Euroinnova Business School

Curso tecnicas estudio estrategias aprendizaje ademas tecnicas de estudio online

Postgrado en Tecnicas de Estudio y Estrategias de Aprendizaje + Titulacion Universitaria

Postgrado en Tecnicas de Estudio y Estrategias de Aprendizaje + Titulacion Universitaria
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
545 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado
Curso Tecnicas de Estudio y Estrategias de Aprendizaje. Hazte especialista en Tecnicas de Estudio y Estrategias de Aprendizaje, gracias a este curso Online y HOMOLOGADO de Educacion
PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCard
Pagar
Amazon Pay
Pagos por transferencia en linea
Pagos por transferencia en linea
Transferencia
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCard
889 GTQ / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
889 GTQ / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: curso tecnicas estudio estrategias aprendizaje ademas tecnicas de estudio online

Doble Titulación:

Titulación de Postgrado en Técnicas de Estudio y Estrategias de Aprendizaje con 420 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Titulación Universitaria en Entorno Personal de Aprendizaje y Técnicas de Estudio con 5 Créditos Universitarios ECT. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso Online EuroinnovaFormación Continuacurso tecnicas estudio estrategias aprendizaje ademas tecnicas de estudio onlineTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Postgrado en Tecnicas de Estudio y Estrategias de Aprendizaje + Titulacion UniversitariaCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

PARTE 1. ENTORNO PERSONAL DE APRENDIZAJE Y TÉCNICAS DE ESTUDIO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL APRENDIZAJE
  1. El aprendizaje
  2. - Rasgos generales del aprendizaje

  3. Definición de aprendizaje
  4. Proceso de aprendizaje
  5. - Etapa de incompetencia inconsciente

    - Etapa de incompetencia consciente

    - Etapa de competencia consciente

    - Etapa de competencia inconsciente

  6. El aprendizaje basado en el cerebro
  7. Evaluación del aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MEMORIA, ATENCIÓN Y MOTIVACIÓN
  1. La memoria
  2. - ¿Qué es la memoria?

    - Procesos básicos de la memoria

    - Memoria y aprendizaje

  3. Tipos de memoria
  4. La atención
  5. Funciones de la atención
  6. - La atención como mecanismo de selección

    - La atención como mecanismo de vigilancia

    - La atención como mecanismo de control voluntario

  7. Desarrollo de la atención
  8. Redes funcionales de la atención
  9. La motivación
  10. - Aprendizaje de la motivación

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA IMPORTANCIA DEL ENTORNO DE APRENDIZAJE
  1. ¿Qué es el entorno de aprendizaje?
  2. Componentes o partes que conforman un PLE
  3. Relación entre el Entorno Personal de Aprendizaje y los estilos de aprendizaje
  4. Las tareas en el Entorno Personal de Aprendizaje
  5. Ventajas y desventajas de los Entornos Personales de Aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANIFICACIÓN DEL ESTUDIO
  1. La importancia de planificar
  2. El ambiente de estudio óptimo
  3. Planificación del lugar de estudio
  4. Planificación del tiempo de estudio
  5. - Factores a considerar en la planificación

    - Características de un buen plan de estudio

  6. Confección de un horario
  7. - Datos a tener en cuenta

UNIDAD DIDÁCTICA 5. MANTENIMIENTO DE LA ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN
  1. Acercamiento al concepto de atención
  2. Características de la atención
  3. Clasificación de la atención
  4. - La atención según los mecanismos implicados

    - La atención según dónde se dirige

    - La atención según la modalidad sensorial implicada

  5. Relación entre atención y concentración
  6. - Influencia de la concentración en el aprendizaje

  7. Aspectos que afectan a la concentración
  8. Técnicas para mantener la concentración
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ACTIVACIÓN DE CONOCIMIENTOS PREVIOS
  1. Concepto de conocimientos previos
  2. - Tipos de conocimientos previos en función de su origen

  3. La relación entre los conocimientos previos y el aprendizaje significativo
  4. Técnicas para la activación de conocimientos previos
  5. - Scanning

