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Nuestros alumnos opinan sobre: Curso de Marketing y Reputacion Online: Comunidades Virtuales

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Saray P. L.

TOLEDO

Opinión sobre Curso de Marketing y Reputacion Online: Comunidades Virtuales

Me ha gustado mucho este curso, he disfrutado el temario y las explicaciones.

Denís P. L.

GRANADA

Opinión sobre Curso de Marketing y Reputacion Online: Comunidades Virtuales

Contenido recomendable, deseando ponerlo en práctica en campañas de marketing reales.

Cintia Q. L.

MÁLAGA

Opinión sobre Curso de Marketing y Reputacion Online: Comunidades Virtuales

El curso está bien, pero en mi opinión es poco práctico, me hubiera gustado hacer algún ejemplo práctico más.

Alberto P. E.

SEVILLA

Opinión sobre Curso de Marketing y Reputacion Online: Comunidades Virtuales

Esta titulación online me ha ayudado mucho a conseguir mis objetivos de formación en este sector. He disfrutado el contenido y las explicaciones.

David M. R.

ZARAGOZA

Opinión sobre Curso de Marketing y Reputacion Online: Comunidades Virtuales

Me ha gustado mucho este curso de marketing y reputación online, he aprendido nuevas estrategias para mejorar la reputación de una empresa en internet.
* Todas las opiniones sobre Curso de Marketing y Reputacion Online: Comunidades Virtuales, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso marketing y reputación

CURSO MARKETING Y REPUTACIÓN. Matricúlate en este curso online y especialízate en el sector de la comunicación y la imagen de marca de la empresa. ¡Dale a tu formación el impulso que mereces y consigue diferenciarte!

Resumen salidas profesionales
de Curso marketing y reputación
Con este curso de marketing podrás conocer de lleno el mundo del marketing digital, donde el social media, la gestión de contenidos en comunidades virtuales y la reputación online harán de nuestra empresa un activo potencial.
Objetivos
de Curso marketing y reputación
Adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar las funciones propias del perfil de Community Manager, desarrollar un plan de marketing online en su totalidad, así como llevar a cabo las actuaciones necesarias para la gestión de reputación online de la empresa y mejorar su posicionamiento web.
Salidas profesionales
de Curso marketing y reputación
Con el curso de marketing podrás orientarte en empresas de cualquier ámbito que tengan presencia en las redes sociales y que busquen posicionarse en el mercado mediante técnicas de marketing online.
Para qué te prepara
el Curso marketing y reputación
El curso de marketing te prepara en la realización de las funciones del Community manager para llevar las comunidades virtuales de una compañía, haciendo que se posicione en el mercado según su plan de marketing digital.
A quién va dirigido
el Curso marketing y reputación
Este curso de marketing está dirigido a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos acerca del Community Manager, conociendo todas sus herramientas y creando un plan de reputación online.
Metodología
de Curso marketing y reputación
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso marketing y reputación

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Redes Sociales: Facebook, Linkedin, Xing, Twitter.
  2. Los Beneficios del Social Media en la Empresa.
  3. Como integrar las Redes Sociales en la Estrategia corporativa.
  4. Seleccionar los Canales Adecuados.
  5. Medir el Impacto.
  1. Páginas web 2.0.
  2. Los Blogs en la estrategia corporativa.
  3. Integración de plataforma en la web.
  4. Vídeo y Fotografía.
  1. Introducción del Marketing en Internet.
  2. Social Media Marketing.
  3. Nuevo Consumidor.
  4. Cómo detectar tendencias.
  5. Publicidad en los Medios Sociales.
  6. Cómo medir acciones on-line.
  1. ¿Qué es el posicionamiento?
  2. Cómo funciona un buscador.
  3. Factores “On the page”.
  4. Factores “Off the page”.
  5. Consejos para contratar servicios de posicionamiento en buscadores.
  1. Herramientas básicas.
  2. Herramientas de gestión.
  3. Herramientas de multiposting.
  4. Herramientas de gestión integral.
  5. Herramientas de monitorización integral.
  1. Introducción.
  2. - Los contenidos como base de la conversación.

  3. La importancia de los contenidos en una comunidad.
  4. - Tipos de comunidades.

    - Tipos de contenidos.

  5. Tareas y responsabilidades del Community Manager.
  6. - El responsable de una comunidad virtual gestiona, modera y dinamiza.

    - Búsqueda, identificación y selección de contenidos y personas.

    - Contenidos comerciales para comunidades comerciales.

    - Las 3 leyes de las comunidades virtuales.

  7. Buenas prácticas y malas prácticas.
  8. - La confianza es la base de una comunidad.

    - Seguimiento de contenidos, personas y marcas en la red.

  9. Aspectos legales y propiedad intelectual.
  10. Guía rápida para gestionar contenidos en la red.
  1. Introducción.
  2. ¿Qué es el ORM?
  3. - Definición de reputación on-line.

