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comportamiento del consumidor economia

Especialista en Microeconomia + Titulacion Universitaria en Investigacion de Mercados y Comportamiento del Consumidor con 5 Creditos ECTS

comportamiento del consumidor economia
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Duración - Créditos
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325 horas - 5 ECTS
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Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
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Acompañamiento Personalizado
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Información y contenidos de: comportamiento del consumidor economia

Doble Titulación:

Titulación de Especialista en Microeconomía con 200 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Titulación Universitaria en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor con 5 Créditos Universitarios ECTS con 110 hora. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso Online EuroinnovaFormación Continuacomportamiento del consumidor economiaTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

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Manual Especialista en Microeconomia + Titulacion Universitaria en Investigacion de Mercados y Comportamiento del Consumidor con 5 Creditos ECTSCurso Online 100% Calidad
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PARTE 1. MICROECONOMÍA

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL ESTUDIO DE LA ECONOMÍA.
  1. Introducción
  2. Conceptos fundamentales
  3. Esquema de análisis
  4. Preguntas de respuesta múltiple
  5. Preguntas Verdadero/Falso
  6. Preguntas teórico-prácticas
  7. Preguntas de investigación
  8. Ejercicios resueltos

MÓDULO 2. ANÁLISIS DE LA OFERTA Y LA DEMANDA DEL MERCADO

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DETERMINACIÓN DE LA OFERTA Y LA DEMANDA EN UNA ECONOMÍA DE MERCADO
  1. Introducción
  2. Conceptos fundamentales
  3. Esquema de análisis
  4. Preguntas de respuesta múltiple
  5. Preguntas Verdadero/Falso
  6. Preguntas teórico-prácticas
  7. Preguntas de investigación
  8. Ejercicios resueltos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA ELASTICIDAD.
  1. Introducción
  2. Conceptos fundamentales
  3. Esquema de análisis
  4. Preguntas de respuesta múltiple
  5. Preguntas Verdadero/Falso
  6. Preguntas teórico-prácticas
  7. Preguntas de investigación
  8. Ejercicios resueltos

MÓDULO 3. EL CONSUMIDOR

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELECCIÓN DEL CONSUMIDOR Y DEMANDA INDIVIDUAL.
  1. Conceptos fundamentales
  2. Esquema de análisis
  3. Preguntas de respuesta múltiple
  4. Preguntas Verdadero/Falso
  5. Preguntas teórico-prácticas
  6. Preguntas de investigación
  7. Ejercicios resueltos

MÓDULO 4. LA EMPRESA

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA PRODUCCIÓN Y LOS COSTES DE LA PRODUCCIÓN.
  1. Introducción
  2. Conceptos fundamentales
  3. Esquema de análisis
  4. Preguntas de respuesta múltiple
  5. Preguntas Verdadero/Falso
  6. Preguntas teórico-prácticas
  7. Preguntas de investigación
  8. Ejercicios resueltos

MÓDULO 6. LOS MERCADOS

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL MERCADO DE COMPETENCIA PERFECTA
  1. Introducción
  2. Conceptos fundamentales
  3. Esquema de análisis
  4. Preguntas de respuesta múltiple
  5. Preguntas Verdadero/Falso
  6. Preguntas teórico-prácticas
  7. Preguntas de investigación
  8. Ejercicios resueltos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS MERCADOS DE COMPETENCIA IMPERFECTA.
  1. Introducción
  2. Conceptos fundamentales
  3. Esquema de análisis
  4. Preguntas de respuesta múltiple
  5. Preguntas Verdadero/Falso
  6. Preguntas teórico-prácticas
  7. Preguntas de investigación
  8. Ejercicios resueltos

