Euroinnova Business School

Curso superior responsabilidad social empresas online

Curso Superior en Responsabilidad Social en Empresas y Organizaciones

Curso Superior en Responsabilidad Social en Empresas y Organizaciones
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
200 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado
PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
1. ¿Cómo desea realizar el pago de la matrícula?
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí
Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

INEAF
Curso en linea Curso  homologado Titulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

INEAF - Instituto Europeo Asesoria Fiscal
Manual Curso Superior en Responsabilidad Social en Empresas y OrganizacionesCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
  1. Tendencias actuales de la ética empresarial
  2. Principios y valores de la ética
  3. Ética y comportamiento humano
  4. El marco ético de la Responsabilidad Social Corporativa
  5. - Antecedentes históricos de la RSC

    - Construcción de una empresa socialmente responsable

  6. ¿Qué elementos debe contener la RSC?
  7. ¿Quién debe implementar la RSC? La peculiaridad de la PYME
  8. Análisis de la RSC en España
  9. La RSC en materia de derechos laborales
  1. Relaciones de la empresa con los grupos de interés.
  2. Concepto y Tipología de los "stakeholders".
  3. Herramientas de gestión de la Responsabilidad Social Corporativa.
  1. Códigos éticos de Conducta.
  2. El Código Ético Empresarial
  3. Los Comités Éticos y de RSC
  4. Informes de RSC
  5. Memorias de Sostenibilidad según el GRI
  6. Otros informes y certificaciones privadas
  7. Auditorías éticas y de RSC
  8. El diseño de un programa de actuación de RSC
  9. Ejercicios resueltos. Buenas Prácticas en la Empresa
  1. Instrumentos de RSC a nivel europeo
  2. - La Carta de Copenhague

    - El Libro Verde de la Comisión Europea

  3. Antecedentes de la RSC en la Unión Europea
  4. Estado de la RSC a nivel europeo
  1. La RSC en materia de Derechos humanos
  2. La RSC en materia de Derechos laborales
  3. - Los Convenios de la OIT

    - Nuevas tendencias en la gestión de RRHH

    - Normas Internacionales sobre RSC en materia laboral

  4. La RSC en materia medioambiental
  5. - La ISO 14000 relacionada con la RSC

    - La Etiqueta Ecológica Europea

    - La Certificación Forestal FSC

    - Los Principios CERES

  6. La RSC en el ámbito de la Protección de Datos a nivel internacional
  7. - La regulación jurídico-internacional del movimiento internacional de datos

    - El Movimiento Internacional de Datos en la LOPD (Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal)

    - El Movimiento Internacional de Datos según la LOPD

  8. Otras Normas e Iniciativas Internacionales sobre RSC
  9. - Líneas Directrices para Empresas Multinacionales de la OCDE

    - Declaración Tripartita de Principios sobre Empresas Multinacionales y Política Social de la OIT

    - Declaración de Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo de la OIT

    - ISO CR MSS de Responsabilidad Social Corporativa

    - AA 1000 (AccountAbility) de Responsabilidad Social Corporativa

    - Comercio Ético y Comercio Justo

    - Los Principios Caux de Responsabilidad Social Corporativa

    - Los Principios Global Sullivan de Responsabilidad Social Corporativa

    - SI 10000 Social Responsibility and Community Involvement

    - Problemática con la fiscalidad

  10. Ventajas prácticas de la aplicación de la RSC en la empresa
  1. La RSC a nivel nacional: normas, códigos de conducta y planteamientos éticos
  2. La RSC en el ámbito de los Derechos Humanos
  3. - Creación de Global Compact y ASEPAM (Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas)

    - Estructura organizativa de ASEPAM

    - Los Diez Principios del Pacto Mundial

    - Las actividades de ASEPAM

  4. La RSC en el ámbito de los Derechos Laborales
  5. La RSC en el ámbito de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres
  6. - Igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral

    - Igualdad y conciliación

    - Los planes de igualdad

    - Distintivo empresarial en materia de igualdad

    - La igualdad en la responsabilidad social de las empresas

    - Comisión Interministerial de Igualdad entre mujeres y hombres

  7. La RSC en el ámbito de la protección de datos
  1. Introducción: Norma ISO 26000
  2. Antecedentes históricos
  3. Propósitos de la Norma ISO 26000
  4. Características de la Norma ISO 26000
  5. Terminología aplicada a la Norma ISO 26000
  6. Estructura y contenido de la Norma ISO 26000
  7. Principales grupos de stakeholders que intervienen en la Norma ISO 26000
  8. - Consumidores

    - Gobierno

    - Industria

    - Trabajadores

    - ONG

    - Servicios, apoyo, investigación y otros

  9. Actuaciones respecto a la Norma ISO 26000
  10. - Rasgos de una organización en relación con la RS

    - La Responsabilidad Social de una organización

    - Integrar las RS en toda la organización

    - Comunicación sobre RS

    - La credibilidad en materia de RS

    - Seguimiento y mejora continua de las acciones y prácticas de RS

    - Iniciativas voluntarias de RS

  1. La RS10: Introducción
  2. Concepto de auditoría
  3. La Responsabilidad Social Corporativa según el modelo RS10
  4. Auditorías en los sistemas de gestión según el modelo RS10
  5. Sistemas de gestión de la Responsabilidad Social
  6. Gestión de los recursos según el modelo RS10
  7. Requisitos del sistema de gestión de la Responsabilidad Social ante los grupos de interés
  8. Medición, análisis y mejora del sistema de gestión de la RS
  1. Introducción: Mercadotecnia social
  2. Características del Marketing Social
  3. La Responsabilidad Social y la ética en el Marketing
  4. Tipos de Marketing Social
  5. Marketing social y Responsabilidad Social
  6. La ampliación del concepto de marketing
  7. Plan de Marketing Social
  8. Resultados de la empresa con programas de Marketing Social Corporativo
  9. - Ejemplo de prácticas de programas de Marketing Social Corporativo

