje debe de estar limpia, incluso a veces, si es preciso, antes de comenzar pasaremos un algodón con alcohol.

Habitación

La habitación donde se realiza el quiromasaje debe de tener como elemento imprescindible una camilla. Esta camilla si puede ser es mejor que sea de tres cuerpos, con los extremos que puedan bajar o subir. Es necesario extender sobre ella una toalla o sábana en cada sesión y procurar que la habitación esté lo suficientemente ventilada.

En relación a la decoración es aconsejable colores suaves en las paredes, música apropiada para encontrarse a gusto y poder relajarse, luz suave. Todos estos aspectos ayudaran tanto a la relajación del cliente, como a la relajación del quiromasajista.

Quiromasaje

Silencio

No debe mantener una conversación durante el masaje, ya que el silencio aporta una buena concentración a ambos, quiromasajista y cliente. 

El quiromasajista debe de preguntar antes de empezar el masaje al cliente el por qué del masaje, la existencia de alguna zona dolorida o dolor concreto, etcétera. Durante el quiromasaje únicamente se preguntará temas relacionados con si siente dolor, si es demasiado fuerte o si lo nota suave.

Postura del cliente

Es necesario buscar para cada tratamiento una postura adecuada y cómoda con el objetivo de encontrar un mejor resultado. Por ello, la postura varía, según la zona que vayamos a trabajar: masaje de abdomen, masaje de espalda, cualquier extremidad diversa.

Postura del quiromasajista 

La postura del quiromasajista es muy importante  ya que debido al número de horas que trabaje, una mala posición influye en que con el tiempo se pueda resentir alguna zona de su cuerpo y más en concreto de la columna. 

Para que el quiromasajista no reciba todas las fuerzas de su posición habitual en su columna vertebral, es aconsejable que se sitúe con la extremidad más cercana a la camilla hacia delante. y por consecuencia evitar la rotación de la zona lumbar.

El otro aspecto principal de la  postura del quiromasajista es la de no flexionar demasiado la espalda, es decir, la columna. Es aconsejable mantener la espalda lo más erguida posible. Esto lo solucionaremos usando una camilla que le llegue al quiromasajista a la altura de la cabeza del fémur.

 

¿Qué te aporta este curso de quiromasaje a distancia?

La presente Titulación Homologada de título de quiromasajista le Acredita Oficialmente para darse de alta en el Epígrafe 841 del IAE (Impuesto de Actividades Económicas) y ejercer la actividad profesional como autónomo montando su propio CENTRO DE QUIROMASAJE, así como, por supuesto, para trabajar por cuenta ajena como  QUIROMASAJISTA PROFESIONAL en todo tipo de Centros de Quiromasaje, Centros Deportivos, Centros de Rehabilitación, Spas, Balnearios, Clubs Deportivos, etc.

Quiromasaje

La realización del curso es completamente a distancia. Para más información descargue nuestro PDF gratis. Curso quiromasajista está dirigido a todas aquellas personas interesadas en instruirse sobre las técnicas del masaje terapéutico y a todos aquellos profesionales que ya poseen conocimientos previos y que deseen reciclarlos, actualizarlos o profundizar sobre los mismos, a fin de mejorar el servicio que pueda prestar el cliente. Este CURSO QUIROMASAJE GRATIS le prepara para poder trabajar en:

  • Centros sanitarios.
  • Spas.
  • Balnearios.
  • Gimnasios.
  • Centros profesionales de quiromasaje, centros estético, a domicilio, etc.
  • Masajista profesional

Este CURSO DE QUIROMASAJE te capacita en fisioterapia, kinesis, masaje, musculatura y quiromasaje.

El Curso de quiromasaje gratis tiene como objetivos:

  • Conocer el funcionamiento de los órganos y los sistemas del cuerpo humano a fin de aplicar la mejor técnica para conseguir los objetivos propuestos a través del masaje.
Video presentacion al curso de  Quiromasaje:
Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova

Descubre las mejores posibilidades al alcance de tus manos con el Curso Quiromasajista, podrá ilustrarse en conocer el funcionamiento de los órganos y los sistemas del cuerpo humano a fin de aplicar la mejor técnica para conseguir los objetivos propuestos a través del masaje. Matricúlate en el curso y obtén el titulo de quiromasajista.

Quiromasaje

Entre el material entregado en estos Cursos de quiromasajista se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Trabaje hoy mismo como Quiromasajista gracias a la presente acción formativa. Obtenga hoy mismo su titulación con nuestro curso de quiromasaje y realice su curso quiromasajista al mejor precio

Al Finalizar el curso recibirás tu título de quiromasajista. 

CONVIÉRTETE HOY MISMO EN QUIROMASAJISTA 

Si necesitas más información sobre este curso de quiromasaje, puedes descargar la descripción en pdf aqui.

El precio del curso quiromasaje aparece en la parte superior derecha CON UN GRAN DESCUENTO!

Quiromasaje su definición literalmente es "masaje con las manos" y se usa para diferenciarlo de masajes que utilizan otro tipo de aparatos eléctricos o mecánicos.

Blogs relacionados con curso tecnico quiromasaje online

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Cursos Homologados de CURSO MASAJISTA

Cursos de CURSO MASAJISTA

Master de CURSO MASAJISTA

Postgrados de CURSO MASAJISTA

Cursos gratis de CURSO MASAJISTA

Cursos a Distancia de CURSO MASAJISTA

Opiniones de CURSO MASAJISTA

Opinión de CARLES C. V.
Sobre Tecnico en Quiromasaje (Titulacion Profesional de Especializacion de Quiromasajista + TITULO UNIVERSITARIO CON 8 CREDITOS ECTS)
LLEIDA
He echado en falta:

todo un poco

Comentarios:

He aprendido todo lo relacionado con la pedagogía relacionada con la natación, técnicas de natación

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Experto en Masaje de los Tejidos Profundos + Especialización en Técnico en Quiromasaje (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de VIVIANA EUGENIA M. G.
Sobre Curso de Masaje Deportivo + Titulacion Profesional de Tecnico en Quiromasaje (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
ASTURIAS
Que he aprendido:

sabia de masaje y esto me llevo a profundizar en el area

Lo que mas me ha gustado:

el tratamiento de los temas claros y precisos. es muy buen curso

He echado en falta:

ver videos o material audivisual en la aplicacion de las maniobras del masaje

Comentarios:

deberian incluir un apartado de videos para ver aprender y consultar maniobras y un pdf con el contenico de masaje deportivo

Opinión de LUIS P. J.
Sobre Curso Universitario de Especializacion en Rehabilitacion Deportiva (Curso Online en Rehabilitacion Deportiva + 8 Creditos ECTS)
BARCELONA
Que he aprendido:

He aprendido complementa de forma notable mi formación anterior, curso de E

Lo que mas me ha gustado:

Física

He echado en falta:

Me ha gustado la selección de temas y su distribución

Comentarios:

He echado en falta especificación de ejercicios y nutrición deportiva

Opinión de MILENA MARIA
Sobre Curso Online de Quiromasaje: Curso Practico
Que he aprendido:

la intervención a las parejas, ya tengo experiencia pero quería un curso practico y con sugerencias y tecnicas para la intervencion

Lo que mas me ha gustado:

las técnicas que aprendi

He echado en falta:

mas sustento biográfico, mas citas a autores

Comentarios:

al inicio deben explicar que la teoria es desd el psicoanalisis o la psicologica dinamica, ya que muchas personas son de otras corrientes.