PARTE 2. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN DEL MERCADO RELEVANTE
  1. El entorno de las organizaciones
  2. El mercado: concepto y delimitación
  3. El mercado de bienes de consumo
  4. El mercado industrial
  5. El mercado de servicios
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
  1. Importancia de la segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales. Requisitos para una segmentación eficaz
  3. Las estrategias de cobertura del mercado
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SELECCIÓN DE LAS FUENTES DE INFORMACIÓN DE MERCADOS
  1. Tipología de la información de mercados
  2. Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cualitativa
  3. Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cuantitativa
  4. Fuentes de información secundaria sobre mercados nacionales e internacionales
  5. Procedimientos para cumplir los criterios en la selección de las fuentes y datos de información
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y MARKETING
  1. Los componentes de un sistema de información de marketing
  2. Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercados
  3. Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercados
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PAPEL DEL MARKETING EN EL SISTEMA ECONÓMICO Y EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL
  1. Evolución del concepto y contenido del marketing: el intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing
  2. La función del marketing en el sistema económico
  3. El marketing como filosofía o cultura empresarial: evolución del papel del marketing dentro de la empresa. Las tendencias actuales en el marketing
  4. Marketing y dirección estratégica
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INVESTIGACIÓN COMERCIAL EN MARKETING DIGITAL
  1. Marketing digital vs. Marketing tradicional
  2. Investigación Comercial en Marketing Digital
  3. Integración de Internet en la Estrategia de Marketing
  4. Estrategia de Marketing Digital
  5. Marketing Estratégico en Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PLAN DE MARKETING DIGITAL
  1. El plan de marketing digital
  2. Análisis de la competencia
  3. Análisis de la demanda
  4. DAFO, la situación actual
  5. Objetivos y estrategias del plan de marketing digital
  6. Estrategias básicas: segmentación, posicionamiento, competitiva y de crecimiento
  7. Posicionamiento e imagen de marca
  8. Captación y fidelización de usuarios
  9. Integración del plan de marketing digital en la estrategia de marketing en la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PSICOLOGÍA DEL PUNTO DE VENTA Y PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR
  1. Principios y criterios para la distribución de la superficie de venta
  2. La concepción del establecimiento
  3. Gestión de recursos humanos en el punto de venta
  4. Principales instrumentos de conocimiento del consumidor
  5. Comportamiento del consumidor en el punto de venta
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PSICOLOGÍA DE LA COMPRA Y PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR CLIENTE
  1. Factores psicológicos de la compra
  2. Psicología del consumidor cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 10. COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
  1. Factores de influencia en el comportamiento del consumidor
  2. El proceso de la cultura
  3. Semejanzas y diferencias de los valores culturales
  4. Factores sociológicos de consumo
  5. El proceso de decisión del consumidor
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ENGAGEMENT CON EL CLIENTE Y ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE COMPRA
  1. El ciclo de vida del cliente
  2. El estudio del comportamiento de compra: ciclo de compra y consumo del cliente
  3. El momento de la verdad ?zeromoment of truth?
  4. Estrategias de Fidelización del cliente

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Homologado Especialista en Microeconomia + Titulacion Universitaria en Investigacion de Mercados y Comportamiento del Consumidor con 5 Creditos ECTS

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Wisllanya
Sobre Especialista en Microeconomia + Titulacion Universitaria en Investigacion de Mercados y Comportamiento del Consumidor con 5 Creditos ECTS
HUESCA

Wisllanya,¿Qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

Muchos conceptos nuevos que no conocía

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Wisllanya,¿Qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

