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Curso de tecnicas servicio barra mesa

Curso de Tecnicas de Servicio de Alimentos y Bebidas en Barra y Mesa

Curso de tecnicas servicio barra mesa
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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150 horas
Becas y Financiación
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Sin Intereses
Plataforma Web
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Equipo Docente Especializado
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Acompañamiento Personalizado
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Información y contenidos de: Curso de tecnicas servicio barra mesa

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel InternacionalSi lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

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Manual Curso de Tecnicas de Servicio de Alimentos y Bebidas en Barra y MesaCurso Online 100% Calidad
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SOLICITAR INFO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMAS DE ORGANIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DEL TRABAJO
  1. La brigada del bar-cafetería Composición y funciones
  2. Puesta a punto del material Cristalería, cubertería, vajilla y mantelería
  3. Mobiliario del bar
  4. Maquinaria utilizada en el servicio de bar-cafetería: Descripción, tipos y calidades
  5. Mobiliario para servicio en mesa
  6. Mesas auxiliares
  7. Aparadores
  8. Gueridones
  9. Pedidos a economato Orden, limpieza y llenado de neveras Hojas de pedido Normas higiénico sanitarias en el bar- cafetería
  10. Decoración del establecimiento
  11. Preparación de aperitivos Mise en place del servicio de aperitivos
  12. Exposición de preparaciones culinarias en vitrinas y mesas expositoras ubicadas en barra
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SERVICIO DE BEBIDAS, APERITIVOS Y COMIDAS EN BARRA Y EN MESA
  1. Servicio de bebidas en barra Servicio de aperitivos y comidas en barra
  2. Servicio de bebidas en mesa Servicio de aperitivos y comidas en mesa
  3. Toma de la comanda
  4. Manejo de la bandeja
  5. Servicio de cafés e infusiones
  6. Servicio de combinados
  7. Servicio de zumos naturales y batidos
  8. Coctelería
  9. Diferentes elaboraciones culinarias en el bar- cafetería y su servicio
  10. Preparación y servicio de helados, sorbetes, repostería y tartas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN AL CLIENTE EN RESTAURACIÓN
  1. La atención y el servicio
  2. La importancia de nuestra apariencia personal
  3. Importancia de la percepción del cliente
  4. Finalidad de la calidad de servicio
  5. La fidelización del cliente
  6. Perfiles psicológicos de los clientes
  7. Objeciones durante el proceso de atención
  8. Reclamaciones y resoluciones
  9. Protección en consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y la Unión Europea
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA COMUNICACIÓN EN RESTAURACIÓN
  1. La comunicación verbal: mensajes facilitadores
  2. La comunicación no verbal
  3. La comunicación escrita
  4. Barreras de la comunicación
  5. La comunicación en la atención telefónica
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA VENTA EN RESTAURACIÓN
  1. Elementos claves en la venta
  2. Las diferentes técnicas de venta Merchandising para bebidas y comidas
  3. Fases de la venta
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FACTURACIÓN Y COBRO DE SERVICIOS EN BAR-CAFETERÍA
  1. Importancia de la facturación como parte integrante del servicio
  2. Equipos básicos y otros medios para la facturación: soportes informáticos
  3. Sistemas de cobro
  4. Aplicación de los sistemas de cobro Ventajas e inconvenientes
  5. La confección de la factura o ticket y medios de apoyo
  6. Apertura, consulta y cierre de caja
  7. Control administrativo del proceso de facturación y cobro Problemas que pueden surgir Medidas a tomar
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CIERRE DEL BAR-CAFETERÍA
  1. Tareas propias del cierre
  2. Reposición de stocks en neveras y timbres Hojas de pedido a economato
  3. Control de inventarios Control de roturas y pérdidas
  4. Limpieza del local, mobiliario y equipos del bar-cafetería
  5. Supervisión y mantenimiento de la maquinaria del bar-cafetería Partes de mantenimiento, averías o incidencias

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Curso de Tecnicas de Servicio de Alimentos y Bebidas en Barra y Mesa

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de FRANCISCO JAVIER M. G.
Sobre MF1046_2 Técnicas de Servicio de Alimentos y Bebidas en Barra y Mesa (A Distancia)
JAéN
Que he aprendido:

Mejoré sobre desarrollar el proceso de puesta a punto o miseenplace de mobiliario, instalaciones y equipos del barcafetería, para adecuarlo a la posterior realización del servicio..

Lo que mas me ha gustado:

Los argumentos de magnífica naturaleza.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Otro temario estupendo.

