Matricúlate en nuestro Curso Certificado Mediación Intercultural y obtén tu Titulación Universitaria con 5 créditos ECTS expedidos por la Universidad Antonio de Nebrija

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
3 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Certificación Universitaria en Mediación Intercultural (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre Certificación Universitaria en Mediación Intercultural (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso certificado mediación intercultural

CURSO DE CERTIFICADO MEDIACIÓN INTERCULTURAL. Aprovecha esta oportunidad y conviértete en un experto en mediación con este Curso en Mediación Intercultural. Dale a tu carrera el impulso que te mereces y alcanza tus metas profesionales de la manera más cómoda. ¡Solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Curso certificado mediación intercultural
España es ya un país de inmigración, y seguirá siéndolo en el futuro. Basta con pasear por las calles de nuestras ciudades para constatar cómo la geografía humana está cambiando profundamente. Este nuevo escenario social evidencia que el desafío intercultural constituye una exigencia para la ciudadanía de comienzos del siglo XXI. Pero esta exigencia es vivida y experimentada por cada individuo particular a partir de los contextos existenciales en los que se encuentre inmerso (culturales, lingüísticos, de clase), y que constituye un elemento de identificación y de diferenciación con el otro.  Este CURSO HOMOLOGADO ofrece una formación especializada. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.

Si quieres conocer todo lo relacionado con la convivencia entre diferentes culturas, la detección, prevención y actuación ante posibles casos de exclusión social o de conflictos por personas de diferente origen o cultura, este curso puede ofrecerte toda la formación que estás buscando. Podrás especializarte en multiculturalidad y educación en materia de convivencia, desarrollando habilidades y competencias de gran utilidad en áreas como la comunicación, la asertividad o la negociación. Además, este curso de Euroinnova Formación cuenta con titulación universitaria, por lo que sería un curso homologado baremable en oposiciones y bolsas de trabajo.
Objetivos
de Curso certificado mediación intercultural
En un entorno en el que la multiculturalidad es cada vez más frecuente, aprender a prevenir y actuar antes casos en los que se pueda producir choque entre culturas por medio de la comunicación y evitando que los problemas deriven en conflictos y violencia resulta de especial relevancia para asegurar la convivencia entre personas de diferente cultura. Esta Certificación Universitaria en Mediación Intercultural pretende ofrecer al alumnado la formación adecuada, para lo que se establecen los siguientes objetivos: - Realizar un acercamiento a la realidad de la diversidad cultural. 
- Describir los conceptos claves que intervienen en los procesos de mediación. 
- Presentar la realidad el conflicto y de su resolución en el ámbito escolar por motivos cultural. 
- Describir la realidad de la mediación intercultural en el ámbito escolar y su carácter procesal. 
- Presentar la figura del mediador y sus competencias.
Salidas profesionales
de Curso certificado mediación intercultural
Una vez completada la Certificación Universitaria en Mediación Intercultural, el alumnado podrá actuar en contextos sociales en relación a la multiculturalidad, mediando en casos que impliquen la resolución de conflictos de convivencia entre diferentes culturas, por medio de la comunicación y evitando la violencia, desarrollando una carrera profesional como mediador intercultural.
Para qué te prepara
el Curso certificado mediación intercultural
El CURSO ONLINE HOMOLOGADO ofrece un acercamiento a la realidad de la mediación intercultural y la importancia de la figura del mediador de cara a la prevención y resolución de conflictos. El presente Curso Mediación Intercultural está Acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública (Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007).
A quién va dirigido
el Curso certificado mediación intercultural
El presente CURSO ONLINE HOMOLOGADO está dirigido a todos aquellos Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente.

Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión. También para aquellas personas que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Metodología
de Curso certificado mediación intercultural
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso certificado mediación intercultural