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Opinión de Tomás C. D.
Sobre Experto en Segmentacion de Mercados + Titulacion Universitaria en Investigacion de Mercados y Comportamiento del Consumidor con 5 Creditos ECTS
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Postgrado en Elaboracion y Desarrollo de Estudios de Mercado + Titulacion Universitaria
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Titulacion Universitaria en Administracion y Direccion de Empresas + Titulacion Universitaria en Investigacion de Mercados y Comportamiento del Consumidor (Doble Titulacion + 10 ECTS)
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Especialista en Sociologia Economica + Titulacion Universitaria en Investigacion de Mercados y Comportamiento del Consumidor con 5 Creditos ECTS
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
* Todas las opiniones sobre el Curso en linea Homologado Especialista en Microeconomia + Titulacion Universitaria en Investigacion de Mercados y Comportamiento del Consumidor con 5 Creditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de comportamiento del consumidor economia:
La Microeconomía es una rama de la economía que estudia como los hogares y las empresas toman decisiones para asignar sus limitados recursos, normalmente en los mercados donde los productos o los servicios se compran y venden. Si tiene interés en la investigación de mercados y además quiere conocer los aspectos esenciales sobre el comportamiento del consumidor en la economía este es su momento, con este curso le ofrece una formación especializada en la materia.
Objetivos de comportamiento del consumidor economia:

- Conocer los aspectos fundamentales de la economía.
- Realizar un análisis de la oferta y la demanda y calcular la elasticidad.
- Analizar la elección del consumidor.
- Identificar los mecados de competencia perfecta e imperfecta.
- Conocer la importancia del marketing en el sistema económico y en la gestión empresarial.
- Aprender todo lo referente a la investigación de mercados y comportamiento del consumidor.
- Analizar la demanda y estructura competitivo del mercado, así como el análisis del comportamiento de compra de los consumidores y de las organizaciones.
- Realizar estudios de mercado en sus diferentes versiones.
Salidas profesionales de comportamiento del consumidor economia:
Investigación de mercados / Marketing / Comportamiento del consumidor.
Para qué te prepara el comportamiento del consumidor economia:
Este Curso en Microeconomía y en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor le prepara para conocer a fondo el entorno empresarial en relación la economía, el mercado y el consumidor, además te prepara para conocer las estrategias de investigación de mercados y el conocimiento del comportamiento del consumidor.
A quién va dirigido el comportamiento del consumidor economia:
El presente curso de Microeconomía y en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor va dirigido a profesionales del entorno empresarial que deseen especializarse en investigación de mercados o comportamiento del consumidor, así como a personas interesadas en conocer la economía para la toma de decisiones.
Metodología de comportamiento del consumidor economia:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Conviértete en profesional del comportamiento del consumidor economía

Cómo actúan las personas cuando están adquiriendo bienes y servicios? ¿A qué responde el comportamiento del consumidor? ¿Por qué opta por unos productos en lugar de otros en su cesta de la compra? ¿Cómo cambian sus decisiones cuando los precios oscilan o su capacidad adquisitiva aumenta? A estas preguntas de respuesta la Teoría del Consumidor, un paradigma de microeconomía que analiza el proceder de los ciudadanos como compradores.

Por eso, matricúlate hoy mismo en nuestra formación online relacionada con el comportamiento del consumidor economía y conviértete en un experto económico sobre la investigación de mercados y el comportamiento del consumidor. Para ello te vamos a dar una breve introducción sobre la teoría del consumidor y una serie de conceptos que debes manejar para ser un gran especialista en microeconomía.

Teoría del consumidor:

Esta corriente, impulsada por autores como Menger, Jevons y Walras o Alfred Marshall, es de vital importancia en la economía y gestión empresarial pues, a partir de ella, podemos observar cómo se produce el comportamiento del consumidor, es decir, sobre qué bases decide el ciudadano la mezcla de bienes que tiene a su disposición para satisfacer sus necesidades y encontrar un equilibrio perfecto.

Según esta teoría, las personas tratan de alcanzar su máximo bienestar a partir del presupuesto que manejan y, por tanto, organizan su riqueza para adquirir un conjunto de bienes que les reporten el mayor grado de satisfacción posible. Dicho de otro modo, los ciudadanos eligen entre la oferta del mercado aquellos productos con los que lograr su nivel óptimo de bienestar dentro de sus posibilidades económicas. 