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre MF1046_2 Técnicas de Servicio de Alimentos y Bebidas en Barra y Mesa
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Servicio de Bar y Cafeteria + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de MARIA PILAR E. C.
Sobre HOTR0508 Servicios de Bar y Cafeteria (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)
BARCELONA
Que he aprendido:

Los temas iniciales más básicos para iniciar el negocio de un bar-cafetería. Tipo de empresa a constituir, control de pedidos, facturación, proveedores, etc.

Lo que mas me ha gustado:

La estructura del curso y la comprensión del mismo

He echado en falta:

Algún ejemplo concreto de todo el circuito (temario) de un bar-cafetería.

Comentarios:

Tuve un problema con el examen en la plataforma y se atendió rápidamente. Buen funcionamiento del tutor.

* Todas las opiniones sobre el Curso en linea Curso de Tecnicas de Servicio de Alimentos y Bebidas en Barra y Mesa, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de curso de tecnicas servicio barra mesa:
Ese Curso de Técnicas de Servicio de Alimentos y Bebidas en Barra y Mesa le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Hostelería y Turismo es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Técnicas de Servicio de Alimentos y Bebidas en Barra y Mesa.
Objetivos de curso de tecnicas servicio barra mesa:
Desarrollar el proceso de puesta a punto o mise-en-place de mobiliario, instalaciones y equipos del bar-cafetería, para adecuarlo a la posterior realización del servicio Desarrollar el proceso de servicio de alimentos, bebidas y complementos en barra y mesa, de acuerdo con las normas de servicio y los procedimientos de organización y control propios del bar-cafetería Identificar los diferentes tipos de clientes y técnicas de venta de alimentos y bebidas más efectivas en barra y mesa, y diferenciar y aplicar los procedimientos para interpretar y resolver necesidades de información, reclamaciones y quejas Aplicar los diferentes tipos de facturación y sistemas de cobro, analizando sus características y las ventajas e inconvenientes de cada uno Desarrollar el proceso de cierre del bar-cafetería conforme a procedimientos predeterminados
Salidas profesionales de curso de tecnicas servicio barra mesa:
Hostelería y Turismo
Para qué te prepara el curso de tecnicas servicio barra mesa:
Este Curso de Técnicas de Servicio de Alimentos y Bebidas en Barra y Mesa le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Técnicas de Servicio de Alimentos y Bebidas en Barra y Mesa.
A quién va dirigido el curso de tecnicas servicio barra mesa:
Este Curso Online de Técnicas de Servicio de Alimentos y Bebidas en Barra y Mesa está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Hostelería y Turismo y quieran especializarse en Técnicas de Servicio de Alimentos y Bebidas en Barra y Mesa.
Metodología de curso de tecnicas servicio barra mesa:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Trucos de hostelería con Curso de técnicas servicio barra mesa

Desarrollar el proceso de puesta a punto o mise-en-place de mobiliario, instalaciones y equipos del bar-cafetería, para adecuarlo a la posterior realización del servicio. A lo largo del desarrollo del Curso de técnicas servicio barra mesa puedes incrementar todas tus destrezas, así como tus habilidades durante el procedimiento de los servicios de alimentación, bebidas y los distintos complementos que se usan en barra y mesa.

Además, se debe considerar la normativa legal del servicio y los diferentes procesos de la organización y el control del bar-cafetería.

Por ello, durante la evolución del Curso de técnicas servicio barra mesa puedes conocer cuáles son los sistemas de organización y distribución del trabajo para poder conocer e identificar los clientes y los tipos de clientes.

Asimismo, lograrás incrementar tu aprendizaje de forma positiva a través de estrategias sobre alimentos y bebidas a la hora de realizar la venta y aplicar todos los conocimientos para poder interpretar las necesidades. Asimismo, también se incluye información sobre cómo atender y tramitar las distintas quejas y reclamaciones que puedas derivar de nuestros clientes.

El ámbito de los servicios que se ofrecen servicios sobre hostelería y restauración es necesario dominar de forma profesional las técnicas de servicio de barra mesa.

También, vas a aprender sobre cómo realizar una comunicación tanto externa como interna en restauración. Trabajarás distintas técnicas ya sean verbales o no verbales para poder conocer y romper las distintas barreras de comunicación que puedes surgir dentro del equipo de trabajo.

Por último, y no por ello menos importante también será necesario tener unos conocimientos y habilidades sobre la facturación y el cobro de los servicios en bar-cafetería con la confección de la factura además de los distintos medios de apoyo.

No esperes mas y solicita toda la información sobre el Curso de técnicas servicio barra mesa e incrementa tus destrezas sobre las distintas técnicas que deriva de mise-en-place.

 

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Belén Rodríguez Lomas
Grado en Nutrición Humana y Dietética, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior en Análisis y Control
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Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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Yennifer Contreras Linde
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
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