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Partimos de la realidad
  2. Análisis del caso
  3. Actuación del mediador
  4. A modo de conclusión
  1. España, país de inmigración y de encuentro cultural
  2. La escuela, encuentro de culturas
  3. El desafío...
  1. La Inclusión Social
  2. Marco jurídico internacional
  3. Marco legislativo europeo
  4. Marco jurídico nacional
  5. Marco jurídico autonómico
  1. Plan sobre la Inclusión Social en España
  2. Plan Estratégico de Ciudadanía e Integración
  3. Programa de Desarrollo Gitano
  4. Otras acciones estatales
  1. El fenómeno migratorio
  2. El concepto de cultura
  3. Diversidad cultural
  4. Percepción de las culturas: prejuicios, estereotipos y discriminación
  5. Multiculturalidad e interculturalidad
  1. Concepto de Exclusión Social
  2. Proceso de exclusión social
  3. Hacia una sociedad inclusiva
  1. El conflicto
  2. Importancia del conflicto
  3. La conflictología
  4. Conflictos frente a violencia
  5. Prevención de los conflictos
  6. El conflicto sociocultural
  1. Solucionar un conflicto
  2. Actitudes ante el conflicto
  3. Estilos de resolución de conflictos
  4. El lenguaje
  1. La Mediación
  2. La mediación intercultural
  3. La mediación comunitaria
  1. La figura del mediador
  2. Funciones del mediador
  3. Competencia profesionales del mediador
  4. Código de conducta mediadora
  1. Asertividad
  2. Diálogo
  3. Informar y realizar peticiones de cambio
  4. Empatía
  1. Estrategias dirigidas
  2. Variables que pueden influir en las estrategias
  3. Pasos en el proceso mediador
  4. La intervención mediadora
  5. La eficacia de la mediación
  6. Tácticas y técnicas de la mediación

Titulación de Curso certificado mediación intercultural

Titulación Universitaria en Mediación Intercultural con 5 Créditos Universitarios ECTS . 

Homologado Oposiciones
Los cursos de formación permanente son válidos para puntuar en el baremo de oposiciones docentes, teniendo una duración mínima de 125 horas (5 créditos ECTS), para aportar hasta un máximo de 2 PUNTOS en el Apartado de "Otros méritos" que se recogen en todas las Convocatorias de Oposiciones del territorio español, según el R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007) de Acceso a la Función Pública Docente. Estos cursos también son válidos para el baremo correspondiente al concurso de traslados de ámbito estatal, según el Real Decreto 1364/2010 de 29 de Octubre. Cada convocatoria de cada curso tiene una duración de 22 días siguiendo las pautas metodológicas y de evaluación establecidas y aplicadas por la Universidad Antonio de Nebrija, institución que otorga las máximas garantías de calidad.
La duración de los cursos en Cataluña no deben exceder de 10 horas semanales y en Castilla y León 20 horas semanales para que sean tenidos en cuenta en su totalidad según los últimos boletines publicados (DOGC nº 6205 de 3/9/2012 y BOCYL nº 241 de 16/12/2014), por lo que hemos adaptado el período de realización de los mismos (Cataluña: 125 horas-13 semanas) (Castilla y León: cursos de 125 horas-7 semanas).
Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso Mediacion InterculturalCurso Mediacion Intercultural
FPDP - Formacion Permanente Del Profesorado

Cursos relacionados

Agente de Igualdad de Oportunidades para la Mujer (Titulación Universitaria + 12 Créditos ECTS)
Agente de Igualdad de Oportunidades para la Mujer (Titulación Universitaria + 12 Créditos ECTS)
4,8
2970GTQ
Curso en Intervención con Mujeres Víctimas de la Violencia de Género (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Curso en Intervención con Mujeres Víctimas de la Violencia de Género (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
2150GTQ
Curso en Implantacion de la Igualdad de Genero en la Administracion Local (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
Curso en Implantacion de la Igualdad de Genero en la Administracion Local (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
4,8
817GTQ
Agente de Integración Social + Mediación Intercultural (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
Agente de Integración Social + Mediación Intercultural (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
4,8
2970GTQ
Euroinnova Business School
Beatriz Hernandez Caballero
Tutor
Diplomada en Trabajo Social. Máster en Dependencia e Igualdad en la Autonomía Personal Máster en Dirección, Gestión y Emprendimiento de centros y servicios sociosanitarios por la Universidad de Jaén. Técnico Superior en Atención a Personas Dependientes
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso certificado mediación intercultural

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Certificado Mediación Intercultural

¿Quieres convertirte en un experto de la mediación? ¿Quieres adquirir los conocimientos necesarios para llevar a cabo una buena mediación y poder desarrollarte en el mundo laboral? ¿Quieres formarte por el simple hecho de que es un tema que te llama la atención?

Si la respuesta es sí, el Curso en Mediación Intercultural es el adecuado y correcto para ti. 

No es esperes más y solicita información sin compromiso. Gracias a la metodología e-learning de Euroinnova podrás formarte de la manera más fácil y cómoda.