Dentro del comportamiento del consumidor existen varios conceptos esenciales que nos ayudan a conocer su forma de actuar:

  • Preferencias y restricciones
  • Función de utilidad
  • Curva de la indiferencia
  • Curva de la demanda

Preferencias y restricciones

Los factores que determinarán el comportamiento del consumidor son las preferencias y restricciones de cada individuo.

En este sentido, las primeras se refieren a qué productos formarían parte de esa cesta ‘perfecta’

Las restricciones, por su parte, hacen alusión al presupuesto de la persona e identifican el conjunto de cestas posibles o asequibles para el ciudadano.

La función de utilidad

La función de utilidad consiste en asignar un valor numérico a cada cesta de bienes de manera consistente con las preferencias del consumidor, de forma que recopilamos información sobre las preferencias del consumidor.

En este elemento es posible que se produzca una relación decreciente cuando aumenta el consumo: cuanto mayor es el número de productos consumidos, menor es la utilidad o satisfacción percibida por el consumidor. Por ejemplo, siguiendo con el caso textil, la compra de un jersey aportará gran bienestar, pues el comprador no disponía de ninguno para el invierno, pero conforme vaya incorporando nuevas prendas, su satisfacción será menor.

Curva de indiferencia

Este elemento del comportamiento del consumidor muestra las distintas combinaciones de productos que reportan un mismo nivel de utilidad, es decir, las combinaciones que nos colocan en una misma situación de indiferencia. Así, si un individuo reduce la cantidad de X, tendrá que aumentar la de Y para mantener el nivel de utilidad.

Cuando unimos las diferentes curvas de indiferencia obtenemos el mapa de curvas de indiferencia, un conjunto gráfico que describe las preferencias de una persona sobre todas las cestas de bienes posibles. En este caso, podemos observar cómo cuanto mayor es el consumo de los bienes y servicios, mayor es la satisfacción o utilidad de la cesta. Por ejemplo, si en lugar de un jersey y un pantalón, el comprador adquiere dos jerséis y dos pantalones la curva de indiferencia aportará una mayor utilidad.

Ahora biencomo cada persona parte de una restricción presupuestaria concreta, el consumidor tendrá que maximizar sus recursos, ya sea buscando artículos alternativos o renunciando a unos productos en beneficio de otros.

Curva de demanda

Como consecuencia, al estudiar las diferentes curvas de indiferencia se puede obtener la curva de demanda, en la que se aprecia las cantidades de cada bien o servicio en relación con el precio máximo que el sujeto está dispuesto a pagar por cada uno de ellos.

Gracias a esta teoría, la empresa podrá tener una información muy útil para la fijación de tarifas y PVP por parte de las empresas, así como el diseño de estrategias competitivas que permitan ‘empujar’ al ciudadano hacia la compra.

Alternativas de estudio investigación de mercados y comportamiento consumidor

Solicita toda la información que necesites acerca de nuestra completa formación online relacionada con comportamiento del consumidor economía y solventa todas tus cuestiones como: ¿Qué aporta la teoría de demanda del consumidor?
¿Qué es la economía del consumidor?
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Y conviértete en un experto profesional cambios en el comportamiento del consumidor, comportamiento del consumidor marketing, enfoques de estudio del comportamiento del consumidor, cuál será el comportamiento más probable de la potencial clientela, nuevas tendencias y habitos de consumo y las variables externas del consumidor

En 1º lugar tenemos el Curso Microeconomia cuyos objerivos son los siguientes:

  • Minimizar los costos.
  • Generalización de Utilidades.
  • Desarrollo Tecnológico.
  • Crecimiento Empresarial.

En 2º lugar tenemos el Master Investigacion De Mercados Homologado. Este Master en Asistencia a la Investigación de Mercados le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Asistencia a la Investigación de Mercados.

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Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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Marino Jesús Arjona Cano
Grado en Economía, Master en Administración y Dirección de Empresas + Marketing (MADEM), Master in International Business and Trade (MITB)
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Yennifer Contreras Linde
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
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