    - Skimming

    - Preguntas y respuestas

    - Actividad focal introductoria

    - Discusiones guiadas

    - Lluvia de ideas

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ESTRATEGIAS DE RECOGIDA Y SELECCIÓN DE LA INFORMACIÓN
  1. Metodologías de búsqueda de información
  2. Identificación de fuentes de información especializadas: sitios Web, institucionales, páginas personales, foros y grupos de noticias
  3. La recuperación de la información
  4. - Manejo de las herramientas de recuperación de la información

    - Motores de búsqueda generales

    - Pasarelas y bibliotecas virtuales

    - Directorios y catálogos temáticos

  5. Selección, discriminación y valoración de la información
  6. - Criterios de evaluación de la calidad de las fuentes de información

UNIDAD DIDÁCTICA 8. ESTRATEGIAS DE SÍNTESIS Y COMPRENSIÓN
  1. Lectura y comprensión
  2. Componentes de la lectura
  3. Modelos de lectura
  4. - Modelo ascendente

    - Modelo descendente

  5. Comprensión lectora
  6. - Factores relevantes para la comprensión lectora

    - Habilidades necesarias para la comprensión lectora

  7. La importancia de la memoria en la comprensión en general
  8. Herramientas de comprensión y síntesis
  9. - Realización de esquemas

    - Realización de mapas mentales

    - Elaboración de mapas conceptuales

    - Elaboración de cuadros comparativos

UNIDAD DIDÁCTICA 9. MEMORIZACIÓN
  1. ¿Cómo funciona la memoria?
  2. - Memoria sensorial (MS)

    - Memoria a corto plazo (MCP)

    - Memoria a largo plazo (MLP)

  3. Distintas memorias a largo plazo
  4. - Memoria declarativa y procedimental

    - Memoria episódica y semántica

    - Memoria explícita e implícita

  5. Niveles de procesamiento de la información
  6. El olvido
  7. - Recuperación de la información

  8. Cómo mejorar la memoria
  9. - Principios generales

  10. Las distorsiones y alteraciones de la memoria
  11. - Distorsiones de la memoria

  12. Técnicas de memorización
  13. - El recorrido

    - Mnemotecnia

    - El simbolismo

    - Invención de una historia

    - Desarrollo de rimas y poesías

UNIDAD DIDÁCTICA 10. REPASO, RECUERDO Y TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTOS
  1. Generalidades sobre el olvido
  2. El repaso y el recuerdo
  3. - Frecuencia de repaso

    - Pasos a seguir en el repaso

  4. Desarrollo de los repasos sucesivos
  5. - El primer repaso

    - Repasos intermedios

    - Último repaso

  6. Transferencia de conocimientos
  7. - El resumen

    - Esquemas mudos

    - Mapas en blanco

PARTE 2. PROCESOS, ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE APRENDIZAJE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. APRENDER
  1. Naturaleza del aprendizaje
  2. Enfoques
  3. - Enfoque conductista

    - Enfoque cognitivo

  4. Elementos del aprendizaje
  5. - El procesador

    - Los contenidos

    - Los procesos

    - Las estrategias

    - El estilo

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESOS DE SENSIBILIZACIÓN Y ATENCIÓN
  1. Sensibilización
  2. - Motivación

    - Emoción

    - Actitudes

  3. Atención
  4. - Naturaleza

    - Clases o estrategias de atención

    - Meta-atención

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO DE ADQUISICIÓN I: ESTRATEGIAS DE SELECCIÓN Y ORGANIZACIÓN
  1. Selección
  2. - Técnicas de selección

  3. Organización
  4. - Clases de organización

    - Transfer

    - Diferencias sexuales

    - Técnicas de organización

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESO DE ADQUISICIÓN II: ESTRATEGIA DE ELABORACIÓN
  1. Interpretación psicológica
  2. Elaboración y aprendizaje
  3. Tipos de elaboración
  4. Diferencias individuales
  5. Principios de elaboración
  6. Técnicas de elaboración
  7. - Interrogación elaborativa

    - Metáforas y analogías

  8. Procedimientos mnemotécnicos
  9. Métodos mnemotécnicos clásicos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROCESO DE ADQUISICIÓN III: ESTRATEGIAS DE REPETICIÓN Y DE TRANSFORMACIÓN
  1. Repetición
  2. - Conceptos generales