  1. Antecedentes, causas, definición y elementos en discordia en la sociedad española
  2. La controversia: el objetivo de un verdadero Marketing Social Corporativo
  3. Análisis de la controversia
  4. Actualidad sobre la RSC en España
  1. La creación de valor
  2. La fidelización, un valor añadido para los clientes
  3. La fidelización del cliente interno o empleado
  4. La creación de valor para el accionista
  5. La Ética empresarial como creación de valor

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Curso Superior en Responsabilidad Social en Empresas y Organizaciones

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Tecnico en Responsabilidad Social Corporativa RSC y RSE
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María L. H.
Sobre Especialista en Responsabilidad Social Corporativa
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Esther B. D.
Sobre ¿Quiénes son los Stakeholders?
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Especialista en Responsabilidad Social Corporativa + Titulación Universitaria en Calidad Total: EFQM (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
* Todas las opiniones sobre el Curso en linea Curso Superior en Responsabilidad Social en Empresas y Organizaciones, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de :
Con nuestra metodología práctica queremos ofrecer una formación integral para empresas. En nuestra institución somos conscientes de que uno de los principales objetivos de corporaciones y PYMES es mejorar su situación valorativa, posicionándose como entidades competitivas y rentables. En este sentido, la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es la contribución activa para mejorar el aspecto social, económico y contextual de las empresas.
Objetivos de :
-Entender el marco conceptual de la RSC y su situación actual a nivel nacional e internacional.
- Comprender las políticas y estrategias principales que las empresas tienen a su disposición para incorporar la RSC a su gestión.
- Conocer las herramientas disponibles actualmente en el mercado para llevar a la práctica los principios de la RSC.
- Analizar el peso que en la creación de valor en las empresas tiene la gestión de intangibles y el criterio de gestión financiera responsable.
- Mantenimiento de la ética empresarial y lucha contra la corrupción.
Salidas profesionales de :
Grandes corporaciones, entidades empresariales. PYMES que precisen de RSE para conseguir la ?excelencia empresarial?.
Para qué te prepara el :
Este curso capacita al alumno para desarrollar y gestionar un Plan de Responsabilidad Social dentro de las organizaciones y empresas. El alumnado conocerá todos los aspectos legales, éticos, empresariales, etc que intervienen en la implantación de dicho Plan.
A quién va dirigido el :
Dirigido a aquellas personas, profesionales o no, que se encuentren interesados en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa, y que deseen orientar su carrera al área de los Recursos Humanos y en las Áreas de Comunicación y Formación de las empresas.
Metodología de :
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

La Responsabilidad Social Corporativa es una forma de dirigir las empresas que se basa en la gestión de los impactos que genera su actividad sobre sus clientes, accionistas, empleados, comunidades locales, medioambiente y sobre la sociedad en general. Las empresas suelen recurrir a consultores en torno a la responsabilidad social por la posibilidad de mejorar su situación comercial, sobre todo ante una política social mejor elaborada y establecida, así como con políticas de igualdad y conciliación entre los trabajadores para optimizar las gestiones.

Por todo ello, no lo dudes más y lleva a tu empresa a la posición que merece en el mercado con el CURSO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EN EMPRESAS y ORGANIZACIONES de Euroinnova Formación.

¿Qué me aporta este Curso de Responsabilidad Social en Empresas? Este curso está diseñado para ofrecerte la mejor información sobre los skateholders en la empresa, gestión de la transparencia, el código ético de CONGDE además de la responsabilidad social corporativa a nivel europeo, los ámbitos de actuación de la RSC a nivel tanto nacional como internacional, los principios de la Norma ISO 26000 y el modelo RS10. Finalmente aprenderás la importancia del marketing y la comunicación social de la Responsabilidad Social Corporativa.

En definitiva, ¿qué beneficios obtienes al apostar por la Responsabilidad Social en tu empresa? El hecho de cumplir con los deberes de responsabilidad social supone un valor añadido para tu empresa, que se beneficia al perfeccionar su situación frente a la competencia y adquiere una mejor imagen ante tus clientes.

El curso de Responsabilidad Social en Empresas y organizaciones te proporciona las herramientas y conocimientos que necesitas para mejorar la imagen de tu empresa, y por ende, su situación comercial.

No dejes pasar esta oportunidad y obtén la formación de calidad que te ofrece Euroinnova Formación. Completa tu formación con nosotros y aprovecha las mejores ofertas en cursos de tu especialidad.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Ana Belen Artero Morales
Grado en Derecho
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Arturo López Marchena
Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Ciencias Empresariales, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior de la f...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Irene Yebra Serrano
Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Máster en Asesoría Laboral, Fiscal y Jurídica de la empresa, Titulado Universitario 1 ciclo o Dip...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Iván Girela Estudillo
Grado en Administración y Dirección de Empresa
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Javier Martín Ocete
Grado en Finanzas y Contabilidad, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior en Administración y Finanzas
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Berenjeno García
Grado en Ciencias Políticas y de la Administración, Grado en Derecho, MÁSTER EN PROPIEDAD INDUSTRIAL, INTELECTUAL COMPETENCIA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Noemí Romero González
Grado en Derecho, MÁSTER PROPIO EN CONSUMO Y EMPRESA, MÁSTER EN ABOGACIA
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Pilar Plaza Orpez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Yennifer Contreras Linde
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con curso superior responsabilidad social empresas organizaciones modelo rs10 online