  4. El plan de reputación on-line.
  5. - Análisis.

    - Diagnóstico.

    - Plan de activos.

    - Monitorización.

  6. Desarrollo e implementación del plan.
  7. - Gestión de activos.

    - Monitorización.

    - Desarrollo del Plan de Comunicación On-line.

    - El mapa de públicos/GDI.

    - Identificación de valores de capacidad de desarrollo.

    - Construcción de contenidos en función de los grupos de interés.

    - Táctica de activos.

  8. Análisis de la estrategia de portavocía on-line.
  9. Principales amenazas en la estrategia de ORM.
  10. - Debilidades en posicionamiento en buscadores para palabras clave.

    - Carencia de portavocía en la red y falta de un protocolo de actuación.

    - Falta de propagación y socialización.

    - Desprotección ante enemigos que posicionan por falta de activos propios.

    - Otras amenazas.

  11. Casos de gestión de reputación on-line actuales.
  12. - Casos de éxito.

    - Casos de situaciones de crisis.

  13. Mejores y peores prácticas.
  14. - Mejores prácticas.

    - Peores prácticas.

Titulación de Curso marketing y reputación

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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María Inmaculada González Segovia
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
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André Moitinho De Almeida Rodriguez
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Graduado en Marketing e Investigación de Mercados Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Desarrollo Web Marketing Digital
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María José Martínez Heredia
Tutor
Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
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Ana
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Graduada en Periodismo
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Miguel Castillo Blanco
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Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico.
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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Marketing y Reputación

curso marketing y reputación online

¿Qué es el marketing de reputación?

El marketing de reputación se puede definir como el conjunto de acciones enfocadas a cumplir o incluso mejorar las expectativas que tienen los clientes. Son las técnicas que se utilizan para desarrollar y mantener una buena reputación. Esta reputación puede conseguirse utilizando acciones pequeñas como entablar conversaciones, escuchar las necesidades de los clientes y satisfacerlas. 

Gracias a una estrategia de marketing de reputación, la empresa podrá conseguir un valor agregado. Los grupos de interés están más interesados en invertir tiempo y dinero en empresas donde se sientan escuchados y reconocidos. Además, con una buena reputación también se da transparencia a la marca y esto mejora mucho la percepción que se tendrá de ella. 

Beneficios que aporta el marketing de reputación

El marketing de reputación es una estrategia imprescindible para el sector digital. Si una empresa tiene una buena imagen para sus consumidores, tendrá más posibilidades de tener éxito que la competencia. Esto es porque los clientes tendrán en su mente una idea de que los productos o servicios que ofrece una marca serán mejores.

Gracias a la implementación de una estrategia adecuada de marketing y reputación, se podrán conseguir muchos beneficios para la empresa y además para los clientes. Y es que mejorarán las relaciones que tienen ambos y aumentará el interés de los usuarios por esta marca. Esto ayudará a fortalecer la licencia social del negocio. 

Con una buena reputación se puede conseguir sobrellevar mejor cuando llega un momento de crisis dentro de la organización. Uno de los principales objetivos de las empresas es conseguir un marketing reputacional que haga posible que se ubiquen de forma buena en la mente de las personas.

La confianza y el reconocimiento que generan las marcas online son unos elementos vitales para el marketing digital. Dará lo mismo el tiempo que la empresa lleve operando en un mercado, siempre buscar mejorar la reputación será un punto clave para conseguir que mejore la base de clientes. 

Gestión de la reputación online

  • Escucha: Es muy importante que escuches las opiniones de tus clientes, teniendo en cuenta que cada vez te diriges a una audiencia más amplia. La intención es comprender los sentimientos que tienen los clientes y se deben analizar varias fuentes en distintos idiomas. 
  • Actúa: La reputación se consigue mediante acciones internas, comunicación, destacar puntos positivos de la empresa y su comunicación, y establecer confianza. 
  • Ingresos: Consigue mejorar las valoraciones, aumenta la distribución que hace tu marca, añade ORM las métricas de revenue, y consigue aumentar con esto tus ingresos.

Muchas empresas ganan seguidores en sus redes sociales y podemos ver cómo van aumentando sus niveles de ventas a niveles que antes no tenían. En este caso, la reputación tiene un papel clave en esto. Es por ello que no se debe pasar por alto este tipo de estrategias si quiere conseguirse una empresa exitosa. El marketing de reputación puede hacer que una empresa sea más atractiva para sus clientes y, por tanto, más rentable. 

Esto se debe a que los propios clientes son quienes comenzarán a recomendar una determinada marca según su propia experiencia. Gracias a esta publicidad orgánica, la empresa podrá conseguir nuevos clientes sin necesidad de invertir en ello.

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Si quieres seguir profundizando acerca de la reputación online, te recomendamos que continúes leyendo la siguiente entrada a nuestro blog: https://www.euroinnova.edu.es/blog/reputacion-online

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