    - Efectos cuantitativos y cualitativos

    - Clases de repetición

    - Objetivos instruccionales

    - Técnicas de repetición

  3. Transformación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROCESOS DE PERSONALIZACIÓN Y RECUPERACIÓN
  1. Personalización y control
  2. - Desarrollo del pensamiento crítico por medio de la controversia

  3. Recuperación
  4. - Las estrategias de memoria en los niños

    - El proceso de recuperación

    - Metamemoria

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROCESOS DE TRANSFER Y EVALUACIÓN
  1. Transfer
  2. - Clases de transfer

    - Teorías

    - Las clases básicas del transfer de aprendizaje

  3. Evaluación
  4. - Evaluación formativa-sumativa

    - Evaluación proceso-producto

    - Evaluación cualitativa-cuantitativa

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA INSTRUCCIÓN COGNITIVA
  1. Líneas maestras de un nuevo paradigma instruccional
  2. Hacia el aprendizaje auto-regulado
  3. Instrucción cognitiva
  4. - Planificación instruccional

    - La enseñanza de los contenidos

    - La enseñanza de estrategias

    - Métodos de instrucción

    - El nuevo rol del profesor

    - La instrucción como ejecución asistida

PARTE 3. COMPRENSIÓN Y COMPOSICIÓN ESCRITA: ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. QUÉ ES Y QUÉ IMPLICA LA COMPRENSIÓN LECTORA
  1. Hacia un concepto de comprensión lectora
  2. - Modelos explicativos del proceso lector

    - Qué entendemos por comprensión lectora

  3. Qué implica la comprensión de un texto
  4. - Elaboración de la representación textual

    - Elaboración de la representación situacional

  5. Factores que intervienen en la comprensión lectora
  6. - Factores dependientes del texto

    - Factores dependientes del sujeto

  7. En qué intervenir y cómo hacerlo
  8. - Intervención sobre el texto

    - Intervención sobre el sujeto

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMPOSICIÓN ESCRITA
  1. Caracterización de la composición escrita frente a otras dimensiones lingüísticas
  2. Modelos explicativos de la composición escrita
  3. - Modelos orientados al producto

    - Modelos orientados al proceso

    - Modelo contextual o ecológico

  4. Procesos que intervienen en la composición escrita
  5. Dificultades más frecuentes de los sujetos en la composición escrita (diferencias entre escritores expertos e inmaduros)
  6. La enseñanza de la composición escrita: modelos didácticos
  7. - Modelos didácticos orientados al producto

    - Modelos orientados al proceso de escritura: los enfoques de orientación cognitiva

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN Y COMPOSICIÓN ESCRITA
  1. Justificación del programa
  2. Objetivos
  3. Características y aspectos metodológicos del programa
  4. - Características y principios del programa

    - Aspectos metodológicos

    - Recursos

    - Evaluación

  5. Presentación y desarrollo del programa
  6. - Desarrollo del primer módulo: tema e idea principal en párrafos o textos breves

    - Desarrollo del segundo módulo: subtemas, ideas temáticas y relación entre lectura y escritura

    - Desarrollo del tercer módulo: estructura textual y composición de textos

    - Desarrollo del cuarto módulo: elaboración de resúmenes

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EJEMPLIFICACIÓN DE ALGUNAS SESIONES DE INSTRUCCIÓN
  1. Ejemplificación de dos sesiones en las que se trabaja el procedimiento de Identificación del tema y la idea principal implícita en textos breves
  2. - Identificación del tema

    - Identificación de la idea principal implícita

  3. Ejemplificación del procedimiento para identificar los subtemas e ideas temáticas
  4. Ejemplificación del procedimiento para identificar la idea principal general en textos con distintas estructuras
  5. Ejemplificación del procedimiento para la elaboración del resumen
EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Procesos, estrategias y técnicas de aprendizaje Beltrán Llera, Jesús. Publicado por Editorial Síntesis EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Comprensión y composición escrita. Estrategias de aprendizaje Hernández Martín, A.. Quintero Gallego, A.. Publicado por Editorial Síntesis

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Postgrado Online Postgrado en Tecnicas de Estudio y Estrategias de Aprendizaje + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Janire
Sobre Postgrado en Tecnicas de Estudio y Estrategias de Aprendizaje + Titulacion Universitaria
SORIA

Janire,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Postgrado Online?