Curso Certificado Mediación Intercultural

¡El Curso Certificado Mediación Intercultural te está esperando! ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!

La mediación se usa como recurso al que recurren las partes en conflicto para poder superarlo. El mediador debe ser una persona imparcial y que debe conducir el proceso en un sentido que lleve a ambas partes a un acuerdo.

A medio y largo plazo, esta práctica llega a aportar grandes beneficios, como son la comprensión, el respeto, cohesión social, etc.

¿Por qué estudiar mediación intercultural?

La mediación Intercultural se entiende como un modo de intervención de terceras partes en situaciones sociales multiculturales de cierta importancia, orientada hacia la consecución del reconocimiento del otro y el entendimiento entre las partes implicadas, la propia comunicación o la comprensión entre estas partes el aprendizaje y el desarrollo de la convivencia, la resolución de conflictos y la educación entre distintas instituciones social o culturalmente distintas.

Este proceso supone un cambio de contexto en el conflicto y/o la prevención de ese conflicto, que busca la transformación en los marcos relacionales de personas, grupos e instituciones con diferencias culturales notorias, donde interviene una tercera persona a petición de las partes, cuyo fin es conducir el proceso, mediante la creación de nuevos canales de comunicación y de convivencia intercultural en el que ambas partes resulten beneficiadas.

Especialízate en la mediación intercultural

Los objetivos de la mediación son múltiples y muy diversos, entre los que se puede destacar los siguientes:

  • Facilitar la convivencia, gracias a la resolución de problemas que pueden surgir.
  • Promover el conocimiento y entendimiento mutuo entre las culturas.
  • Desarrollar trabajos de integración con personas inmigrantes. 
  • Favorecer el desarrollo de acciones que impliquen a los diferentes agentes sociales.
  • Conocer el entorno socio educativo de cara a promover la integración de los hijos de inmigrantes.
  • Facilitar el trabajo entre instituciones públicas, organismos y organizaciones privadas en donde se quieren promover el respeto. 
  • Trabajar sobre la diversidad cultural.

También mencionar que hay ciertas características de las que debe constar una persona mediadora, como por ejemplo, que tenga los conocimientos necesarios para abarcar dicha profesión, saber como resolver un conflicto, ser una persona empática que sabe ponerse en la piel de las dos partes del conflicto, conocer las lenguas de las personas que forman y generan el conflicto, saber llevar a cabo una comunicación respetuosa y asertiva y dar pie a que se pueda llegar a la negociación. 

¿Por qué realizar el Curso Certificado Mediación Intercultural?

Si eres una persona a la que le interesa el ámbito de la mediación, especialmente el ámbito que abarca el tema de la mediación entre personas de diferentes culturas, o quieres especializarte por el simple hecho de que es un tema que te llama la atención, o si ya eres una persona que se dedica a dicho ámbito y quieres aumentar tus conocimientos para llevarlos a cabo en el mundo laboral, el Curso Mediación Intercultural es el adecuado para ti. 

Este curso te aportará los conocimientos y las habilidades necesarias para guiar y poder mediar entre dos personas o más que han vivido, enfrenamientos, desacuerdos para poder llegar un acuerdo beneficioso para ambas partes a través de la mediación intercultural. 

Sí, el Curso de Certificado Mediación Intercultural es algo que realmente te llama la atención y piensas que no dispones de tiempo, ¡no es excusa! Porque el curso es online y te puedes formar desde cualquier lugar, aprovecha el poder estudiar sin necesidad de desplazamiento. 

Curso de Mediación Intercultural

Si te gusta el contenido del curso y deseas aumentar tus conocimientos relacionados con el sector de la medición intercultural, no dudes en visitar nuestro blog a través del siguiente enlace: https://www.euroinnova.edu.es/blog/como-realizar-una-mediacion-intercultural

¿Quieres formarte como experto en el mundo de la mediación intercultural? Haz clic aquí y encuentra la formación que mejor se adapte a tus necesidades.

Si lo prefieres, también te dejamos nuestra nueva web de pódcast: https://play.euroinnova.edu.es

¡No dudes en llamarnos, te esperamos en Euroinnova International Online Education con el Curso Certificado Mediación Intercultural Online!

Preguntas al director académico sobre el Curso certificado mediación intercultural

Artículos relacionados

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +502 22681261