Era el que me ofreció mas confianza ya que ya había hecho mas cursos con ellos

Janire,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

El poder realizarlo a cualquier Hora y en cualquier lugar

Janire,¿Qué has echado en falta del Postgrado Online?

Creo que no le falta Nada

Opinión de ALICIA BRAVO
Sobre Postgrado en Tecnicas de Estudio y Estrategias de Aprendizaje + Titulacion Universitaria

ALICIA BRAVO,¿Qué has aprendido en el Postgrado Online?

Las pautas que me ha dado para aprender y estudiar

ALICIA BRAVO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

Estrategias para enseñar a aprender a mis hijas

ALICIA BRAVO,¿Qué has echado en falta del Postgrado Online?

buena

Opinión de Estefania
Sobre Master en Tecnicas de Estudio + Titulacion Universitaria
BALEARS (ILLES)
Que he aprendido:

He mejorado de permitir la toma adecuada de decisiones relacionadas con los negocios jurídicos y las formas societarias de las empresas, las relaciones con la seguridad social y con la administración..

Lo que mas me ha gustado:

Un curso estupendo.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Los datos de genial disposición.

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Experto en Comprension y Composicion Escrita: Estrategias de Aprendizaje
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Postgrado en Intervencion para la Mejora de la Comprension Lectora + Titulacion Universitaria
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Entorno Personal de Aprendizaje y Técnicas de Estudio (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
* Todas las opiniones sobre el Postgrado Online Postgrado en Tecnicas de Estudio y Estrategias de Aprendizaje + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de :
Cuando se habla de técnicas de estudio se hace referencia a todas aquellas estrategias que un estudiante, de cualquier nivel educativo, puede realizar para obtener un mayor rendimiento en sus estudios. No obstante, cada persona va a necesitar un tipo de estrategia distinta en función de sus habilidades, características, aptitudes, etc., por lo que resulta fundamental conocer las distintas alternativas que existen para mejorar el proceso de aprendizaje. Por eso con el Postgrado en Técnicas de Estudio y Estrategias de Aprendizaje se pretende aportar una formación especializada en las estrategias y técnicas de aprendizaje.
Objetivos de :

- Describir los conceptos de aprendizaje, memoria, atención y motivación, haciendo hincapié en su influencia en el estudio.
- Conocer los criterios a seguir para la planificación del aprendizaje.
- Indagar en las herramientas para el mantenimiento tanto de la concentración como de la atención.
- Conocer las estrategias para la recogida y selección de la información así como para la síntesis y comprensión de distintos conceptos.
- Aprender a aplicar estrategias de memorización de información.
- Saber cómo se realiza el repaso, recuerdo y transferencia de conocimientos para optimizar el proceso de estudio.
- Aplicar una estrategia de memoria
- Evaluar el progreso.
- Conocer los factores fundamentales sobre la comprensión lectora y la composición escrita.
- Impartir programas para el desarrollo de estrategias de comprensión y composición escrita.
- Identificación del tema y la idea principal implícita en textos breves.
Salidas profesionales de :
Educación / Psicología / Experto en aprendizaje.
Para qué te prepara el :
El presente Postgrado de Técnicas de Estudio y Estrategias de Aprendizaje dotará al alumnado de los conocimientos necesarios que le permitirán adquirir una formación completa en el ámbito de las técnicas y estrategias para mejorar el aprendizaje.
A quién va dirigido el :
El Postgrado en Técnicas de Estudio y Estrategias de Aprendizaje va dirigido a los profesionales del mundo de la psicología y la educación, a todas aquellas personas interesadas en adquirir los conocimientos relacionados sobre los procesos, estrategias y técnicas de aprendizaje y de estudio.
Metodología de :
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Para estudiar y aprender más sobre cómo manejar twitter de la manera más eficiente es gratis. Más que aprender de twitter se debe conocer cómo interactúan las personas en esta red social, por lo que aprender su comportamiento es gratis. Estudiar twitter y aprender cómo se puede aplicar al ámbito más empresarial, se puede llevar a cabo gratis y también como versiones de pago.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Concepcion Martín Laguna
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educació...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con curso tecnicas estudio estrategias aprendizaje